-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Otra "alcaldada" más del PP local

jueves, 16 de febrero de 2012

Otra "alcaldada" más del PP local

Esta tarde, hemos tenido Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. Se han tratado los siguientes temas:




1. Ha tomado posesión como Concejal del Glitc Carlos Taravillo ¡Enhorabuena!




2. Se ha aprobado una propuesta del PP local para modificar el Reglamento Orgánico Municipal ¿Finalidad? El PP local quiere prescindir del control jurídico que pesa sobre sus actos, sus prácticas totalitarias y caciquiles resultan alarmantes y los funcionarios cuya competencia es controlar al político les ponen muy nerviosos... El caso del arquitecto es paradigmático. Como incomodan sus informes que siempre se han ajustado a la legalidad ¡¡¡Le echan!!? Pues hoy, más de lo mismo. La egomanía de este Alcalde le lleva a no entender que está sujeto a la ley, ley que encomienda a determinados funcionarios que informen si sus actos se ajustan a derecho o no.



La Portavoz socialista, pese a reconocer que la propuesta era "rara" y decir que iba a presentar alegaciones, ha votado con el PP. Curioso, cuanto menos.




El GLITC, por supuesto, ni tolera ni consiente una propuesta cuyo único objeto es implantar una especia de "alcaldía absoluta", al más puro estilo Luis XIV, aquél de "el Estado soy yo".


En cualquier caso, esto solo es la aprobación inicial, se tiene que publicar en el boletín y comienza el plazo de alegaciones, enmiendas, modificaciones... Ya veremos en qué queda la cosa.



3. Finalmente, se ha tratado el tema del despido improcedente del arquitecto municipal. Como ya os informamos, tras 21 años, sin explicación y de muy malas maneras, el Alcalde del PP local echó al arquitecto de la noche a la mañana, dándole media hora para recoger. El GLITC lleva 3 meses exigiendo al Alcalde que lo lleve a Pleno para fiscalizar su actuación, porque es su obligación dar explicaciones, y hemos tenido hasta que poner una moción para que lo haga.


Cuando la Portavoz socialista ha preguntado el porqué, el PP local ha tratado de esquivar el tema diciendo que como el arquitecto el arquitecto ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento en el Juzgado era mejor no hablarlo ¿Es que hay secreto de sumario? Las excusas no cuelan. El Portavoz del GLITC, Jose María Naranjo, ha acusado al PP local de despedirle porque sus informes molestan (como su función es comprobar la legalidad urbanística y de obras...) y el PP local no ha sabido ni responder.



El GLITC, además, ha puesto en evidencia numerosas irregularidades del PP local en la concesión de licencias- después de despedir al arquitecto- y el nerviosismo del PP local ha ido en aumento hasta perder del todo los papeles. Como anécdota mencionar que son tan previsibles que cuando se ven arrinconados, solo saben usar el "y tú más", por lo que es muy fácil desmontar sus absurdas justificaciones.

167 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, que rapidez. Ya nos ha llegado la noticia. El Juan Palomo esta perdiendo la cabeza.

Lo del PSOE que extraño ¿Que no le gusta y lo vota? ¿Y que va a alegar? ¿A su propio voto? Surrealista. No entiendo tanto interés en ayudar al PP y menos en cosas tan serias como esta. A ver si es verdad que alega y a ver el qué.

Anónimo dijo...

Es verdad ja ja son mas previsibles que el NODO. Que el plena va de un contrato de no se que, ya sabes que hablaran del contrato de no se que del gobierno anterior, que es de una factura de gasoil, ya sabes que hablaran de una factura de gasoil anterior... Siempre lo mismo, la misma nada. No se darán cuenta que ya no cuela?

Me ha decepcionado el PSOE, pero es que parece incapaz de "fallar" al PP. Realmente es sorprendente y no me extraña que el PSM en general y Gomez en particular estén que trinan.

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado cuando Inma le ha dicho que si estas grandes ideas son para el paro cero jaja el hombre estaba que se moría de su propio veneno

Muy fuerte lo de las licencias, que hay detrás de todo el tema urbanístico aquí? Algo pasa y ni tiene buena pinta

Anónimo dijo...

Poe los que leo ha debido estar de lo más animado el Pleno. ¡Que pena no haber podido asistir!
¿Pero alguien pensaba que lo del Psoe iba a tener fácil arreglo?, que va. Eso debe de ser porque los conocen poquito tirando a nada.
Hay, a todas luces, un rencor encubierto y mucha, pero mucha prepotencia.
Respecto a estos señores y señoras, pues que como que no dan para más. Ahí estarán, si Dios no lo remedia, durante cuatro largos años dejando que pase el tiempo, sin hacer absolutamente nada por el pueblo ni sus vecinos, cobrando mes tras mes sus suculentas nóminas... pero es que tampoco están capacitados para hacer nada.
Harán el paripé de alguna meriendita que otra (que encima, ni para eso tienen salero)y poco más.
El pueblo poco a poco se irá deteriorando y los que vengan detrás -ya que estos no duran más una legislatura- se encontrarán que tienen que empezar por lo más básico a recomponerlo.
No se quieren más que a sí mismos y lo demás les importa menos que nada. Son pavitos reales a los que el cargo les viene muy grande, pero eso pasa porque las listas electorales se suelen confeccionar con lo primero que se tiene a mano y luego pasan estas cosas que nos encontramos con gentes que no saben que Hacienda se escribe con H, aunque seguro que esa no es la peor.

Anónimo dijo...

Lo de la junta de gobierno de esas licencias que dijo el glitc es de traca, irregularidades se queda corto!

Anónimo dijo...

oLa actitud del lado oscuro en el pleno de ayer fue bochornosa, llevabais os deberes hechos y les disteis bien, por eso se les fue la pinza. Y la concejala de los gritos ¿ha perdido el norte? Que le tengan que chivar en un papelito lo que tiene que decir es penoso, pero poco mas se puede esperar

Gente que no curra ni hace nada mas que justificarse, se sorprende de que los demas hagan sus deberes. El GLITC estuvo mejor que nunca, esplendido.

El PSOE decir que alagra y votar si es querer nadar y guardar la ropa. Ademas, me apuesto a que no alega ¿no dijo que iba a presentar no se que de la empresa de la vivienda y han pasado 3 meses y nada de nada? Los hechos no acompañan a sus palabras. Ella sabra.

Pero el GLITC, fuerte y estuvo muy, muy bien.

LADRAN, LUEG CABALGAMOS

Anónimo dijo...

Lo de la junta de gobierno de esas licencias que dijo el glitc es de traca, irregularidades se queda corto!

Anónimo dijo...

Lo que dijo José Mari de las licencias me aparece muy grave, que firme las licencias una arquitecta con fecha de 15 y resulta que no la contratan hasta el 22 ¡Me parece falsedad! Bueno, y lo que leyó del acta donde la funcionaria dice textualmente que la fuerzan a hacerlo.

Es tremendisimo. Gravísimo.

Forzar a funcionarios son ya palabras mayores.

Anónimo dijo...

La finolis a grito pelao? Señor, señor, ya se le ha ido la pinza o como?

Pensé que el gritón y faltón por excelencia era el portavoz, que vaya plenos ha dado, de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Pero este hombre es la monda ¡¡¡ Esta obligado a dar explicaciones al pleno!!! ¿Como que hay una denuncia y por eso no quiere? Al revés! Precisamente porque el arquitecto ha denunciado al alcalde por el despido es por lo que tiene que dar mas explicaciones aun!!!

El cinismo del Juan Palomo no tiene limites. Salta a la vista.

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMO ANIMO Y APOYO, VAYA LECCIÓN ESTÁIS DANDO SOBRE HACER UNA LABOR DE OPOSICIÓN SERIA Y TRABAJADA.

CLARO, COMO LOS PPEPEROS ESTUVIERON 4 AÑOS SIN HACER NADA, SE QUEDAN PASMADOS DE VOSOTROS.

PERO ESTÁIS DEMOSTRANDO SER LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE Y PANTEAIS UN PROYECTO CONVINCENTE E ILUSIONANTE

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Jaja jaja Me parto y me mondo ¿Este hombre que se cree? Que en la comunidad de Madrid no hay técnicos y letrados que controlan la legalidad? Que en el estado no los hay? Que los jueces y fiscales también existe ? Que se piensa, que es inmune como el Rey? Jaja jaja

Anónimo dijo...

Los peperos pierden los nervios con mucha facilidad, en cuanto se les lleva la contraria- cosa de lo mas normal por sus grandes mentiras- en lugar de debatir atacan, ofenden, faltan... Comportamientos totalitarios que creíamos olvidados, pero han vuelto con estos señoritos del cortijo

A lo de las irregularidades legales de las licencias de la Junta de Gobierno esa que se hablo en pleno, es que se quedaron blancos, ni contestar supieron. No vale todo. Basta ya de urbanismo a la carta de Juan palomo.

Anónimo dijo...

Que tenéis en la sederas había tanta gente cuando he pasado? Me gusta ver como estáis ahí y naranjas somos mas (porque yo me siento naranja). Ademas se esta demostrando que aquí o PPa PPeor local o GLITC, el psoe local si es un apéndice cómplice del PPa PPeor cuando ademas mo casa ni con sus siglas ni con su idelogia ¿Para qué?

Anónimo dijo...

Hola escribo de Parla, lo primero todo mi apoyo a los socialistas que están viendo como su representante se ha convertido en el principal y único apoyo del PP. Para vuestra tranquilidad, deciros que creo que el
Partido esta indignado con la situación de Torrejon, no se comparte lo que esta haciendo Gema Rubio, que ha recibido varios toques de atención y que el malestar va en aumento porque tanto empeño en apoyar al PP no se entiende. De hecho llama la atención no solo la investidura sino la ausencia total de oposición, el Pleno de ayer ha sonado como un estruendo en toda la zona y se une a una larga lista de acciones no compartidas que dan apoyo al PP por parte de esta persona. Añadir que en el congreso de Sevilla fue en la lista contraria a Tomás Gomez y los tomasista ahora la miran con mas recelo aun, por mas que haya hecho vamos esfuerzos de ir a verle en persona a dorarle la píldora. Entre unas cosas y otras su credibilidad hace aguas. Solo un camio radical podrían enderezar su carrera política que en el partido se califica como cadáver político andante. Sorprende mucho que su propio padre no sea consciente de la situación en la que se encuentra. Las mentiras contadas, ya contrastadas, han contribuido a perjudicar su imagen. Simplemente, esta en la cuerda floja y se piensa que si su colaboracionismo con el PP sigue debe abandonar el partido. Si le importa el partido hará lo que debe hacer, poniéndolo por delante de todo. Al
parecer Tomás no cree nada de lo que dice.

