-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) inaugura la centenaria Fuente de la Peñuela, recién rehabilitada

domingo, 23 de enero de 2011

El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) inaugura la centenaria Fuente de la Peñuela, recién rehabilitada



Uno de los compromisos electorales que teníamos para esta legislatura era recuperar la Fuente de la Peñuela. Ayer se hizo realidad.

El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), inauguró la centenaria Fuente, una vez concluidas las obras que ha realizado el Ayuntamiento para acondicionar la zona. El Alcalde pronunció unas emotivas palabras en las que destacó que había querido hacer coincidir esta inauguración con el día 20 de enero, San Sebastián, patrón de Torrejón de la Calzada, pues la Fuente formaba parte del patrimonio de nuestro municipio, dado que existían referencias históricas de la misma desde el siglo XV.


Además, se habían descubierto las antiguas galerias y se habían dejado descubiertas en un tramo, para que los vecinos pudieran ver los antiguos tubos de cerámica.

Construir colegios, polideportivos, bibliotecas... todo ello eran infraestructuras buenas para el pueblo pero con las obras de rehabilitación de esta Fuente, se trataba de devolver a los vecinos algo que desde hace muchos siglos había pertenecido a nuestro patrimonio histórico.

GLITC FUNCIONA

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulada! yo no pude asistir porque trabajo en Madrid y no teniamos fiesta, claro, pero me encanta como ha quedado. Justo lo he visto hace un ratito cuando he sacado al perro (por cierto yo recojo sus excrementos y alucino con la gente que no lo hace)

es cierto que era un compromiso electoral del GLITC y lo habeis llevado a cabo, como tantisimas otras cosas

Una cosa que destaco, leo en la pagina principal de este blog, justo al final, que su contenido incluyendo fotos esta protegido por derechos de autos y en el panfleto de la oposicion os han cogido fotos (supongo que sin permiso), lo digo por si no lo habeis visto, que en esto la justicia es clara y es un robo, vaya. El colmo ya es que ni hagan el huevo y cojan el material de otro. Menudos impresentables

monica dijo...

Ha quedado realmente bien. La zona esta mejorando mucho.

¿os acordais como estaba la legislatura pasada?

pues mira ahora

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

La verdad es que si que ha quedado la mar de bien. Da gusto pasear por alli. Las palabras que pronuncio Jose Mari, ademas, fueron muy emotivas.

El acto me encanto

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de mi alcalde. Realmente es una persona a la que admiro y que creo que cada vez lo hace mejor, aparte de ser listisimo es sencillo, honesto y muy buena gente.

Cuantas mas cosas oigo de otros, mas se nota la diferencia con Jose Mari.

Gracias por estar ahi, gracias de verdad.

Anónimo dijo...

Jose Maria Naranjo es el mejor alcalde para Torrejon y cada vez que el oyes hablar lo demuestra.

La inauguracion de la fuente fue perfecta. Las palabras inmejorables. El entorno ha quedado muy bonito. Pero lo que mas gusto fue ver como Naranjo se emociono porque a el si el importa de verdad Torrejon y la fuente es patrimonio historio del pueblo y sus vecinos. Para mi fue importante ver, con mis propios ojos, que a Jose Maria Naranjo le importo de verdad inaugurar eso porque le importa su pueblo

Anónimo dijo...

Vaya fotos mas bonitas.

La primera con los arboles, la niebla, la fuente... Me encanta.

Felicidades por este proyecto que tan bien ha quedado

Anónimo dijo...

Pues si, otro objetivo cumplido. El GLITC lleva muchisimas cosas hechas, lo que es digno de elogio sobretodo en tiempos dificiles como los que vivimos.

Sin duda las cosas salen adelante porque hay un esfuerzo y trabajo detras

Glitc funciona

Anónimo dijo...

Yo soy de los que voto al pp por siglas, pero ahora reconozco que los naranjas sois los que moveis las cosas aquí. El trabajo naranja es evidentemente bueno porque hay muchas cosas que han mejorado y creo que el GLITC esta respondiendo muy bien.

Por eso ahora os voy a votar a los naranjas.

vecino dijo...

Fijate lo que dijo el alcalde, que hay antecedentes historicos de la fuente de la Peñuela de 1400 y pico.

Pues me ha parecido muy bien que se rehabilite y ha quedado muy bien.

Mientras el GLITC sigue trabajando, la oposicion no sirve de nada.

