-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El GLITC trabaja en 6 meses más que el PP local en 4 años

domingo, 5 de febrero de 2012

El GLITC trabaja en 6 meses más que el PP local en 4 años

Como muchos de vosotros nos habéis pedido una pequeña comparación, ahí va. La conclusión es clara: en 6 meses el GLITC ha tenido muchísima más iniciativa y propuesta que el PP local en 4 años. Pese a que es obligatorio hacer plenos ordinarios cada dos meses, en realidad sólo hemos celebrado uno. Otros dos fueron suspendidos por el Alcalde. En cambio ha habido cuatro extraordinarios ¿Por qué este empeño del Alcalde en lo extraordinario? Porque así trata de evitar la parte de control y fiscalización de su gestión. Está claro que al PP le molesta y mucho ser fiscalizado y controlado por la oposición, pero es nuestro deber y lo vamos a seguir haciendo. Además, si tiene algo que temer, él sabrá por qué. Por más que el desgobierno popular convoque con urgencia, sin respetar plazos, desconvoque, suspenda, oculte y por más artimañas que utilice, el tiro le ha salido por la culata. Las cifras demuestran cómo el GLITC trabaja duramente, con rigor y seriedad.


a) 14 mociones para su aprobación en Pleno.

b) 23 preguntas para su contestación en Pleno.

c) 90 escritos al Alcalde solicitando información económica, de contratos, de servicios... el Alcalde tiene la obligación de responder en 5 días. Sin embargo, se salta la ley, destaca su ocultismo y opacidad.


El PP local, en 4 años de oposicion, ni la mitad de la mitad, pasó por el Ayuntamiento sin pena ni gloria. Claro que ahora aún peor, la gestión del PP local es francamente nefasta. Más paro, más deuda y peores servicios. Pero el sueldo de Alcalde más alto de la historia de Torrejón, esto sí. Y asesores de 60.000 euros y liberados de 33.500 que no falten. Mientras se recorta en educación pública o no se pone la calefacción, por ejemplo. A Torrejón de la Calzada, el PP local le está saliendo muy caro. Por lo que se refiere al PSOE local, en estos seis meses ha presentado tres mociones y no ha presentado ningún ruego ni pregunta.

139 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que una estadística sorprendentemente activa!

El PPa PPeor ni preguntaba ni proponía ni hacia ni el huevo. La única razón por la que han subido votos es porque la gente ha votado en clave nacional por el tema de la crisis. Aun así, el PPa PPeor solo ha conseguido empatar. Que se les olvida mucho. Cuando en municipios tradicionalmente socialistas como Alcorcon han pasado de mayoria absoluta PSOE a mayoria absoluta PP, por ejemplo. Así que ente eso y lo mal que lo esta haciendo el PPa PPeor, una y no las santo tomas.

Lo del PSOE local, sin comentarios, todo el pueblo opina lo mismo y para que repetirlo.

Anónimo dijo...

Hombre el PPa PPeor ha conseguido en 6 meses tener mas paro, mas deuda y peor el pueblo. También ha conseguido tener a los vecinos hasta el moño. Vamos que esta mas quemado que un guiri en Benidorm

queremos cambio

Anónimo dijo...

Todo mi animo y apoyo, seguir así, sois los únicos que estáis haciendo realmente oposición al PP y falta hace, porque peor gobierno no se puede tener. Ni en un casting hecho adrede!

Que pasa con lo del arquitecto al final? Me dicen que ha demandado al ayuntamiento pidiendo la indemnización que corresponde por ser despido improcedente. Eso o la readmisión.

Los sindicatos le apoyan, los trabajadores le apoyan, el glitc le apoya. No solo por el despido, sino por las formas, por el trato vejatorio y por el porque.

Anónimo dijo...

QUE HAYA QUE LLEVARSE LA CERVEZA DE CASA AL BAR DE LA CASA DE LA CULTURA MIENTRAS TENGAMOS ASESORES DE 60.000, JEFE DE GABIENTE, LIBERADOS Y DEMÁS

EL PP LOCAL CUESTA MUY CARO

Anónimo dijo...

La oposición da cien mil vueltas a este des-gobierno de humo, foto y pose. Es penoso, pero no tanto como que Gema Rubio mire el dedo en vez de la luna.

Al final quien se perjudica somos los vecinos. Curioso que la portavoz socialista prefiera que gobierne el PP a su propio partido. Por eso esta cabreado el PSOE y no es para menos: gobierna su principal enemigo político gracias a una concejal socialista.

De locos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que son muchas cosas las que han empeorado:

tenemos el pueblo más sucio

menos seguridad en nuestras calles

nuestros abuelitos desatendidos

un deterioro en los servicios generalizado.

falta de interés por todo y por todos

Van a lo suyo y punto y eso nos lo están dejando bien claro.

Anónimo dijo...

He ido a muchos plenos la pasada legislatura, el PPa PPeor local ni presentaba propuestas, ni preguntaba nada ni siquiera hablaba. La nada.

Como gobierno, igual o peor. Solo que usan el argumento que les mandan y a pagar asesores o cargos de condianza que les hagan el trabajo. Vomitivo y escandaloso.

Anónimo dijo...

Primera encuesta de intencion de voto despues del 20N refleja que el PP baja, o sea que la primera vez en la historia que a pocos meses ya desfraudan hasta a su propio electorado

Anónimo dijo...

¿es cierto que el ayuntamiento hace mucho mas gasto que ingreso?

¿es cierto que el alcalde cobra puntualmente, mientras no hay calefaccion y los servicios estan de pena?

¿es cierto que venga carnaval y cosas tan "imprescindibles" mientras no hay calefaccion?

¿es cierto que la deuda acumulada en estos 6 meses del PP es de traca y la ocultan?

¿es cierto que de lo poco que pagan es facturas de ahora antes que la de enero, por ejemplo, con lo que generan mas intereses al ayuntamiento e incumplen la ley?

¿hay psoe en el pueblo o solo GLITC?

Anónimo dijo...

El cambio, decía el PP. Lo que no decía es que era hacia lo pésimo y lo mediocre. No al PPa PPeor local.

Anónimo dijo...

Decir que se piensa en base a unas convicciones ideológicas y actuar en disonancia con el predicado, en política tiene un nombre.

Anónimo dijo...

¿Que hay de ciertos en los intereses urbanisticos del Juan Palomo y en que eso es la piedra filosofal que esta tejiendo todo?

Anónimo dijo...

Vaya carretón que lleváis, si va a resultar que los dos partidos que estáis en la oposición tenéis mas capacidad e iniciativa que el desgobierno!

Pero no extraña a nadie, este PPa PPeor es nefasto.

Yo confio en un entendimiento naranja y rojo porque creo que ambos ponen a Torrejin por encima de historias varias, al final, lo importante es lo importante.

Anónimo dijo...

Como diría el gran Marcelino Camacho "Ni nos doblaron, ni nos doblegaron ni nos van a domesticar"

Lastima que la portavoz socialista parezca seducida por el neoliberalismo que representa el PP.

Los socialistas lo que pensamos respecto al PP es NO PASARAN . Ojalá la portavoz de aquí entienda que mas que nunca, en este desmantelamiento del estado de bienestar que vivimos, en esta situación de poder casi absoluto de la derecha, hoy por todos los que lucharon ayer y los que vendrá, hay que trabajar unidos frente al PP.

Glitc y Psoe están condenados a entenderse, sobretodo, por todos nosotros que hemos votado a uno u otro y no queremos al PP. Representamos la mayoria. El PP no.

Anónimo dijo...

Lo general esta por encima de lo especial. Garantizar una educación publica a todos esta por encima de que haya determinados premios especiales. Si todos se puede, genial. Si no, esta claro que lo primero es prioridad porque garantizar la igualdad.

Este PPa PPeor quiere cambiar derechos sociales por caridad, como dice el PSOE.

Como se explica que en presupuestos publicos baje el dinero dedicado a educación, por ejemplo, pero no el de las becas? Se trata de que la educación publica tenga un nivel de calidad garantizado para TODOS, no de la caridad ni las ayudas puntuales

No es un regalo discrecional, es una derecho constitucional

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a los trabajadores, se escuchan tantas cosas y lo están pasando tan mal. Que asco de caza de brujas, de totalitarismos y de coacciones.

Anónimo dijo...

Cuando veo a la portavoz socialista por la calle (poco, las cosas como son) me dan ganas de levantar las manos arriba, porque me siento atracado

Anónimo dijo...

Empieza a haber un grupo de socialistas de Torrejon de la Calzada dispuestos a hacer frente a la derecha que es el PP local. Así que si la portavoz actual se encuentra a gusto con el PP, igual se ha equivocado de partido. Nosotros sí sabemos donde estamos y adonde queremos ir. El PP jamás es una opción, ni por acción ni por omisión. Aunque creo que Gema puede dar la sorpresa y comenzar a hacer socialismo, lo que inevitablemente conlleva un punto y final al PP.

Anónimo dijo...

El PPa PPeor parece seguir un objetivo claro: que paguemos como suecos y tengamos servicios públicos africanos.