Anónimo dijo...

Resumen de las palabras del portavoz PP en el pleno : vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos aaaaaaa contaaaaaar mentiiiiiiiiraaaaaas

Simplemente patético querer suprimir el control jurídico ¿Que es lo que querrán hacer para que tanto les moleste? Raro, raro, raro. Peligroso, peligroso, peligroso.

Claro, es mejor pagar 60.000 pavos a asesores que dicen lo que les pidas, al fin y al cabo en realidad les compras los informes y a los funcionarios no. Por eso esta el arquitecto en la calle... El totalitarismo PPa PPeor repugna, que el PSOE lo haya votado aun mas ¿Que acuerdo tienen? Porque no lo entiendo. Por favor sacar una estadística de las votaciones que os vais a quedar a cuadros. La séptima pepera parece y lo veo un fraude o traición electoral, me siento vendida al PP y lo he dichosa Callao

Anónimo dijo...

Lo que esta haciendo el Juan palomo a los empleados publicos (a los que las leyes dan funciones para controlarle, cosa que no soporta) es un linchamiento

Anónimo dijo...

Algunas Mentiras del PPa PPeor en el ultimo pleno

- que echaron al arquitecto improcedentemente para que cobrara mas jaja jaja ¿Que era para hacerle un favor encima? Menuda jeta, como el hormigón!

- que los habilitados nacionales (funcionarios del estado que están en ayuntamiento para controlar a políticos, secretario general, interventor general y tesorero general) tienen mas funciones que el alcalde jajaja jaja ¿Que chorrada es esa? Tienen las que marca la ley y sí, es para controlar a los políticos y poner limites si quieren pasar la ley por alto. El PPa PPeor local quiere quitarlos del reglamento, y ni Pinochet! Simplemente lamentable y muy, muy significativo.

- que porque los elimine del reglamento no les quita mi 1 función, porque les vienen de la ley, pero muestra su despotismos y la linea totalitaria que le caracteriza.

Mientras el PSOE defiende a los empleados publicos y refuerza sus funciones... El PSOE local dice que ve raro lo que quiere el Pp, que va a alegar, que no modificaría eso... Pero vota que sí!

¿No se da cuenta de lo que significa, va a alegar fuertemente de verdad o son solo palabras como lo de la sociedad de la vivienda? cansados de que nos prometa cosas que luego son mentira. Los trabajadores se quejan de que buenas palabras, pero cero patatero a la hora de la verdad

Anónimo dijo...

Hay 2 formas de inconformismo: una activa y real, otra indolente y pasiva. Es triste que PSOE Torrejon calzada haya optado por no hacer nada contra el PP, sobretodo porque supone una traición al electorado y al
Partido.

Anónimo dijo...

Los naranjas sois unos señores. Porque haciendo lo que esta haciendo la portavoz socialista, demostráis una clase sin apenas decir nada sobre ella sorprendente. Ponéis "curioso cuanto menos" a que haya vuelto a apoyar al PP, como prácticamente siempre.

También es que claro, como sois otro partido no os duele tanto como a quienes votamos PSOE y nos sentimos engañados por la portavoz socialista, a quien unos llaman la séptima pepera y a quien yo solo puedo decir: me has engañado, has usado mi voto para apoyar lo que justo no queremos los socialistas. Indignación se queda corto para expresar lo que sentimos.

Anónimo dijo...

Quien no tiene nada que aportar, procura criticar todo lo anterior para que se note menos su incompetencia.

Anónimo dijo...

Eso le pasa, es verdad, en una cabeza con esas actitudes soberbias, totalitarias, ese "o remas conmigo o contra mi", todo un mundo de serrín y humo, no creo que pueda entender que no tiene poder absoluto. Ni el, ni ningún político se mas rango. Nadie. La ley esta para todos y los altos funcionarios se la tienen que hacer cumplir. Le guste o no. Y si se la salta, si se salta el informe del funcionario que el advierte ilegalidad, allá el. Pero la responsabilidad será suya. Por eso no quiere informes ni control juridico. Quiere pagar asesores afines que por 60.000 pavos ponen lo que necesite. Seria lamentable, sino fuera porque es gravísimo.

Anónimo dijo...

Sí, el Pleno estuvo animado. El PPa PPeor como siempre, empieza mal y acaba peor. En cuanto les coges en mentiras (cosa fácil, por la cantidad que dicen) pierden los nervios.

Por cierto echo de menos que el alcalde llame al orden a su propio grupo, porque quien interrumpe, chilla, pierde la cabeza y falta al respeto es su grupo y parece que tienen patente de corso.

Una llamadora al orden y expulsión , si el portavoz pepero sigue faltando y com esa agresividad, que hasta una madre de la escuela infantil le dijo en una reunión que se sentía agredida por el, y no me extraña. Vaya ejemplo.

Anónimo dijo...

Tenemos un gobierno PPa PPeor, mas paro, mas deuda, peores servicios, peor gestión, peor trato, peores practicas y ahora ademas pretenden la impunidad

Buff hasta donde va a llegar esto antes de reventar? Porque la situación es una olla a presión. Este desgobierno no tiene apoyo popular y cada dia pierde un poco mas.

La miopía politica del PSOE local llama la atención ¿Realmente no ven lo que esta pasando? Que curioso, cuando el PSOE lo grita por todas partes.

Anónimo dijo...

Cinismo a raudales ¿Que le han despedido improcedentemente para que cobre mas? Esta gente nos toma por bobos ¿ o que?

Menos mal que el GLITC le apretó buen y dejo al Pp local como lo que son: unos impresentables.

Porque la del PSOE, chico, cualquier cosa que le diga el Pp lo la rebate. Siempre va a ser otro dia... Pero el dia nunca llega.

Anónimo dijo...

A David Blazquez, secretario general del GLITC y funcionario se carrera del ayuntamiento, el pepero se lo lleva por su voluntad unilateral a otro edificio fera del ayuntsmiento y eso qe David pertenece a Intervención y su departamento esta en el edificio principal del ayuntamiento. Discriminación política? Otra alcalada mas, a taparse la nariz que este PPa PPeor local da asco.

Anónimo dijo...

Para hacer este carnaval, mejor no haber hecho ninguno. El ayuntamiento de mal en peor. Pero los 54300 bien que los cobra

Anónimo dijo...

Lo del carnaval ha sido de vergüenza

Anónimo dijo...

La gente echada a la calle por la reforma laboral, la antinomia pp-psoe mas marcada que jamás en la historia por los radicalmente diferentes planteamientos sobre el modelo social... Y gema rubio facilitando el gobierno al PP. Tienen que estar "encantaos" en el PSOE

Anónimo dijo...

El PPa PPeor no tiene limites. Si quiere que eliminen tambien a los fiscales y a los jueces y a los guardias , que nadie les ponga un cortapisa ni aunque sea ilegal ¿No? Aberrante.

Anónimo dijo...

Juraría haber visto a Naranjo con un montón de gente en la manifestación!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, este fin de semana ha estado a tope de cosas, así que apenas había podido ver esto hasta hoy. Voy a comentar:

1. Sobre el carnaval, de vergüenza ajena. Ni los niños de los colegios han salido mi tampoco el polideportivo. Para hacerlo así, mejor no hacer nada, que ya hay muchísimas fiestas de carnaval por ahí. Sinceramente, en la del Jocker había mas Peña que en el poli. Ademas el escenario tan cochambroso que una señora se la pegó pero bien, gracias que no ha sido nada creo, pero para haberse matado. Cero patatero al alcalde.

2. Sobre el pleno: hay que tener un cara dura como el cemento para llevar a pleno la inmunidad de uno sin ponerse ni colorado. Y hay que ser muy ingenuo- si se piensa bien- o muy cómplice-si se piensa mal- para votarselo. Muy buena la referencia a Luis XIV, definitivamente ha perdido el norte.

Anónimo dijo...

Bienvenida sea la publicación que hoy ha sido buzoneada (Torrejón de la Calzada Ahora).

Aunque no aparece quien edita la misma, lo importante es que hay una respuesta al Torrejón de la Calzada Actualidad.

El tema va a estar interesante.

Anónimo dijo...

Está clara la necesidad que tiene el actual equipo de gobierno municipal de asesores y jefes de cualquier tipo, ya que la incapacidad que están demostrando es palpable.

Pero lo lamentable de todo esto es que a esos llamados asesores y jefa de gabinete se les paga un dineral y dan la sensación de no saber muy bien que es lo que hacen.

No se puede consentir actuaciones ilegales y partidistas, si hay que denunciar y entendeis que eso es posible, adelante, no se les puede permitir actuar como despotas, prepotentes y caciques.

Anónimo dijo...

¿Que se va a quitar el control jurídico a si mismo? Pero este señor quien se cree que es? Dios?

Anónimo dijo...

Alcaldada=cacicada

en Torrejon, vamos para atrás, retrocedemos en desarrollo, en servicio, en calidad, en democracia... El PPa PPeor local es el peor gobierno que haya habido jamas aquí.

Dudoso honor el la portacoz del psoe Gemma Rubio, convertirse en cómplice de este desgobierno, a base de tanta abstención y apoyo al PP.

Anónimo dijo...

Pues David va a magistratura, lo denuncia, y se les cae el pelo. Porque ademas al ser político, se nota mucho mas la discriminación. Tiene derecho a SU puesto de trabajo, exactamente igual. Esto suena a lo que es: mas cacicadas

Anónimo dijo...

Comentario 18 febrero 00:48

PUES ESTA CALENTITO EL TEMA ENTONCES. NO ME EXTRAÑA, A MI DESDE GRIÑON Y FUENLABRADA ME LLEGA LO MISMO O MIY PARECIDO.

