-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE MADRID EXIGE LA ANULACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) DEL ALCALDE POR CONSIDERARLA ILEGAL.

jueves, 27 de febrero de 2014

LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE MADRID EXIGE LA ANULACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) DEL ALCALDE POR CONSIDERARLA ILEGAL.



Esta RPT fue votada en contra por el GLITC, precisamente, por ser ilegal pero se aprobó por los votos del PP y Gemma Rubio, que se saltaron los informes de ilegalidad que había en el expediente

Se sabía. GLITC votó no a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PP por su ilegalidad manifiesta. La Relación de Puestos de Trabajo es la que dice quién hace qué en un Ayuntamiento pero, claro, debe respetar las leyes superiores de la función pública porque cada persona, según la oposición que hizo y la titulación exigida, puede hacer unas cosas pero no otras, como quería el PP saltándose las reglas más básicas. GLITC lo dijo nada más verlo y pidió que se retirara, que se juntaran todos los grupos municipales con los trabajadores y se consensuara un documento adecuado y legal. Pero el PP local tenía claro lo que quería, parece que tenía claro a quién quería premiar aunque no tuviera titulación ni requisitos y a quién
pretendía castigar. El PP local tenía muy claro que iba a saltarse cualquier informe en contra que tuviera, como hizo. Votar algo ilegal a sabiendas de que era ilegal. Pero no lo hizo solo, contó con la inestimable colaboración de Gemma Rubio (la concejala del PSOE que está facilitando el Gobierno al PP). Mira ahora con que nos encontramos. Rapapolvos de la Delegación del Gobierno (Gobierno de España) en forma de palo monumental exigiendo la anulación de esta RPT que nunca debió aprobarseAquí se puede ver la ANULACIÓN de la RPT de la Delegación de Gobierno.

La Secretaria General del Ayuntamiento advirtió ilegalidad tanto en el propio Pleno, de viva voz, como por escrito en sus informes. Informes que el Alcalde del PP intentó de todos modos que no hiciera. Le ocultó la RPT hasta el último momento, convocó sin que informara pese a ser obligatorio, trató de suplantarla con sus asesores externos. No obstante, es loable que la funcionaria, cumpliendo su deber pese a los duros ataques recibidos de los que todos estamos siendo testigos, hiciera su informe y denunciara en el mismo de forma clara y contundente la ilegalidad de la RPT. No creemos que fuera plato de gusto, no nos gustaría haber estado en su piel, pero está dentro de su función y responsabilidad controlar que las ocurrencias políticas se ajustan a la ley y, cuando no es así, hacer informes negativos por ilegalidad. Para eso están los funcionarios con habilitación nacional (secretarios e interventores), por eso los seleccionan desde arriba y sus retribuciones son más altas que las de los funcionarios locales. Aunque, las de todos, suben, se congelan o bajan como dice la Ley estatal. Empieza a entenderse por qué le resulta tan molesta al Alcalde y empieza a demostrarse también que actúa en el ejercicio legítimo y obligado de su función y que, además, la Delegación del Gobierno de España le da la razón y dice que la RPT es ilegal. Exactamente igual que dijo la Secretaria ¿nos tocará ver algún expediente o historia que le busquen a esta funcionaria como represalia? 

También el Interventor dijo que la RPT no era legal, pero con la boca más pequeña eso sí, quizá por miedo, claro que viendo el vapuleo al que somete el Alcalde del PP a la Secretaria se entiende el  pavor que pueda tener un funcionario del Ayuntamiento.  El miedo a ese PP local que ataca y agrede, ya no solo profesional sino hasta personalmente a los funcionarios que no hacen más que cumplir su deber. Los trabajadores que presentaron alegaciones contra la RPT fueron también receptores de ataques en un Pleno público que la memoria de los que asistieron recordará como de los más vergonzantes de la historia del municipio. Todo ello ante el silencio cómplice de la señora Rubio. En lugar de analizar las alegaciones de los trabajadores, en lugar de hablar sobre ellas, razonarlas, debatirlas, darles o no la razón, el PP decidió arremeter contra los alegantes de forma totalmente injusta y reprobable. A qué nivel ha bajado el PP local. Es de suponer que este Alcalde y su Portavoz pidan disculpas ahora a todas estas personas. A la Secretaria, que llevaba razón- como la lleva con las obras ilegales que denuncia en sus informes y por las que parece ser que también recibe ataques-, a los trabajadores que alegaron, porque estaban ejerciendo su legítimo derecho, con respeto y, ahora se evidencia aún más, con fundamento. Y al GLITC. El GLITC que, ante los informes de ilegalidad y la patente evidencia de que el PP se estaba saltando las leyes del Estado para hacer una RPT a medida que no respetaba las funciones, titulaciones, carrera administrativa, etc de los funcionarios públicos, tanto por responsabilidad política como por obligación legal votó que no.  No a una RPT en la que, por ejemplo, el Alcalde del PP ponía a una auxiliar administrativa (grupo para el que se exige el graduado escolar o equivalente) de jefe de servicio (para lo que se exige ser titulado universitario). Quizá esa falta de preparación era la que buscaba el Alcalde del PP porque, sin perjuicio de la valía de esa auxiliar como auxiliar difícilmente podría advertirle ilegalidades cuando quizá no tenga la preparación suficiente para conocerlas. Estamos hablando de una Jefatura Superior de Administración General – con su correspondiente subida de sueldo- que, el propio Alcalde, decía que tenía el mismo rango que el Interventor y el Secretario (a quienes se exige titulación universitaria superior y que son seleccionados y nombrados por el Estado porque pertenecen a un cuerpo funcionarial nacional, no municipal). Y como este, se pueden dar mucho más ejemplos. Recordamos esas palabras del concejal del PP Luis Sánchez Huerta diciendo que desconfiaba de las razones por las que el GLITC votaba en contra. Supongo que también se disculpará visto que quien tenía razón era el GLITC y de lo que había que desconfiar era del PP local.
Los Portavoces de GLITC:  Josemari e Inma

