-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Se aprueba inicialmente el PGOU de Torrejón de la Calzada con las consideraciones marcadas por el GLITC

jueves, 28 de agosto de 2014

Se aprueba inicialmente el PGOU de Torrejón de la Calzada con las consideraciones marcadas por el GLITC


El Pleno celebrado el día 4 de agosto, en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por unanimidad de todos los grupos, con las consideraciones que siempre hemos defendido en el GLITC.

El Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC) consideramos muy importante la aprobación inicial del PGOU de Torrejón de la Calzada, después de que en lo que llevamos de legislatura el PP lo haya tenido en el olvido, y por fin siga su tramitación ya que es una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestra localidad y “es una herramienta que marcará el futuro de Torrejón”, como explica José María Naranjo, portavoz del GLITC
El transporte público se ha visto afectado por la paralización del Plan General por parte del Partido Popular y los vecinos no tendremos en 2015 la línea C4 de Cercanías en Torrejón de la Calzada

El Plan General aprobado en Pleno, con las lógicas modificaciones por el paso del tiempo, es la continuación del PGOU que inició el GLITC en 2003. “Desde esta fecha, el GLITC ha sido el único grupo político que siempre ha votado favorablemente en todas las fases de tramitación del PGOU (avance, primera aprobación inicial, texto refundido y aprobación provisional), tanto estando gobernando como estando en la oposición”, añade Inmaculada Blázquez, portavoz adjunta del GLITC.

En el GLITC mostramos  satisfacción de que todos los grupos municipales hayan seguido el camino marcado por el GLITC, respecto a la aprobación del PGOU, ya que como partido independiente siempre hemos mirado por y para los vecinos de Torrejón de la Calzada, sin tener que seguir las directrices de ningún gran partido nacional.

“Nos alegra que todos los partidos con representación en el Pleno hayan concurrido definitivamente en la posición en la que siempre se mantuvo nuestro grupo”, finaliza Naranjo.

GLITC por el Desarrollo y el Futuro
GLITC por el Transporte Público
GLITC por la Calidad de Vida



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Queréis decir que gracias a la actuación del PP de retrasar el PGOU se ha ido retrasando la llegada del tren a Torrejón de la Calzada.
¡Ya le vale al alcalde del PP lo que ha estado haciendo en contra de los intereses de los ciudadanos de Torrejón!

Anónimo dijo...

ya estamos mas que acostumbrados a las mentiras del pp

Anónimo dijo...

este señor ,que tenemos como alcalde ,solo sabe mentir ,y no ha hecho nada durante cuatros años excepto quejarse de todo ,no dijeron que ellos eran los que tenian soluciones?

Anónimo dijo...

Me ha llegado una carta del catastro por el que me regularizan y suben el valor catastral y, además, me hacen pagar una tasa de 60€, ¿sabéis por qué se está produciendo si el alcalde decía que iba a bajar?

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me contesté a lo de la 60€

Anónimo dijo...

Estuve buscando casa para vivir por los pueblos de alrededores, hace unos 5 años, y me gusto este;
Pero al cambiar al pp hemos notado un cambio mi marido y yo brutal,nos ponen impuestos nuevos, las calles están todas rotas,cada día hay más paro.la piscinas cada vez peor,los jardines,bancos,papeleras,ósea el mobiliario urbano de pena,servicios sociales ni te cuento,la antena, no tengo cobertura ósea que los impuestos que pagó donde van? la subida del IBI,etc, etc

Anónimo dijo...

Que no les quepa duda a los ppsoe que habrá sorpresas,no se puede jugar con el voto del ciudadano para campar a sus hanchas y salir de rositas,cuanta gente honrada les ha votado?
Creo que GLITC lo estaba haciendo bien, de echo tengo entendido que si no es por la del psoe que se votó así misma dándole el poder al pp(ósea izquierdas junto con derecha)Ya sé que esta a la orden del dia y claro no pasa nada, pues yo digo que hay echarlos, hemos retrocedido cuatro años.

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 3 de septiembre 11:25
Cada vez son más las mentiras y no podemos tolerar.

Anónimo dijo...

A mi también me ha llegado esa carta y a cuento de que?

Anónimo dijo...

Torrejón merece alguien que trabaje por y para nuestro pueblo como GLITC y no entiendo como hay gente que todavía defiende un Gobierno como el pp, que no piensa nada mas que en ellos,y si que piensan en nosotros cuando hay que subir algún impuesto.
Abrir los ojos...

Anónimo dijo...

Va llegando la hora de que Torrejón tenga la representación que se merece y eso solo pueden asumirla aquellos que no se deban a otros intereses que no sean los ciudadanos es decir partidos como GLITC cuya unica prioridad es Torrejón y los habitantes.
Han demostrado que saben gestionar,la legislatura pasada han conseguido cosas importantes y creo que tienen ideas, preparación y fuerza para hecer lo que se proponga

GLITC dijo...

Primero, pedir disculpas por tardar en contestaros a las preguntas sobre la última revisión catastral.
Es una medida recaudatoria más del PP, que en campaña electoral "vendió" que iba a bajar los impuestos pero la realidad dista mucho de ello (una mentira más).Lo cierto es que lo que han hecho es una amnistía fiscal a los defraudadores y la reforma fiscal a quien beneficia es a las grandes fortunas, ha subido el IVA, el IRPF, etc. Y así con todo.
Lo que ha hecho el alcalde es pedir al Catastro que inspeccione y rebusque los inmuebles de los vecinos a ver si encuentra algo para cobrar más IBI,(fundamentalmente, las piscinas).

La tasa de los 60 euros se ha creado, precisamente, para que con ello, no solo recaude más el ayuntamiento sino también el Catastro.

Los vecinos van a tener que pagar esos 60 euros por el alta en el catastro de sus piscinas y además, les van a subir el IBI, Y LO QUE ES PEOR, LES VAN A PEDIR QUE LO PAGUEN RETROACTIVAMENTE.

HEMOS SOLICITADO DOCUMENTACION AL AYUNTAMIENTO SOBRE ESTE EXPEDIENTE,PERO COMO ES COSTUMBRE EN ESTE PP LOCAL, TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS LA FACILITE.

La subida del IBI, POR EFECTO DE ESTA REGULARIZACIÓN, y el pago retroactivo aparecerá en el recibo de 2015. No va a aparecer este año por los negativos efectos electorales.

ESPERAMOS HABER RESUELTO VUESTRAS DUDAS.

GLITC 2015