-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Ampliación del horario de la Biblioteca Municipal durante la temporada de exámenes

lunes, 12 de enero de 2009

Ampliación del horario de la Biblioteca Municipal durante la temporada de exámenes

Con objeto de atender las necesidades de los estudiantes, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha decidido ampliar el horario de la Biblioteca Municipal María Moliner durante la época de exámenes.
Por ello, hasta finales de febrero, aproximadamente, la Biblioteca abrirá ininterrumpidamente de lunes a viernes, de 9,00 de la mañana a 20,00 de la tarde y los sábados de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Desde GLITC apoyamos esta iniciativa del Ayuntamiento y felicitamos por ello al Alcalde, José María Naranjo Navarro, y a la Concejal de Educación, Cultura y Formación, Inmaculada Blázquez de la Cruz.


GLITC con la educación.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre qué bien. La verdad es que yo hice una sugerencia en ese sentido a la Concejal de Educación y mira que bien que me habéis hecho caso.

Gracias a José María Naranjo y a la Concejal de Educación.

Anónimo dijo...

Me parece bien, se lo dire a mi hija cuando vuelva de la facultad y se alegrará seguro.

Anónimo dijo...

Sobretodo lo de los sabados esta guay.

Anónimo dijo...

Gracias, la verdad es que lo necesitábamos mucho, porque el resto del año te organizas pero en tiempos de exámenes...

Además es que en la Biblioteca te concentras más, yo por lo menos.

Anónimo dijo...

Chicos, me gustan mucho los boletines del GLITC. El último creo que era de diciembre, ya sé que sólo es enero y todavía no toca el siguiente, pero quería animaros a que hagáis más porque están muy bien.

Gracias.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de chicos- 4- que usamos la biblioteca bastante para estudiar, estamos en la universidad, y la verdad que queríamos deciros que estamos contentos con como funciona. Es de las mejores de la zona. Ademas muy tranquila y las chicas que trabajan allí encantadoras.

Nos parece bien que se amplie el horario en examenes, la verdad que lo necesitamos, así que gracias por escucharnos.

Teníamos una necesidad muy grande de tener biblioteca y ha sido un acierdo que el Ayuntamiento haya decidido hacerla. Gracias Alcalde, José María Naranjo.

Por cierto, os votamos las pasadas que era la primera vez que votábamos y estamos contentos.

Anónimo dijo...

Claro, si es que si necesitas algo y tienes alguna sugerencia lo mejor es decirselo al Alcalde, a David o a cualquiera del Glitc.

Puedes verlos en el ayuntamiento o en su sede que está también en la plaza del ayuntamiento. O si les pillas por la calle porque son muy agradables y si pueden te atienden siempre.

Además te explican las cosas fenomenal.

Anónimo dijo...

A mi me viene fenomenal lo de la Biblio. Gracias.

Por cierto, que hoy también ha nevado y, en Madrid, está cayendo una buena. En fin, espero que la vicepresidenta De la Vega se le ocurra algo mas serio que decir que Año de nieves, año de bienes… en fin, que mas vale reirse que llorar…ja,ja

Anónimo dijo...

Este fin de semana ya empieza lo de San sebastián ¿no? ¿habrá mercadillo medieval?

Espero que sí porque está muy bien y además ya es tradicional en estas fiestas. Ademas San Sebastián es el Patrón de Torrejón de la Calzada, vamos la fiesta como más emblemática como municipio, aunque a nivel fiestas las más importantes sean las de septiembre y mayo.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de que el gobierno paga a los de la oposicion por ir a los plenos y comisiones, me parece el colmo de los colmos que haya que pagarles por ir.

Ah, y tambien leyendo esto me he enterado de que el ayuntamiento le da una subvencion al PP local. Que fuerte. Porque encima eso no es obligatorio, vamos que tienen esa deferencia con los grupos políticos y se lo dan pero que no tenían por qué.

Así que tiene gracia que el PP local pide austeridad y vota en contra del presupuesto pero pone la mano para cobrar ese dinero.

Yo desde aquí les pido que renuncien a eso, por coherencia con su voto, o que se lo donen a la iglesia.

Porque votar que no y cobrar, me parece una absoluta vergüenza y una doble moral como una casa.

