-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): La Mentira como opción de Gobierno

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Mentira como opción de Gobierno




Parece que los programas electorales se han hecho para no cumplirse. No hace falta recordar como el PP llegó al poder prometiendo “paro cero”, bajada de impuestos, incremento de subvenciones, etc. El paro ha sufrido  un incremento en Torrejón de la Calzada de más del 20% y una de las primeras medidas económicas que el PP llevó al Pleno fue la subida del IBI (contribución urbana) de más del 30%, que si no salió adelante fue porque el gobierno municipal no tiene mayoría y su propuesta fue derrotada por los votos de la oposición. Ahí está el acta del Pleno municipal para comprobarlo.


Real Decreto que impone condiciones del Plan de Ajuste
Pero lo que ni el viejo Profesor Enrique Tierno Galván pudo pronosticar es que el Gobierno Municipal de Torrejón de la Calzada tendría en la mentira su principal y casi única opción de gobierno. Unos cuantos ejemplos servirán de ilustración. 

El GLITC preguntó en Pleno por la situación del Plan General que se había remitido a la Consejería de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. El portavoz del PP, Severiano López, sin la mínima muestra de sonrojo contestó en el Pleno siguiente que seguía en la Consejería.  La realidad es que a finales de febrero la Dirección General de Urbanismo había devuelto el Plan General al Ayuntamiento y allí en algún cajón debe continuar. Esto no es baladí, pues del Plan General depende que el municipio consiga importantes recursos económicos además de suelo para equipamientos e infraestructuras. Sin Plan General no habrá suelo para vías y estación de cercanías, para depuradora, para subestación eléctrica, etc. Pero otros intereses, que pronto saldrán a la luz, priman sobre los intereses del municipio para el PP local. Tenemos la documentación del Pleno que prueba lo que decimos.

Otro concejal que ha mentido reiteradamente es Luis Sánchez que el año pasado se comprometió antes los padres a pagar de su bolsillo las equipaciones  deportivas si la empresa que él había elegido no las entregaba y que los padres habían pagado por anticipado, Pues bien, el Ayuntamiento tuvo que pagar por tales equipaciones a otra empresa tras meses de retraso. El resultado es que las mismas equipaciones se pagaron dos veces, por los padres y con dinero municipal. Unos 8.000 euros despilfarrados y nadie sabe a estas alturas si hay alguna denuncia interpuesta contra la empresa que cobró y no suministró lo acordado con la concejalía de deportes.

La concejal de educación, Mª Ángeles Rodríguez afirma que el gobierno municipal ha destinado a becas 13.000 euros para favorecer la educación. Miente sin ningún rubor y se le olvida que esta propuesta parte de una moción del GLITC  que salió adelante en el Pleno municipal con el voto en contra del PP en general y del suyo en particular. Es decir, ese dinero para becas parte del obligado cumplimiento de un acuerdo plenario. Tenemos la documentación para demostrar lo que afirmamos.

Pero quizás la mentira más grave por lo que implica de intento de engañar a los vecinos es la del Alcalde Eusebio García cuando en otra publicación muestra un recibo del IBI diciendo que ha pedido la revisión catastral para bajar dicho impuestoEs posible que la Dirección General del Catastro acepte llevar a cabo dicha revisión para el año 2014, con lo cual los nuevos valores entrarían en vigor en 2015 o 2016. Y podemos suponer, lo que ya es mucho creer,  que en estos momentos  los valores catastrales sean menores que hace diez años.  Pero al Alcalde se le olvida mencionar que unos días más tarde con la inestimable colaboración de Gema Rubio aprueba un Plan de Ajuste, que entre otras medidas incluye que la recaudación municipal por este tributo debe ser al menos igual a la del año anterior.  Es decir, si baja el valor catastral el gobierno municipal debe subir el tipo impositivo para compensar dicha bajada. A título de ejemplo una vivienda con valor catastral de 100.000 euros pagaría en la actualidad 410 euros porque el tipo impositivo es 0,41.  Si el valor catastral nuevo tras la revisión se fijase en 80.000 euros, el  Ayuntamiento tiene que elevar el tipo impositivo hasta 0,5125 para que se garantizase la recaudación de 410 euros.  Y como gravedad añadida es que serían los valores catastrales bajos los más perjudicados al tener que garantizarse la cuota global que recauda el Ayuntamiento.

