-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Los centros de enseñanza pública de Torrejón de la Calzada, premiados en el "XXII Concurso de becas de investigación didáctica"

jueves, 29 de enero de 2009

Los centros de enseñanza pública de Torrejón de la Calzada, premiados en el "XXII Concurso de becas de investigación didáctica"


El pasado martes 27 de enero, los centros educativos públicos de Torrejón de la Calzada han sido premiados en el "XXII Concurso de Investigación Didáctica: Investigar y Exponer", dirigido a los centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Los premios fueron entregados por el Director General de Ordenación Académica de la Comunidad de Madrid a los representantes de los centros mencionados que acudieron al acto acompañados de nuestra Concejal de Educación que destacó que, con estos galardones, se está premiando la labor educativa de los centros de nuestro municipio durante todas las etapas educativas preuniversitarias, desde los 0 a los 18 años.
En efecto, la Escuela Municipal Infantil Petirrojo, el Colegio Público San José y el Instituto Miguel Delibes recibieron el cuarto premio y una mención honorífica por el proyecto de escuelas sostenibles “Ecocuentos de un pueblo. Educación en valores medioambientales en toda la etapa educativa de un niño”. A través de este Concurso se apoya a aquellos centros que utilicen recursos didácticos basados en las posibilidades que ofrece su entorno mediante una metodología participativa, experimental y creativa e implicando a la comunidad educativa.

Desde el GLITC felicitamos a los tres centros de enseñanza de Torrejón de la Calzada premiados, tanto a docentes, como a padres y alumnos, y damos nuestra enhorabuena al Alcalde, José María Naranjo Navarro, y a la Concejal de Educación, Inmaculada Blazquez de la Cruz.

GLITC con la educación.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los 3 centros y a sus directores, profesores, alumnos, y ampas, y tambien claro al ayuntamiento, sobretodo al alcalde y a la concejal de educacion.

La verdad es que premien a 3 centros del pueblo en un concurso que es para toda la Comunidad de Madrid es digno de elogio.

Esta claro que significa que en Torrejon la educacion funciona y eso es porque hay unos buenos centros, unos buenos docentes y un buen ayuntamiento que los apoya.

Y que nuestros niños son muy listos...ja,ja

Anónimo dijo...

Anda, felicidades!!!

Oye pues que de un concurso dirigido a todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, que tienen que ser unos cuantos entre escuelas infantiles, coles, institutos…Bueno, pues que contando todo eso, nos den a Torrejon un premio y a 3 centros, me parece increíble.

Supongo que como el Alcalde es profesor de Universidad da mucha importancia a la cosa de la educación y me parece muy bien, porque la educación es la base de toda persona y ademas para ser competitivo en el mercado laboral tienes que estar cualificado. Tambien como a la Concejal de Educación la educación le apasiona y se nota que le importa mucho, pues todo junto tendra que ver claro.

Bueno y, por supuesto, si esto es posible es por los profesores de los centros, que no se limitan a dar clase sin mas, sino que se preocupan de mejorar los centros, innovar con nuevos proyectos, contagiar entusiasmo a los niños…

Bueno que me parece un premio importante.

Anónimo dijo...

Si es que en Torrejon de la Calzada se estan consiguiendo tantas cosas buenas que los del pp deben estar negros...ja,ja

Dejando a un lado las bromas, estoy de acuerdo en que la educacion es algo fundamental en una persona.

Yo tuve la suerte de poder mi familias y teniendo que compaginar trabajo y estudios porque la economias familiar no permitia otra cosa y lo agradezco mucho.

Otras personas no tuvieron ni oportunidad de poder hacerlo por las circunstancias.

Pero seguro que unos y otros estamos de acuerdo en que nos gustaria que nuestros hijos estudiaran para labrarse un futuro presumiblemente mejor si estas mas cualificado profesional y educativamente.

Por eso, no es ninguna tonteria este premio, la educacion es un valor muy importante.

Anónimo dijo...

Como dijo el Alcalde, Jose Maria Naranjo, en su discurso en la iglesia el dia de San Sebastian, los torrejonenses (no se si se dice asi o cómo…) no somos gentes que nos rindamos, somos gentes llamados a la lucha diaria.

Y los naranjas lo demostrais un montón, nada de dormirse en los laureles, nada de dar las cosas por hechas… sois gente que trabaja día a día, poniendo pequeños granitos a esa gran montaña de esfuerzo y resultados que estáis construyendo.