Ademas el GLITC lleva trabajando desde el primer dia al 200 %, la oposicion no ha hecho nada nunca.

Luego se extrañarán de que Torrejón sea más naranja que nunca, cuando es lo más lógico y normal. La gente no es tonta.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Yo tambien soy seguidor de Naranjo. Le admiro y aprecio muchisimo. Creo que ha hecho mucho por Torrejon y que es un buen alcalde

alber dijo...

Eh, que ya se han superado las 80.000 visitas!!!

cuando superemos las 100.000 podíamos hacer algo ¿que te parece, David?

Anónimo dijo...

Le hacia falta esta rehabilitacion a la fuente, asi que me parece de cine que lo hayais hecho

Es impresionante todos los compromisos que habeis llevado a cabo cuando esta legislatura, por la crisis general, esta marcada por el tener que renunciar a proyectos para recortar

Por ejemplo el proyecto estrella de Aguirre era la Ciudad de la justicia y ni lo ha hecho y esta pensando en venderla, con eso digo todo

Ah, la oposicion tela con lo del colegio. Hay que tener poca verguenza para decir que el ayuntamiento pide un colegio AHORA, cuando estaba en programa electoral del glitc y el ayuntamiento cedio la parcela para que se construyera en 2008!!!

Otra mentira mas de esos personajes

Anónimo dijo...

Efectivamente: mejor que mira el alcalde Jose Maria Naranjo por Torrejon, no mira nadie.

Anónimo dijo...

Glitc funciona

Anónimo dijo...

La inauguracion fue un acto muy bonito y digno, os felicito tanto por ello como sobretodo por haber recuperado esa fuente tan antigua.

Creo que esta esta siendo una legislatura en la que mas cosas se han conseguido para Torrejon y es gracias al gobierno de Naranjo sin duda.

Anónimo dijo...

Lo dire una y mil veces

Arriba Naranjo, Aguirre y Rajoy (por este orden)

Abajo Zapatero y el pp local (al mismo nivel de inutilidad total)

andres dijo...

Hala, no sabía ni que en Torrejón teníamos una fuente así, con tanta historia. ya me ha contado todo el mundo que quien lo sabe, practicamente todo del pueblo, es el Alcalde Jose Maria Naranjo. Como es de aqui de toda la vida y ademas sabe muchisimo de historia, pues eso.

Yo soy extremeño y mi tierra me tira mucho, como a todos, es logico que Naranjo se preocupe muchisimo por Torrejon y que le importe muchisimo.

Ademas es un hombre, por lo que me han contado, superlisto, cultisimo, muy preparado, muy inteligente... vamos que le va que ni pintado el cargo de alcalde.

Encima ni cobra ni ha cobrado nunca. Yo lo entiendo perfectamente, el alcalde de donde yo vengo tampoco y hasta no hace mucho la politica era algo absolutamente vocacional

Es ahora cuando ha surgido esa gente que lo toma como un "colocarse" y que lo esta desprestigiando tanto

Sin embargo, Jose Mari es un politico como los de antes, de los que tienen voacion de servicio y quieren aportar sus conocimientos y mejorar su pueblo, sin querer sacar ni un duro de eso

Me parece fantastico y dice mucho de el. Es logico que lo torrejonenses (realmente no se si es gentilicio es ese) le tengan tanto cariño como le tienen y le apoyen. Aquí se vota a la persona y la persona es Jose María Naranjo.

Anónimo dijo...

Ni a nivel de preparacion, ni de capacidad es comparable Naranjo a otros. Pero yo que le conozco os digo que a nivel personal y humano Jose Mari es aun mas grande si cabe.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es una falta absoluta de respeto y de educacion no ya la gobierno municipal, sino a los vecinos, que el impresentable se ponga a dar voces en algo tan importante como la inaguriacion de esta fuente, porque el quiere ponerse en un sitio o en otro.

Tiene miga la cosa. Encima que el gobierno le invita a ir, cuando en muchisimos sitios no invitan a la oposicion a nada

¿acaso la comunidad de Madrid cuando viene a inaugurar alguna cosa trae a la oposicion? jamas

Entonces ¡de que va el impresentable? ¿le da rabia ver como el gobierno muinicipal sigue sumando logros? pues que se vaya a terapia, que quieres que te diga, pero que respete las cosas

ese mismo personaje es el que en un pleno me han dicho que hasta alguna palabrota solto de su boca... ahora luego seguro le veras trajeado y mas estirao que un palo, si ya te digo yo que un señor no depende de su exterior sino de lo que tiene dentro

Ese debe ser el estilo y la clase que les enseña el oscuro, señor señor...

