-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El Alcalde Jose María Naranjo renueva el Voto de Villa de Torrejón de la Calzada a su patrón

viernes, 21 de enero de 2011

El Alcalde Jose María Naranjo renueva el Voto de Villa de Torrejón de la Calzada a su patrón

Un año más, Torrejón de la Calzada celebró la festividad de su patrón: San Sebastián. Por ello, se celebró una Misa en su Honor, tras la cual tuvo lugar la tradicional procesión del Santo, de cuyo laurel cuelgan rosquillas, mandarinas y caramelos que van recogiendo los niños.

El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC) siguiendo una tradición con más de cinco siglos de historia, pronunció el Voto de Villa a San Sebastián.
Como muchos de vosotros nos habéis preguntado qué es el Voto de Villa, os explicamos que esta tradición es común en muchos pueblos de España que tienen la categoría de Villa, como el nuestro, y mediante el mismo el Alcalde, en representacion de su pueblo, ruega al Santo por su intercesión, dedicándole el día festivo y con promesa de renovarlo cada año. En algunos municipios se castigaba con multas y con excomunión el trabajar ese día.
Os recordamos que durante estos días Torrejón de la Calzada albergará el Mercado Medieval que se instala en nuestras calles, dentro de la programación que organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada con ocasión de San Sebastián.
GLITC FUNCIONA.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo el voto y me gustaría pedir al Alcalde si fuera posible hacer un libro o algo así con los votos de todos los años, remontándonos lo más atrás posible de los que se conserven, porque eso formaria parte del patrimonio cultural del pueblo y yo se que a Jose Mari le importa mucho conservar las tradiciones de aquí de siempre.

Por cierto el voto de ayer fue de los mejores (vergüenza ajena deberia darle a la oposicion no haber respetado ni el dia de voto de villa)

Gracias

Anónimo dijo...

Pues si por trabajar el dia del voto al Santo habías castigos de excomunión, no se que castigo habria para los que ni respetan ese día y aprovechan para mentir, injuriar, vejar... vamos para seguir con sus libelos de siempre

Ya calaña es tan baja, que hay que mirar más abajo del suelo.

De toda la vida hemos celebrado San Sebastián y nunca ha habido gente tan petarda.

Sobretodo, que por un lado ves a Jose Mari que vivio el dia de ayer con la emocion con que lo vivimos los de aqui de siempre (y encima estaba su padre malo y tuvo la generosidad de estar con nosotros). Sobretodo lo de inaugurar la fuente fue algo muy grande para nosotros. Ves luego el discurso que dio en la Iglesia, que se te saltaban las lagrimas de lo bonito que era. Ves lo buena persona que es..

... y luego ves lo que ves por ahi

Voto a Jose Mari mil veces y como yo todo el pueblo

Anónimo dijo...

SI LA OPOSICION TUVIERA QUE PAGAR AL PUEBLO UN EURO POR CADA MENTIRA QUE SUELTAN, TORREJON SERIA EL PUEBLO MAS RICO DEL MUNDO Y ELLOS NI EN DIEZ VIDAS PAGARIAN LO QUE DEBEN

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el voto de ayer, nunva habíía escuchado ninguno, pues somos nuevos aquí en Torrejón, pero me parece una tradición maravillosa.

Ah, apoyo totalmente la idea del libro de votos. Hay que conservarlos para el futuro ¿a que nos gustaria hoy tener los de hace 100 años? pues hay que guardar los de ahora, para que en el futuro tengan los de nuestra época.

Ademas las palabras que pronuncio el Alcalde a mi me llegaron mucho: gratitud por lo bueno que recibes y perdón a quienes te hacen mal, porque bastante tienen ellos consigo mismos... la oposicion deberia estar pensando "tierra trágame"...jaja. Porque el día de ayer quedaron fatal (bueno, siempre quedan mal por otra parte)

Hay quien presume mucho de ir a Misa, pero es peor que muchas personas que no van. Los buenos sentimientos vienen de dentro, no se puden fingir.

Jose Mari es buena persona y eso es algo que se nota y que sabe todo el mundo. Encima, es inteligente, culto, preparado y buen Alclde. El candidato perfecto!

GLITC FUNCIONA:

Anónimo dijo...

Glitc esta por delante en todo y cuando digo todo me refiero tambien a que tienen mas cabeza y mas corazon

Anónimo dijo...

Felicito al alcalde por todo lo de san sebastian. Mejor imposible.

Cada vez me gusta mas Jose Mari y su gente

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los naranjas unen que son gente que esta gestionando bien y trabajando mucho, a que son buenas personas y van por su camino haciendo cosas que funcionan. Los valores y los principios a mi me importan.

La mentira y el juego sucio estan donde ya sabemos... Pero si ladran es porque cabalgamos

GLITC FUNCIONA

carlos dijo...

Que rapidez en subir la noticia. El blog este ha sido una estupenda idea, nos enteramos de mil cosas, podemos preguntar... desde luego la informacion ha mejorado mucho esta legislatura. Entre los sms, los correos electronicos, los boletines, el periodico, el blog, la web municipal... gracias, porque este tema estaba algo dejado la pasada legislatura y se nota que lo habeis mejorado un monton. Bueno, como todo.

open your mind. be orange dijo...