Si se recoge lo que se siembra, en 2011 arrasáis.

Así que felicito a Naranjo que creo que está haciendo un trabajo buenísimo, como siempre, tenéis suerte de contar con él.

Anónimo dijo...

Y tanto que la educación es importante, si a los del lado oscuro le hubieran enseñado desde pequeñitos que para hablar hay que pedir la palabra y que hay que respetar los turnos de los demás, tendrían un poquito más de respeto en los plenos

En fin que felicito a los 3 y me parece un merito que hayan recibido premios los 3.

Anónimo dijo...

Premios cientificos parala escuela infantil, el colegio San Jose y el instituto.

Me alegro, Torrejon es mas.

Y por cierto, ultimamente oigo muchas cosas de Torrejon en los medios de comunicacion. Por cierto, el otro dia zapenado en la radio me encontré con una tertulia política en la que estaba Naranjo.

Me gusto mucho, por cierto que hombre tan inteligente y sensato.

Que Torrejon va bien y eso nos alegra.

Anónimo dijo...

Veo este blog, veo el del pp local y veo unas diferencias que no veas.

Aquí explicáis lo que hacéis, en lo que trabajáis, los resultados de la gestión municipal, noticias que importan al pueblo… en fin hechos, dedicación, trabajo.

Los otros solo os contemplan sentados en sus sillas mientras critican todo sin saber ni lo que dicen (porque idea lo que se dice idea de ayuntamientos tienen menos que yo, que ya es decir) y creen que todo vale, parece que les de igual mentir o no, insultar o no.

Por diferentes que sean tus ideas, por mas que desees tanto el poder que eso te ciegue (que es la impresión que a mi me da que les pasa a ellos), ni siquiera partiendo de eso se entiende un comportamiento de todo vale, de injuriar, de hacer insinuaciones vejatorias, en fin de mentir.

La parte buena es que a las personas no nos gusta ese tipo de comportamiento, y ellos mismos estan apartando de su lado a los que somos de ideología de centro-derecha, pero que no queremos representantes con ese tipo de “actitudes”, no nos gusta la politica que hacen, no nos parece que el fin justifique los medios…

Por eso, no me extraña que cada vez haya mas personas naranjas, vosotros sois diferentes, sois honestos, nobles, trabajadores y mirais vuestro camino, construis vuestro destino, no os pasais todo el dia pensando solo en como tratar de desprestigiar a cualquier precio.

Lo que pasa que lo que uno hace, dice mucho de sí mismos, y esa gente no la querría yo en mi vida, desde luego.

Lo primero que uno tiene que ser, es buena persona, y lo segundo, si quieres ser Alcalde, estar preparado, formado, capacitao y saber gestionar.

Eso lo reune Naranjo y el candidato del pp no, pero de eso no tiene la culpa Naranjo sino el propio candidato.

Autocritca, señor candidato del pp local: que 1800 votaron a Aguirre y solo 800 a usted, el mismo día, parece evidente que usted no gusta.
Parece evidente que Naranjo sí. Y eso es lo que le esta haciendo a usted reventar de odio y veneno ¿no?

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Si es que tenemos unos centros educativos en le pueblo geniales, tenemos mucha suerte, porque todos son buenos.

Yo estudie en el San Jose y en el Castilla y los dos me parecen fantasticos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... aqui estais vosotros trabajando y por otro lado tenemos a los de siempre tratando de justificar que hayan votado abstencion (o sea no sabe/no contesta o lo que es pero no me importa) al plan general.

Debe ser que han visto el cabreo del pueblo ante su votación.

Porque todos sabemos que el Plan General lleva el tren, el Museo y viviendas protegidas de las mas economicas, de las del plan de vivienda joven de Aguirre (que por cierto Aguirre debe estar "encantadisima" con lo que la "apoya" el pp local de Torrejon...)

Y en el PLeno el gobierno voto sí y la oposicion ¿voto si acaso?

Que va, ni sí ni no, simplemente se abstuvieron o sea que no les importa.

Ahora tratan de justificar tal actuacion del todo injustificable.

Pero ante los hechos que son los que son, las justificaciones no sirven de nada.

Y lo peor de todo, ni siquiera se leyeron el Plan. No saben ni lo que dice.