Hay que ser cínico para hablar de deuda y ponerse a uno mismo un sueldo que no ha ganado en su vida ni para el que tiene formación: alcalde y concejales incluidos .

¿Es cierto que se aprobó por la abstención de la del PSOE? Me lo han dicho en PSOE Parla y lo flipaban.Claro que peor es lo del jefe de gabinete ¿En un pueblo de 7.000 habitantes? Y lo de los asesores! Supongo que la del
PSOE tambien se abstendrá. Ay cuanto le debe el
PP a esta señora, ni Fraga.

Anónimo dijo...

Hasta el ultimo pelo de tanta mentira de tanta gaviota, que escuchas a Epi y Blas en cualquier pleno y piensas ¿De que nave se bajaron estos?

Anónimo dijo...

El otro día en la casa de la cultura me tuve que llevar la cerveza las patatas para ver el partido

Anónimo dijo...

Mientras no se hayan bajado de la misma nave que la otra, no problem, porque la de ellos creo que sabemos cual es.

Anónimo dijo...

Lo de la cerveza que ha puesto alguien aquí, ni es broma, que yo lo he vivido. Tercermundista.

Si no hay dinero ¿Porque hay asesores?
Si no hay dinero ¿Porque se hacen premios de carnaval?

No se puede decir una cosa y hacer la contrario. PPeperos PPinochos.

Anónimo dijo...

Este desgobierno popular cría con un despotismo propio del que se cree el dueño del cortijo. Si tiene que haber plenos ordinarios cada dos meses no los puede suspender y si se tiene que suspender por fuerza mayor, se convocan los asuntos que quedaron pendientes INMEDIATAMENTE. Si es parte de control del gobierno aun mas.

Si suspende el pleno, se quedan moción de la oposición, preguntas, etc pendientes, y convoca otro Pleno con otras cosas dejando lo anterior en el limbo, eso es INJUSTO, DESPÓTICO, TOTALIARIO Y OTRA MUESTRA DE OCULTISMO

Que el PP lo haga da asco, pero si lo consintiera el PSOE seria ya de traca. De verdad ¿Que acuerdo tienen PPSOE? Porque el PSOE de Parla esta indignado con el de Torrejon, se oye de todo y en el PSM otro tanto de lo mismo.

Anónimo dijo...

Rubalcaba dijo textualmente que el proyecto del PP era un fraude. Gema Rubio lo facilita por acción u omisión. Cuantas veces ha votado sí o abstención con el PP.? Tenemos derecho a saber. Decirnoslo!

Anónimo dijo...

Querían quitar el Senado porque no sirve para mucho que se diga y ahora como el Pp ha ganado en casi todas partes (menos en Torrejon que solo ha conseguido empatar con el Glitc y esta en minoría, PSOE y glitc somos mas) pues ahora quiere mayor protagonismo para el Senado jaja demasiado amigaste colocado o como?

Lo mismo que las diputaciones, completamente de acuerdo en suprimirlas como propone PSOE... Pero el PP prefiere recortar educación y sanidad y dejar todos los colocados populares en diputaciones que son unos cuantos

Hipocresía pepera

Anónimo dijo...

Cientos de miles de personas invaden las calles de Madrid en protesta por los recortes del PP. Gema escucha a tu partido, a la gente y a los que te hemos votado y estamos defraudados. No queremos PP! Pensábamos que el
PSOE tampoco.

Anónimo dijo...

Ahora dicen que no habrá creación de empleo neto en 2012 ¿Dijeron alguna verdad durante la campaña?

Que si paros ero. Que si impuestos mas bajos. Que si no recortarían.

El PPa PPeor local miente mas que habla.

Pero paga 60.000 euros de nuestros bolsillos (atraco a mano armada casi) para que los asesores firmen lo que se les ponga delante y justifiquen lo injustificable, si hay que tergiversar o mentir, sin problema.

Esta pasando aquí y esta pasando en muchos otros ayuntamientos ¿Cuado diremos BASTA?

Anónimo dijo...

El PPa PPeor rey de las excusas, de la venta de humo, de los valones fueras y del mirar a otro lado, solo sabe repetir cual loro el guión de siempre

Si no sabe gestionar en tiempos de crisis PARA TODOS, que se pire, porque la crisis no es local ni siquiera regional ni nacional, sino mundial

De la ola de frío, según el PPa PPeor, igual también la culpa es del gobierno anterior (por cierto glitc y psoe que Faeminimy Cansado necesitan fósforo que se les olvida el segundo sumando) juas juas ver para creer

Anónimo dijo...

La subida de impuestos del PP supone que las rentas más bajas aportarán el 27% del nuevo IRPF y las más altas tan solo aportarán el 16%

Vote al PP, pero no paso por eso. Ni por eso ni por muchas cosas que me están haciendo arrepentirme.

Claro que los votantes del PSOE aquí en Torrejon peor panorama aun, porque si vuestro PSOE parece mas PP

¿No acusan a UPyF de ser la marca rosa del Pp? Pues UPyD no se, pero el PSOE de Torrejon esta haciendo méritos. Igual se ve mas cercana a Aguirre que a Rubalcaba, quien sabe.

Anónimo dijo...

Esto parece el gobierno de los hermanos Marx, solo que lo de los hermanos Marx tenia gracia y que te recorten educacion, te tengan el pueblo echo una pena y su autoimpongan sueldo de 54300 euros no tiene no pizca

Un solo euro que se recorte de lo publico municipal mientras haya asesores de 60.000 euros y periodicos de autobombo varios es una tomadura de pelo y en engaño.

Anónimo dijo...

En su primera comparecencia ante el Congreso desde su investidura como presidente del Gobierno, en diciembre pasado, Rajoy ha aprovechado para pintar con tintes sombríos la herencia recibida del anterior Ejecutivo y defender las medidas adoptadas en el mes largo que lleva en el poder. “Es difícil imaginar un punto de partida peor para esta legislatura”, ha subrayado, tras presentar una cascada de cifras negativas que, en su opinión, son “consecuencia de los excesos y desequilibrios acumulados en los últimos años”.

el PSOE esta contra eso y dice que la crisis es mundial, gobierne quien gobierne.

Lo mismo se repite pueblo tras pueblo.

Pero en Torrejon, Gema Rubio es como si viviera en una burbuja, ajena a su propio partido.

Anónimo dijo...

El caso del PPa PPeor local es claro: puede engañar o distraer un tiempo, pero el tiempo se ha acabado

Sus 8 meses de gobierno han llevado a mas paro (ya 716 personas!!! Cuando tenemos 7000 vecinos pero en edad laboral cuantos ¿La mitad? O sea que el paro aquí ha llegado mas del 20%

La deuda sin comentarios, el ayuntamiento de Madrid a lo bestia, la comunidad de Madrid tambien y en Torrejon estos 8 meses PPa PPeor han supuesto mas deuda tanto bancaria como a proveedores

La diferencia es que antes el alcalde no cobraba y ahora se auto-pone un sueldo de 54300 pavos y que antes no había asesores y ahora de 60.000 pavos y que antes el cargo de confianza cobraba 17000 euros y ahora 33500. Muy "ausurero" todo si, sobretodo para quien mas despotrico

Eso con un gobierno en minoría de 6 ¿Que no harían con una mayoría?

Antes el gobierno era de 8 y ahora son 6 y para 6 todo ese dineral. De flipar.

Anónimo dijo...

Los informativos de Telemadrid no han dedicado ni uno mito a la manifestación de miles de personas ayer en Madrid contra los recortes del PP.

No es diferente a lo del PPa PPeor que a manipulación, tergiversación y medias verdades (o sea mentiras como una catedral) no le gana nadie y con el beneplácito de su prensa de cabecera que, por cierto ¿Quien financia? ¿Nuestros bolsillos?

Anónimo dijo...

Combatir el paro a base de recortes, es decir, recesión es igual se "inteligente" que vender el coche para poder comprar gasolina.

Anónimo dijo...

PPa PPeor local= +paro, +deuda, +recortes, - educacion, -servicios públicos, peor todo

No queremos esto. El peor alcalde que hayamos tenido y con el sueldo mas alto. Vergüenza.

Anónimo dijo...

   "Los recortes en los presupuestos de educación amenazan con socavar el potencial de crecimiento de la economía y la competitividad", avisa el Ejecutivo comunitario de la unión europea


   "Incluso antes de la crisis, el gasto en algunos Estados miembros era bastante bajo, cerca o por debajo del 4% del PIB, mientras que la media de la UE estaba en casi el 5% del PIB, por debajo del nivel del 5,3% en Estados Unidos", señala el informe.

   En el caso de España, el gasto en educación bajó del 4,98% del PIB en 2009 al 4,91% en 2010, por debajo de la media comunitaria. Las primeras estimaciones relativas al año pasado apuntan a un recorte adicional de alrededor del 4%. La mayor parte de los ajustes, según Bruselas, corresponden al salario de los profesores.