LAS DESLEALTADES SE PAGAN MUY CARAS, EN LOS PARTIDOS. TIENE EN SU MANO DAR LA VUELTA A ESTE DESPROPÓSITO? QUIZÁ, PERO EL TREN PASA UNA VEZ. LA POLITICA NO DA SEGUNDAS OPORTUNIDADES EN TAN GRANDES METEDURAS DE PATA.

Anónimo dijo...

En mi opinion, pretender borrar de un plumazo a quienes controlar al político es querer saltarse las reglas del juego democrático.

Simplemente NO.

Anónimo dijo...

Mas apoyo al GLITC que nunca, porque estáis demostrando que solo hay una alternativa y es el GLITC.

Ademas, si no es por vosotros ni nos enteraríamos de la misa la mitad.

Anónimo dijo...

Ostras! Que ha salido un periódico que pone al PPa PPeor a caldo!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo lo del periódico y el rollo ese con el Pp de Getafe?, a ver que pasa, solo faltaba que seamos el Inem del PP de Getafe!

Anónimo dijo...

Es eso lo de las Irregularidades en las licencias!!! Lo que me parece mas impresentable es que obliguen a una funcionaria a hacerlo a la fuerza y la pobre hasta lo pone en el acta. Por eso quieren eliminar las funciones quienes les controlan no? Es una vergüenza increíble. Mas vergonzoso aun que el PSOE siga dejandoles hacer.

Anónimo dijo...

Igualito unos y otros.

Glitc-psoe gobernando razonablemente buen y consiguiendo muchas cosas positivas para el pueblo n 4 años y ahora el PP que peor imposible. Como oposición lo mismo, el PP no hizo absolutamente nada y ahora se sorprenden de que el Glitc se lo curre.

Aun mas respeto que antes os habéis ganado, sois un buen equipo y la mejor alternativa.

Anónimo dijo...

El paro disparado, la deuda disparada... esto era el cambio? PPa PPeor

Por cierto ¿y el PSOE local tiene algo que decir del PP o le parece estupendo todo? Dice en el pleno que no esta ni a favor ni en contra... Y vuelve a votar con el PP! Ay cuanto se deben querer o cuanto les une o vete tu a saber.

Los que votaron psoe mi mas sentido pésame. El psoe local ha muerto. Ahora tenemos PP grande y pp chico, o por lo menos así votan

Anónimo dijo...

En tu opinión y en buena lógica. El sistema democrático se equilibra por una seria de contrapesos. Los políticos tienen poder pero ese poder tiene que tener unos filtros y unos controles.

Por eso es una aberración que el PPa PPeor local los quiera eliminar, da igual que estén en otras normas, es que en la norma principal del ayuntamiento, en el Reglamento Orgánico, que es como una constitución en miniatura, eso tiene que estar.

Lo que es muy significativo, peor mucho, querer estar por encima de todo, la egomanía es muy mala consejera.

Anónimo dijo...

La rpegunta es sencilla ¿Cuanta deuda ha generado el Pp en estos 8 meses? Porque suma y suma y suma y suma...

La crisis pillo de improviso la legislatura pasada al mundo entero pero ¿El Pp local aun no lo ha pillado?

Anónimo dijo...

Hay que ser ridículo para comparar las funciones políticas con las administrativas, simplemente ridículo. Así que imaginaria quien ha sido el "lumbreras". No hay equivocación posible, persona que no distinga un elefante de una hormiga por supuesto pertenece al PPa PPeor local. Que ni es un casting hecho aposta consiguen tanta nulidad por cabeza.

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA RECALCAR UN DETALLE. JAMAS, ABSOLUTAMENTE JAMAS EN ESTE AYUNTAMIENTO, NINGÚN ALCALDE, ABSILUTAMENTE NINGUNA, HA IMPEDIDO EL TIEMPO PARA QUE HABLARAN LOS DEMÁS. DA IGUAL QUE SEA LEGAL O QUE NO LO SEA. SIMPLEMENTE, JAMAS NADIE HA DICHO TIENES DOS MINUTOS. DEL MISMO MODOMQUE JAMAS, HASTA AHORA, NADIE PROHIBIO HABLAR A OTRAS PERSONAS. DICE MUCHO DE COMO ESTA BAJANDO LA CALIDAD DEMOCRÁTICA CON EL PPa PPeor LOCAL.PEQUEÑOS GESTOS, QUE DICEN MUCHAS COSAS, PROPIAS DE TIEMPOS QUE CREÍAMOS OLVIDADOS.

Anónimo dijo...

El Juan palomo. No distingue entre el control político y el control jurídico, este forzosamente es limite de aquel es un estado de derecho y por supuesto el control jurídico escapa a la competencia de los políticos y entra en la esfera de los altos funcionarios. Es grotesco que Juan Palomo no lo entienda o preocupante si lo entiende y le da igual.

Pesadilla dijo...

Siguen cayendo los servicios y actividades municipales, que desilusión el carnaval, como explicarle a los niños que aquello era la fiesta que les había explicado. El año pasado sí la vivimos, fue estupendo, el ambiente, la compañía, el calor, la sana diversión, muchísimos vecinos estábamos allí... El sábado había menos gente que en mi fiesta de cumpleaños casera, el que llegaba y miraba, se marchaba. El tio de la barra ha tenido que perder dinero fijo. Esto no es un gobierno, esto es una pesadilla ¿Cuando podra despertar Torrejon de su peor sueño?

Anónimo dijo...

Tomas Gomez: "no a los pactos de estado con políticas de derechas. Tiene que haber un modelo de confrontación"

¿Supongo que la portavoz socialista no es de Gomez, o no conoce esta frase de su secretario general, o pasa o como va esto? Porque es que en Torrejon no es que haya pactos en políticas de estado (que a nivel municipal como que no se da mucho que se diga...) es que por H o por B, por una justificación o por otra, al final siempre vota con el PP o se abstiene. Con los dedos de la mano cuento los Noes y te digo que me sobran.

También ha dicho Gomez que lo importante es el partido, que saco dos veces el 75% de los votos pero que no lo hubiera sacado sino hubiera ido por el PSOE. Lo digo porque como que a algun@parece que se le olvida que el partido no es local, sino que va con unas siglas nacionales, que representan unos valores, unos principios, y una
Ideología comun.

Anónimo dijo...

14 mociones, 23 preguntas en pleno, unos 90 solicitudes de acceso a información al alcalde... Eso es 7 meses!!

Están muuuuuuuuuy nerviosos y lo del periódico les ha rematao

Donde las dan, las toman.

Anónimo dijo...

Ah que no lo sabían?

Pues si, debe ser que modificar el reglamento orgánico y despedir al arquitecto crea empleo

Anónimo dijo...

Juan Palomo el alcalde que se autoimpone su sueldo porque no consigue mayoría (6 si contra 6 no) se ha quitado ya la careta democrática y con lo de este reglamento muestra actitudes totalitaria y absolutista 100%

Anónimo dijo...

Obligar forzosamente a funcionarios a hacer lo que no quieren y que encima no esta bien es alarmante. La presión que tienen que estar viviendo los trabajadores no la deseo ni a mi peor enemigo

Anónimo dijo...

El actual equipo de gobierno del Pp es de lo más IN(válido para cualquier acepción):
Incapacitados
Inconscientes
Incontinentes
Increpantes
Incultos
Indecisos
Indefectibles
Indiferentes
Indolentes
Ineptos
Infaustos
Injuriosos
Inmunes
Inmutables
Insidiosos
Insolentes
Insuficientes
Insulsos
Involutivos
y sobre todo INTERINOS

¿MOCIÓN DE CENSURA, YA!

Anónimo dijo...

Con el arquitecto, son 4 los trabajadores que ha echado el PPa PPeor, a la funcionaria del periódico la fuerza, a los habilitados estatales les quita funciones ¿Pero que es esto?

Anónimo dijo...

Este des-gobierno es un despropósito. Solo sabe atacar, usar el "y tu mas" ¿Pero es que no tienen nada que gestionar? Pues ya podía dedicarse mas al paro, la deuda y la crisis en vez de a las chorradas constantes. Basta ya del ataque porque sí, por mas que el PPa PPeor lo crea de nada sirve intentar ocultar su propia incompetencia a base de echar balones fuera o culpas al prójimo. Si no sabe, que se vaya, peor gestor no puede ser.

Anónimo dijo...

Pretender eludir el control de la legalidad es una burrada, pero viendo el acta que publica el periódico donde se ve como un empleado es forzado a estar en una junta que de principio a fin infringe la ley se explican muchas cosas

Que pintara el PSOE local de espectador en todo esto, dejando hacer y mirando a otro lado

Anónimo dijo...

interesantísimo el nuevo periódico.
Que bárbaro los datos del paro, mas de 700 vecinos en paro es un récord insoportable para un municipio como este porque si cuentas la población activa, el porcentaje se desempleo es tremendo


Ya esta bien de prometer paro cero e ir ofreciendo trabajo por ahí a la gente ¿Y ahora que? Todo eran mentiras! Eso es un fraude electoral en toda regla.

Anónimo dijo...

Para mi no es lo que cobre el alcalde o los concejales, lo peor es que se paguen 60.000 pavos a asesores y los 33500 del jefe de gabinete ¡¡¡Somos un pueblos de 7000 vecinos y hay cinco políticos liberados a que asesores ni jefes se nada ni ocho cuartos!!! O la una o la otra. Las dos cosas es lo que es el colmo de los colmos.

Anónimo dijo...

Recuerdo hace unos días que uno de los diarios de mayor tirada nacional publicaba un articulo que llevaba por titulo "¿Un gobierno que hace oposicion?"

Este articulo bromeaba diciendo que si ni fuera por donde están sentados parecería que el PP esta en la oposicion porque en lugar de responder a lo que se les pregunta o dar cuenta de su propia gestión, cada vez que se les dice lo que sea arremeten contra el anterior gobierno, como si aun continuaran en el rol de oposicion.

Supongo que, en la practica, la táctica es clara, la mejor defensa es un buen ataque. Lo malo, que no cuela, quien tiene responsabilidades de gobierno las tiene, le guste o no y debe responder ante la oposicion cuya responsabilidad es esa: fiscalizar y controlar al gobierno. Si añades que el gobierno es un desgobierno y que la gestión de tan pésima seria irrisoria si no fuera por el daño que hace al pueblo, ya blanco y en botella.