Ante la información que recibe el GLITC sobre una inspección de trabajo en la piscina cubierta, se solicita información al gobierno municipal por parte de este grupo político. El PP niega tal inspección, cuando estamos en condiciones de demostrar que tal inspección se produjo por las graves irregularidades detectadas en la instalación desde que el PP rompió el contrato de gestión existente. A fecha de hoy la instalación se sigue gestionando por una, dos o tres empresas sin contrato alguno, cobrado dinero de los precios públicos y sin ningún sustento jurídico. 




En todo caso, aquí tenéis el enlace para ver el último número de Torrejón a Fondo

GLITC INFORMA

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzante la actuación del PP local, el gobierno de la mentira y del veneno

Esta forma que tienen de hacer política me produce asco

Anónimo dijo...

Impresionante. Sin palabras. Esta noticia describe a la perfección lo que esta sucediendo en nuestro pueblo y el tipo de gobierno que tenemos.

¿Cómo puede mentir el PP local sin ponerse ni colorado? ¿Ni siquiera sienten vergüenza de hacerlo?

Lo del Catastro es la leche. Decir que van a bajar los impuestos cuando la verdad es que el plan economico del PP es justo para recaudar más y más , exprimirnos como a limones. Lo peor de todo es el engaño, la mentira. Siempre igual.

Todo su programa ha resultado ser una farsa. Si tuvieran vergüenza se marcharían, pero los 54300 euros del alcalde debe ser que le hacen agarrarse a la poltrona con clavos.

Lamentable.

Anónimo dijo...

¿Os dicen que no ha habido inspección y es mentira? Estáis tardando en ir al jugado. Ya esta bien.

Anónimo dijo...

No olvidemos que no importan las siglas si no las personas,José María Naranjo se puede poner en las siglas que quiera que no dejará de ser, honrado, educado, con estudios, buena persona,y sabe escoger a su gente, tiene sus defectos como cualquier hijo de vecino, pero siempre desde el saber estar, no como los de ahora, que son todo contrario de lo que he dicho,en dos palabras IM presentables...que se marchen Ya

Anónimo dijo...

Glitc, no olvidéis que os agradecemos todo lo que estáis trabajando para sacar a este pueblo del pozo que nos a metido el susodicho

Anónimo dijo...

Cuanto más veo como son estos personajes, más valoro a Naranjo. Estamos deseando que vuelva.

Por cierto dos cosas

¿Es cierto que ayer el pleno reprobó al alcalde del PP? Eso significa que el pleno rechaza su actuación. Me parece muy grave, mucho. Creo que es la primera vez en la historia de esta pueblo ¿a qué espera para dimitir?

Otra cosa ¿es cierto que trata de limitar la libertad de expresión de los concejales impidiendo que habla quien le critica?

A ver si ahora este señor se piensa que no se le puede criticar su gestión, su nefasta gestión

Que encima que nos atropellan los derechos con privatizaciones, recortes y la leche en vote, quieren amordazarnos

Anónimo dijo...

Soy un pringado que pensó que el PP le iba a dar trabajo y a no subir impuestos
Vamos que mas no la he podido pifiar
Ahora no me queda otra que daros la razon

Anónimo dijo...

Donde están los de UPyD,los del Psoe, IU en las manifestaciones con la sanidad, trabajando el padre de la gemarubio como trabajar en la paz y hay otro del Psoe que también trabaja su mujer un tal ,luis
Que significa Psoe? Es que no lo tengo claro

Anónimo dijo...

Pienso igual, de un tiempo a esta parte la suciedad en la política municipal ha pasado de motas de polvo a kilos de basura. Creo que el PP local no sabe hacer otra cosa que esto.