O sea, el GLITC y el PSOE tienen razón en no querer recortes educativos. Peeeeeeero, no olvidemos que si aquí los hay es porque el PSOE local deja gobernar al Pp y se lo facilita muchas veces con cantidades impresionantes se abstenciones. Esto, no lo apoya al Partido. Bueno, ni esto ni aquello.

Anónimo dijo...

HOMBRE, EN EL PUEBLO HAY MUCHO DESCONGENTO CON JUAN PALOMO. MUCHO, MUCHO.

TANTAS PROMESAS Y MEMTIRAS EN CAMPAÑA, SE PAGAN

NO SE PUEDE IR PROMETIENDO TRABAJO A DIESTRO Y SINIESTRO, SE JUEGA CON LA SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS

POR OTRA PARTE, LA EXCUSA DE LA DEUDA NO CUELA, CUANDO ES GENERALIZADA EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES

ADEMAS, GASTAR EN ASESORES Y CARGOS DE CONFIANZA CON DEUDA NO SE PASA NI CON CUCHARÓN

PERO SOBRE TODO QUE AHORA SÍ QUE SABEMOS LO QUE ES EL TOTALLTARISMO, EL CACIQUISMO, LACAZA DE BRUJAS, EL MALESTAR, LA INUTILIDAD, EL ABANDONO... AHORA MAS QUE NUNCA QUEREMOS QUE ESTE EL GOBIERNO ANTERIOR, GESTIONO Y MEJORO EL PUEBLO. CLARO QUE HAY DEUDA, PERO HASTA NÚMEROS DEL GOBIERNO ANTERIOR REFLEJAN LA CLARA EVOLUCIOM POSITIVA

EL DESCONGENTO Y EL MALESTAR ES TANGRANDE, QUE ES TEMA CONSTANTE EN CUALQUIER RINCÓN.

Anónimo dijo...

Ha sido entrar a gobernar el PPa PPeor y que pierdan votos com cada dia que pasan desgobernando. Estaría muy bien si ni fuera porque su desgobierno daña a Torrejon de la Calzada, que no hay derecho a que sufra lo que no ha votado. Insisto: si hay mas en la oposición que en el gobierno es porque el gobierno deberia ser oposición. Los papeles cambiados.

Anónimo dijo...

Leyendo como en otros sitios el PSOE lucha contra el PP, defiende a los trabajadores, no consiente privatizaciones de servicios (los asesores lo son), no tolera que se toquen funciones de empleados, no permite recortes, no escucha las excusas de las herencias (cuando ya sabemos que hay crisis y no es por colores), presenta preguntas, mociones, discute... Incluye en alcorcon, por ejemplo, han puesto recurso contra los presupuestos del PP.

¿Aquí tenemos PSOE?

Anónimo dijo...

si la señora Rubio coincide tanto en los puntos de vista del PP, quizá se ha equivocado de partido. Como ha comentado alguna persona, en ese caso que deje paso a socialistas que no estamos en absoluto de acuerdo con el PP y que no nos sentimos representados por ella.

No votamos PSOE para que decida regalar su presencia en la sociedad urbanística al PP

No votamos PSOE para que prefiera regalar la presencia en comisión paritaria y junta de contratación al PP

no votamos PSOE para que en Torrejon se reduzca la educación publica

no votamos PSOE para recortes y mas recortes en servicios

No votamos PSOE para que la abstención sea la constante, cuando no el SI.

Esto es un atraco, manos arriba.

Anónimo dijo...

Después de dos meses desaparecido y de que nos enteremos de las cosas por los micros abiertos, Rajoy va a la sesion del congreso y lo único que dice es que hay crisis y el paro va a seguir subiendo. Un visionario!

Mariano ¿Y la varita mágica del paro? Mira que el Juan Palomo no la tiene, que aquí en un mes 71 parados mas. Viva el "paro cero" del PPa PPeor y las mentiras electorales de que se vale

Asco de desgobierno de la nada

Doble moral dijo...

Os dejo un artículo de un periódico digital francés que habla del enorme endeudamiento de la Comunidad de Madrid y de como el Consejo de Ministros ha autorizado que la Comunidad de Madrid se endeude aun más pidiendo préstamos en el extranjero y emitiendo deuda pública. A ver si con estos préstamos paga de una vez todas las deudas que tiene. La tercera comunidad mas endeudada

¿De quien es la herencia recibida?

Como el artículo está en francés os hago un breve resumen en castellano:

“La Cifra del Día : Aumento de la Autorización de Endeudamiento de Madrid.

1530,99 millones de euros. El Consejo de Ministro ha autorizado a la Comunidad de Madrid a pedir prestado al extranjero y a realizar emisiones de deudas públicas por un importe de 1530,99 millones de euros, prolongando hasta el 31 de marzo 2012 las autorizaciones de préstamo aprobadas en 2011 que no han sido totalmente utilizadas por la Comunidad. Este procedimiento de urgencia viene en respuesta a la demanda formulada por la Comunidad de Madrid, que ha expresado la necesidad de conseguir fondos lo antes posible para aprovechar la situaciones de los mercados financieros, y conseguir los recursos necesarios a las obligaciones de pago a las cuales debe enfrentarse”.

http://www.lepetitjournal.com/madri...-augmentee.html

Anónimo dijo...

Ahora nos sale el PP con que no sabe que hacer con la crisis ni con el paro ni con nada de lo que dijeron

Dimisión!

Anónimo dijo...

Prioridades PP local: no tenemos presupuestos pero modificamos un reglamento. Ya se ve lo que les preocupa: su propio poder. Totalitarismo es ya sinónimo del PPa PPeor

Huele a chamusquina... Y después del despido del arquitecto, del trato a patadas a gente, de la mala baba en los plenos , de que oculta información, de que convoca y desconvoca, de que incumple acuerdos del pleno... ¿Quiere autonormarse con mas despotismo? ?quitarse controles? ¿Ser inmune a la ley? ¿Crear a su imagen y semejanza?

Se vera, en el pleno se vera.

Anónimo dijo...

Si todos los que no comulgamos con la actuación de la agrupación nos quedáramos a luchar en vez de abandonar, estas cosas no pasaban. Yo he explicado lo que viví, lo que paso y por que tantas bajas. Os confirmo que el PSM no está de acuerdo con lo que pasa aquí. Por cierto lo de la unanimidad tampoco es así, hay críticos y muy críticos. Por otra parte, yo si creo a Gema una persona de partido y se pondrá a disposición del PSM. La creo leal, aunque últimamente esta desconocida con tanta ayuda con abstenciones y sies .

Anónimo dijo...

Si esto era el cambio no quiero cambio!
Hemos retrocedió en 8 meses, 8 años. Todo el esfuerzo de glitc y psoe que han hecho mucho y muy bueno por Torrejon, este desastre de desgobierno lo destroza. O copia o destroza, cada dia peor que el anterior. No podemos seguir asi

Anónimo dijo...

La legislatura pasada con el Pp en la oposición, sus concejales carecian del apoyo de asesores, jefe de gabinete... y esto hacia que se apreciara en su máximo esplendor su incapacidad y falta de ideas y recursos.
Hoy, como gobierno municipal, los concejales del Pp, personas de pobre curriculum(me gustaria que en la web del Ayuntamiento se expusieran), necesitan el apoyo de profesionales en distintas materias para poder desarrollar su trabajo.
Esto me lleva a la siguiente reflexión: si estamos pagando jefe de gabinete y asesores para facilitar la labor de los concejales(alcalde incluido) y si los funcionarios muncipales desarrollan con profesionalidad sus funciones, la dedicación a tiempo total de los concejales no es necesaria.

Anónimo dijo...

Se habla constantemente en este blog de la necesidad de un acuerdo Glítc-Psoe para rememorar la legislatura pasada. Yo estoy de acuerdo en ello; la ineptitud, la falta de sensibilidad social y mis ideas totalmente opuestas a lo que representa el Pp me lleva a pensarlo.

No he leido en ningún momento en este espacio un nota del Glitc en la que se informe de que hay o haya habido negociaciones con el Psoe sobre este asunto y los motivos que ello conlleva.

Exigimos el cambio de actitud a la concejala del Psoe para ese acuerdo con el Glitc, pero ¿cuál es la postura del Glitc?.

Anónimo dijo...

Desde luego que os felicito por esta oposición tan trabajada, rigurosa y necesaria que estáis realizando

Estoy convencido que gracias a vosotros y a como ponéis en evidencia los desmanes peperos muchas malas actuaciones se frenan

Por ejemplo, el glitc ha denunciado el despido improcedente del arquitecto, alto y claro, mostrando un apoyo a los trabajadores municipales que se echa en falta en el otro partido de la oposición, que parece que le da lo mismo y esta mas de parte del PP que otra cosa. Ojalá me equivoque,

A lo que voy, que al denunciar eso y sacarlo a la luz, darle difusión y poner al desgobierno popular a la altura del betún por su totalitarismo, despotismo y mala fe, estoy convencido que eso ha hecho que no se atrevan a seguir despidiendo.

Si vosotros callarais, como callan otros, ya habría mas gente fuera.