Sobre Valencia dijo...

El comité de empresa ha denunciado que los informativos de Canal 9 y Radio 9 están ofreciendo una información “tergiversada” de las protestas estudiantiles que desde la semana pasada se viven en el centro de Valencia. Además, entiende que “no están dando la relevancia informativa a unos hechos que han paralizado gran parte de la ciudad y han tenido un eco preferente, incluso en medios internacionales”.

Según los sindicatos, desde ayer por la tarde, “cuando las cargas policiales provocaron más detenciones y heridos”, todas las ediciones informativas de la televisión y la radio públicas “ocultan intencionadamente todas las imágenes de los golpes y la brutalidad policial contra los estudiantes del IES Lluís Vives” y, además, “se presenta a la Policía como víctimas y a los estudiantes menores de edad como culpables”.

Por el contrario, “no se informa que entre los heridos hay periodistas de varios medios”, se “descontextualizan” las causas de los hechos “reduciéndolos a sólo disturbios e incidentes” y “se esconde el porqué de las protestas: los recortes en la enseñanza aprobadas por el Consell y la falta de calefacción”.

Anónimo dijo...

Cuando el político quiere extender su control hasta tal punto que le molesta el jurídico, mal empieza la cosa... Y peor acaba.

Estado de Derecho, dice la Constitución.

Anónimo dijo...

Maniobras raras, raras, raras.

Echan al arquitecto tras 21 años de trabajo, de malas maneras, siendo improcedente, dándole media hora para recoger y sin darle un solo motivo.

Fuerzan a una trabajadora a firmar un acta que no quiere, y la trabajadora lo dice eso y que no sabe las consecuencias legales porque no conoce los temas (ole por su par de ovarios)

Ahora quieren quitar funciones a los funcionarios que ejercen control jurídico

Algo pasa con el Juan Palomo, y huele que apesta

Arquitecto, legalidad, licencias, trato forzoso... mala pinta.

El PSOE local esta al tanto ¿ o a por uvas?

Anónimo dijo...

Cuando fue la Junta de la Sociedad Urbanística en la que el PSOE dijo que no quería estar (y dejo que el PP se quedara con un representante mas de lo que le tocaba y que correspondía al PSOE). Porque dijo que iba a presentar unos papeles para que se extinguiera la sociedad urbanística y hubiera una de vivienda en sustitución

¿Ha presentado algo? Es que han pasado meses, muchos meses ¿No?

A ver si con las alegaciones va a ser igual, que todo queda en agua de borrajas.

Porque hay que valorar las cosas por hechos, que las palabras se las lleva el viento... Mirese la sociedad urbanística, como ejemplo .

Anónimo dijo...

Al PPa PPeor local: la paja de tus discursos plagaditos de mentiras solo dicen una cosa: no comprendéis la realidad de un ayuntamiento, no distinguís las funciones, no respetáis el trabajo de los demás, no sabeis que una administracion publica no es una empresa privada, no tragáis a los empleados publicos supongo que preferís comprar informes de empresas afines, no sabéis hablar solo atacar, no sabéis dialogar solo escupir mentiras, no asumis que no sois monarcas absolutos, no sabeis encajar criticas, no os enterais que no teneis mayoria, no comprendeis que la mayoria no os ha votado, no veis que la gente no os quiere, no sabéis gestionar solo quejaron, no trabajáis solo ordenáis, no encontráis nunca suficientes excusas, no resolvéis nada solo creáis mas problemas, no tenéis capacidad, no dais pie com bola, no basta vender humo, no basta la pose, no tenéis ni pajolera.

Anónimo dijo...

Vergüenza total despedir a un arquitecto de esa manera y ademas si es porque no gustan sus informes tela, marinera. Esto que es? En que se esta convirtiendo Torrejon desde que esta el PPa PPeor?

Anónimo dijo...

EL TEMA DEL ARQUITECTO ME PARECE MUY GRAVE. LA FUNCION DE UN ARQUITECTO MUNICIPAL ES IMPORTANTISIMA, ASEGURA LA LEGALIDAD DEL URBANISMO. CON TODO LO QUE ESTAMOS VIENDO, MOSQUEA MUCHO SU DESPIDO IMPROCEDENTE

RARO QUE EL PSOE LOCAL NO TENGA NADA QUE RECRIMINAR AL PP, TAMPOCO EN ESTO.

Anónimo dijo...

Es triste el modelo de ayuntamiento que parece estar implantando el PPa PPeor: terror, caza de brujas y totalitarismo.

Anónimo dijo...

Al final el ayuntamiento de torrejon de la calzada acaba en periodicos, pero de tirada nacional. Es insostenible esta situacion. Es insorportable ocmo esta el pueblo, como se des-gobierna, como se destroza todo, como alguno pretende que esto sea su cortijo particular... Basta ya. Habíamos avanzado tanto... y mira. Se te cae el alma a los pies.

Anónimo dijo...

Cuando hay intereses por medio, las cosas acaban explotando.

Anónimo dijo...

El ministro de educación ha dicho, en relación con el tema de los estudiantes valencianos, "Observo que el PSOE se coloca del lado de la protesta violenta y de quienes infringen la ley”.

“El ministro tiene que rectificar y si no lo hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que desautorizarle”. Así lo ha dicho la portavoz parlamentaria socialista

Este es el clima de confrontación que vivimos, porque los planteamientos sociales son totalmente opuestos. Por ello, sorprende y mucho que la portavoz socialista del municipio sea tan cercana al PP. Tanto, que casi siempre vota con ellos (o sí o abstención). Las palabras dicen una cosa, pero los votos otra.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que los cursos de formación de la asa de la cultura se han dado a la empresa esa de Getafe todos o prácticamente todos?

¿Es cierto que el ayuntamiento es como una sucursal del PP de Getafe?

Anónimo dijo...

Están robando un montón, esta misma mañana en casa de una vecina de 27 de octubre. La semana pasada en varios bares. De verdad, hay muchísima inseguridad.

El concejal de seguridad ademas del nombre ¿Hace algo?

Chema dijo...

Ante la ineptitud del alcalde PPepero de regir esta ciudad, empeoramiento de servicios, reducción de bienes publicos básicos como la educación, parques echos una pena, contenedores de vergüenza, paro, paro y mas paro, deuda, deuda y mas deuda, pero asesores que no falten, hala! En el ayuntamiento, en la sociedad, jefe de gabinete ¿Queda alguien parado en Getafe o ya están aquí todos?, la suciedad de las calles, el descontento popular, la oleada de robos, los intereses urbanisticos parecen ser el centro existencial de alguno... La situación insoportable y el talante brilla por su ausencia. Los ciudadanos a punto de estallar, mientras quien deberia ser el principal azote pepero ni esta ni se la espera. La indignación de la mayoria absoluta de los vecinos crece en progresión geométrica y es que la mayoria de Torrejon ni quiere ni vota al PPa PPeor local

Mientras tanto el de los 54300 muy ocupado haciendo cosas tan importantes como una lona para el carnaval, con el dinero que nos sobre o que?

De verdad, da pena todo esto y mas aun cuando ni siquiera es lo que se ha votado.

Anónimo dijo...

¿Y no echaran al arquitecto para coger a otro mas "afin"? ¿A otro que "entre mejor" a poner lo que se le diga?

Anónimo dijo...

por lo que leo en el periódico el PPa PPeor ha significado para Torrejon mas paro y mas deuda, mas totalitarismo y mas despilfarro, mas excusas y mas justificaciones, mas incompetencia y mas problemas.

VAYASE señor Palomo, VAYASE.

Anónimo dijo...

No todo vale ni todo tiene precio. Por lo menos, para los naranjas.

Anónimo dijo...

Dice el PSOE que en 6 meses de diputado autonómico Tomás Gomez se ha convertido en la pesadilla de Esperanza Aguirre.

Gema Rubio se ha convertido en la bendición del PP local y de Esperanza Aguirre por ende. Poca gente ha hecho tanto por el PP. Esa abstención tan oportuna y ese voto a favor cuando hace falta mayoria absoluta. Ay mi niña, debe pensar la Lideresa.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, pues ahora parece que Ana Botella reconoce que el ayuntamiento de Madrid ademas de los 7.000 millones de euros de deuda bancaria, debe mas de 900 millones de euros a proveedores.

¿a quien se culpa de la herencia si gobiernan los mismos desde hace la tira?

Anónimo dijo...

La crispación va en aumento, la repulsa al PPa PPeor no deja de crecer, los rumores de intereses e historias raras son clamores. Es una olla a presión y va a explotar.

Anónimo dijo...

Soy una vecina del pueblo de hace muchos años. No quiero entrar en polémicas. No quiero meterme con nadie. Ni unos ni otras. Pero sí quiero utilizar este espacio para pedir al PSOE local que mire lo que está pasando, no solo en Torrejón sino en toda España y que piense si lo que quiere es el PP. Porque yo no me lo creo. Estamos sufriendo mucho todos, por la crisis y por cómo están las cosas. Hoy más que nunca importan las cosas más fundamentales. No hemos votado esto, de verdad que no.

Algo huele a podrido dijo...

GLITC ha pedido ver los informes del arquitecto, los que hizo antes de que le despidieran, para tratar de averiguar las verdaderas razones del despido aunque el que calla otorga y el PPa PPeor se calló cuando le acusaron de echarle porque sus informes incomodaban.

Atencion pregunta: ¿habran dejado al GLITC que vea los informes del arquitecto?

Seguro que balones fuera, seguro que excusas, seguro que hacerse el sueco

¿Que esta pasando con el urbanismo en Torrejon de la Calzada para que tengan que despedir al arquitecto de 21 años?

Algo huele a podrido.

Anónimo dijo...

Humo es lo que nos restan vendiendo desde que llegaron al gobierno. Tanto es así que nos están asfixiando sin consideración, con alevosía y a plena luz del día. Nos están tratando como si fuésemos tontos. Y un mes cuela, y dos y hasta tres. Pero ya tenía que haber parido la burra y la cosa sigue no mal, sino a peor. Vendedores de humo y de artificios de la nada. Simplemente, la cosa da asco.

Javi dijo...

