-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Nuevos cursos en el CAPI municipal

jueves, 22 de enero de 2009

Nuevos cursos en el CAPI municipal

El Centro municipal de Acceso Público a Internet (CAPI) va a desarrollar los siguientes cursos durante el mes de febrero:
PROGRAMA FORMATIVO DE FEBRERO DEL CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET

- Curso de Alfabetización para mujeres: miércoles y viernes 11:00 a 12:00 // 17:00 a 18:00 h.

- Curso de Iniciación a la red internet: martes y jueves de 11:00 a 12:00 // Sábados 20:00 a 21:00 h.

- Nuevas tecnologías para abuelos: viernes de 12:00 a 13:00 // 18:00 a 19:00 h.

- Curso de ofimática avanzada: martes y jueves de 18:00 a 19:00 h.

- Informática básica para mayores: lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 // 18:00 a 19:00 h.

- Taller de búsqueda de empleo: viernes y domingos de 13:00 a 14:00 H.

- Taller de navegación por internet: sábados y domingos de 18:00 a 19:00 H.

- Taller de mecanografía: lunes, sábados y domingos de 11:00 a 12:00 H.

- Manejo del correo electrónico: lunes y martes de 12 a 13 h.

- La red para niños - Taller: viernes, sábados y domingos de 14 a 15 h.
Todos ellos tienen como base fundamental la utilización de herramientas de internet y nuevas tecnologías para su desarrollo. Si necesitas más información puedes obtenerla en el CAPI que está situado en la calle Real esquina calle José Antonio o llamando al teléfono 918166166. También puedes acudir directamente al Ayuntamiento.


Desde GLITC felicitamos al Ayuntamiento por esta nueva oferta formativa y, en especial, al Alcalde, José María Naranjo Navarro, al Concejal de Modernización de la Administración, David Blázquez Baos, y a la Concejal de Formación, Inmaculada Blázquez de la Cruz.
GLITC con la formación y las tecnologías de información y la comunicación.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía yo que el Ayuntamiento hacía cursos de internet y usando nuevas tecnologias, me parece genial porque a los de mi edad que pasamos ya los 50 y no hemos tenido ocasion de estudiar nos viene muy bien reciclarnos. Ah, y veo que a los abuelos también les dais cursos de internet y es una cosa buenisima porque asi se ilusionan con algo y aprender siempre es bueno.

Mi madre tiene 83 años y esta fenomenal y dice que se va a apuntar. Para mi los mayores son prioritarios en la sociedad y tenemos mucho que aprender de ellos.

Anónimo dijo...

Prepararse, formarse y estudiar es fundamental y hoy mas que nunca en estos tiempos hay que aprovechar para reciclarse y seguir formándose siempre, aunque tengas la fortuna de tener trabajo, porque constantemente tienes que estar mejorando tu formación para ser capaz de dar más de ti.

Todo el tema de nuevas tecnologias es fundamental porque hoy dia si no sabes usar internet tienes un talon de Aquiles muy importante.

Así que me parece bien que estéis priorizando este tema.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ponerlo, así nos enteramos mucho mejor. Yo tendría que hacer alguno de ofimatica que me estoy quedando coja en el tema de los ordenadores y es que te lo piden para cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Que bonitas las fotos y comentarios sobre la celebración de San Sebtasián, me uno a la felicitación a Naranjo.

Anónimo dijo...

La verdad es que el tema de cursos del ayuntamiento de Torrejón de la Calzada siempre ha funcionado fenomenal, toda la vida. Yo los primeros que hice que hará 10 años o así ya funcionaban francamente bien y siempre han estado muy bien organizados.

Anónimo dijo...

El paro llega al 14 %, la situación económica española es horrible y, sin embargo, PP y PSOE siguen tirandose los trastos a la cabeza y no son capaces de pensar solamente en mejorar las cosas.

Aquí en Torrejón, por lo menos el Ayuntamiento ha aprobado un presupuesto responsale, que contiene el gasto, que prioriza programas destinados a paliar los peores efetos de la crisis, en fin el Ayuntamiento de Torrejon arrima el hombro, es consciente y actua.

