-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): El GLITC defiende los derechos de los trabajadores votando en contra de una RPT ilegal con informes en contra de Intervención y Secretaría

lunes, 28 de octubre de 2013

El GLITC defiende los derechos de los trabajadores votando en contra de una RPT ilegal con informes en contra de Intervención y Secretaría


El pasado 3 de octubre de 2013, el PP aprobó una Relación de Puestos de Trabajo sin considerar ni las alegaciones presentadas por  trabajadores del Ayuntamiento ni los informes negativos de los técnicos municipales
 
En el Pleno Ordinario del 5 de julio, el equipo de Gobierno de Torrejón de la Calzada presentó una  Relación de Puestos de Trabajo. La RPT es una herramienta que dice qué trabajador hace qué función dentro del organigrama municipal, existiendo unas normas de obligatorio cumplimiento que fijan los requisitos para cada puesto. Por ejemplo, la ley diferencia lo que puede hacer un funcionario y lo que puede hacer un trabajador laboral, y determina qué grupo dentro de la escala administrativa puede realizar cada cosa. Un auxiliar administrativo puede hacer tareas sencillas de mecanografía, cálculo, correspondencia, etc, y las tareas administrativas de nivel superior (jefaturas de servicio, informes, propuestas de resolución…) se reservan para personal del grupo A (el nivel jerárquico más alto) a quien se les exige titulación universitaria en la oposición.

El equipo de Gobierno del PP presentó una Relación de Puestos de Trabajo llena de irregularidades, y que  fue votada a favor por los concejales del PP y por Gema Rubio (PSOE) y en contra por los concejales del GLITC.

Nuestro grupo, GLITC votó en contra por varios motivos:

1. La RPT que se presenta al Pleno no es la RPT que se nos había entregado previamente.
2. El expediente de la RPT se presenta sin informe jurídico del funcionario correspondiente, siendo ello obligatorio como determina la ley. Hecho que obliga  a nuestro grupo a solicitar informe a Secretaría General ya que tenemos 1/3 de concejales.
3. Los informes de Intervención y Secretaría General son negativos por infringir la ley.
4. No se respeta la reserva de funciones que establece el Estatuto Básico del Empleado Público aplicable a todas las administraciones españolas.
5. Se llega a poner a una auxiliar (grupo C 2, graduado escolar o equivalente) como Jefe de Servicio cuando este puesto corresponde la funcionarios del grupo A (titulación universitaria).
6. Leímos en Pleno dos sentencias de los Tribunales de Justicia anulando RPTs por motivos mucho menos graves que en los que incurre la presentada por el PP de Torrejón de la Calzada.
7. Los letrados del GLITC nos indican que con todo ésto, con los informes en contra manifestados, y demás circunstancias concurrentes, votar a favor a sabiendas de algo claramente ilegal tiene un nombre en el código penal. 
8. El GLITC manifestó en el Pleno que está a favor de realizar una RPT, pero una RPT LEGAL, no la presentada por el Partido Popular que más bien parece un catálogo para tener una Administración a su medida y al margen de la ley.
Los Concejales de GLITC, de izquierda a derecha: Jose, Carlos, Josemari, Inma, Yolanda y Roberto

El ultimo periódico buzoneado en  nuestro municipio y que parece ser el medio de cabecera del PP vertía informaciones falsas, táctica muy utilizada por el gobierno municipal para tapar su mala gestión.

En esta información se afirma que el GLITC no presentó ninguna RPT durante la legislatura anterior. Esto es absolutamente falso ya que lo hizo todos los años que gobernó, acompañando la plantilla y relación de puestos de trabajo junto a los presupuestos. Por citar algunos ejemplos, la RPT de 2006 se aprobó junto a los presupuestos en el Pleno de 12 de diciembre de 2006; la de 2007 en el Pleno de 20 de diciembre de 2007 y la de 2010 en el Pleno de 8 de enero de 2010, documento que se puede ver gráficamente. Como se puede comprobar, la afirmación hecha por este periódico es rotundamente falsa.
Publicación en el Boletín en 2010 del presupuesto municipal de 2011

 
La realidad es que el PP local parece querer disponer de una administración paralela y a medida, al margen de la normativa sobre empleados públicos donde coloca en la jerarquía a quien le viene bien, no a quien tiene la titulación y la oposición correspondiente. Sin perjuicio de la valía de cada uno dentro de su formación y nivel.
 
Ya hay una demanda presentada y admitida a trámite por los Juzgados de Madrid contra el PP local y la forma en que hace Plenos y nombramientos ilegales.