Siempre culpan a cualquiera, siempre están con la misma cantinela de justificaciones a su incompetencia, pasan la raya de la critica al comentario barriobajero, y encima a la hora de solucionar algo se muestran incapaces. Encerrados en su propio veneno y en sus absurdas excusas.

El daño a Torrejon va a costar mucho curarlo, pero se que Naranjo es capaz de levantar eso y más. Veo al GLITC más fuerte que nunca y veo que la infamia con que actúa el PP local muestra su miedo.
,

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES LA HERENCIA, SINO LOS HEREDEROS

VAYASE SEÑOR GARCÍA

Anónimo dijo...

PP.un desastre anunciado. No es que no hagan nada, es que ni siquiera son capaces de mantener y conservar lo que funcionaba.

Anónimo dijo...

Hola, creo que el ataque del pepero a la secretaría del ayuntamiento es gordísimo , no la deja vivir, se oye por todo el pueblo. Esta obsesionado com ella, la machaca me parece,

Anónimo dijo...

Pues sigues siendo un pringado total

Anónimo dijo...

Cabreadisimo con la del Psoe, me puede decir alguien quien es? para decirla cuatro cosas a la cara, soy votante del psoe y en que parte del programa electoral ponia que se uniría al pp?
Tienes una caramba dura!!quien quieras que seas

Anónimo dijo...

7.000 habitantes, el alcalde cobra 54.000€, y necesita nada menos que 4 concejales a 33.500 cada uno y ?una jefa de gabinete? (a dedo, imagino) por esa regla el presidente de gobierno necesitaría 26.857 ministros y 6.714 jefes de ganinete. Por curiosidad ¿cuantgos asesores o puestos de trabajo a dedo hay? PP, PSOE, UPyD solo tienen una cosa en mente, apoltronarse, poder y buen sueldo sin dar palo al agua, gente que estarían en el paro, y no le deis vueltas que no hay mas. Solo miran por sus intereses. De los ciudadanos les importa un voto cada 4 años.

Anónimo dijo...

Soy socialista y no somos lo mismo que el PP. Que quede claro, aunque entiendo que visto el caso de gema Rubio haya quien piensa lo contrario.

Pero tampoco creo que gema rubio este actuando como socialista porque no me lo parece regalar el gobierno al PP y aceptar privilegios tales como que le ponga el PP un despacho.

No votamos psoe para que gobierne el PP,esta señora debería marcharse.

Hay mucha gente en el psoe luchando contra el PP y a quien le importan los ciudadanos, así que no nos metan en el mismo saco, porque no es verdad.

Anónimo dijo...

Si sólo fuera la mentira como opción de gobierno... lo peor es la mala fe, el veneno y el odio. Sí eso es todo lo que tienen que aportar, deberían marcharse. Con esos ingredientes sólo sale una gran basura. nada más.

Mientras tanto los vecinos seguimos con los mismos problemas y más aún, y pagamos a un desgobierno que sólo se dedica a escupir a los demás

Anónimo dijo...

Hola, podéis explicar mejor lo de la inspección de la piscina? Que follón ha liado el PP local allí que desde que están todos son problemas?

Anónimo dijo...

Buenos días!!Esta el mundo patas arriba, Lleno de sinvergüenzas por todos los sitios, con lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos, (nuestros padres lo pasaron mal)que les va a quedar a la juventud?que pretenden que halla gente pobre y Rica? la clase media se la cargan.
Nos estan acribillando a impuestos etc..
Necesitamos un Robin hood, que robé a los ricos para dárselo a los pobres, "Fuera el PP"

Anónimo dijo...

Da gusto lo bien que se llevan y lo cercanos que son los de Naranjo. No me extraña que el pp local ya no ladre, sino que ahora aulla de desesperación!

Es que además de haberlo echo bien, sois buena gente!
Glitc funcionaba!

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que esta pasando con esas pedazo de obras ilegales que esta haciendo desguaces la torre que llevan los dos años que lleva el PP a todo trapo?