La oposicion, en un momento economico francamente preocupante para el pais, se dedican a emplear el dinero que sale del presupeusto del ayuntamiento (al que votan en contra pero del que se benefician) en panfletos partidistas.

Simplemente patetico.

Anónimo dijo...

Yo estuve en un taller de estosde busqueda de empleo en Parla hace un año o asi y es bastante util. Consiste en usar la red de internet para encontrar ofertas, encontrar empresas... fundamentalmente estrategias de navegacion orientadas a eso.

Anónimo dijo...

La oferta de cursos del Ayuntamiento de Torrejon de la Calzada es impresionante, hay de todo, asi que fenomenal.

Anónimo dijo...

Que bien que hayais colgado un trozo del video del voto del Alcalde a San Sebastián, esta muy bien así los que no pudimos ir porque trabajabamos podemos ver aunque sea un trocito.

Me ha comentado todo el mundo que el Homenaje a los antiguos Alcaldes fue precioso. Felicito a Naranjo.

Anónimo dijo...

La peli de este domingo de la Casa de la Cultura si que esta bien "El niño del pijama a rayas",esta pero que bien, bien. Y de superestreno vaya.

Anónimo dijo...

Si no la habéis visto, yo desde luego os reomiendo la pelicula de "El niño del pijama a rayas" aunque el libro es mejor pero la película es bastante fiel al ibro.

Me parece bien que el concejal de Modernizacion y nuevas tecnologias, David, este preparando esta oferta de cursos de ordenadores, internet y todo eso.

Por cierto ¿donde esta el CAPI? Yo ni lo he visto nunca, creo.

Anónimo dijo...

Al concejal del GLITC David Blazquez:

Como me han dicho que eres tu quien lleva el tema de las nuevas tecnologias, la modernizacion y todo eso, pues te digo que me parece bien estos cursos que habeis sacado, y no sé si alguno de ellos se da el tema de hacer presentaciones con power point porque eso nos viene muy bien para los trabajos de la universidad

¿eso entra en ofimática? O a lo mejor serí bueno hacer uno soo de power point porque si en ofimatica empiezan con word, excell y todo eso, el tema se va por otros derroteros.

Bueno, ahí lo dejo para que lo penséis, gracias.

Anónimo dijo...

Madre mía tenéis a los del lado oscuro crispaitos, perdidisimos, rabiosos... Les van a meter un meneo en las siguientes elecciones que no veas, pero es que el pp local lo esta haciendo muy mal. Horroroso. Y los que les votamos hemos dicho basta ya.Han intentado la estrategia del todo vale y decir barbaridades, aunque sean mentira, pero es que eso no funciona ¿no ven lo que le paso al PP las pasadas en las generales?

Con lo mal que lo hizo Zapatero y que gano porque el PP lo hizo aun peor, pues en Torrejon el pp local lo esta haciendo horrorosamente mal y encima tienen la mala suerte de que el GLITC lo hace bien...

Lo que mas me molesta como votante del PP es que en lugar de hacer autocrticia y cambiar ese comportamiento, se encierran mas en la misma forma de hacer oposicion, o mejor dicho mala oposicion. Luego volveran a lamentarse de que vuelva a ganar Naranjo y es que es lo normal, tanto porque el GLITC lo hace bien, como porque el pp local lo hace fatal.

Anónimo dijo...

Me ha llegado el sms del alcalde que dice que mañana ponen el niño del pijama a rayas en la casa de la cultura y llevo mogollón de tiempo queriendo deciros que lo del servicio municipal sms está genial y que mola cantidad recibir mensajes del alcalde y además te enteras de todo y supercómodo.

Ahí Naranjo cuando puso esto en marcha, que fue la legislatura pasada, tuvo una excelente idea. Torrejon es más.

Anónimo dijo...

A mi también me encanta lo del servicio municipal de informacion via movil, todo un acierto.

Yo recuerdo que cuando lo pusieron hasta salio Torrejon en el periodico y en la radio porque hemos sido pioneros.