Dos casos reales

Hace dos días a una joven le dicen que prevén que su empresa tendrá malos resultados y que le tienen que reducir el sueldo en un 70%. Ella sorprendida respondió " tengo que pensar si me interesa". Al día siguiente ya tenía la carta de despido.

El pánico por ir al médico está llevando a los trabajadores a pedir un día de sus vacaciones.

Eso es lo que querían conseguir?

Siglos de evolución en derechos sociales por la taza del inodoro.
¿Por qué no la llaman la Contrareforma? Es un paso atrás de 50 años. Pero que más da, si hasta la portavoz socialista Gema Rubio que debería ser la primera persona contraria a la política del PP, deberia estar preocupada por defender a los ciudadanos de estos mazazos, y resulta ser el principal apoyo del PP local!

Anónimo dijo...

fragmentos de el atículo EL DESPRECIO POLÍTICO DEL FUNCIONARIADO (15 enero 2012) por FRANCISCO J. BASTIDA (CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL)

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho (...)

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración (...)

Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla (...)

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial (...)

Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad (...)

La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos. En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad (...)

Anónimo dijo...

La izquierda separada no suma nada, claro que la izquierda pegada al PP a quien suma es al PP. A que juega la señora Rubio? Cuanta ayuda al PP, cuanto voto oportuno, cuanta cercanía, cuanta sumisión. No es critica es lo que ven mis ojos por sus HECHOS. Las palabras se las lleva el viento, yo miro su voto que es lo que cuenta y el 90% de las veces, si no mas, es favorable al PP. Las agrupaciones de la zona se llevan las manos a la cabeza y el PSM esta hasta el moño. Pero todo eso no es nada comparado com la decepción de los votantes que nos sentimos engañados y traicionados. No se vota al PSOE para que gobierne el PP. Con todo el respeto, deberia plantearse que intereses defiende y quien representa. Cuando uno es vitoreado por su rival político dia si y dia también, facilitandole cada votación, algo falla.

Anónimo dijo...

Teniendo presente que los funcionarios lo que tienen es funciones administrativas de caracter interno de mayor o menor importancia según el cargo ¿Por que al Juan Palomo le molestan tanto y le dan tanto miedo? ¿Que esconde? ¿A que teme?

Por mi parte, pido no solo que no se elimine el control jurídico sobre el alcalde, sino que se amplíe porque no hay que ser muy listo para ver que algo esta pasando y no huele nada bien

Anónimo dijo...

La gente en la calle esta quemadisima con el PPa PPeor pero lo curioso es que todo el mundo echa la culpa a la socialista!!! Tanto los de derechas como los de izquierdas y desde aquí quiere romper una lanza en su favor. Claro que ella tiene culpa, mucha culpa, porque esta no solo consintiendo todo esto sino colaborando con su voto porque apoya al Pp constantemente. Eso es muy grave diciendo se de izquierdas y habiendo cogido voto de personas que no quieren eso ni la han autorizado a eso para nada.

Pero tengamos presente que quien mas culpa tiene es el PPa PPeor, porque quien desgobierna es el PPa PPeor, quien despilfarra en asesores es el PPa PPeor, quien tiene a los trabajadores muertos de miedo es el PPa PPeor, quien despide improcedentemente es el PPa PPeor, quien recorta educación es el PPa PPeor, quien prefiere gastar en cargos a dedo en vez de en calefacccion es el PPa PPeor y así un larguísimo etcétera.

Las cosas por su nombre. Que la socialista merece un suspenso, pero el PPa PPeor repetir curso.

Anónimo dijo...

Pensaba que el PSOE defendía a los trabajadores, y era contrario a la privatizacion de servicios.

Pero lo que tenemos es un arquitecto en la calle y con despido improcedente y al PPa PPeor que piensa que puede privatizar al arquitecto.

Supongo que el PSOE va a alegar, o va a presentar una propuesta para que en vez de arquitecto haya astronauta, o va a llamar a Obama... Bonitas palabras, que al final quedan en nada.

Seré la primera en rectificar y disculparme si me equivoco, pero aun estamos esperando algunas de las tan nombradas acciones que va a hacer la socialista... Y no hace jamas. Al final, simplemente le da el apoyo al PP, por acción u omisión. Hasta los populares lo comentan, lo saben y cuentan con ello.

Anónimo dijo...

A mi en el pleno quien me pareció mas coherente es el GLITC. Lo de eliminar las funciones de secretario, interventor y tesorero es una barbaridad y ademas ejemplo de desprecio de político de segunda con infulas de luis XIV al funcionario cuya misión es controlar los actos politicos, le guste o no, porque su poder ni es ilimitado ni absoluto. Por algo esto es un estado de derecho. Lo del arquitecto es lo que decís, mas de lo mismo, la otra cara de la misma moneda. Al arquitecto le despide porque puede, a los funcionarios que le controlan como no puede echarlos los quiere hacer desaparecer, desintegrar, los metería en el armaría y cerraría con llave. Es de un despotismo tan grande como lo provinciano de la idea. Señor, señor, en el siglo XXI andar con esas historias propias de hidalgillos de aldea que no ven mas allá de sus narices. Confundir funciones administrativas con políticas ni en primero de facultad. Despedir a un arquitecto de la plantilla y contratar a una externa en privatizar un servicio que por ley es publico. Es mas asesores, junto con lo de 60.000 , los de 30.000 de la sociedad, ahora esta que no se que cobrara. Este señor se cree que esto es su cortijo y lo de las funciones publicas como que le resbala. Claro, pagar por los informes es mas cómodo y si no te gustan, pues otro externo que como no se contratan con principios constitucionales de acceso al empleo publico, pues se echan y se sustituyen como las ruedas del coche. O cargos de confíanza a dedo que esos también son serviles. Claro los funcionarios se deben a la ley por encima del político y eso al politicucho le molesta, no aplastar, pasar por encima y sobretodo darse cuenta de que los funcionarios saben mas que el- al verdadero politico, al de los pies a la cabeza
no, claro, porque distingue perfectamente que es politica y que es administracion y le preocupa lo justo la organizacion burocratica de la oficina, pues su misión es marcar las líneas políticas de la administracion, no la fotocopiadora ni la distribución de papeleo.

Pero al nivel que no movemos aqui... ¡En manos de quien estamos!!!

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿el PPa PPeor ha dedicado dinero publico a parques privados mientras deja que se destrocen los parques que si son públicos, como por ejemplo el de la plaza de toros?

Anónimo dijo...

El comentario de las 21:12 de anoche es buenísimo, mi enhorabuena.
El periódico nuevo que falta hacia, para que se desenmascare a la gente. Si ahora sale corriendo el periódico del Pp, señal inequívoca de que ha dolido y si duele es porque se da en el blanco.

Anónimo dijo...

Dice la izquierda que debe presentar un modelo distinto a la derecha... Cada dia estoy mas seguro de que gemma rubio ni debe ser izquierda, porque su modelo parece ser el pp local.

Anónimo dijo...

El PPa PPeor local se solidariza con Rajoy y por eso seguimos sin presupuestos dos meses después?

No, ya, lo urgente era despedir al arquitecto, el presupuesto puede esperar.

Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Todo esta peor, estos fa el cambio? Pues vamos listos.
Ademas solo se dedican a meterse con lo anterior, a excusar, a justificarse, y a hacerse fotos y autobombo eso si. Aunque me pregunto si no se les cae la cara de verguenza de dedicar ni un euro a un solo pasquin, periodico o lo que sea mientras se te cae el alma a los pies de ver como esta el pueblo

Esto es horroroso, como se prolongue mucho habrá que comprar vaselina a espuertas

Anónimo dijo...

El apoyo por acción u omisión de la portavoz socialista al PP local esta saliendo muy caro a los vecinos de Torrejon de la Calzada.

No se si duerme por las noches, espero que no, al menos mostraría tener algo de conciencia.

Anónimo dijo...

Ayer un compañero de Parla socialista me pidió perdón porque como miembro del PSOE sentía vergüenza de lo que estaba pasando en Torrejon de la Calzada. Al menos alivia ver que no todo el mundo es igual.

Se preguntara alguna vez la portavoz socialista como nos sentimos de utilizadas, engañadas y traicionadas las personas que votando al psoe local creíamos que estábamos votando al PSOE?

El jueves en la radio hasta un con tertulio habló de PPSOE para referirse a Torrejon de ña Calzada. Tiene gracia fue la concejala naranja la que dijo que no. Encima le saca las castañas del fuego a quien nos ha entregado al Pp. Hacer o dejar hacer, la misma cosa son.

Anónimo dijo...

el bar de la casa de la cultura como siempre desde que esta el PPa PPeor, sin genero, sin productos, como en la posguerra

Pero a que a la concejala de cultura no le falta su sueldazo a fin de mes? Po cierto que estudios tiene? Porque educacion y cultura, en fin...

Anónimo dijo...

La situación política de Torrejon es un fraude electoral en toda regla, no solo el PSM esta cabreadisima sino que el PSOE federal tambien. No me extraña. El empeño en facilitar el gobierno al PP es tremendo, abstención tras abstención y si hace falta mayoría absoluta pues vota si y punto. Eso es lo que estamos percibiendo todos.

Anónimo dijo...

Urdangarin ha implicado a Barbera y Camps en el caso Noos, siempre respeto a lo que se esta juzgando por lo de la presunción de inocencia pero ahí esta la noticia

Anónimo dijo...

El pueblo va para atrás porque tenemos un pésimo desgobierno que solo se dedica a banalidades mientras sube el paro, sube la deuda, hay peores servicios, esta todo mas sucio, mas abandonado, mas descuidado... Absolutamente desastroso.

Vayase Palomo que no le quiere nadie

Anónimo dijo...

Si no hay nada raro, la situación de Torrejon tiene que dejar de ser rara, porque lo es. La connivencia de gema rubio mosquea y mucho, sobretodo cuando los argumentos del PPa PPeor son idénticos a los que usan contra el PSOE en todas partes. Doble vara de medir?

Anónimo dijo...

Control jurídico el Secretario, control económico el interventor y el tesorero. Si al alcalde no le gusta, ajos coma, afortunadamente para los vecinos, el control es obligatorio. Por mas que lo suprima, sigue ahí porque lo dice la ley y el PPa PPeor local no puede cambiar la ley y si se la salta que se atenga a las consecuencias

Desde Parla dijo...