Aprovecho y felicito al GLITC por su gestión en el ayuntamiento y especialmente al Alcalde, Jose Maria Naranjo, al que admiro y tengo en gran consideracion.

Anónimo dijo...

Soy del PP, bueno ya no lo tengo tan claro a nivel del pueblo, resulta que escribo en, hasta ahora, lo que yo consideraba mi blog y planteo una pregunta, para mi sencilla y clara y es si es verdad que los del PP cobran por ir a plenos y comisiones.

No me parece bien, sobretodo habiendo votado en contra del presupuesto el PP, porque ese dinero sale del presupuesto.

Lo he preguntado desde la más absoluta educación, he sugerido que renunciaran a esa cantidad como gesto de transparencia y coherencia y, para mi sorpresa, no es que no estén de acuerdo con mi planteamiento, es que simplemente ME HAN CENSURADO, y no es la primera vez, cuando yo era totalmente defensor de ellos.

Y ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque ya llevo varias de estas, cuando preguntas algo que no les gusta, te censuran, si desapruebas algo que hacen, te censuran etc etc

Para mi la democracia no es eso e, incluso los simples votantes de un partido, tenemos derecho a opinar incluso a discrepar de nuestro partido ¿Por qué no?

Así que estoy francamente cansado de ese tipo de actitudes y empiezo a replantearme si votaré naranja o me abstendré, porque al PP local le he dicho basta.

Por lo menos vosotros sí escucháis y, por qué no decirlo, estáis haciendo muchas cosas bien y creo que Naranjo es buen Alcalde. Lo que pasa que soy un hombre de partido y siempre había votado al PP, pero me estoy dando cuenta de que es verdad que no son las siglas sino las personas

Anónimo dijo...

Veo que tenéis a la oposicion hundida y perdida y que no hace más que meter la pata...ja ja

La verdad es que sois los mejores.

Anónimo dijo...

Sois unos santos, más bien unos caballeros, a ver, porque dar subvención al pp para que haga panfletos que os insultan y faltan a la verdad cuando dar la subvención no es obligatorio es, cuanto menos, digno de elogio desde luego.

Pero lo que es cutre a más no poder es que el pp local con una mano vote que no al presupuesto y con la otra recoja ese dinero que además viene del presupuesto.

La verdad que entre vosotros y ellos hay una diferencia bestial. Normal que ganéis no ya las elecciones sino el cariño de la gente.

Y José María Naranjo un señor. Y un excelente alcalde.

Anónimo dijo...

Buenas, ya me ha llegado la programación del Mercado Medieval que organiza en Ayuntamiento por San Sebastián y tiene muy buena pinta. Supongo que pondréis la noticia, así que ya comentaremos.

Anónimo dijo...

lo de la ampliación de horario bien porque era necesario en esta época. A mi me vendría bien todo el año pero entiendo que somos pocos los que haríamos uso a esa ampliación todo el año.

En fin, que gracias.

gLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Ayer en la tele un consejero de la comunidad de Madrid, creo que era de Sanidad, no estoy seguro, sale diciendo que el dinero que va a dar Zapatero a las Comunidades no es que se lo este “regalando” ni nada de eso, sino que legítimamente corresponde a las Comunidades porque son parte de impuestos y tal de sus vecinos y el Estado tiene que repartirlo con ellas.

Hasta ahí muy bien y de acuerdo pero ¿no te das cuenta de que con los Ayuntamientos pasa lo mismo? También tendrían que dar a los ayuntamientos parte de ese dinero, tanto el Estado como las Comunidades Autónomas, y también es lo que legítimamente les pertenece, vamos que lo dice hasta la propia Constitución y, sin embargo, el Estado da poco pero la Comunidad nada de nada.

A ver, igual que el Estado da directamente dinero a las Comunidades como consecuencia del reparto del IRPF, el IVA o lo que sea, a los Ayuntamientos también les toca. Y las Comunidades también tendrían que repartir con los Ayuntamientos de su zona sus propios impuestos, pero no lo hacen.

Y el consejero decia, muy bien dicho, que no viniera a darselas Zapatero de generoso porque ese dinero no es que se lo den a la Comunidad, es que es de la Comunidad.

Pues el dinero de los Ayuntamientos del PRISMA, del Fondo Estatal de INversion Local, no es que se lo den generosamente Comunidad y Estado a los Ayuntamientos, es que es de los Ayuntamientos. Exactamente igual.