De lo que decis del lado oscuro, es verdad que estan crispadisimos hasta punto tal que si antes ya decian burradas ahora son autenticas bestialidades, la verdad es que entre que no tienen mucha idea de ayuntamientos y que les da igual decir ocho que ochenta tampoco se puede pedir mucho mas... ja,ja

Anónimo dijo...

¿Cuando hay que apuntarse? ¿Esta semana todavía se puede?

Anónimo dijo...

Hay que ir al CAPI que esta en el edificio de los soportales, junto a la gasolinera, a la entrada de la calle Real.

Yo creo que se puede uno apuntar mientras no haya empezado pero cuanto antes mejor, no se acaben las plazas supongo.

Anónimo dijo...

He visto en la pagina del ayuntamiento que estais haciendo pruebas para una red wi-fi y me parece genial, ya era hora de que se hicieran cosas en el tema de las tecnologías que los ayuntamientos estan muy retrasados comparado con el estado, las universidades y todo eso.

Y eso que Torrejon esta bastante mejor que otros porque tenemos la web bien, el servicio de informacion sms que es lo mejor que habeis podido hacer en estode las tecnologías de la información, una revista municipal, los buzoneos, ademas en esta zona hay un periodico local… bueno y ademas lo del GLITC teneis el blog, el boletín etc etc

Pero hay que seguir insistiendo, porque la tecnología es el futuro y es muy util y comodo para los vecinos.

Anónimo dijo...

En Torrejon la educacion y la formacion genial, todo el tema de cursos, actividades educativas y todo eso esta muy bien, es verdad que hasta viene gente de fuera porque saben que aqui los cursos se dan muy bien.

GLITC funciona

Anónimo dijo...

Yo ando muy pez en excell, debería apuntarme porque en los tiempos que corren y como eta la cosa, no puede confiarse una ni con su trabajo, hay que estar preparado para cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Podían plantearse dar cursos a distancia, ya que muchos no podemos ir en esos horarios y quizás, utilizando eso que llaman e-learning y está muy de moda ahora, un número mayor de personas podríamos acceder a esos cursos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Me parece general lo de la zona wi-fi, en mi universidad tenemos y la verdad que esta muy bien

Anónimo dijo...

Quería sugerir que hiciérais algun curso on line ¿os lo habeis planteado? Ahi lo dejo, por si el concejal de modernizacion lo ve oportuno.

Aprovecho y doy mi enhorbuena al Alcalde tanto por su gestion como por el equipo que ha elegido. Es un hombre inteligente, sin duda.

Anónimo dijo...

La verdad que hoy por hoy parece que lo que no está en Internet no existe, así que animo a GLIT a seguir poniendo noticias e información en Internet.

También apoyo la iniciativa de dar cursos on-line, ya que podría hacerlos más gente desde sus casas.

Hoy por hoy, las tecnologías y la informática son esenciales para que funcionen todas las cosas. Y muchos andamos bastante pez en el tema.

Anónimo dijo...

No se la infraestructura que requerira, pero lo de los cursos a traves de internet estaria bien, yo he hecho alguno y van bien, seguro que David Blázquez, el concejal de modernizacion y tecnologias y eso, estudia la cuestion y a lo mejor empieza a preparalo, aunque no se si en pueblos pequeños como el nuestro es posible.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Oye, he probado la red wi-fi en la Plaza y funciona bien, en mi facultad también hay.

Una cosa más que dijistéis de hacer, y habeis hecho. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

En Madrid capital también hay algunas zonas wifi (o sea de intetrnet inalambrico y gratis) y esta guay, yo muchas veces me acerco a algun parque cuando necesito mirar cosas para algun trabajo o algo.

La verdad que creo que esta muy bien que se impulsen las tecnologias porque vivimos en la sociedad de la informacion y el uso de internet es fundamental.

Ah, me parece muy bien que hasta a los mayores les deis cursos de internet.

Felicito al Alcalde, Jose Maria Naranjo, y al concejal de Modernizacion y Tecnologias , David Blazquez, por ello.

Anónimo dijo...

Vaya, que se me había pasado esta noticia y no me había enterado de los cursos estos de tecnologias!

Pues me voy a puntar a alguno, que hay que reciclarse continuamente.

GLITC FUNCIONA