![]() |
Portavoz del GLITC, José María Naranjo, con dos de sus concejales. |
Ayer tuvimos Pleno ordinario, ya sabéis que toca los primeros quince días de los meses impares.
¿Recordáis que el PP local se pasó 4 años metiéndosee con el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) de Torrejón?
¿Recordáis que buzoneaba que no tenía que hacerse?
¿Recordáis que incluso ni aparecían en Plenos donde se votaba este importante documento?
Pues ayer, el PP local no tuvo otra que reconocer que el GLITC llevaba razón. No solo es obligatorio hacerlo (lo dice la Ley del Suelo) sino que "es beneficioso para Torrejón porque supone ingresos económicos" (palabras textuales del Portavoz del PP) ¡¡Aleluya!! ¡¡Por fin se enteró!! Qué pena que hayamos perdido un año entero en el que ha estado paralizado por el PP local , con la situación económica que hay y la cantidad de gente en paro.
Pero es más, este asunto salió adelante ayer gracias al GLITC, porque el PP no tiene votos suficientes, ya sabéis que no tiene mayoría.
En palabras de nuestro Portavoz, Jose María Naranjo, nos alegra que el PP local por fin rectifique y siga adelante algo que nunca debió paralizarse. Un Plan General no solo son viviendas- y mas en estos tiempos que esa no es la prioridad- sino son importantes infraestructuras (depuradora nueva, estación eléctrica, vías del tren, suelo para equipamientos públicos...), es desarrollo industrial, es impulso económico y son recursos económicos para el Ayuntamiento. El GLITC lo ha indicado en Pleno en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando el PP local planteó un Plan de Ajuste con subidas de impuestos indiscrimanadas y recortes que afectan a los vecinos, el GLITC insistió en los recursos que suponía el Plan y el PP lo llamó "hacer castillos de papel". Y ahora, hete aquí, se tienen que tragar sus palabras y darnos la razón.
Además, también salió adelante la moción presentada por el GLITC DE RECHAZO A LOS RECORTES impuestos a través del Real Decreto Ley 20/2012 y que tanto malestar ciudadano han generado (reducción del subdisio para desempleados, rebaja salarial a funcionarios, recortes en dependencia, etc) porque vuelven a golpear a las clases bajas y medias, mientras se siguen sin tocar las grandes fortunas, los grandes patrimonios y hasta se aprueba una amnistía fiscal para los defraudadores. La moción incluía el rechazo a la subida del IVA y es que en este tema nos volvemos a encontrar con un ejemplo del "donde dije digo, digo Diego" del PP (junto con el paro cero y tantas y tantas otras mentiras peperas de la campaña electoral).
¿Recordáis aquello del PP del "No + IVA"?
¿Recordáis al PP local recogiendo firmas?
¿Recordáis las palabras del PP de que subir el IVA significaba más paro, más recesión, menos crecimiento... Que Rajoy en persona dijo aquello de que el IVA era el sablazo que el mal gobernante daba a sus compatriotas golpeados por la crisis?
En fin, poco más que añadir. La moción del GLITC salió adelante por 7 votos a favor (6 del GLITC y 1 del PSOE), contra los 6 del PP, que volvieron a perder otra votación en Pleno. Concretamente, en el Pleno de ayer el PP perdió 6 votaciones.
También salió adelante otra moción del GLITC para que el gobierno municipal pague al Club de Fútbol de Torrejón de la Calzada lo que le debe de la subvención que le concedió, concretamente, 9.000 euros. Asimismo, se incluía que se convocara de una vez la subvención de la nueva temporada.
Porque, además, necesitan este dinero para afrontar los gastos del ascenso a Primera Regional. Menos palabrería y más realidades. Lo rocambolesco de la situación, es que hasta ellos votaron nuestra moción, es decir, ¡condenaron su propio comportamiento respecto al Club de Fútbol! Sabían que la moción iba a aprobarse porque GLITC y PSOE son mayoría, y viéndose en otra derrota se apuntaron a caballo ganador.
Sin presupuesto, sin Plan de Ajuste, sin mayoría, sin ideas... el PP se ahoga en su propia incapacidad.
Desgraciadamente, entre las excusas de la herencia (que utilizan para encubrir su propia incompetencia, porque ya ha pasado más de un año y ya no cuela)) y el "y tú más", parece que el PP piensa pasar su tiempo de des-gobierno sin resolver nada y perjudicando mucho. El descontento ciudadano aumenta día a día.