EL MUSEO, EL TREN, LAS VIVIENDAS DEL PLAN JOVEN SERAN POSIBLES GRACIAS AL GOBIERNO DE NARANJO QUE ES QUIEN VOTÓ SÍ.

LA OPOSICION VOTO ABSTENCIÓN, O SEA QUE NO SABE/NO CONTESTA.

Anónimo dijo...

LO TENGO: cuando los del pp local pierdan otra vez- dentro de un parde añitos- lo que tienen que hacer es meterse a asesores de Zapatero o, lo que es lo mismo, a tratar de convencernos de que el caballo blanco de Santiago es negro.

¿Qué se ha votado en el Pleno al Plan General que tiene Museo, suelo apra el tren y viviendas VPO y de alquiler?

- GOBIERNO: SÍ.

- PP LOCAL: ABSTENCION (y sin leer el Plan, que tiene miga la cosa…ja,ja).

CONCLUSION: Esas 3 cosas seran realidad gracias sólo al gobierno municipal.

A los del pp local: Por favor, no insulten la inteligencia de los vecinos de Torrejon, que los hechos son los hechos y el resto palabrería. Y el caballo blanco de Santiago, es blanco.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio a los colegios e instituto y al Ayuntamiento, cuando ocurren estas cosas es porque ha haido un buen trabao previo y sin duda una colaboracion de la comunidad educativa del pueblo de la que forman parte, profesores, alumnos, padres y ayuntamiento.

Felicidades. Mi hija va al insituto y estamos encantados, los profesores son encantadores, la niña esta contenta y creo que el nivel es muy bueno.

Asi que me siento parte de ese premio.

Lo que hacen los del pp local me aburren, siempre estan con lo mismo y ya les hemos visto el plumero, que ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

GLITC funciona.

Anónimo dijo...

Para tomarnos esto con humor, tengo una viñeta para Roberto:

Sale en un lado los presuntos autores del supuesto caso de espionaje politico que afecta al pp y que ha salido a la luz en las ultimas semanas y estan eligiendo donde toca hacer seguimientos o escuchas y toca Torrejon de la Calzada.

En la siguiente viñeta, se ve a los espias corriendo diciendo no, no, ahí no, no por favor, mejor no saber lo que dicen ahí los nuestros que "ojos que no ven, corazon que no siente"… ja,ja

Anónimo dijo...

Lo más importante de este tipo de Concursos educativos, en mi opinión, es que permiten que uno, como docente, no se quede solo con lo suyo propio, con lo que sabe, sino que presente proyectos, los y de esta forma, comparte su experiencia y enriquecer los conocimientos, ademas eso permite volcarlos en la practica que siempre es mas difícil que la teoria.

Felicito a los 3 equipos directivos y profesores de los centros.

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que todos vosotros, y lo resumo en 2 frases.

La gente que para tratar de ganar o conseguir adeptos utiliza el “vale todo” se describe a si misma por su escasa catadura moral.

La gente que para tratar de ganar o conseguir adeptos utiliza la mentira, es que no tiene ninguna verdad que contar.

Anónimo dijo...

Yo creo que si los del pp local pensaran realmente en los conocimientos y capacidades que tienen para llevar las riendas de un municipio, ni se votaban a si mismos….ja,ja

Os felicito por estos premios, estoy de acuerdo en que la educacion es fundamental y la mejor cosa que puede uno rpoporcionarle a sus hijos.

Anónimo dijo...

He visto el panfleto del PP y tengo que decir un par de cosas:

1. Que ya sabemos que no han apoyado ni el tren, ni el museo, ni las viviendas protegidas mas baratas que hay en el Plan General.
Y que esas cosas las tendremos gracias al gobierno municipal que dijo sí.

2. Que tampoco se han leído las cuentas del ayuntamiento porque bien clarito dicen que los ingresos han sido superiores a los gastos (que ya quisieran tener eso otros ayuntamientos que, por desgracia y debido a la situación económica que atraviesa el país estan en mala situación).

3. Que por tanto o estan confundido ellos o tratan de confundir a los demas.

Pero, por mas que lo intente el pp local, EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO NO ES NEGRO.

Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Leo el panfleto del pp y pienso ¿y esta gente como puede tener tal cacao en la cabeza? Si es que no se enteran de las cosas y yo ya no se si engañan o se engañan.

En fin, que la ignorancia es atrevida.