¿es verdad que hay diligencias penales abiertas por delito urbanístico?

¿Por que no se oye nada de eso?
¿Por que el alcalde PP vende la moto y calla todo lo que hay detrás de esto?

¿Es esto por lo que echaron al arquitecto, en realidad?

Anónimo dijo...

Interesantísimo comentario el del 25 de noviembre a las 22:06, muchas preguntas abiertas y muchas cosas que nos planteamos sobre esto,

¿Cómo puede exigírselnos a cualquier vecino licencia hasta para poner baldosas del baño, y pagar los impuestos y los municipales pidiéndonos los papeles, y lgente del ayuntamiento viniendo a comprobar que hemos hecho lo que dijimos, mientras el del desguace hace lo que le da la gana?

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme a que se dedica el PP local, lo que veo es que esta todo PPeor. Crean más problemas y no resuelven nada de nada

Vayase señor García y llevese a la Rubio, que tanto parece gustarle usted

Anónimo dijo...

Buenas noches y manifestar todo mi apoyo al GLITC. Por primera vez hay una oposición real en Torrejon y estáis demostrando ser la única alternativa al PP. Un PP que ha demostrado ser un fraude, que engañó a la gente en una campaña electoral llena de promesas de puestos de trabajo que no existen y de bajadas de impuestos que son mentira

Gracias por estar ahí, gracias por curraroslo tanto y que estamos con vosotros

Más Naranjo que nunca

Anónimo dijo...

De verdad que tostonazo nos esta dando el PP com la RPT que, además, según los técnicos del ayuntamiento no se ajusta a la ley, o sea, es ilegal.

Pero aparte de eso ¿que nos importa a los vecinos la RPT, lo que queremos es que se atiendan los problemas de la gente que no son que el alcalde mueva a la gente de aquí a allí?

Este señor parece que vive en otro mundo, donde se debe creer poco menos que Luis XIV . Al final va a acabar mal porque no se puede ir así por la vida , si escupes al cielo todos los días ya sabes donde van a caer tus gapos

Anónimo dijo...

Que no iban a subir el IVA, mentira

Que no iban a recortar educación y sanidad, mentira

Que iban a subir las pensiones, mentira

Que iba a arreglar todo en 6 meses, mentira

Que iban a decir la verdad, mentira

Que cumplirían estrictamente su programa electoral, mentira

Que no iban a hablar de la herencia, mentira

¿Ha dicho el PP alguna verdad? Pues eso

Vayase señor García

Anónimo dijo...

Que rabioso esta el PP con vosotros, enhorabuena, señal de que vais bien

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

Anónimo dijo...

He visto que están arreglando eL tejado del Ayuntamiento, haber con que nos toca pagarlo.
Me meto en Facebook y veo que pone el Ayuntamiento un número de cuenta para que la gente ayude a los de Filipinas,y digo yo si el pp a metido dinero, como lo que cobra es nuestro puesta esta, de todas maneras por que no pide para los españoles, primero lo de casa y luego ya se verá, aunque pobrecillos,

Anónimo dijo...

El iceberg y las cortinas de humo del PP local

Por que no explican que el PP ha aprobado una RPT que infringe la ley, saltandose los informes del interventor y la secretaria

que una cosa es equivocarse y otra hacerlo sabiendo perfectamente que lo que hacen no está bien

Pero digo más ¿con la cortina de humo de la RPT que tratan de esconder? Supongo que como no dan pie con bola, ya no saben ni lo que cuentan

Anónimo dijo...

Creo que un ayuntamiento q
se debe dedicar a prestar servicios a los ciudadanos (una buena calidad en la limpieza, una buena calidad en los jardines, una buena calidad en las actividades del polideportivo, de la casa de la cultura, una buena calidad educativa, etc etc)

en vez de dedicarse a eso a lo que cada día se mete más tijera y esta casi todo abandonado, el ayuntamiento de Torrejon parece el Gran Prix o la ruleta de la fortuna. Concurso tras concurso que al final ya están quemando esa fórmula y cansando al personal

¿en serio para el PP local defender la lucha contra la violencia de género es hacer concursos?