Ahora cuentan que quieren moverlos a todos, sin contar con su voluntad, ni con su antigüedad ni con nada. Se que vosotros estaréis ahí para proteger a los empleados de un gobierno que cree que son peones de un tablero de ajedrez.

Por cierto, cuando la señora Rubio pregunta a alguien, que sepa que los trabajadores no se atreven a contarle muchas cosas que al glitc y al sindicato sí, porque no se fían de que lo cuente al PP. No se si es cierto o no, pero esta claro que si trasmite eso es que algo no esta haciendo bien o que la ven tan cercana al Pp que mira lo que piensan.

Anónimo dijo...

No se de derecho, pero que comparativamente tenga mas condena Garzón que los asesinos de Marta del Castillo ponen de manifiesto que algo no funciona

Judicializar la política, Politizar la justicia, buff que peligro

Anónimo dijo...

Con todo el respeto, mi perplejidad por la condena de Garzón y la absolución de Camps ¿El mundo al revés?

Anónimo dijo...

Hoy jueves comienza la huelga indefinida convocada por los trabajadores de FCC Valdemoro, que afecta a los servicios que esta empresa presta al Ayuntamiento de Valdemoro (Limpieza Viaria, Limpieza Interiores de Edificios, RSU, Mantenimiento de Edificios Municipales, Jardinería y Servicios de la Ciudad).

El motivo del paro es el impago de los salarios del mes de enero. La empresa argumenta que no tiene dinero, ya que el Ayuntamiento tiene con ellos una deuda de 41,5 millones de euros.

Se quejan de que a ellos no les paga pero, por ejemplo, contratan fiesta de nochevieja.

Por cierto gobierna el PP, ahora ya antes.

Según el PPa PPeor local lo mismo es que en valdeomoro hay crisis, pobres... Pero aquí le echan la culpa al de antes.

Patéticas dobles varas de medir ante una situación económica que sufre todo el mundo

Lo que si es verdad es que si no hay dinero, que no se liberen, ni fiestas ni gaitas.

Prioridades!

Anónimo dijo...

Al parecer se esta movilizando un sector socialista que no se si van a crear una plataforma o un manifiesto o algo así critico con la actuación de la portavoz socialista y en el PSM se sabe. El cabreo viene motivado no solo por el 11-J, sino que se agrava por la falta de oposición y el sentido constante del voto sí o abstención. El voto no al PP es casi anecdótico y eso tiene perplejo al PSM.

Anónimo dijo...

Una cámara indiscreta ha vuelto a desvelar los secretos del PP, mientras los sindicatos se quejan de que se va a aprobar mañana y no saben ni su contenido ni su forma ni nada

La reforma se presentará mañana, pero en la reunión del Eurogrupo de hoy de Bruselas, Luis de Guindos buscó al comisario europeo de Economía, Olli Rehn, para trasladarle las líneas maestras. "Mañana aprobamos la reforma laboral", dice. "La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva", asegura el ministro. Introducirá "flexibilidad en la negociación de los convenios colectivos" y "reducirá la indeminización por despido", avanza.

Disfruten lo votado

Lo que esta en juego dijo...

Fragmentos del periódico, que dan que pensar y preocupan... Realmente ¿No se da cuenta Rubio de lo que esta en juego?

Desde la segunda guerra mundial en Europa se ha tejido un modelo social específico

Sobre estos principios se construyó el modelo social europeo, asentado en la solidaridad de ricos con pobres, de jóvenes con ancianos, de unas generaciones con otras.

Con el reciente predominio neoliberal, valores esenciales para el pensamiento socialdemócrata como el de la solidaridad están siendo sistemáticamente cuestionados. Un número mayor de ciudadanos auto-identificados como clases medias, azuzados por partidos conservadores y ciertos medios al servicio de los poderes económicos, se ha vuelto escéptico de las formas actuales de solidaridad pública, como son los mecanismos de redistribución del Estado de bienestar. Estos ciudadanos se ven como los paganinis de esos servicios, que a menudo no utilizan, cuyos abusos deploran y de cuya necesidad no se sienten responsables. Lo anterior se traduce en crecientes apelaciones a limitar los servicios públicos universales y reducir las burocracias que los gestionan. El resultado: demandas de reducciones de impuestos, que colocan a los Gobiernos en una difícil encrucijada para el mantenimiento del Estado del bienestar.

En una sociedad justa y solidaria los impuestos deben ser progresivos, de forma que los que más tienen, más aporten. Si el sistema funcionara bien, los más opulentos estarían financiando en gran medida el Estado del bienestar, pero esto no es lo que ocurre en muchos países. Como se ha visto con el hachazo fiscal de Rajoy, los sistemas tributarios castigan especialmente a las rentas del trabajo, al ser las nóminas un instrumento cómodo de control para los Gobiernos. Algo va mal en sociedades donde los ricos, cada vez más ricos, pagan menos que los asalariados

no deja de sorprender la enorme miopía y pobre comprensión de las implicaciones que conlleva el desmantelamiento de los servicios públicos

A base de repetirlo incesantemente, el sector público se asocia con lentitud, burocracia y, en general, con menor dinamismo económico. Es bastante discutible que una buena regulación económica o los servicios públicos universales sean obstáculos para el crecimiento y la eficiencia económica; numerosos ejemplos lo desmienten.

Pese a todo, los ejemplos escandinavos demuestran que una mayoría de ciudadanos pueden aceptar impuestos elevados a cambio de obtener unos servicios públicos de calidad, acompañados de claras limitaciones y penalizaciones a su abuso

No hay que engañarse, el auge del individualismo, el debilitamiento de la cohesión y el aumento del populismo y xenofobia son todas caras de la misma moneda

(Fragmentos de articulo de Manuel de la Rocha en El Pais)

Anónimo dijo...

Estos meses el GLITC se ha ganado mas apoyo y confianza aun que en el gobierno porque lo vemos trabajar y hacer oposición de forma seria y rigurosa

El PPa PPeor pierde votos dia a dia al ritmo que el Glic va ganado simpatizantes en profesión geométrica

Mas Naranjo Que Nunca

Anónimo dijo...

Lo de Garzón lo veo desproporcionado y un poco linchamiento, no se. Después del escándalo del espionaje de la Comunidad de Madrid y de tanto Gurtel etc que Aguirre hable de que el fin no justifica los medios me alucina. En fin, la vida te da sorpresas

Anónimo dijo...

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa"
del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia
que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que
hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos
enfermos.
Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública. Lo hacen, o
lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia
de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos,
con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.
Propongo que:
Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad
autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se
suba a su coche oficial, se le entregue la factura.
Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que
le entreguen la factura.
Cuando asistaa la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se
organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.
Cuando hacen gastos inútiles y suntuosos sin que suponga ello un beneficio para la ciudadanía,
que le entreguen la factura.
Cuando reciban dinero o regalos para conceder favores, delitos de cohecho, corrupción
urbanística etc. Que le entreguen la factura.
Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente
para su visita, que le entreguen la factura.
Y así un largo etc
TODO ELLO, CLARO, CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE "TOMEN
CONCIENCIA" DE LO QUE NOS CUESTA A LOS CIUDADANOS MANTENER
TANTOS CARGOS PÚBLICOS.
ESTÁS DE ACUERDO

Anónimo dijo...

A mi también me han dicho los trabajadores que tienen miedo porque este PP lo cen déspota, soberbio, totalitario, no solo lo de Alfredo- teniendo el puesto de trabajo que tiene- sino que ven el trato que da a todo aquel que no le ríe las gracias y ya esta bien los trabajadores no tienen que casarse com el, solo trabajar y votan a quien les da la gana!

Realmente es surrealista lo que estamos viviendo em este pueblo y que la del PSOE no se entere de lo que pasa, porque el pepero debe babosear cuando la ve y los trabajadores no se fían de contarle a ella sus problemas por su cercanía al PP ¿Y si lo casca? Bastantes problemas tienen

Anónimo dijo...

Así que la ministra va y dice que la reforma laboral aumenta los derechos de los trabajadores. Sí, tenemos derecho a que nos echen mas fácilmente y ademas a que nos echen mas barato. También tenemos derecho a ir al baño, y alguno mas que ahora olvido. Estoy que no quepo en mi de gozo con tanto derecho que voy a tener a partir de mañana. Pues eso que desde mañana los trabajadores a los que nos han subido mas los impuestos, vamos a tener un huevo de derechos

Y que en Torrejon que se puede derrocar a este Pp que hace estas cosas, sea quien mas se queja del Pp, o sea el psoe, quien les siga la bola

Indignación se queda corto com lo que los trabajadores sentimos

Anónimo dijo...

Que hasta los que hemos votado al PP estamos decepcionados con este PPa PPeor que prometio y prometio y na de na, que solo hay mas apro y mas deuda y peor situación y el pueblo cada vez mas abandonado y la gente con firmas de protesta al ayuntamiento porque no ponente la calefacción y contratan asesores y que se pone uno malo de ver como vamos para atrás y para atrás

Ojalá estuviera en mi manos decir sanseacabó

No lo se, pero es de traca la cosa y mientras el PSM tratando de ganar elecciones, cuando el PSOE local cuando puede gobernar prefiere que gobierne el PP

Hasta por higiene democrática no puede ser que gobierne el PP el Ayuntamiento, la comunidad y el estado.

