-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El PP de Torrejón de la Calzada rechaza una bajada de sueldo para el equipo de Gobierno de 57.000 euros más, presentada por el GLITC

lunes, 3 de febrero de 2014

El PP de Torrejón de la Calzada rechaza una bajada de sueldo para el equipo de Gobierno de 57.000 euros más, presentada por el GLITC

COMUNICADO DE PRENSA
3 de febrero de 2014


El GLITC muestra el mayor de los rechazos a las mentiras y demagogia populista del Partido

Popular de Torrejón de la Calzada, encabezado por Eusebio García, que se demuestra una vez

más con la nota enviada a los medios de comunicación el pasado 31 de enero


En esta nota se acusa a los independientes del GLITC de votar en contra de una bajada de sueldo del equipo de Gobierno, pero no explica que es debido a que el GLITC presentó una enmienda en la que se proponía una bajada mayor de sueldos, ateniéndose a la Ley. Con esta maniobra pretenden enmascarar que la bajada de sueldo podría haber sido mucho mayor, ya que el alcalde se queda en el máximo sueldo permitido y dos de los concejales se reducen el sueldo un 10%.

Una vez más mienten y engañan al vecino, porque la propuesta que presentaba el GLITC era, tal y como marca la Ley, de un máximo de 108.650,16 euros para todo el equipo de Gobierno, mientras que la que han presentado y aprobado los populares ha sido que el equipo de Gobierno cobre 165.935,3. El ahorro era de 57.000 euros más. Aquí podéis ver la propuesta del PP de Torrejón de la Calzada

Eusebio García habla mucho del vecino y del ahorro que supone su propuesta, pero no dice que el ahorro de la propuesta del GLITC es de 57.000 euros más. Esta es la forma de gobernar del PP en Torrejón, mentiras, manipulación y en vez de mirar por el vecino…miran por su bolsillo. 

Al respecto, Inmaculada Blázquez comenta lo siguiente: “El señor Eusebio García se dedica a mandar notas de prensa manipuladas, que encima algún medio muy poco profesional publica sin contrastar, diciendo que el GLITC se opone a un ahorro en sueldos del alcalde y concejales del 10%. Claro que se opone, porque el GLITC proponía una bajada de casi un 39% tal y como establece la nueva Ley. Ya está bien que el equipo de Gobierno siga engañando al vecino y que haya bajado solo un 10% del sueldo a dos de sus voluntariosos concejales, como el los define”

El propio Jose María Naranjo ya matizó en el Pleno del viernes 31 de enero que GLITC "no está conforme con el modo en que se ha efectuado la limitación -pues nos parece mucho más lógico y respetuoso con la autonomía local cifrar una cuantía o porcentaje atendiendo a los recursos del municipio y permitir que el propio Ayuntamiento distribuya la misma- ni nos parece tampoco bien que esta limitación afecte sólo a los políticos locales  y no a los autonómicos o estatales, cuando la mayoría de los alcaldes y concejales de los más de 8.000 municipios de España desarrollan su labor sin dedicación ni sueldo alguno." 

La Enmienda de GLITC resultó rechazada por 6 votos a favor de GLITC, 6 votos en contra del PP y 1 abstención del PSOE.

Y, la Propuesta del PP fue aprobada por el voto de calidad de alcaldía y resultó: 6 votos a favor del PP, 6 votos en contra de GLITC y 1 abstención del PSOE



GLITC Sí Informa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con el alcalde del PP, no miente más porque no habla.
Tanto criticar a los demás y se pone el sueldo máximo y a dos de sus concejales les baja un 10% el sueldo utilizando la ley que puso su partido de forma fraudulenta.
Y encima, intenta engañar a los medios mandando notas de prensa falsas

Anónimo dijo...

Mi pregunta es:
¿Según el GLITC, cuál sería el sueldo que deberían de cobrar concejales y alcalde incluido para una población de 8000 habitantes?

Anónimo dijo...

He visto que habéis publicado en Twitter que se ha anulado la RPT del PP por delegación de Gobierno de Madrid, ¿podéis explicar aquí las razones?

Anónimo dijo...

Al comentario del 3 de febrero a las 17:56
Está claro, solo hay que pinchar en el enlace correspondiente para ver la enmienda que propuso el GLITC a la propuesta del PP que también se puede ver pinchando en el enlace correspondiente.
De todas maneras, ha quedado muy claro en la noticia que habéis puesto después.

Anónimo dijo...

Así es. Si lo máximo concejales liberados según la ley sin 3 , el sueldo máximo será como mucho el de 3

La ley es nueva y la ha hecho el PP, debía predicar con su propia ley en vez de buscar trampearla

GLITC dijo...

GLITC asume con ilusión,trabajo y dedicación,y hacemos lo que esté en nuestras manos para tener calidad de vida en Torrejón de la calzada,pero sois vosotros los que nos animáis a seguir luchando y si considerais que merece la pena.(GLITC creemos que si)os invitamos a unidos a nosotros sois el alma del pueblo.
Estamos en Plaza España N° 7 de Lunes a Viernes de 11 a 14
Teléfono-91 816 64 71
A los que de alguna manera estáis, daros las gracias por vuestro Apollo
‪#‎Vamosjuntosportorrejoncalzada‬

"Hay otra forma gobernar"