Si ahora duerme, a partir del congreso PSM seguramente le costara bastante mas.

Anónimo dijo...

Socialista de toda la vida, anti pepero de siempre... No me merezco la actuación de la portavo PSOE local. Así NO.

Anónimo dijo...

Hay quien cree que esta todo dicho y hecho, y si es que no? Ya se vera.

Anónimo dijo...

Mientras haya algo por lo que luchar seguiremos luchando, mientras siga habiendo injusticias seguiremos luchando y Torrejon de la Calzada se ha convertido en una causa por la que luchar. No queremos esto. Lucharemos

Anónimo dijo...

No se si gema rubio será de Gomez o de Sanche Acera pero ninguno de los dos apoya que se faciliten gobiernos al PP. Espero que reaccione porque si no significara, por desgracia, lo que muchos piensan. Muchos, de su propio partido. En un momento tan crucial para la sociedad española no esta el horno para bollos ni para personalismos. Es el momento del todos a una, no del voy a mi bola y el PSOE es un partido nacional con unos principios claros y antitéticos al PP.

Anónimo dijo...

No me fio nada del PPa PPeor. Del PSOE local estoy esperando a ver. Ella dice cosas en los plenos, pero siempre se queda uno esperando a que haga lo que dice.

Donde esta la propuesta que dijo de que no se integraba en la sociedad urbanística (quedandose su plaza el PP cuando no le corresponde por resultados electorales) porque dijo que quería que se disolviera la sociedad ¿Hace cuanto de eso? Ya van 9 meses de desgobierno...

Dijo que iba a alegar a la modificacion del PP del Reglamento y sin embargo vota que sí ¿Alegara finalmente o será otra palabra que se lleva el viento? Y sobretodo ¿Alegara de forma consistente o dos cosas para cubrir expediente?

Cuando el Glitc llevo a pleno la queja de que no se hacen obras prisma pendientes... No dijo nada! Nada que recriminar al PP?

Preguntas al PP no ha hecho ninguna en ningún pleno, mociones quitando la de educación no se y la de educacion la hace si pero al final se recorta educacion en Torrejon con su voto, y podía haberse evitado.

El otro dia con lo del arquitecto dijo que iba a llamarle ?le habrá llamado? No se, pero el pp no dio explicación sobre su despido, al revés, echo mas basura encima y ella, defensora de los trabajadores que se dice, no dijo nada tampoco.

Por eso, estoy dando un tiempo prudencial a ver que pasa, porque no es ya dejar que gobiernen, es que les facilita tanto todo y en cosas tan escandalosas que no sabe uno que pensar. Eso es lo que le esta pasando al PSOE general, que viendo las votaciones y las explicaciones se preocupan cada dia mas

Anónimo dijo...

TEMA DEL ARQUITECTO ES UNA VERDADERA LÍNEA ROJA

HASTA LOS ASESINOS TIENEN DERECHO A JUICIO Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

NO SE PUEDE DECIR QUE NO SE EXPLICA PARA QUE QUEDE ENTRE TRABAJADOR Y EMPRESARIO Y QUE ES IMPROCEDENTE PARA QUE SE LLEVE UN DINERILLO

ESO APARTE DE MENTIRA, ES FALTAR A LA DIGNIDAD, AL RESPETO Y AL HONOR DE ESA PERSONA.

NI ES JUSTO NI SE PUEDE CONSENTIR, CUANDO TODOS SABEMOS LO QUE HAY DETRAS DE ESTO

¿O ACASO EL GLITC NO HA PEDIDO VER LOS INFORMES QUE HA HECHO EL ARQUITECTO ULTIMAMENTE, A VER QUE SE ESCONDE DETRAS DE UN DESPIDO IMPROCEDENTE Y CON TAN CLARO MAL TRATO AL TRABAJADOR?

Anónimo dijo...

Por lo que veo de lo del decreto ese para las deudas de ayuntamientos, es un si pero no, porque no se dan datos suficientes. primero que como vas a hacer un plan de ajuste sin saber el plazo de la operacion bancaria, las cargas, etc, etc? segundo que en la practica es una intervencion de los ayuntamientos y no lo veo muy constitucional que se diga, tercero que el problema de la financiacion local ni se resuelve ni se trata. cuarto que luego lees y ves que es el propio ministerio el que da los modelos del plan de ajuste y que se hace en 15 dias asi que volvera a ser generalidades, porque no hay tiempo real de analisis.
sobretodo, ataque al municipalismo, esta bien responsabilizar a los ayuntamientos de su gestion, pero no puedes tocar solo el lado de los gastos, sin analizar el de lo ingresos. la suficiencia financiera, treinta y tantos años despues de la constitucion de mal en peor
la idea vale, la forma de hacerla un fiasco.

contra reforma laboral dijo...

Publica la prensa que la inmensa mayoría de los españoles, un 71%, está en contra de la reforma laboral y que el 65,6% cree que es un recorte grave de los derechos de los trabajadores. Además el 65,4 % piensa que no servirá para crear empleo

En cuanto a la valoración de los políticos, tanto Rajoy como Rubalcaba reducen su valoración y obtienen un 4,37 y 4,36 respectivamente.

Anónimo dijo...

Si se modifica el Reglamento por el control, en mi opinion, deberia ser para aumentarlo, no para eliminarlo.

Viendo el tema de la junta de gobierno que publica el periodico esta mas claro que el agua

¿se puede infringir mas la ley en menos tiempo?

Lo dicho: mas control juridico, nue esta claro que hace falta.

Supongo que al psoe le parecera bien que haya mas control sobre el PP ¿no?

Anónimo dijo...

mira que como la del PSOE empiece a hacer oposición al PP, alege al Reglamento ese, ponga a caldo el totalitarismo del alcalde popular, le recrime lo del arquitecto y en definitiva actue como lo hace un PSOE en oposición, igual os quedais con un palmo de narices.

Anónimo dijo...

Por definicion, PP y PSOE no pueden estar de acuerdo en la política económica que propugnan unos y otros, ni la forma de estado de bienestar, ni de prestación de servicios publicos. Se tratan de ideas opuestas. Por eso, es especialmente sangrante el caso de Torrejón de la Calzada para los votantes socialistas y el Partido en sí.

Aqui se esta llevando a cabo la politica popular, es logico que quien ha votado al PSOE se rasgue las vestiduras porque si gobierna el PP es gracias al PSOE. Ni accion ni omision, dijo Gomez.

Hace algunos días, algunas personas os pidieron que si sacabais un resumen de las votaciones que lleva la portavoz socialista y yo insisto en la idea, creo que sería muy, muy ilustrativo. El no al PP es casi anecdótico.

Anónimo dijo...

YA LO DIJO ESOPO HACE 28 SIGLOS: "LAS PALABRAS QUE NO VAN SEGUIDAS DE HECHOS, NO VALEN NADA"

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece mal no, lo siguiente, es que se fuerce a funcionario a hacer algo que no quiere y que luego va encima y no es legal. Es muy fuerte esto. Señor Palomo, no vale todo. Vayase. Es impresentable este tipo de actuaciones totalitarias y fascistoides.

Ana dijo...

echar al arquitecto de plantilla y coger a una arquitecta externa= privatizar servicios+informes sin garantias publicas

Anónimo dijo...

Arrepentido de haber votado a este alcalde. Entono el mea culpa. Jamas vi el pueblo peor ni un gobierno que mmeditara menos. Al final, me he castigado a mi.

Anónimo dijo...

No se puede ser del partido socialista municipal y actuar como principal apoyo del PP. Lo pensamos todos. Desde el electorado hasta el secretario general. Así, no.

Anónimo dijo...

Visto el cambio de "linea" de El Iceberg ahora se entiende por que ese empeño de pagarles repentinamente, cosas sobre las que ademas se han planteado serias dudas. Que casualidad, verdad?

Esto suena a "o pones lo que yo te diga o no cobras" ¿No os da esa espina?

Ay PPeperos locales, que predecibles sois

Anónimo dijo...

cada cosa nueva que se va sabiendo del PPa PPeor local, mas te llevas las manos a la cabeza y te haces cruces

Esto era el cambio? Mas que cambio, cambiazo PPa PPeor!

Anónimo dijo...

Es bastante triste ver como Torrejon de la Calzada vive un retroceso sin precedentes a todos los niveles por la incompetencia de este desgobierno, lacra mayor de lo que podía siquiera imaginarse.

Realmente, ya sabemos lo que nunca debemos volver a votar.

Anónimo dijo...

Montoro hace publica la cifra del déficit de España de 2011: 8,51% o sea mucho las d el previsto hace apenas un mes.

Para llegar de ahí al 4,4 que es lo que pide la Union Europea o flexibilizan el calendario o lo de Grecia se va a quedar corto.

Dato interesante, respecto a 2010 la administracion Central baja de -5,72 a -5,1%, los ayuntamientos también bajan el déficit de -0,48 a -0,38 (ya sabéis que en el caso de Torrejon de la Calzada gracias a las medidas glitc-psoe 2010 no solo no acabo con déficit, sino con superávit de 708.000 euros). Por lo que se refiere a las comunidades autónomas son las que han incumplido, no han bajado nada y las mayores responsables del déficit publico. Por cierto, casi todas gobernadas ya por el Pp no solo desde hace 8 meses sino desde antes también.

Preguntas sobre Reforma Laboral dijo...

Información de la red (del blog COMFIA CCOO)

Diez preguntas para entender la Reforma Laboral y Diez razones para decir NO

1. ¿Se abarata el despido?
SÍ. A partir de ahora ésta será la manera de despedir porque cualquier empresa con disminución de ingresos o ventas durante 9 meses consecutivos (con o sin beneficios) puede despedir pagando 20 días, con un tope de 1 año.

2. ¿Se facilita el despido de 20 días de indemnización?
SÍ. La indemnización por despido para todos los indefinidos será de 33 días, con un tope de 2 años de salario. Además, desaparecen los salarios de trámitación (los salarios que se cobran desde que se despide hasta que hay sentencia favorable).

3. ¿Se puede despedir por faltar al trabajo por estar enfermo?
SÍ. Si en 2 meses se faltan 9 días por enfermedades cortas, se puede despedir con 20 días de indemnización por “causas objetivas”.