Si por Rubalcaba o Tomás fuera esto no pasaba, tienen que estar muy enfadados con el PSOE local y es que no es para menos.

Anónimo dijo...

Al comentario del 9 de febrero a las 10:59

Pues llevas razón,

Primero: que si no hay dinero y no es posible que se liberen alcalde y concejales, pues que no se liberen. Ademas como dedicación exclusiva cuando creo que tienen negocios?

Segundo: a que tanto asesor y deje de gabinete y la leche en bote. Si no se lo puede uno permitir, mala suerte.

Tercero: sobretodo es que como dice el comentario ese a que me refiero, una cosa choca con otra. Si están liberados, no hace falta otra gente y si hay otra gente, que no e liberen.

Demasiados bolsillos que mantener a costa de los ciudadanos. Basta ya PPinochos

La calefacción, los servicios, la educación, etc va primero.

Anónimo dijo...

NO SOLO ES CREAR EMPLEO, SINO CREAR EMPELO DIGNO.

PENSEMOS QUE EN LAS SOCIEDADES ESCLAVISTAS LA TASA DE PARO ES 0%

Anónimo dijo...

La ceguera política de la señora Rubio es sorprendente. Escuchas y lees documentos de socialistas de prestigio, como simancas por ejemplo, que dicen cosas como del PP como

"El recetario del error puede sistematizarse en cinco medidas, todas propias del programa máximo conservador y todas absolutamente contraproducentes ante el objetivo de reactivar la economía y crear empleo.

1. Establecen por ley la obligación del déficit cero para las Administraciones Públicas, cuando lo que necesita nuestra economía para superar la recesión son programas de estímulo público. Prescriben dieta de adelgazamiento a un anémico.
2. Están parando la economía, eliminando los incentivos para la inversión en energías renovables, recortando drásticamente la inversión productiva en infraestructuras, y paralizando el nicho de empleo que constituye la aplicación de la Ley de la Dependencia.
3. Facilitan el despido, cuando lo que necesitamos es facilitar la contratación de nuevos trabajadores.
4. Reducen la renta disponible de las familias, congelando el salario mínimo, eliminando la renta básica de emancipación, y elevando los impuestos de la renta y de bienes inmuebles, con especial afección a las clases medias.
5. Fomentan de nuevo la economía especulativa del ladrillo, reintroduciendo las desgravaciones fiscales sin límite para la adquisición de vivienda y modificando la Ley de Costas bajo la vieja clave del “todo urbanizable”.

El reproche más importante que merecen estas medidas no tiene que ver con su naturaleza conservadora. Lo más grave de estas decisiones es que nos conducen sin remisión a un escenario de decrecimiento económico y más desempleo.

El drama, por tanto, no reside en la controversia política, sino en la seguridad que tenemos muchos de que este camino nos lleva directamente a los seis millones de parados. Y no sabemos cuánto paro más puede resistir la sociedad española sin provocar un estallido social de consecuencias imprevisibles."

Si Rubio piensa lo mismo, que es de suponer, no tiene sentido que entregue el pueblo a quien acusa de tal política errática que lleva al "estallido social de consecuencias imprevisibles"

Ni el sentido comun, ni la coherencia política, ni el respeto a la voluntad de los votantes.

Encima su actuación esta dañando gravemente al PSOE.

Miopía política digna de una operación de urgencia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos presentado escrito en el ayuntamiento quejandonos de la falta de calefacción. Antes lo hemos dicho de palabra una y mil veces. Os lo decimos a vosotros porque es la única manera de que se arregle. No saben hacer nada! Ademas ellos cobran una pasta mientras los niños están sin calefacción, no hay derecho!!! Basta ya!!!

Anónimo dijo...

Es muy triste que el estado de bienestar este ahora mismo como un barco a la deriva capitaneado por un gobierno que prefiere venderlo a llevarlo a buen puerto

Anónimo dijo...

Debemos decir cosas diferentes a lo que dice el PP (Tomás Gomez) hombre, abstenerse todo el rato e incluso votar sí mas que no, no creo que valga como "decir cosas diferentes"

Anónimo dijo...

Un mes antes de las elecciones el PP se comprometió a no abaratar el despido, y hasta el ultimo dia dijo que no subiría impuestos

El PPa PPeor local con su desempleo cero y otra bola para la saca

Vergüenza. Cambio ya.

Anónimo dijo...

Si después de esta reforma laboral que me parece el mayor atropello que hemos sufrido en la vida ¿Que va a pasar con los trabajadores de 45 para arriba? ¿A la calle y con dos duros, para coger maniobra barata? Solo con justificar que se tienen no ya perdidas, sino DISMINUCIÓN DE INGRESOS!!

Me quiere alguien contar quien no tiene disminución de ingresos con esta crisis?

Es un coladero para el despido libre. Punto y pelota.

Si después de esto el PSOE de Torrejon de la Calzada sigue dejando al PP gobernar tan ricamente, devuelvo el carnet pero me planto en Callo a explicar punto por punto la sinrazón que se vive en el socialismo local. Basta ya. Parece que importa mas el personalismo de algun@ que la opinión de los votantes.

Mucho primarias francesas para la eleccion de candidato, pero esto que es mucho mas importante es que nos han timado, así lo veo.

Anónimo dijo...

Juan Palomo debe creerse un monarca absoluto y su despotismo es ya conocido por muchísima gente

Asco de desgobierno

Anónimo dijo...

Es verdad el Pp nos ha mentido a lo bestia, con los impuestos, con el despido... Va a ser verdad eso de que otros vendrán que bueno te harán

Anónimo dijo...

Estamos muy descontentos con este desgobierno del PPa PPeor. Todo esta peor, mas abandonado, mas descuidado, en pésimas condiciones y venga asesores y jefe de gabinete ¡Tomadura de pelo total!

Anónimo dijo...

Al comentario del día 9 a las 18,28:
Hablas de la creación de una plataforma o manifiesto por la actuación de la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

¿Podrías explicar algo más de este asunto?. El tema es importante y los ciudadanos, sobre todo los votantes y simpatizantes socialistas, deberiamos estar informados.

Anónimo dijo...

Os he visto esta mañana que estabais trabajando ahí en la sede. Gracias. Por estar, por lo que estáis haciendo y por poner freno a este PPa PPeor. Sin vosotros seria aun peor y cada dia os valoramos y queremos mas.

José Mari, eres el mejor.

Anónimo dijo...

Yo le diría a la concejala socialista que este PP a quien facilita el gobierno, por omisión o hasta votando con ellos, es el que acusa a su propio partido de ser el de la ruina y el paro, el que nos sube los impuestos y abarata nuestros despidos. Que te aproveche el daño que estas haciendo a la gente por no hacer nada y permitir algo que NO es lo que hemos votado aquí. Lo que crees que es una gran estrategia esta llevando a la desaparición a tu partido (si sigues así el PSOE no saca nada en las siguientes municipales), al desencanto de los socialistas y a perjudicar el pueblo que es lo peor. Esto solo beneficia al que cobra 54300 euros y CIA.

Anónimo dijo...

Al comentario 11 de febrero de 2012 19:55

Comento lo que he escuchado y creo que por ahí van los tiros.

Anónimo dijo...

Creer que los "empresarios" son unos patriotas que con leyes "favorables" van a crear empleo en España es una ingenuidad. Los "empresarios" van a donde huelen dinero y hay actividad económica. Con esta "reforma" lo que se va a conseguir es que muchos "empresarios" que estaban resistiendo por los costes del despido, terminen despidiendo y emigrando a sudamérica u otros lugares. "Crean riqueza" cuando la economia va bien y "crean pobreza" cuando va mal y despiden, empobreciendo más la economía para preservar los beneficios de las vacas gordas. Pienso que el PP testa actuando como si los trabajadores son para usar y tirar y que los que activan la economía son los empresarios, pero es que en España hay muy poco empresario y mucho negociante cortoplacista del pelotazo y vividor de la subvención, aparte de fraude fiscal. Esta "reforma" aumentará mucho más el paro. Al tiempo...

Anónimo dijo...

Estos eran los que iban a arreglar todo en un pispás?
Lo único que han hecho es mentirnos en campaña y ahora no dar pie con bola.

Fuera el PPa PPeor local!

Reforma del todo a 20 dijo...

"El Gobierno ofrece despido, despido y despido cuando hay que ofrecer empleo, empleo y empleo", dice Rubalcaba "La letra pequeña esconde cosas desagradables"

"Ya no hay un programa electoral oculto, ahora hay una realidad política que confirmamos todos los días: cada viernes, un ajuste, un recorte, un derecho menos", denunció Rubalcaba. A su juicio, las últimas decisiones del PP no responden a una estrategia de "ajuste económico" sino de un "verdadero ajuste ideológico"

Y gemma rubio les facilita el gobierno, no se si sabe esto Rubalcaba

Anónimo dijo...

