-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El PP local y su campaña de desprestigio de los empleados públicos ¿antesala de privatización y recortes?

viernes, 2 de marzo de 2012

El PP local y su campaña de desprestigio de los empleados públicos ¿antesala de privatización y recortes?

En los últimos meses, hemos observado como se producía una intensa campaña de desprestigio de los empleados públicos, comenzando por los profesores. Acusados entre otras lindezas de ser unos vagos, han sufrido severos recortes, mientras se concedían beneficios a la enseñanza privada. El PP local sigue la misma línea. Lamentablemente, la campaña de desprestigio y ataque a la dignidad de los trabajadores municipales salta a la vista. Hace poco más de un mes, el catedrático de Derecho Constitucional Francisco J. Bastida publicaba un artículo llamado "El desprecio político del funcionario" uno de cuyos fragmentos reproducimos a continuación:



"Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular".


Los funcionarios han pasado oposiciones, tienen la misión que les encomienda la ley y son inamovibles, precisamente, para poder desarrollar su función pues, los de mayor responsabilidad, tienen que llamar la atención a los políticos cuando no actúan como deben y esto es lo que ciertas personas con aires de grandeza no son capaces de entender. Además, visto el talante del PP local, podemos imaginarnos el calvario que sufrirá aquél que tenga que decir no al PP local.



Además, el PP local y su caverna mediática no solo insulta la dignidad de lo trabajadores públicos, sino que tras ello se esconde su propósito de privatización de servicios. Un claro ejemplo de ello son los contratos externos que se está aficionando a suscribir, que cuestan la "friolera" de 60.000 euros y ni siquiera acuden al Ayuntamiento a cumplir jornada laboral alguna. Algo similar ocurre con el arquitecto municipal de plantilla, despedido de forma improcedente por el Alcalde del PP local tras 21 años de trabajo intachable, y que ha sido sustituido por un arquitecto externo. Ya se sabe que los informes externos son más "cómodos", al fin y al cabo quien paga, manda y, a malas, como ni vinculan ni son válidos...




Con el mismo objetivo, vemos el abandono que están sufriendo los servicios públicos. Las quejas y el malestar de los vecinos va en aumento. El Polideportivo municipal o la Casa de la Cultura presentan deficiencias básicas, como la falta de calefacción o el lamentable estado de las Escuelas Municipales de Fútbol. El bar municipal amanece día sí, día también sin las más mínimas condiciones... Al final todo ello son muestras de incompetencia y las injurias, excusas para la misma, con la manida estrategia utilizada por el PP local de desprestigiar lo que se quiere desmantelar. Lástima el silencio del PSOE local, pese a las constantes manifestaciones de apoyo a lo público que realiza el PSOE a nivel regional y nacional. Este es el comentario que está en las calles del municipio. Quizá favor con favor se paga, pues a nadie escapa cómo el PP local omite cualquier mención y menos aún crítica al PSOE local, omitiendo incluso que ha gobernado la legislatura pasada, cuando los llamaba los "socio-listos". Curioso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que eso es exactamente lo que está pasando. EL PP esta haciendo lo mismo alla donde gobierna. Atacar lo publico, desprestigicar a los funcionarios y el objetivo es claro recortar y privatizar.

Luego esta el tema de la soberbia y el que ese señor quiere pisar a la gente

No entiendo el silencio del PSOE, pero clama al cielo.

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa: no vale todo. El PPa PPeor ha pasado una linea roja clara que es la vejación, la denigración y el todo vale.

Creo que ha errado, sobretodo con lo que tienen sobre sus espaldas.

Anónimo dijo...

Te imaginas que un funcionario dijera a Hitler que algo que pretende no se puede hacer? Buff pobre.

Caza de brujas, personalismos y mucho odio.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches me alegra que por fin saquéis el tema del fútbol porque es de verdadera vergüenza. Estamos hartos, el concejal ni esta ni se le espera, a lo del otro dia ni apareció, nunca soluciona nada, nunca da nada, pido la dimisión total de un concejal que no se si cobra mucho o poco, pero si que por lo que hace no deberia cobrar nada. Es dinero tirado y hasta sus compañeros lo saben y alguno hasta lo comenta

Anónimo dijo...

Premio PPinocho del dia... A Juan Palomo por la comedia Vamos a Contar Mentiras Tralará

Disfrute su desvergüenza

Anónimo dijo...

El PPa PPeor debe estar muy desesperado para caer tan bajo ¿Tanto teme que el PSOE local deje de consentirselo todo? Pues eso es lo que quiere el PSM y el PSOE federal que acabe ya esta barbarie, no se apoya la actuación de la portavoz respecto al Pp, quizá por eso la desesperación pepera. Eso significaría que la portavo sigue anteponiendo el partido a lo demás. Hoy por hoy, por al Pp por delante del partido porque su partido no quiere eso. Y lo sabe. Y no debería darle igual.

Anónimo dijo...

El periódico del PPa PPeor, ni para papel higiénico.