Bueno, con una diferencia garrafal: que la Comunidad de Madrid- como casi todas las comunidades por no decir todas- no da a los ayuntamientos nada como participación en sus impuestos, aunque lo exige la Constitucion. Y el Estado muy poco

Es que me hizo gracia ver al hombre diciendo respecto al otro, lo que las propias Comunidades hacen ¿es que no se dan ni cuenta? ¿hasta ese punto tienen olvidados a los ayuntamientos?.

Anónimo dijo...

He estado en la Bilbio en el horario ampliado y la verdad que se nota porque yo salgo me tomo un bocata y sigo y no me interrumpo tanto. Así que gracias.

Anónimo dijo...

Ha salido Rajoy diciendo que los políticos donde tienen que hablar es en el congreso- lo que es lo mismo que el pleno a nivel local- ¿os suena de algo?

A ver si se lo explica al pp local que parece dedicarse en exclusiva al mundo del panfleto... Ja, ja

En fin, que esto es lo que hay y que el pp local no coincide ni en esto con los del pp nacional... Ja,la

gLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Quiero felicitaros por este blog. Estáis haciendo una labor buenísima porque por primera vez tenemos a través de aquí un tú a tú con los concejales y hasta con el Alcalde desde nuestras casas. Vamos más cómodo y sencillo imposible!

josé María Naranjo siempre ha sido una persona muy cercana para todo, siempre dispuesto a ayudarte, pero a lo mejor pues nos nada hasta vergüenza pues decir algunas cosas y preguntar dudas que igual pueden parecer tontas, yo qué sé, pero es que nosotros no somos políticos ni expertos sino sólo vecinos.

Y aquí como escribes tu mensaje o tus dudas y nos contestais de forma muy clara y sencilla se te quitan todas las vergüenzas y te lanzas...ja,la

Y poco a poco pues te vas enterado y ahora sigo los temas mucho mejor. Muchas gracias por haber puesto este blog a nuestra disposicion y por contestarnos y atendernos.

Gracias José María Naranjo y gracias a los demás también.

GLITC se afianza como la mejor opción política de Torrejon.

Anónimo dijo...

Quiero decirle al anónimo del 13 de enero a las 15:21, que no sabe como le entiendo, perfectamente, porque yo me he sentido exactamente igual.

También coincido en que es una hipocresía del pp local cobrar ese dinero habiendo votado que no al presupuesto del que sale, es como decir no pero mi dinero sí. No está bien. Yo por lo menos lo veo así. Pero allá ellos, si se van a estrellar contra la pared otra vez.

Es que ademas el gobierno de Naranjo esta haciendo las cosas razonablemente bien y los pobres de la oposicion deben de andar a la desesperada a ver que hacen y encima tienen tan poca cabeza que todo lo que hacen empeora su propia situacion y mejora la del GLITC porque no resisten la comparación ni remotamente.

Y luego la oposicion tiene muy mala suerte con José María Naranjo porque es muy buen Alcalde y se las sabe todas y es que ellos no dan pie con bola.

Pero la culpa de eso es de ellos, porque no puedes responsabilizar a los demas de tu propia ignorancia.

GLITC esta haciendo las cosas bien y tienen la suerte de que los miembros de ese partido tienen un buen maestro y lider.

Anónimo dijo...

Al comentario de Carlos:

Yo también vi al consejero diciendo lo que tu comentas. Lo curioso es que las comunidades autónomas están todo el día quejándose del dinero que les da el Estado, que no discuto que lleven razón, pero ellas no dan eso mismo que piden a los ayuntamientos!

Hombre un poco de seriedad, que no se puede estar al plato y a las tajadas.

Los ayuntamientos existen y están hartos de ser los eternos olvidados en esto del reparto de los dineros entre Estado y Comunidades.

Anónimo dijo...

Lo de los sabados perfecto, lo necesitabamos un monton. Gracias.

Anónimo dijo...