La Reforma Laboral está hecha a petición de Europa, en concreto de Merkel. El objetivo es que la economía española se parezca a la alemana. ¿Pero cuál es la realidad de Alemania? 7 millones de minijobs y salarios de menos de 60 céntimos la hora. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha criticado recientemente la política alemana de competitividad salarial, considerándola como la "causa estructural" de la crisis en la zona euro

Anónimo dijo...

Problemon sobre todo para los trabajadores de 45 para arriba, que barato y fácil va a ser echarlos para contratar barato y con contrato basura

La reforma laboral esta no hay por donde cogerla

Ademas PPinochos! Nos dijisteis que no ibais a abaratar el despido sino la contratación . Menudas bolas PPeperas de campaña electoral y que luego Aguirre diga que el fin no justifica los medios ?y que habéishecho contando tantas mentiras para conseguir votos y en dos meses descubierto el pastel?

Anónimo dijo...

Cada vez esta peor Torrejon de la Calzada y es culpa de este des-gobierno incompetente de chichinabo que no tiene para calefacción mientras despilfarra es asesores, liberados y jefe de gabinete ¡Por Dios en un pueblo de 7000 personas que gabinete ni que ocho cuartos! Por que el PSOE consiente?

Anónimo dijo...

No tener para calefacción pero si para asesore
No tener para las asociación del pueblo pero si para premios de carnaval

¿Esas son la prioridades del PP local?

Anónimo dijo...

Es una pena que haya quien prefiera dividir en ligar de unir esfuerzos contra lo que esta pasando aquí.

Afortunadamente, los naranjas no caéis en esa tontuna y es que hay cosas tan importantes en juego.

Anónimo dijo...

Treinta y tantos años de lucha Para conseguir el estado de bienestar, para que ahora se desmantele en un abrir y cerra de ojos

Si permanecemos pasivos seremos cómplices de esta herencia a nuestros hijos, la herencia de la poda de derechos, del recorte de la educación, del copago en sanidad, de los contratos basura, del despido libre...

Yo no me callo. No quiero ser una abuela que el dia de mañana diga a los nietos "cuando era joven teníamos indemnización cuando nos despedían y si estabas malo ibas al medico sin pagar..."

Anónimo dijo...

Buen titular. El Glitc trabaja mas en 6 meses que el PP en 4 años.

También puede decirse que el PPa PPeor local destroza mas en 6 meses que nadie jamas nunca ni en 4, ni en 6, ni en nada.

El descontento de la gente es un clamor?

Anónimo dijo...

Tal como se esta poniendo el panorama, mas que nunca es preciso que naranjas y psoe os sentéis a hablar.

Supongo que al psoe le parecerá buena idea, teniendo en cuenta que es un partido que presume de ser muy dialogare y de debate, debate y debate.

Aparte, entre otras, las palabras de Tomás Gomez el viernes fueron precisamente la búsqueda de alianzas con los movimientos sociales, organizaciones, partidos, asociaciones . En Torrejon es bastante fácil porque hay dos fuerzas de progreso en la oposición y son mas que el desgobierno popular que es quien desarrolla la política contra la que lucha el PSOE, precisamente.

Anónimo dijo...

Que barbaridad lo de Atenas. No puede ser. Es terrorífico. Una Verdadera batalla campal. Es algo tan grave que creo que es no necesario, sino imprescindible un referéndum. Somos los ciudadanos los que debemos decidir nuestros destinos. Cuando algo esta en el punto en que esta Grecia, los políticos no pueden dar la espalda a la opinión ciudadana. Hay que decidir entre todos y eso es un referéndum.

Anónimo dijo...

Rubalcaba pide a asturianos y andaluces que paren al PP ... Pero ¿Y su compañera de Torrejon de la calzada? Si aquí desgobierna el PP es porque ella lo consiente y facilita casi todas sus votaciones a base de abstenciones y hasta síes

Lo sabes Rubalcaba?

Anónimo dijo...

Alguien ha apuntado las veces que vota la portavoz socialista con el PP? No estaría mal anotarlo, igual ilustraba el tema.

Anónimo dijo...

Si es verdad que ahora el PPa PPeor quiere cargarse las menciones al personal en la norma básica del ayuntamiento ya es de traca, si eso no es un ataque a lo bestia a los empleados publicos que venga dios y lo vea. Asesores a troche y moche pero empleados publicos no? Esto es de vergüenza. Claro un funcionario firma un informe y a una empresa se lo compras y te pone lo que quieras. Es alucinante lo que esta pasando. Este hombre se cree que esta por encima de todo o que? Fuera el PPa PPeor. A ver si el PSOE se entera de lo que esta pasando, que espero que sea que no lo saben porque si lo saben y lo toleran flipo.

Anónimo dijo...

Es el momento de aglutinar fuerzas y de poner en marcha todas las acciones posibles (y eficaces). Esta es la agresión más brutal que se ha hecho a la clase trabajadora española desde el fin del franquismo. Y si seguimos con sectarismos, y con infantilismos, nos van a dar hasta en el carné de identidad. Así que Gema Rubio y Jose Mari Naranjo poneos en comun ya, que esto ni es un juego ni da igual. Lo que esta en juego en el futuro de muchas personas y vuestra responsabilidad es quitar a este PP ya, no queráis esto para nosotros, sabéis que esto es un barbarie.

Anónimo dijo...

Seguimos sin calefacción, YA BASTA!

Se que solo la tendremos si os lo decimos a vosotros para presionar y lo escribimos aquí, que sabemos que lo leen

Aunque en la calle el comentario básico es que vaya desastre de desgobierno, todo mal, todo peor... Y venga asesores, jefe de gabinete, liberados... Me hierve la sangre

Anónimo dijo...

Que alguien le explique al alcalde que incumplir acuerdos del Pleno es prevaricar. Si el pleno aprueba que el Glitc tenga un despacho EN LA SEDE PRINCIPAL DEL AYUNTAMIENTO, o sea en la Casa Consistorial, el alcalde no puede pasarselo por el forro y hacer lo que le da la gana

¿Aun no se ha dado cuenta de que el pleno esta por encima de el? ¿O es que cree que solo responde "ante dios y ante la historia? Porque sus artimañas tan propias de otros tiempos, recuerdan a cosas que creíamos olvidadas...

No insulte la inteligencia de los ciudadanos, Juan Palomo, lo que aprueba el Pleno, usted esta OBLIGADO A cumplirlo TAL Y COMO LO APRUEBA EL PLENO

No se le olvide.

CambioYA dijo...

PPa PPeor local de humo, de pose, de sonrisa fingida, de mucha pose y poco poso, de palabras vacías, fotos de la nada, autobombo de la nulidad, incompetencia y rey de la excusa

Al final, el pueblo va no a pedir, sino a exigir, que fuera asesores y fuera cargos de confianza. Absolutamente nada. Hay personal municipal de sobra.

El clamor por el cambio cada vez es mas acusado, no queremos al PPa PPeor, no hemos votado esto, si glitc tiene 6 y psoe 1, esta claro que Torrejon ha ratificado el pacto de Gobiernos de ambos.

Anónimo dijo...

Jajaja pero ¿De que va? Este hombre es de un soberbio y egomaniaco que asusta. No importaría si no fuera que sus practicas totalitarias afectan porque debe creerse el dueño del cortijo, el señorito...

Yo creo que en el reglamento solo se hable de él, y se quite todo lo demás, el pleno, las comisiones, el control legal, el control económico, los derechos de los vecinos... Nada solo hablar de el y nada de participación vecinal, mejor el NO-DO que, por supuesto, solo salga el

Si este hombre fuera presidente del gobierno ¿Quitaría todos los controles sobre sí mismo porque total él lo vale?

Yo lo que creo es que esto y la dictadura cada vez se parecen mas

Vecino dijo...

La gente de la calle no sabemos mucho de leyes, pero el PPa PPeor local nos esta haciendo experto en vilezas y mezquindades, y la situación política de Torrejon nos hace, desgraciadamente, expertos en injusticias.

Anónimo dijo...

Ccoo exige a la comunidad que lague los 220 millones que debe a parados Según el sindicato, los programas afectados son el Plan de Contrataciones de Obras y Servicios con entidades locales para parados de larga duración; escuelas taller, programa dirigido a jóvenes desempleados; talleres de empleo; acciones de orientación profesional; programas experimentales; agentes de desarrollo local...

Añadase que también debe 3 millones de euros a autobuses escolares y 18.000 millones de deuda bancaria (si, si dieciiocho mil millones de euros, como lo oís)

A quien echa el PP la culpa de esta herencia si gobiernan desde la carracuca?

Anónimo dijo...

El Juan palomo me parece un pesetero, un jeta, un cínico y un negado

La gente habla cada vez peor porque no hay mas que mirar los hechos... Y los deshechos. Se esta cargando el pueblo y ya vale de colocar amiguetes entre personal a dedo, asesores o contratos a empresas afines... Huele.

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS ESTE DESGOBIERNO INÚTIL, ANODINO, INCOMPETENTE Y QUE CREA MAS PROBLEMAS QUE OTRA COSA, ENROSCADOSE EN SU PROPIA NULIDAD, CON TANTO DESCRÉDITO Y RECHAZO POPULAR

¿ERA ESTO EL CAMBIO?