Tras los intentos infructuosos de que la RPT se retirara por el PP para no tener que pasar por todo esto y visto que la aprobaron saltándose los informes de ilegalidad, el GLITC, antes de conocer la decisión de Delegación de Gobierno, interpuso recurso judicial que ha sido admitido a trámite. Otra causa más admitida contra la actuación de este Alcalde que parece no comprender que, en un Estado de Derecho, él también está sujeto a las leyes y no todo vale, porque el absolutismo y la dictadura hace años que terminaron, aunque a veces no lo parezca. 



GLITC INFORMA!



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora parece que se empiezan a ver claras las intenciones del alcalde del PP de atacar y acosar a la secretaria general con todos los medios a su alcance.
Si le informa desfavorablemente de sus ilegalidades, solo se le ocurre acosarla y hostigarla para que tema hacer sus informes.
Es lo típico del PP, cuando alguien demuestra lo que está haciendo, siempre reacciona atancando a quien lo demuestra.
Hay que felicitar a esos funcionarios que se preocupan de cumplir la legalidad y despreciar a los políticos que se la saltan.

Anónimo dijo...

¿La concejala del PSOE y los sindicatos a qué intereses estaban sirviendo que dieron cobertura a una RPT ilegal?
No he oído a ninguno de ellos hacer ninguna reflexión sobre su actuación con la ilegalidad manifiesta de la RPT que permitieron.
Del PP ya se sabe que se puede esperar cualquier cosa, lo que me extraña es que nadie les crea ninguna de las mentiras que cuentan en cualquier sitio en el que hablan.

Anónimo dijo...

¿Cuándo vais a poner una noticia explicativa sobre las obras ilegales del desguace?
Nos gustaría saber si tienen permiso o licencia de alguien tanto el museo que construyen como la ampliación que están haciendo por detrás y si el alcalde del PP hace algo para pararlas y sancionarlas.

Anónimo dijo...

resulta llamativo que este señor se salte la ley ,todas las veces que quiera y gema rbio no tenga nada que decir

Anónimo dijo...

vaya, las cosas van saliendo otro varapalo para el pp,si al final el tiempo coloca a cada uno en su sitio

Anónimo dijo...

estos señores del pp,han mentido al todo el mundo en su programa electoral ,y siguen haciendolo ahora cuando gobiernan

Anónimo dijo...

Al final se estrellará del todo. Es lo que pasa cuando se une el autoritarismo del militar en la reserva con la ineptitud del empresario fracasado que solo sabía hacer negocios con los amigos de su partido. Sin formación académica y con la filosofía de conmigo o contra mí. Bye bye...

Anónimo dijo...

Hoy anuncian a bombo y platillo, q a pesar q hay poco dinero, este se gasta en poner unas farolas que debía haber puesto y pagado unos promotores.
A cambio de qué?
Son los mismos promotores q presumían de haber provocado el despido del arquitecto?

Anónimo dijo...

Los obstáculos que nos pone la vida nos hacen madurar, los éxitos nos hacen reflexionar y los fracasos nos hacen crecer..Naranja hasta la médula

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que en una población como es Torrejón de la Calzada, los políticos tengan los sueldos que tienen y que se los ponen ellos mismos, la nueva ley limita sueldos, pero no en la cuantía que debería de ser, lo razonable sería hallar la media per cápita local, pero sin llegar a ello con un sueldo de 1500 euros limpios por todos los conceptos, irían bien servidos, sueldo este superior al sueldo medio en la localidad.

Anónimo dijo...

Gema Rubio, la concejala del Psoe, ahora sólo se codea con el de Izquierda Unida...claro tiene que disimular un poco, ahora que queda poco para las elecciones...

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que salen todas las cosas que tengan que salir, porque esta legislatura ha sido la peor, con diferencia, de los últimos años...
Al alcalde le llueven las demandas y la del psoe mira para otro lado...

Anónimo dijo...

Espero que la gente tenga presente en las próximas elecciones lo que está haciendo el PP y lo que hizo el PSOE en su momento. Ya han demostrado lo corruptos que pueden llegar a ser, cómo han dilapidado el dinero de todos y nos han hundido en la miseria; simplemente tenemos que recordar que hay más de dos partidos a los que se puede votar.