Venía escuchando en la radio lo de las presuntas escuchas de la consejería de presidencia e interior de la comunidad de madrid a altos cargos y claro alucino de estas cosas en un estado de derecho ¿como se pueden hacer escuchas ilegales por una consejería? Yo creía que esas cosas sólo las podían hacer los jueces y los policías con autorización judicial porque son interceptar las comunicaciones y eso es un derecho fundamental y pinchar un teléfono o cómo se haga sólo puede acordarse por un juez y no por nadie del gobierno de Aguirre. Que la comunidad de madrid también tiene que respetar la ley-

Por cierto que Aguirre ha denunciado así que algo debe haber pero si se confirma imagino que tendrán que rodar cabezas dentro de la consejería de presidencia porque alguien tendrá que asumir las responsabilidades ¿no?

Anónimo dijo...

Yo también he oido una noticia de esto del presunto espionaje de altos cargos, pero por lo visto no se hace con moviles sino con seguimientos y filmaciones con camaras. Parece ser que tanto la Comunidad de Madrid como el vicealdalde de Madrid lo ha denunciado a la Fiscalía para averiguar que hay de cierto.

Anónimo dijo...

Habéis oido las declaraciones del segundo de Gallardón sobre el caso de presunto espionaje al que ha sido sometido? En Onda Cero el hombre ha dicho que está claro de que "se trata de personas dependientes de la Consejería de Interior".
Sobre las motivaciones que podrían tener los seguimientos a altos cargos, Manuel Cobo ha subrayado que "la información es poder y en este caso no es información desde un punto de vista profesional".
Ha dicho "En un momento en el que había en mi partido diferentes posturas a la hora de afrontar el congreso de Valencia, si alguien tenía un interés en conocer cuáles eran las reuniones, las comidas, con qué personas se ve..., sería una de las posibles explicaciones".
Manuel Cobo ha hecho hincapié en la necesidad de clarificar este turbio asunto: "Yo lo que quiero saber es quién realizó esas investigaciones, quién se las ordenó, por qué las hacían, a quién le daban esos informes y a partir de ahí podemos luego averiguar el motivo de que las hayan filtrado a la prensa".
Entonces, si he entendido bien el tema ¿resulta que gente dependiente de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid (gobernada por el PP) han espiado a gente de su mismo partido como este Cobo?

Me parece alucinante este asunto y espero que se llegue al fondo de la cuestión, o sea, quién encargó esos seguimientos y para qué.

Por lo visto, lo ha denunciado a la fiscalía porque es ilegal ha dicho que “En un estado de derecho sólo, bajo la tutela judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad pueden seguir a un persona, vigilarla y saber cuáles son sus movimientos” y por lo visto aqui no había ningún tipo de autorización judicial. De ser cierto, muy fuerte. Pero habrá que esperar a ver qué sale de la investigación de los hechos que, ahora mismo, sólo son presuntos.

Anónimo dijo...

Mi opinion es que si el asunto es mentira sería un intento de atacar al gobierno de Aguirre cuando el Gobierno central tiene agotadas todas las posibilidades sobre la crisis, o sea, una caso mas de enfrentamiento PP-PSOE.

Si el asunto es cierto, sería un caso muy grave de violación de derechos fundamentales para obtener información en beneficio propio y peor aún si es financiada con recursos públicos y si tiene que ver con saber con quién estaban y dónde iban gentes de un mismo partido cuando estaban el enfrentamiento Rajoy-Aguirre en su punto álgido sería una verdadera indecencia.

Espero sinceramente que sea mentira porque si desde la concejeria de interior o donde sea se espía a la gente, se la filma, se hacen seguimientos y todo ello sin autorización judicial ya es muy fuerte, de verdad.

Repito que espero que se demuestre que este asunto es otro caso de politiqueos PP-PSOE y nada más.

Anónimo dijo...

A ver si se esclarece el asunto, yo creo que ya los juzgados estan con eso pero a mi se me plantean un monton de dudas como ¿podian estar haciendo esos seguimientos gente de la consejeria de presidencia de la comunidad de madrid sin que lo supiera el consejero? ¿y sin que lo supiera la presidenta? ¿por que se hacian esos seguimientos y a gente de su mismo partido? ¿tiene sentido algo de esto?

Desde el Ayuntamiento de Madrid, Cobo dice que qué casualidad que todo esto coincidiera con cuando el Pp estaba haciedo el Congreso de Valencia y no se sabía si seguiría Rajoy o no ¿son luhcas de poder internas? ¿o es otra batalla entre PP y PSOE sin más?

Yo tambien espero que sea mentira, porque seria gravísimo.