4. ¿Se creará empleo estable?
NO. El “falso” contrato indefinido que se crea para empresas de menos de 50 trabajadores es más precario que el actual contrato temporal que tiene 8 días de indemnización, porque se puede rescindir en cualquier momento a lo largo del primer año en que el trabajador o trabajadora está en prueba.

5. ¿Me pueden bajar el salario?
SÍ. Con la reforma la cuantía del salario se puede bajar si la empresa tiene pérdidas y pueden hacerlo de forma individual o colectiva.

6. ¿Los ERES serán más fáciles para las empresas y con menos derechos para los trabajadores?
SÍ. Ya no será necesario que la Dirección General de Trabajo autorice los EREs, ni para despedir ni para reducir la jornada. Los despidos serán más baratos para las empresas porque ya no se verán forzados a negociar.

7. ¿Los convenios colectivos de empresa estarán por encima de los de sector?
SÍ. Los mínimos que marcan los convenios de sector pueden ser más bajos en los convenios de empresa.

8. ¿Se va a trabajar más por menos dinero?
SÍ. Podrán recortar el salario y subir la jornada de trabajo si hay pérdidas enla empresa.

9. ¿Qué convenio se aplica cuando finaliza el convenio actual?
El convenio que se aplica dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado. A partir de este momento el convenio no estará vigente, con lo cual se supone, que se aplicará alguno de ámbito superior o se podrá producir un vacio de regulación en aquellas materias que no vengan reguladas por el Estatuto de los Trabajadores.

10. ¿Los parados están afectados por la reforma?
SÍ. Los desempleados que cobren realizarán servicios para la Comunidad en plan “voluntario”. Se equipara en su procedimiento, a la pena alternativa al ingreso en prisión de los condenados por cometer delitos.

Anónimo dijo...

Mira lo que esta claro es que Gemma Rubio deja hacer al PP y le facilita prácticamente todo. Lo de la Sociedad Urbanística fue sintomático y ahora el Reglamento ¿De verdad creéis que va a alegar contra el PP? Pues yo no. Bueno algo de poca monta por cubrir expediente aun, pero algo serio y duro? No lo ha hecho en 8 meses, que de hecho me parece mas gobierno que oposición. Y cuando llegue el presupuesto del Pp vamos que el parecerá supervisen tambien. Por eso pienso que hay algún pacto bajo cuerda, porque esto ni tiene sentido ni se lo cree nadie. Pero la imagen que están dando ambos a la ciudadanía es de pucherazo o fraude electoral como quiera decirse, yo lo veo así.

Anónimo dijo...

Del PPa PPeor local no esperaba nada mejor de lo que vemos: cutrerio, dejadez, excusas, mentiras e inutilidad, pero pensaba que la chica del PSOE local era diferente y ha resultado una especia de apéndice del Juan Palomo. Curioso.

Anónimo dijo...

En el pleno de noviembre la portavoz del PSOE presento un texto para hacer declaración del pleno sobre dia violencia de genero y el portavoz del glitc dijo que le parecía muy bien y que era exactamente el Pleno de donde tenia que partir el texto, porque eran los representantes de los ciudadanos, y después dar participación a otros colectivos como las asociaciones y vecinos.

ahora se aproxima el 8 de marzo, saldrá la propuesta del Pleno?

Anónimo dijo...

Es lamentable como nos sentimos quienes somos socialistas, votamos al psoe local porque pensamos que tiene un posicionamiento tanto económico como social radicalmente diferente al neoliberal del Pp y vemos nuestro voto cautivo y utilizado justo para lo que no queremos

¿Como puede coincidir PSOE con el posicionamiento económico del PP? Es imposible. De hecho, el PSOE se harta de decir que tienen una alternativa al PP... Mientras a nivel municipal nos entregan.

¿Acaso hay derecho a esto?

Anónimo dijo...

Mañana es marzo y seguimos sin Presupuesto en Torrejon de la Calzada. Debe ser que es mucho mas urgente el carnaval o el dia de la bici. Sin comentarios.

Hablando de carnaval, que el ayuntamiento te de un vale para comprar en el Hiper y que cuando vas al Hiper con el ni siquiera lo sepan. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Alarmante la falta de propuestas e iniciativas de un desgobierno que esta agotado y caduco. Las excusas, balones fuera y la técnico del ventilador, no sirven. Sino saben dar soluciones, que se vayan. Un desgobierno que crea mas problemas no lo queremos y en Torrejon estamos bastante peor que antes, pero bastante.

Anónimo dijo...

Tomas Gomez hoy en Vallecas "OJITO COM HACER OPOSICION ÚTIL Y PACTAR CON EL PP"

¿Que sentirá la señora Rubio mientras escucha a su Secretario General que lo podrá decir mas alto, pero no mas claro?

Yo se lo que sentimos lo que la hemos votado: indignación de que siga dejando que el Pp gobierne y hasta les apoye las votaciones con abstenciones o síes que lo mismo es.

Y lo que siente el PSOE escuchando las palabras de Gomez salta a la vista.

los únicos contentos con ella, el Pp y Aguirre claaaaaaaro.

Anónimo dijo...

La alcaldada (=cacicada) es de vergüenza. Arquitecto a la calle para coger externo, o sea, menos garantías, informes que son papel mojado y ademas privatizacion de servicios. Asesores de 60.000 pavos en el ayuntamiento y ademas también otros de 30.000 en la sociedad municipal y a quitar funciones a los funcionarios del reglamento, o sea, menos garantías, informes papel mojado y privatizacion de servicios.

El Luis XIV absolutista, totalitario y caciquismo debe ser nominado... Para abandonar la silla.

Anónimo dijo...

GLITC presenta mociones, preguntas, hace oposicion al Pp, tiene alternativas, propuestas, habla, desenmascara al PP, llama a las cosas por su nombre, trabaja, le echa muchas horas, se prepara los temas, los plenos...GLITC demuestra con hechos y esta ganando mas simpatizantes dia a dia. Lógico.

Anónimo dijo...

Ejercicio de memoria. En practicamente todas las ocasiones en que es necesario su concurso: la portavoz socialista apoya al PP. Abstención o acción, según haga falta. Alguien se cree que votara que no al presupuesto pepero? Ja ja ja

Claro que os digo una cosa, naranjas. Eso os beneficia. Su abstención/apoyo os viene de perlas, tanto por la gente como por el PSOE que agota su paciencia. Así se ve mejor su actuación, en ver las votaciones y flipar en colores.

Anónimo dijo...

Todo puede cambiar de un momento a otro en la vida y la politica es vida.

Anónimo dijo...

Lo realmente importante es que gracias al GLITC el PPa PPeor esta controlado y fiscalizado a cada paso. Gracias al GLITC quedan desenmascaradas las mentiras del PPa PPeor. Gracias al GLITc sabemos los despilfarros, lo mal que huele lo del arquitecto, lo de los asesores externos, lo de intentar eliminar controles legales, lo de forzar a trabajadores, lo de la empresa esa de Getafe a la que dan casualmente todos los cursos... En fin gracias al GLITC hay oposición.

Anónimo dijo...

La reforma laboral del todo a 20. Y al partido que defiende eso le apoya la señora Rubio por omisión y acción (sera según el pleno y la mayoría que haga falta). Ver para creer.

Anónimo dijo...

En público unos presidentes autonómicos son más crudos y otros disimulan más. Pero en privado el mensaje que les está llegando al presidente Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, es clarísimo: los barones están ahogados. No ven cómo van a poder recortar los miles de millones de euros que les tocan en 2012

Los mensajes que le llegan en privado al presidente, según fuentes del Gobierno y de las autonomías, son especialmente dramáticos. La idea es muy clara: no se puede hacer lo que se pretende hacer sin afectar muy gravemente al gasto social e incendiar así la calle.

Rajoy escucha esos problemas y evita comprometerse a nada

Los gastos sociales, los más importantes, son muy difíciles de bajar y más en plena crisis, cuando las necesidades de ayuda de la parte más desfavorecida de la población crecen

Por eso los presidentes, sobre todo los del PP, están trasladando a Rajoy la ideade que si hay que pasar a una fase más compleja de recortes, que implica tocar a fondo el gasto social —sanidad y educación— hay que hacerlo todos juntos, y con el Gobierno de la Nación liderando esas medidas duras y asumiendo el coste político

Mientras tanto, Gema Rubio (portavoz socialista Torrejón de la Calzada) sigue dejando hacer a ese PP del que el PSOE no deja de quejarse por los recortes en gasto social que ya ha habido... y lo que se espera.

Anónimo dijo...

impresionante las informaciones que llegan, definitivamente estallara por los aires. No todo vale.

Anónimo dijo...

Lo que queremos es escuchar al psoe local actuar como tal y defendernos de la masacre del Pp en vez de formar rodillo con el. Fraude electoral es lo que vivimos en Torrejon. Las urnas no han votado esto.

Anónimo dijo...

Pues me dicen unos amigos que estan muy metidos en el PSOE que la chica esta de Torrejón estaba bien vista... hasta el 11 de junio. Pero que de junio a ahora ha caído empicado en el PSOE porque no comparten para nada lo que está haciendo. Lo que más les extraña es el empeño en que gobierne el PP y sus votaciones.

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado con el tema del arquitecto despedido improcedentemente?

- se que el GLITC le apoya, se vió en el Pleno

- pero la del PSOE dijo que le iba a llamar y poco más ¿sabéis si lo ha hecho?

En mi opinión es una vergüenza lo que ha hecho el PP con un profesional de 21 años trabajando intachablemente. No hay derecho a que el Juan Palomo actue como si esto fuera su cortijo y él el señorito que mueve a personas como si fueras objetos deshechables.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 20:17 del 28 de febrero

Estoy de acuerdo en que, al final, esta situación está beneficiando al GLITC porque es quien queda como con una posición más clara y fuera de pactos bajo cuerda. Además, está haciencdo una buena oposición.

A quien mas perjudica toda la situación es al PSOE.

Anónimo dijo...

El PP pretende privatizar y recortar los derechos sociales, individuales, el estado de bienestar, socializar las perdidas pero privatizar las ganancias reducción de la dependencia, el abaratamiento del despido, el copago, la reforma laboral... mientras que el PSOE dice querer salir de la crisis desde lo publico y acusa al PP de querer acabar con lo publico.