PUES HA SIDO PPa PPeor!!!

VAYASE SEÑOR GARCIA, VAYASE

Anónimo dijo...

Si estas malo mas de 9 días en dos meses , con tu baja medica, de forma totalmente justificada... Te puedes despedir de forma procedente

¿Pero que invento es esta reforma laboral? Se han vuelto todos locos? Bueno todos no, quien lo hace.

Anónimo dijo...

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto (Unamuno)

Que se lo aplique el PPa PPeor, que ya le esta pasando y cada dia se acrecienta mas. El pueblo estallara, sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Atención pregunta: los trabajadores que defienden la reforma laboral ¿Pensarían lo mismo si se les aplicase a ellos?

Anónimo dijo...

Al Glitc:
¿Os habeis planteado presentar una moción de censura?.
Existen dos posibilidades, una, llegar a un acuerdo con el Psoe, con lo cual no habría problemas para sacarla adelante y dos, presentarla y ver la actitud de la concejala socialista ante este dilema.
La segunda opción se presenta muy interesante; si no se apoya esa moción, el hundimiento político de la concejala socialista está claro, sus intereses se verían dirigidos sin duda hacia la derecha y bajo ningún concepto los militantes, votantes y simpatizantes socialistas se lo admitirian.

Quizás hay que echarle un poco de valor, pero la situación de nuestro pueblo así lo reclama.

Anónimo dijo...

¿Y eso de que Bruselas dice ahora que tiene sospechas de que el PP ha inflado las cifras del déficit para que luego parezca que en 2012 mejora es verdad?

Anónimo dijo...

Pues mira a mi me da igual a quien echen la culpa de las herencias ni todo lo que sean excusas, yo miro el hoy y lo que pasa hoy y a quien echo la culpa de este desastre total es la PPa PPeor. Si no sabe gestionar, ahí tiene la puerta. Aquí ni se viene solo a cobrar, que ya vale con la jeta de cemento de los peperos locales que mucho blablabla pero a poner la mano a fin de mes con sueldos que en su vida han tenido, ni formación para ello tienen, mientras se quejan del dinero.
Basta de cinismo.

Anónimo dijo...

Bárbaro lo del Regalmento que quieren modificar, este hombre seria capaz de eliminar a los jueces con tal de que nadie le controle. Pero el estado de derecho es lo que tiene, que los poderes publicos están sometido a la ley y eso exige controles de legalidad y si los quiere eliminar del reglamento figurate

Es una vergüenza y mas con la que esta cayendo,

Modificar el Regalmento va a dar muchos puestos de trabajo no? Es que es telita el señorito, impresentable la cosa

Anónimo dijo...

Ayer voy a registrar y no funciona el registro, vuelvo hoy y registrar sí, pero no va la fotocopiadora, entro con el niño al baño y no hay papel higiénico... Mientras los asesores de 60.000 que no falten !

Que es esto?

Da asco dijo...

O sea el GLiTC nada mas saber lo del despido improcedente del arquitecto, pide al alcalde información... Que no le da.

Pasa un pleno y dos y tres. El GLiTC presenta una moción recordando al alcalde que es su obligación legal llevar el tema al pleno y que han pasado meses y no lo hace

El alcalde suspende el pleno

¿Y ahora convoca otro y mete ese asunto- pero no la moción del glitc que suspendió en enero?

Es de un cínicos y de una poca vergüenza sin precedentes, este señor, ni en el corralito argentino

De verdad, da todo igual? De verdad tanto le debe la portavoz del PSOE al Pp para pasarle todo? y si no le debe nada, cuando dejara de hibernar?

Es una sinvergonzoneria tan alarmante, que me hierve la sangre de ver la injusticia, la tergiversación, la manipulación y el rechazo y condena total a la actuación del alcalde del Pp. En dos palabras: da asco.

Anónimo dijo...

CUANTO LE GUSTA VENDER HUMO Y CONTAR MENTIRAS AL ALCALDE DEL PP

NOS MATA A RECORTES, NOS DEJA SIN CALEFACCIÓN, NOS TIENE LAS CALLES SUCIAS, LOS CONTENEDORES PENOSOS, LOS PARQUES ABADONADOS, LOS SERVICIOS DE CAPA CAÍDA... PERO MIRA COMO LE SOBRA PARA ASESORES Y CARGO A DEDO

VAYASE, SEÑOR COMO SE LLAME, VAYASE

Anónimo dijo...

Copio y Pego, Modificar, retocar... Esto es un gobierno o el Photoshop?

Anónimo dijo...

¡Moción de censura, ya!.

Los votantes de Glitc y Psoe nos merecemos un gobierno municipal distinto del que tenemos.

Si hay que hablar, se habla.
Si hay que acordar, se acuerda.
Si hay que luchar, se lucha.
Si hay que olvidar, se olvida...
pero el cambio tiene que llegar, YA

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Glitc, gracias a vuestras presiones el Juan Palomo ha tenido que pasar por el aro y llevar el,despido improcedente ( y dictatorial, que casi es peor) del arquitecto al Pleno del jueves.

Lleváis 4 meses dando caña con y esta claro que el que la sigue, la consigue y que el Juan Palomo tiene que agraciar la cabeza y pasar por la muleta.

Espero que le deis leña, porque lo mas grave nomesmque despidan a un persona- por desgracia en España hay mas de 5 millones de desempleados- lo peor son las maneras, el decirle que tiene media hora para recoger y que no aparezca. Y lo peor, peor, peor, es el por qué.

Ademas, los trabajadores tienen miedo y gracias a vosotros van a tener menos.

Actos déspotas como este no pueden ser pasados por alto por la oposición. Se que vosotros no lo hacéis, las menciones al arquitecto han sido y siguen siendo constantes.

Anónimo dijo...

Es tan bestial la diferencia ideológica entre PP y PSOE que como votante socialista me siento defraudado, desencantado y engañado de que mi voto en Torrejon le sirva al PP para gobernar.

Gema no es esto lo que queremos. No te votamos para que permitas un gobierno PP y lo sabes.

Anónimo dijo...

Este Pp de cariz totalitario, soberbio y de practicas propias de otros tiempos. Al,arquitecto que es quien controla la legalidad del urbanismo y las obras... Lo echa.

A los funcionarios que tienen que controlar sus actos jurídica y económicamente, como no los puede echar, los quiere eliminar de un plumazo del reglamento

Ambas cosas son esfuerzos inútiles y estériles, la ley esta ahí y esta sometido a ello, por mucho que parezca molestarle

Supongo que es mas cómodo pagar 60.000 pavos a unos asesores que te firman lo que te interesa no?

De vergüenza, pero gorda, esto es un ataque a los empleados publicos, a las leyes y a los vecinos

Anónimo dijo...

'Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado' (George Orwell)

Animo naranjas y todo nuestro apoyo que cada ves es mayor, os habéis ganado un respeto total al veros hacer oposición con tantas ganas, energía y capacidad como gobernando. Glitc funciona.

José Mari te queremos

Anónimo dijo...

Cuando se tiene una formación profesional o académica conforme al puesto que se desempeña(concejalía), nos es necesario la contratación de jefe de gabinete o asesores, ya que si se une a la capacidad del concejal/a la experiencia y el buen hacer de los funcionarios municipales, el presupuesto de gastos en este capítulo bajaria notablemente.

Téngase en cuenta para próximas convocatorias electorales.

Es lamentable conocer el curriculum de algún concejal/a de nuestro Ayuntamiento y comprobar que la necesidad de asesores es imprescindible para que puedan realizar su tarea.

Anónimo dijo...

Pues realmente si que es de vergüenza. Con la que está cayendo y ahí los tenemos "haciendo Patria" en el mercadillo.
No se de qué van ¿de ilustres? o ¿de Dioses del Olimpo?
Más bien están que no le llega la camisa al cuerpo.
Se empiezan a dar cuenta que ni a los que tenían a su favor están contentos, todo lo contrario. Ahora es cuando comienzan a verse la nula preparación de quienes forman el equipo de gobierno.
La gente empieza a ver que no son capaces de tirar hacía adelante Concejalías tan importantes como son la de Servicios Sociales o Educación. Que han retrocedido.
Nuestros mayores que siempre han estado atendidos lo mejor que ha sido posible, están sin lugares ni opciones a donde acudir. ¡Que desastre!, y todo por querer practicar un amiguismo burdo creyendo que esa era la solución a sus males. Si, ya lo vemos. Más colgados que una paraguaya y deambulando por nuestras calles ya que no son capaces ni de abrir el Centro de la Tercera Edad.
Ellos sabrán lo que hacen, o no. Más bien pensamos que no tienen ni pajolera idea de nada o casi nada.
Se están yendo contra el muro ellos solitos y sin frenos y todo por prepotentes e ineptos.
Esperemos a ver por donde salen sus "chispazos" de ingenio, pero mientras, nos hundimos cada día más.

¿¿Que falta de respeto y de consideración!! tan siquiera con los más desprotegidos.