Lo del arquitecto. Una de dos. O el nuevo es nuevo y le van a enmarronar al pobre o esta en el ajo. Que se ande con ojo porque esto apesta.

Anónimo dijo...

El poli es un hervidero, estamos muy enfadados y muy en contra de la nefasta gestión de deportes en general y fútbol en particular y el sabado ni se presento

Anónimo dijo...

Es que no puede ser las lamentables condiciones de las escuelas deportivas mientras se pagan asesores de 60.000 euros que ni van ¿Pero que tomadura de pelo es esta?

Y el alcalde cobrando sus 54300 pavos, mas seguridad social y su secretaria, sus asesores y sus gaitas

Por cierto ¿Que estudios tiene ese señor? ¿Y su equipo?
Porque tela el nivel, Maribel

Anónimo dijo...

3 parados cada minutos... Triste récord para quienes nos prometían millones de empleo y hasta paro cero

Anónimo dijo...

Favor con favor se paga. Muy bueno y es que es verdad. De hecho la comidilla del pueblo es la historia ddécimo laicidad y cercanía de gema rubio con juan palomo. Evidente que hay algo detrás de tanta abstención y voto a favor y del callar. Si no, no se entiende.

Anónimo dijo...

Meterse con sueldos de personal mientras contratan asesores por 60.000 que pasan días y días y semanas sin pisar el Ayto

Jajajaaj a quien engañan?

Anónimo dijo...

Quiero pedir perdón a los trabajadores municipales por haber votado al pp. Siendo asco.

Anónimo dijo...

Gente que se va con quien le conviene, que se apunta al caballo ganador y cuando vuelve a ganar otro se vuelve a acercar a pelotear, intenta dar explicaciones pero ya nadie confía. Las deslealtades se pagan muy caras y hay quien lo tiene muy crudo con su propia organización.

Anónimo dijo...

Quien se ocupa del tema de deportes en el Glitc? Es Mari Paz no? Lo digo porque de verdad es horrorosa la gestión pepera, mas bien abandono. Creo que quiere privatizar todo o meter a sus empresas afines- por ahí va el rollo de la piscina- por eso lo están llevando al desastre

Desprestigiar lo publico para desmantelarlo después. Siempre la misma técnica.

Por cierto, mi apoyo absoluto a los trabajadores, este alcalde de cariz totalitario, despótico y absolutista tiene que ser insufrible.

El PSOE a por uvas... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Después de pasarse el PPa PPeor diciendo que la deuda es muy mala, ahora resulta que recurren a mas deuda ¿En que quedamos?

Y el déficit? Era muy malo y hace apenas un mes juraban cumplirlo sí o sí, ahora resulta que tampoco.

Eso sin contar que no iban a subir impuestos ni a abaratar el despido.

Las dobles varas y las mentiras. Pero quien mas ha mentido es gema Rubio porque solo así puede calificarse que se presente bajo las siglas del PSOE para luego facilitar el gobierno al PP en contra de lo que opina Tomás Gomez y el Partido, indignando a los votantes y a la mayoria del municipio que no ha votado al PP. Por que le importa mas que gobierne el PPa PPeor local a lo que dice su Partido? Tanta abstención, tanto si, tanto quitarse de enmedio y callar para ponerse lo en bandeja al Pp... Escama.

Anónimo dijo...

Como votante de la candidatura PSOE en las elecciones de mayo municipales, pido a la concejala que sacamos que elige entre PP o PSOE porque ya esta bien de tomarnos el pelo. Aquí hay acuerdos por la espalda porque tanta abstención en el pleno no nos lo creemos nadie. Cuando digo nadie incluyo a los compañeros de las agrupaciones de otros pueblos de aquí, regional y hasta del federal. Lo de que tiene unanimidad en la agrupacion local, otra mentira. Cada vez mas hartazgo es lo que hay. Ya no es que nos entregara en junio, sino que sigue haciendo favorcitos al PP en cadav votación. En Madrid están esperando a que vote al presupuesto o algo así de importante, abstención o sí, que lo mismo es, y se va a liar parda.

Anónimo dijo...

Te entiendo, yo tambien soy socialista y me ofende que el PPa PPeor que nos oone a caldo en todas partes no se meta nada con el PSOE en este pueblo donde el Pp gobierna en minoria y estando empatado con los independientes, porque esa complacencia significa lo que significa.

Los concejales socialistas eran los que mas cobraban la pasada legislatura y el PPa PPeor saca un periódico lleno de burradas y eso, que es verdad, lo omite.

Vamos, ni fastidies,

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Anónimo dijo...

Mi pareja es trabajador del ayuntamiento y me gustaría saber, hasta que punto tienen q aguantar las burradas que ponen en el periódco Torrejón Actualidad con respecto a los sueldos de los que allí trabajan, porque por alusiones (indirectas), no estoy de acuerdo con las cifras que dan y la pena es que los vecinos se lo creen a pies juntillas. Estos señores, lo que pretenden crear es la enemistad entre los compañeros y evitar que la unión haga la fuerza. Por favor, son trabajadores... y esta guerra no es la suya, tan dificil es mantenerlos al margen???