Gema Rubio se posiciona con el PP, porque apoya su politica por accion u abstencion al permitir que el PP la desarrolle gobernando, permite asesores externos, permite que haya jefe de gabinete ¿en un pueblo de 7000 habitantes?, permite que se despida improcedentemente al arquitecto del ayuntamiento, permite que se recorte educacion, dice no querer estar en la sociedad urbanistica con lo que da su puesto al PP que se hacer con una mayoria que no le han dado las urnas, prefiere que los 3 representantes de la comision de personal sean los 3 del PP en vez de que haya uno de cada partido, lo mismo con la Junta de contratacion, dice que le parece raro que se elimine el control juridico y economico del reglamento pero lo vota con el PP y estoy deseando que llegue el presupuesto con la motosierra pepera, la misma de cada pueblo, de cada ciudada, de cada Comunidad, la misma que se espera de Rajoy... y Gema Rubio vuelva a decir "sí buana" al PP (accion u omision, lo mismo da). Eso es lo que no entiende nadie, por qué esa complacencia y complicidad con el PP, por qué ese apoyo incondicional, por qué cuando además en su partido le dicen basta.

Anónimo dijo...

Mezquindad y ruindad es como se puede calificar lo que han hecho al arquitecto y lo que hay detrás. Vomitivo.

Esto era el cambio? Pues da asco.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto la tele? Muchísima gente en las manifestaciones de esta mañana por lo de Valencia y muchísimas mas aun en las de la tarde contra la reforma laboral. Los ciudadanos están diciendo que las cosas así no pueden ser y el PP no escucha. Si nos recortan, nos bajan el despido, nos quitan el paro, pagamos la sanidad, nos embargan las casas... no se puede jugar con el pan de nuestros hijos. Que fácil es quitar a los demás. Hemos hecho una vida acorde a la realidad que teníamos ¿Que le digo yo al banco? ¿Que no pago la casa porque ahora pueden largarme a la calle con una patada en el trasero y una indemnización de risa?

Anónimo dijo...

Sumar dos y dos y salen cuatro, eso esta claro.

Arquitecto, que controla el urbanismo, a la calle.
Secretario general, que controla la legalidad, le quieren suprimir las funciones del reglamento.

Tanto a uno como otro, buscan informes externos contratados por fuera, o sea, informes a medida. Cosa que ademas no tiene ningún valor.

Legalidad+urbanismo y ya vemos lo que sale.

Me tapo la nariz porque esto huela que apesta.

No entiendo que el PSOE local siga mirando a otro lado. .

Anónimo dijo...

El PPa PPeor local se carga el bar de la casa de la cultura asfixiándolo, dejandolo sin lo mas básico, haciendo que las cifras vayan a peor y a peor. Ya me gustaria saber lo que ingresaba antes y lo que ingresa ahora. El objetivo es el mismo de siempre, tratar de destrozar lo publico, pisoteandolo, y así luego intentar privatizarlo.

Se ve a la legua la intención. Ademas, ya antes de las elecciones uno que yo me se decía que le habían prometido el bar. Claro que también prometieron trabajo a diestro y siniestro, y dinero a espuertas, que se lo cuenten al club de fútbol... Que fácil es mentir para estos PPinochos locales.

Anónimo dijo...

decir que el despido se hace improcedente para que el arquitecto se beneficie económicamente es tan asqueroso que no extraña que salga de la boca de quien salió

no dar explicación pero insinuar que existe es despreciable, hasta un asesino tiene derecho a juicio, a conocer los cargos, a la defensa... estamos al nivel de Pincohet o que es esto?

Atacar injustamente, desprestigiar, injuriar, ensuciar... Todo para justificar un despido improcedente y que sonrojaría a cualquier persona con vergüenza.

Anónimo dijo...

si la actuación "brillante" de la que se jacta el ayuntamiento es plantar 600 palos que no tienen riego y aquello parece un cementerio de arboles muertos, que se comen las raíces los conejos ademas, tela como tienen que ser las actuaciones que no son brillantes

Por favor, mi madre tiene mas idea con el jardín de su casa que este desgobierno

Con lo bien que estuvieron los parques con glitc-psoe, que quedaron de maravilla y lo cerraron un montón, ahora te acuerdas lo de pena, penita, pena... Y que el encima el peperismo lo mencione

Lo que la ignorancia, la incompetencia o la cara dura, un yo que se

Anónimo dijo...

Que haya mas de 700 vecinos en paro, una cifra pésima y claramente peor al año pasado y que el PPa PPeor trate de apuntarse ¿El que?

bueno y los jueguitos de contar como empleado al que hace un curso en la casa de la cultura aunque sigue en paro, buscando curro y cobrando el paro es increíble

son capaces de hacer un curso de ganchillo a 700 para que parezca que no hay paro

es muy triste porque por mas que traten de ocultar, esconder o sacar provecho hasta a la desdicha ajena, los datos están ahí y lo que es peor esas 700 personas con sus familias están ahí y bendita la gracia que les hará el tema

Anónimo dijo...

¿por que tanto contrato externo? ¿por que tanta irregularidad?

todo esto, da ganas de taparse la nariz

buff dijo...

Montoro-PP y Guindos-PP anunciando el default de los Ayuntamientos y las CC.AA. ... y cambiando notablemente el procedimiento anunciado con muchas palmas a brotes azules. Y siguen mintiendo al anunciar mejoras futuras para los cobros de proveedores porque podrán DESCONTAR más adelante ... jejeje. No saben aún cuántas facturas ni por qué importe (Ufff), y son facturas, básicamente, del final de 2010 y 2011 ... que quieren convertir en Deuda Pública re-avalada (avala el Estado a los bancos y éstos acuden al BCE a por dinerito barato 1%, luego el Estado vuelve a avalar la misma pasta, pero a más del 5% ... y el VIVA LA PEPA). Lo cierto es que las Administraciones Públicas siguen reconociendo nuevas facturas pendiente de pago (2012) y siguen sin poder pagarlas ... Difieren a 3 ó más años el pago de los despilfarros de un único año ... y sigue aumentando la DEUDA PÚBLICA y el trasvase masivo de rentas hacia el bolsillo de los más ricos (empresarios, y sobre todo banqueros). Es el default desbordado con quitas por todas partes ... Es la solución-PP con mas descontrol para combatir el descontrol y seguir a peor.

Anónimo dijo...

soy arquitecto, llevo años preparandome oposiciones de arquitecto para la omunidad de Madrid, me entero que despiden al de Torrejon y estoy atento a que salga la plaza. Pero resulta que al final es para un externo (¿es legal?) contratado a dedazo. Viva el alcalde del porque yo lo valgo! Que desfachatez, de verdad.

Anónimo dijo...

A escuchar a Jose Mari en la radio, que da gusto oír a alguien que sabe de que habla.

Anónimo dijo...

Para cuando el Presupuesto de 2012 de Torrejon de la Calzada? El PPa PPeor esta muy ocupado haciendo tortillas y carnavales o que pasa?

Anónimo dijo...

No se puede consentir el totalitarismo que se esta viviendo en este pueblo, yo también creo que es muy grave lo del arquitecto y el mecanismo de sustitución ni te cuento. Esto tiene que salir a la luz publica, es inadmisible. El PSOE local tiene la oportunidad de posicionarse y si no lo hace, significa lo que significa. A eso espera el PSM.

Anónimo dijo...

A mi también me han comentado eso de que el PSOE tiene bajo el microscopio al caso de Torrejon de la Calzada y la indignación va en aumento, a medida que esta señora sigue facilitando al PP. El hecho de que tengan conversaciones, pactos e historias tampoco gusta un pelo. La cosa o cambia o estalla y quien la hace estallar es el propio PSOE. Porque determinadas cosas no pueden consentirse.

Anónimo dijo...

Nueva entrega del periódico local Torrejón de la Calzada Actualidad.

Las noticias sobre los gastos en nóminas del anterior equipo de gobierno, el actual salario de algún ex-concejal y la factura de compra de equipamiento a empresas de familiares, me parece muy grave.

Dos cuestiones al Glitc; una, si todo ello es falso, alguién debería salir al paso y pedir una reparación. Dos, si todo ello es cierto, igualmente se esperan explicaciones porque el asunto no puede pasar inadvertido.

Anónimo dijo...

Noticias de hoy en la Sexta:
"Torrelodones ejemplar: El pueblo madrileño, gobernado por un grupo de vecinos que decidieron saltar a la política, hartos de los antiguos gestores, ha terminado 2011 con un superávit de 5,4 millones de euros".

Es interesante ver y escuchar esta noticia, hay alternativas y las cosas se pueden hacer con bastante facilidad.

Anónimo dijo...

Necesito explicaciones a las noticias que aparecen en el periódico Torrejón Actualidad que han buzoneado hoy.

El Y TU MAS está hartando a los vecinos. El gobierno municipal y la oposición deben trabajar para el pueblo y sus ciudadanos, ahora bien, si lo que quereis es crispar, que sepais que lo estais consiguiendo.

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE LO RUIN Y MENTIROSO QUE SE PUEDE LLEGAR A SER

Anónimo dijo...

Parte del articulo publicado hoy en el Plural.com sobre Torrelodones, merece la pena leerlo completo.

Vecinos por Torrelodones (VxT) arrebató al PP la alcaldía de esta próspera localidad de la sierra noroeste de Madrid en las últimas elecciones municipales gracias al apoyo de los dos concejales del PSOE y Actúa. Su victoria traspasó fronteras y el prestigioso New York Times le dedicó un reportaje, sorprendido por el éxito de esta iniciativa vecinal. El movimiento surgió con la intención de bloquear un proyecto urbanístico del anterior alcalde, el popular Carlos Galbeño, que ponía en peligro una zona de bosque protegido.

Ahorro del 37%
Nada más acceder al cargo, Biurrun rebajó su sueldo un 21%, redujo de 6 a 2 el número de concejales con dedicación exclusiva y eliminó los cargos de confianza. Además renunció al coche oficial. De esta manera, consiguió ahorrar un 37% en el presupuesto destinado a retribuciones de la corporación municipal, pasando de un gasto de 600.272,56 euros a 375.500.