Anónimo dijo...

Al ayuntamiento de Valencia le cortan la luz por impago ¿A quien echan la culpa de la herencia?

Anónimo dijo...

Noticia de El Economista de hoy 15 de febrero:

"La agencia Reuters, que ayer publicó que Bruselas podría multar a España por haber inflado las cifras de déficit de 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, se refirma en sus informaciones a pesar de que la misma Comisión Europea lo desmintiera ayer y dijera que no tiene dudas al respecto.

"Confiamos en nuestras fuentes. La información de ayer es el resultado de una semana de trabajo y se ha contrastado correctamente", explica a elEconomista.es.

Algunos medios españoles han tachado de mentira la información de la agencia y desde el mismo Partido Popular se habla de un complot en Bruselas. Es más, se apunta al entorno del comisario Joaquin Almunia, antiguo líder del PSOE, como responsable de la filtración aunque Reuters señala que sus fuentes no han sido los típicos lobbys que abundan en Bruselas. Además, la agencia explica que el Gobierno tuvo conocimiento de la información el lunes pero que no quiso hacer comentarios.

Sea como fuere, lo único que quedó claro tras el monumental lio de ayer es que Bruselas no parece dispuesta a rebajar el objetivo de déficit del 4,4% para este año y que quiere que el Gobierno de Rajoy haga más ajustes y a la mayor brevedad posible. De hecho, las fuentes de la citada información de Reuters aludían a las elecciones de Andalucía del 25 de marzo y a que España estaba retrasando los ajustes por ellas".

Bueno, pues ya veremos en qué queda esto, pero hasta qué punto estamos llegando.

Anónimo dijo...

Creo que el Pp local ya tiene un himno propio, es muy pegadizo dice algo de "por el maaaaar correeeeeen las lieeeeebre, por el monte las sardinas tralará..."

Viky dijo...

Estoy asustada ante tanta incompetencia e inutilidad del PPa PPeor local y ante la irresponsabilidad del PSOE local de mirar a otro lado o colocarle la venda, que no se lo que es. Muchacha, que esto es el PP ¿Se te ha olvidado quien es, que ideología tiene, que política hace y por lo que te han votado la gente? Reacciona de una vez, esto es una vergüenza.

Anónimo dijo...

El PSOE presentara una enmienda a la totalidad de la reforma laboral...hablo de PSOE general, el PSOE local raramente contradice al PP, no creo que haya presentado enmiendas a la totalidad ni a nada en todo el tiempo, corrijanme si que equivoco

Anónimo dijo...

Pero el PPa PPeor no decía que sabia salir de la crisis en dos días, crear gigantescos parques tecnologicos en mes y medio, dar empleo a manos llenas en un abrir y cerrar de ojos y bajar impuestos na mas subirse a la poltrona...? Claro que también era el austero... Y jamas ningún alcaldde Torrejon ha tenido un sueldo tan alto!!! Naranjo no tenia sueldo ninguno, mira que le fastidia al Palomo, pero es la verdad y lo sabe. Pero es que muchos otros tampoco lo han tenido. Y Angel Rubio, cuando lo tuvo, fue muchísimo menor y la legislatura pasada solo a media jornada.

El que iba de austero, el mas pesetero.

Prometo, prometo hasta que meto y después de metido, nada de lo prometido.

creo que el programa del PPa PPeor es 12 meses,
/ 12 bolas.

Anónimo dijo...

Los médicos se han rebelado frente a los recortes "indiscriminados" y "desproporcionados" que se están registrando en los servicios sanitarios de las diferentes comunidades autónomas. Unos recortes que, añaden, están colocando al sistema sanitario en una "situación de dificultad sin precedentes que hace difícil su funcionamiento".

Los profesionales médicos han suscrito el manifiesto aprobado en la asamblea general de la ORganizacion Medica Colegial que se celebró el pasado 28 de enero, en el que se instaba a rechazar los recortes que afecten a la calidad asistencial y a denunciar sus
consecuencias.

La profesión médica no debe, asegura, aceptar recortes en la financiación sanitaria que provoquen pérdidas de calidad en la asistencia a sus pacientes, "especialmente cuando sus efectos recaen en los más pobres, débiles, ancianos, desfavorecidos e indefensos".

Ahora añado yo que la salud no tiene precio y que antes no cobra ni un diputado a que una persona no tenga un tratamiento medico que necesita. No puede ser que tenga salud quien se la pueda pagar.

Esto era el cambio? Claro que em Torrejon gobierna el Pp, gracias al PSOE, no lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Al comentario del 14 de febrero de 2012 20:27

Sobretodo se analiza la politica del PPa PPeor y se mira hacia adelante ¿Es eso lo que queremos?

Claro que no. Ni naranjas ni socialistas, ni muchos ya arrepentidos de su voto al pp escasos meses después

Y es que la mayoria absoluta de vecinos no quiere al PP, que esta en minoría por algo...

Anónimo dijo...

En estos momentos, mas que en ningún otro momento histórico desde la democracia, las fuerzas de progreso tienen que trabajar mano a mano, tienen que dialogar, tienen que tener alíanzas porque el PPa PPeor se esta cargando el estado de bienestar que nosotros y nuestros padres tardaron 30 años em construir.

De verdad merece la pena cerrar los ojos, mirar a otro lado y dejar hacer al PPa PPeor? Claro que no!

Anónimo dijo...

El PPa PPeor local tiene un problema muy serio y es que la boca no le coincide con los papeles: vamos, que dice una cosa pero esta aprobando otra.

Eso es lo que pasa con el arquitecto y con todo. Lo que no se es si engaña o se engaña, o al final se cree hasta sus propias mentiras. Mal endémico, últimamente.

Pensamientos Juan Palomo dijo...

Nuevo método Juan palomero : mentir hoy en lo malo, para decir mañana que todo es mejor gracias a ti.

Si para eso necesitas informes, se los compras a unos asesores! o le obligas a firmar a alguien y si no se deja, le echas como al arquitecto!

Si estas sujetos a controles de legalidad, pues los quitas del reglamento y listo.

Ademas pones sueldazos a los del partido, colocas a los que se han quedado fuera de jefes de gabinete, coges empresas afines y a vivir.

Ay que bonito es todo, y que encima te paguen 54300 pavos por esto!

Total que mas da que suba la deuda, suba el paro y empeoren los servicios, si luego se saca un periódico que no se traga ni a cucharadas pero el papel todo lo aguanta e igual alguna gente va y se lo cree.

Ay, que bello es vivir y allá los parados que yo me he colocao.

Anónimo dijo...

Si el Gobierno quisiera crear empleo estaría presentando en el Congreso un Plan de Empleo. La Reforma Laboral lo que establece es una modificación de las condiciones de trabajo (a peor).

Anónimo dijo...

El pleno ha sido de vergüenza, y que el PSOE diga que si que raro lo que quiere el PP, que si lo cambiaría... Y luego va y vota que sí al al PP! Pero que le ha dado a esta chica con el PP, celebraron san Valentín o que pasa?

Anónimo dijo...

De verdad otra vez pinza PPSOE? Al final me planto en Callao y digo 4 cosas y les devuelvo el carne, que yo sí lo tengo.

Anónimo dijo...

En el pleno, portavoz Pp pasa papelitos a otra concejal para chivarle lo que tiene que decir porque ella sola no sabe. Que pena

Por cierto, hacienda va con hache

Anónimo dijo...

Madre mía como han perdido los papeles hoy los peperos!

Se les veia muy nerviosos, se han puesto fatal cuando Naranjo les ha evidenciado el cumulo de irregularidades legales en la concesión de licencias por parte del PP y, como es costumbre, cuando se ven perdidos solo saben faltar. La concejala de educación ha hecho gala de eso, que precisamente es lo que le falta, gritando cual energúmena que que listos son los naranjas.

Yo diría también, que es que los PPinochos locales son taaaaaaaaaan previsibles. Como solo saben jugar al "y tu mas" es taaaaaaan fácil llevarles a clavarse su propio dardo. Ay señor, y que se sorprendan de su previsibilidad cuando es la misma cada pleno jajaja

Ole naranjas y peperos ceros patatero

Anónimo dijo...

Lo del plan de ajuste del decreto ese para pagar vaya chapuza, habéis visto el periódico? Quejas por todos lados y es que vaya toalla, ni aposta es mas confuso y estrambótico

Anónimo dijo...

que existan reuniones y pactos PP-PSOE en este pueblo tiene que salir a la calle... Y al PSM, bueno por lo que se el PSM-PSOE lo sabe, lo rechaza y se esta moviendo.

que saca cada uno? De que va esto?

Lo peor es que hasta se sabe.

Anónimo dijo...

sobre el periódico del Pp, simplemente de vergüenza y de querella.

Anónimo dijo...

Jaja otra del vamos a contar mentiras tralará jaja

Por cierto que "casualidad", nuevamente se omite el detalle de que gobernaba el señor Rubio y que "casualidad" se pone los sueldos de concejales del PSOE sin poner que son del PSOE

?a cambio de que señora Rubio consigue usted este trato se favor?