Menos mal que esta el GLITC para contar la verdad y menos mal que esta este blog que sí dice las cosas como son.

Anónimo dijo...

Que gracia el mensaje de “rober” del dia 29 a las 20:42

Es verdad, ya que esto de la politica municipal se les da tan mal a los del pp loca, que se apunten para asesores de Zapatero que la unidad didactica 1 del cursillo debe ser “Como convencer al personal de que el caballo blanco de Santiago es negro”

Y al mensaje de "Emilio" del 29 de enero a las 21:45 es genial, me he partido de risa con los dos.

Lo del premio enhorabuena, creo que Torrejon va bien, el AYuntamiento funciona, los del GLITC cada vez mejor y la oposicion esta que trina...ja,ja

Anónimo dijo...

Felicito a la concejala de cultura por su extraordinaria labor y por su vocacion hacia la cultura. Ademas trabaja y esta atenta a todo aunque la simpatia no es razon para llevar el gobierno. Es simpatica, agradable.
David igual y de economia sabe que ya quisieran muchos con carrera ser como lo es el. Ademas es cumplidor y hombre de palabrada dada es palabra cumplida.
A ver si los de otros partidos aprenden como hacer las cosas.
Naranja anonimo y al pp que le den.

Anónimo dijo...

Que bien los premios, la verdad que la buena gestion de las cosas produce estos resultados.

Enhorabuena al Ayuntamiento y al GLITC y sobretodo a los 3 centros educativos.

Anónimo dijo...

Que bien lo de estos premios, de verdad me parece mucho merito que de un mismo municipio resulten premiados 3 colegios. Enhorabuena.

Y es verdad que la educacion y la formacion son fundamentales, son la base de culquier persona. Y educacion no es solo el titulo academico que tengas, son tambien principios, y valores.

Anónimo dijo...

Pues felicidades al colegio San José, a la Escuela Infantil Petirrojo y al instituto Miguel Delibes.

La verdad es que cada día estoy mas orgullosa de mi pueblo, de mi ayuntamiento y de mi Alcalde.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el AYuntamiento esta haciendo las cosas bien. En temas como educacion, formacion, jovenes, cultura, comercio... se esta notando muchisimo.

Ademas creo que tambien se estan arreglando varias cosas que lo necesitaban, así que veo francamente bien el tema de las obras.

He visto la Luna que pone que ya habéis aprobado el presupuesto y que disminuye con respecto al anterior, me parece razonable en tiempos de crisis.

Creo que estais haciendo las cosas con la cabeza y estamos satisfechos con vuestra gestion.

Anónimo dijo...

Veo que los del pp local, esos que han votado no al presupuesto, pese a eso ya han sacado un panfleto que se paga con dinero que ellos reciben del presupuesto al que votan no, que yo cosa mas hipocrita no he visto.

Vemos que con una mano votan no, y con la otra ponen el cazo para recoger el dinero que sale de ese presupuesto.

Y encima toda la "desinformacion" que dan, vamos que es que no se si no se enteran, no quieren enterarse o que pasan de decir las cosas como son de verdad, porque lo que dicen es un cumulo de despropositos que no hay ni por donde cogerlo...ja,ja

Claro que es complicado tratar de decir algo a los demas cuando no te has enterado ni tu mismo...ja,ja

Esta claro que para informacion veraz y rigurosa el Ayuntamiento y este blog.

Anónimo dijo...

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No lo sabía, pues enhorabuena a los directores, a los profesores, a los alumnos, a los padres y al ayuntamietno claro que todos forman parte de la comunidad educativa de Torrejon de la Calzada ¿no?

Claro que al Alcalde, siendo profesor de universidad de neurociencia creo que es, le importara la educacion y le dara la relevancia que merece.

Para mi es la mejor herencia que me dejaron mis padres.

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones y lo agradezco sobretodo por los maestros que creo que hacen una labor muy importante en la educacion de nuestros niños y, sin embargo, no estan socialmente valorados todo lo que deberian estarlo. Porque un profesor de universidad tiene mucho prestigio social, lo que me parece adecuado y normal, pero ¿que pasa con los maestros de escuela? los que enseñan a leer y a sumar a los niños, las cosas mas basicas, los que hacen que les guste ir al colegio, todas esas personas merecen un reconocimiento y este tipo de premios o hacen. Felicidades.