Anónimo dijo...

Que estupenda os ha quedado la fuente. GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, yo creo que todos coincidimos en que es bueno para Torrejon esto de acondicionar una Fuente centenaria emblemática para el pueblo como lo es la de la Peñuela

Realmente, una vez mas se demuestra que mientras otros solo hablan, GLITC trabaja, gestion y saca los temas adelante.

Los naranjas son los unicos que realmente funcionan

raul dijo...

Me ha impresionado muchisimo lo de las galerías descubiertas, la ceramica esa antigua es una pasada. Creo que es muy buena idea dejarlo así, con el vallado y la zona a la vista, para que se vea la construcción antigua

Hay varios temas que a mi me han llegado especialmente esta legislatura y que son el tren, el arreglo del casco, la piscina cubierta y esto de la fuente y el arroyo de la peñuela. Yo tenia especial interes e ilusion con estas y solo puedo dar las gracias al glitc por todo el trabajo que ha hecho para que sean realidad y animaros a que continueis consiguiendo cosas porque es bueno para todos los que queremos a Torrejon.

Gracias alcalde, gracias glitc.

Anónimo dijo...

ME ACABO DE ENTERAR DE QUE YA HAY ENCUESTAS ELECTORALES DE LA ZONA SUR DE MADRID Y QUE EN TORREJÓN DAN LA MAYORÍA ABSOLUTA AL GLITC

TENEIS QUE DARLE MAYOR DIFUSION, PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE NO HA VISTO ESA ENCUESTA

ENHORABUENA Y A POR TODAS. LO MERECEIS.

luis alberto dijo...

Pues claro que el gobierno de Naranjo cedió la parcela para construir el colegio en 2008, si es que luchar por otro colegio es algo que han hecho desde el primer diz de legislatura.

De hecho, el dia de las AMPAS vino el Director General de no se que de la Comunidad y dijo que el ayuntamiento de Torrejón llevaba tiempo de reuniones y demas intentando conseguir un colegio y que era verdad que era necesario pero que la Comunidad no tenia dinero, aunque Torrejon estaba en la lista de los primeros necesarios junto con no recuerdo que otro municipio dijo (creo que Batres pero no estoy seguro)

Asi que fíjate lo que se enteran los oscuros

Bueno o estan mintiendo como siempre.

Menos mal que los acuerdos de los plenos estan en actas contantes y sonantes y es un dato- no una opinion- que Torrejon cedio esa parcela en 2008 y que ha mantenido muchisimas reuniones para eso.

Lo que no tiene culpa Torrejon es si la Comunidad no tiene dinero, como no lo tiene para la ciudad de la justicia ni lo tiene para los centros de salud que prometio etc etc... la crisis supongo, yo no echo culpas, pero hay que ser cinico para decir lo que dice el pp local aqui.

por cierto ¿los centros de la tercera edad y de dia no son competencia de las Comunidades Autonomas, o sea, no tienen que pagarlos ellas?

Gracias.

Anónimo dijo...

otro compromiso cumplido del GLITC y ya van unos cuantos.

enhorabuena y a seguir trabajando

vais a doblar vuestos votos, ya vereis

me encanta lo de "open your mind. be orange", usadlo!!!

Anónimo dijo...

Torrejon AVANZA porque GLITC FUNCIONA

una verdad como un templo

Anónimo dijo...

Hola que tal....No pude asistir a la ceremonia tuve que ir al medico con mi suegro que ya es casualidad. Pero leyendo el blog y con lo que me han contado creo que hoy por hoy el mejor Alcalde es Jose Mª. Yo digo que podia hacer un equipo de gobierno en Madrid con las siglas del GLITC claro quien sabe...

Anónimo dijo...

Es que el GLITC es lo que decís, que es quien está trabajando y sacando las cosas adelante.

La oposicion es nula.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy naranja y votante de jose mari

Anónimo dijo...

Yo soy de aqui de Torrejon de siempre y os puedo asegurar que las habra iguales de buenas, pero es imposible que haya mejores personas que Jose Mari.