ESTOY SATISFECHO DE MI AYUNTAMIENTO Y DE MI ALCALDE

AHORA ENTIENDO ESO DE QUE NO SON LAS SIGLAS, SON LAS PERSONAS

LA GENTE QUE SUELE VOTAR A PARTIDOS NACIONALES (ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO) EN CUANTO SE INFORMAN UN POQUITO Y/O CONOCEN EL PERCAL, TE DAS CUENTA DE QUE EN TORREJÓN EL GLITC, PERO CON LOS OJOS CERRADOS

A POR LA MAYORIA ABSOLUTA, LA MERECEMOS TODOS: VOSOTROS POR VUESTRO TRABAJO Y LOS VECINOS PORQUE QUEREMOS QUE TORREJON SIGA MEJORANDO

Anónimo dijo...

He visto que habia un grupo grande naranjas visitando el mercado medieval.

Dan ganas de unirse a vosotros.

luis dijo...

Voy a apuntar algunas cosas que pienso:

- la inauguración de la fuente fue preciosa, se nota que al Alcalde le importa su pueblo, solo con ver la emocion que sentia al estar inaugurando las obras de rehabilitacion de esa fuente centenaria se ve (en cambio al de la oposicion le da igual liarla que no, como se nota que no le importa)

- el voto no sabia lo que era, gracias por la explicacion, me gusto mucho y estaria bien eso del libro que ha dicho alguna persona

- lo de no respetar ni el dia del patron desde luego es muy feo pero la oposicion de aqui es asi, asi que tampoco se pueden pedir peras al olmo

- lo importante es que seguis yendo hacia adelante, seguis haciendo cosas por Torrejon, seguis trabajando y poniendo en marcha iniciativas y proyectos.

Lei la noticia de la encuesta y no me sorprende en absoluto, estoy plenamente convencido de la mayoria absoluta naranja.

Anónimo dijo...

¿cuando vais a poner la inauguración de la fuente de la peñuela? es que ha quedado muy bonita y me gustaria enseñarsela a mi madre, que no vive aqui

gracias por todo y seguir asi

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al alcalde Jose Mari por sus dos discursos- el de la fuente y el del santo- estuvieron muy, muy bien.

De hecho anteayer el GLITC volvio a quedar bien, presentando el trabajo realizado, en este caso las obras de la fuente. La oposicion volvio a quedar a la altura del betun, mentir de esa manera y encima hacerlo el dia del patron del pueblo les retrata como lo que son ¿alguien ha leido o visto la peli del retrato de Dorian Gary? pues ya sabeis a que me refiero

emilio dijo...

Siempre me ha parecido muy curioso que del Santo cuelguen mandarinas, rosquillas y caramelos, pero me parece un acierto que se conserven las tradiciones y se que nuestro Alcalde es un firme defensor de ello. Es logico, ha nacido aqui, como sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y vete tu a saber hasta cuando mas atras

Por eso tengo clarisimo que como mira Jose Mari por su pueblo, no mira otro.

Anónimo dijo...

Aquellos a quienes nos importa Torrejon y que lo gestione gente preparada elegimos a Naranjo y su equipo el GLITC

Anónimo dijo...

La politica municipal es gestion, es recoger los residuos, limpiar las calles, arreglar los baches, reparar averias... el día a día de un pueblo.

Es fundamental que el alcalde, que es quien dirige todo seo, sea una persona con un formacion y una preparacion importantes, u luego que se rodee de un equipo de gente eficaz y trabajador.

Me importa un comino las siglas, porque quien gobierna son las personas y en las elecciones municipales, mas que en ninguna otra, se vota a la persona

Por cierto dejo una pregunta al aire ¿quien votaria al oscuro si fuera con unas siglas propias?

luego ¿el personalmente que aporta?

Sobran los comentarios.

GLITC FUNCIONA

rafa dijo...

Me ha gustado muchisimo lo de la Busqueda del Tesoro y estupendamente organizado. Felicidades al ayuntamiento y a la asociacion de comerciantes, se ve que hay buena conexion y que estan haciendo cosas muy majas

Anónimo dijo...

¿el oscuro? que va a aportar, nada en absoluto

1800 personas votaron a aguirre y solo 800 a el. el mismo dia, a la misma hora, en el mismo sitio

¿no ha captado la indirecta?

Torrejon quiere al GLITC de Jose Mari

David Blázquez dijo...

El voto ha sido muy emotivo, estoy de acuerdo en que ha sido uno de los mejores.

Gracias a todos por el apoyo que nos dais.

Un saludo

David Blázquez
Concejal de Hacienda, Obras y Nuevas Tecnologías
Secretario General del GLITC

Anónimo dijo...

¡Hola David! Que alegría ver que escribes, es que a veces no sabe uno si le leen y ya veo que estáis ahí detrás. Es muy importante para mi saberlo.

No es ningun tipo de peloteo, de hecho no te conozco de nada, pero es verdad que desde que llegamos empezo a picarnos el gusanillo naranja y viendo el panorama tengo clarisimo a quien voy a dar mi voto porque creo que estais haciendo cosas buenas

Animo y que consigais todos los concejales que podais. Lo menos 8 ó 9 que sois capaces.

Saludos.

PD_ todo el mundo habla muy bien de ti, por algo sera.