Hombre, una cosa vale, pero si sólo es eso ¿en que estamos convirtiendo al ayuntamiento?

Lo que digo, el gran Prix y Ramón García

Una pena

Anónimo dijo...

Son unos pelotas,lo que hacen no lo hacen de corazon, por supuesto estoy hablando del equipo Gobierno de Torrejón calzada

Anónimo dijo...

Es gravísimo lo que esta pasando en este país. Los recortes en sanidad, en educación, el desguace del estado de bienestar, las cuentas en suiza, los papeles de Bárcenas, el simulado y el diferido de Cospedal, el pensionazo, las mentiras... Todo esta así y nuestro alcalde se dedica a los concursos de todo y más. No es que el tema este cojo, es que simplemente detrás de la fachada demuestra que no hay nada.

Anónimo dijo...

Parece que los programas electorales se han hecho para no cumplirse. No hace falta recordar como el PP llegó al poder prometiendo “paro cero”, bajada de impuestos, incremento de subvenciones, etc. El paro ha sufrido un incremento en Torrejón de la Calzada de más del 20% y una de las primeras medidas económicas que el PP llevó al Pleno fue la subida del IBI (contribución urbana) de más del 30%, que si no salió adelante fue porque el gobierno municipal no tiene mayoría y su propuesta fue derrotada por los votos de la oposición. Ahí está el acta del Pleno municipal para comprobarlo(Modo recordatorio)

Anónimo dijo...

Cada vez que veo Facebook,el Ayuntamiento Torrejón calzada,siempre se equivoca,siempre tiene que pedir disculpas,no se enteran de "NADA" creo que hay mucha Ana botella suelt@

Anónimo dijo...

He visto a José Mari con sus concejales en el homenaje a Vicente Martin. Me comentan que si no es por la mujer de don Vicente, que lo ha dicho, el PP había omitido el pequeño detalle de Vicente don ha sido concejal 16 años

16 años de concejal con José Mari y una extraordinaria amistad entre ambos

¿Es cierto que el PP local ni siquiera ha contado con vosotros para este homenaje y ni siquiera han permitido que siendo concejal de José Mari y del GLITC José Mari dijera algunas palabras sobre el?

Me producen asco estas cosas. Profundo asco.

Anónimo dijo...

Hablando de Vicente, recuerdo cuando fue a pleno concederle la medalla al merito cultural y que al hoy alcalde pepero le sentó a cuerno quemado porque Vicente era del GLITC

¿es que por ser del glitc su poesía no tiene la misma calidad y su merito no es el mismo?

ahora parece que Vicente era poco menos que su amigo del alma, lo que rotundamente falso

verguenza, cinismo y jeta de hormigon armado

Anónimo dijo...

¿Os extrañáis de que gente que ha mentido prometiendo puestos de trabajo a troche y moche, bajadas de Impuestos y vivir en Yupilandia, mienta o manipule en un premio de poesía?

Mucho esperáis vosotros de esta gente.

Por mi parte, os felicito por el blog, el Facebook y todo el trabajo que estáis haciendo. Sobretodo en el pleno con las propuestas que hacéis y todo.

Creo que estáis muy fuertes, que el PP esta arrinconado, que psoe aquí no hay (a mi me parece más la sexta pepera que otra cosa, porque entregar un gobierno a quien hace lo que esta haciendo el PP en este país me parece eso y más perteneciendo al psoe), pero vamos que la única alternativa real que hay al PP sois vosotros. Y que os lo estáis currando,

Enhorabuena, especialmente mi apoyo por supuesto a José Mari y también a Inma Blazquez que me ha sorprendido para bien, pero para muy bien, tiene garra y ha estudiado políticas además, licenciada. Bien preparados. Y llama al pan pan y al vino vino, sabe lo que dice y lo dice ante quien sea, una tía honesta y de verdad,