A nivel de capacidad e inteligencia, Paco ya nos lo decia desde bien prontito y solo con ver su trayectoria profesional te rindes a la evidencia

Arreglar la Fuente es algo que nos ha tocado mucho la fibra sensible a los que la conocemos desde niños y solo puedo agradecer a Jose Mari que lo haya hecho.

Anónimo dijo...

Me he enterado del fallecimiento del alcalde de Casarrubuelos. Solo queria transmitir mi pesame a su mujer e hijos sobretodo, que mala suerte, porque no era mayor, los infartos son asi de repentinos. Por desgracia, lo se por experiencia propia.

pedro dijo...

Si hago un lista de todas las cosas que ha conseguido el GLITC esta legislatura no termino ni mañana.

Creo que en 2007 representasteis el cambio y habia cierta incertidumbre de cómo resultaría, aunque llevando a Naranjo en cabeza la cosa prometía.

Pero, 4 años después, solo puedo decir que habeis superado las mejores expectativas que pudieramos tener. GLITC esta consolidado, ha respondido de maravilla y ha conseguido transmitir ilusión y que querer es poder.

Quitando a mi familia, no me caso con nadie y no me duelen prendas de decir si algo me parece mal o bien. Asi que con toda sinceridad os digo que claro que hay cosas que cambiaria y que creo que hay que mejorar, pero pesan mucho mas las cosas buenas y todo lo que habies conseguido para el pueblo.

Estoy totalmente de acuerdo en que no son las siglas, sino las personas. Pues es como el titulo de un libro, puede ser mas o menos evocador, pero al final un libro es su contenido no el color de las tapas.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Sera la primera vez que vote y hasta hace poco ni pensaba ir, pero ahora voy a votar naranja porque me pareceis diferentes y tengo muchos amigos naranjas

sara dijo...

Lo que he visto es que estáis arreglando la acera del colegio Castilla GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

eso es algo que hacía muchísima, pero muchísima falta

ANTONIO dijo...

ALGO QUE NO ME GUSTA DE LA POLÍTICA ES LA CRISPACIÓN, EL ELEVADO TONO QUE SUELE HABER Y QUE NI ENTIENDO NI COMPARTO

¿REALMENTE ES NECESARIO MACHACARSE?

POR EL AMOR DE DIOS, SÓLO ES POLÍTICA

EN MI TRABAJO, YO ME LIMITO A TRABAJAR LO MEJOR POSIBLE, NO CREO QUE ME HAGA MEJOR A MI INSULTAR AL DE AL LADO. CASI AL REVES.

AFORTUNADAMENTE EL GLITC ES BASTANTE RESPETUOSO Y MODERADO Y- LO MAS IMPORTANTE- VA POR SU CAMINO, PERO HAY CADA COSA POR AHÍ QUE ES NORMAL QUE LA GENTE SE ESPANTE

Anónimo dijo...

Glitc tiene un buen lider, un buen proyecto y un buen equipo. Con esas 3 cosas, todo o casi todo se consigue.

Ademas, han demostrado que saben lo que hacen y tienen muy bien amueblada la cabeza

Anónimo dijo...

Pienso como Antonio, de hecho una de las peores cosas que tiene la oposicion es que se la pasa mintiendo, injuriando, insultando, tratando de engañar o que se yo... asi solo demuestran su baja calaña y su falta de argumentos.

Anónimo dijo...

Valorando el trabajo, el GLITC debería sacar la inmensa mayoría de los votos porque es quien trabaja de verdad.

Anónimo dijo...

La Fuente de la Peñuela esta muy bien ahora, creo que la obra ha sido una gran idea y que lo mismo que critico si algo no me parece, os felicito cuando las cosas estan asi de bien.

GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

Claro que es normal que la gente se espante y este hartos de los politicos, porque la mayor parte de los problemas no es que no los resuelvan es que los crean ellos

yo del binomio pp-psoe hace mucho que paso pero completamente

Anónimo dijo...

Yo tambien paso de los politicos pero voy a votar a Rajoy para quitar a Zapatero.

En el caso local, voto al GLITC porque me gustan mucho lo que hacen y como son.

Anónimo dijo...

Esto es una de las mejores cosas que se han hecho en Torrejón esta legislatura.

Mi enhorabuena a Naranjo.

Prado dijo...

Hoy me ha llegado el periodico y da gusto leerlo,la verdad es que torrejon esta cambiando mucho y para bien y en solo en cuatro años ahora a por la mayoria absoluta un abrazo para todos los naranjas