El GLITC ha intentado por todos los medios tener una RPT legal y fruto del consenso, pero el PP local es quien parece tener como objetivo colocar a determinadas personas en puestos de responsabilidad saltándose la ley de la Administración Pública.

Os dejamos la intervención que consta en el acta de nuestro Portavoz  Jose Maria Naranjo en el pleno del 3 de octubre, asi será difícil decir después otra cosa.

GLITC Funciona!



27 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DE ESTA RPT ES DE VERGÚENZA

AL JUZGADO, SIN MAS.

Anónimo dijo...

Es que esta RPT del PP más parece un sistema de privilegios que una RPT ¿un jefe de servicio que es auxiliar cuando los auxiliares tienen que hacer tareas sencillas? Muy raro,

Me parece a mi que el PP confunde la administración pública con una empresa privada y se piensa que puede poner y quitar trabajadores de aquí o de allí como si fuera un ajedrez

Anónimo dijo...

Como funcionarios con decenios de antigüedad, más próximo ya a la jubilación sí Rajoy nos deja que a la oposición, que ha visto muchas RPTs en su vida funcionarial os digo que las Relaciones de Puestos de Trabajo se usan por ciertos políticos (y este parece el caso) como cheque en blanco patológico que permite alimentar el clientelismo y “premiar” o “castigar” a diestro y siniestro de forma sutil.

Por lo que leo, y lo del jefe de servicio auxiliar es ejemplo evidente, esto es lo que ha hecho el PP local aquí. Vestir de RPT lo que viene a ser un te subo o te bajó según me gustes o no.

Esto todo el personal lo sabe, pero aquí como donde gobierna el PP, no abre la boca ni el Tato que si al de los veinte años le echaron pese a tener que pagarle un pastizal, al que lleva tres o cuatro lo pisan sin pestañear

Así que la demagogia pepera cae por su propio peso y las trampas administrativas, a los que tenemos callo, ni nos sorprenden.

Me parece a mi que los únicos que ansiaban la RPT son los propios peperos y los que han recibido puestos nuevos de regalo. Para el resto de personal la vida en la administración sigue siendo igual que ayer y que mañana, bueno igual mañana un nos recortan más.sueldo y derechos. Que eso es lo que nos ha hecho el PP.

Anónimo dijo...

Se nota tanto lo que hace el PP local desde que ha llegado, creando una especia de administración paralela a la legítima en la que los auxiliares de grupo C2 desempeñan cargos que deberían ser para A y al secretario y al interventor les ningunean porque, claro, son quienes más saben y quienes les ponen los puntos sobre las íes, porque son órganos de control.

Es como sí uno pudiera elegir al juez y pusiera de juez en vez de a un juez a un carpintero, por buen carpintero que sea

Anónimo dijo...

Una persona de 28 a 30 años viviendo en casa de sus padres sin oficio,pero con beneficio y sabemos de quien...
Estoy harto,esque nadie puede hacer nada,estamos viviendo en un pueblo como es Torrejón de la calzada que esta de pena por fuera y por dentro.Estoy hablando de gemarubio,que no paga IBI,no pone Vado...

GLITC dijo...

"Te interesa"
Como elegir un Gobierno que mira por los intereses de los vecinos,
"Misión posible"
Las siglas no te representan
"Nosotros si"
Grupo local independiente Torrejón de la calzada.
"Lo que toca" en estas fiestas es "jugar a la lotera"del GLITC el
N°24542 y que Dios reparta suerte...

Anónimo dijo...

El alcalde PP ha dado a dedo, sin concurso público ni nada, una jefatura de servicio a una auxiliar administrativo . Habla por sí mismo.

Anónimo dijo...

Ese es el tema: defender los derechos de los trabajadores. Cosa muy diferente a crear privilegios para cuatro trabajadores. Esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Ciudadanos de Torrejón si estáis hartos como yo de este Gobierno que nos a puesto la Rubio, no merece ni que la llame por su nombre, tendríamos que hacer una quedada en el Ayuntamiento todos juntos,si estais desacuerdo solo poner una fecha
Que me decís..

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Quería escribir para manifestar mi decepción absoluta con el PP y el alcalde que, por desgracia, nos ha tocado. Porque votar, no hemos votado esto. 6 GLITC, 6 PP y 1 PSOE es evidente que no significa más apoyo al PP sino, precisamente lo contrario.

Pero, aparte de eso, una vez que han entrado si se hubieran puesto a gestionar aún. Pero en vez de trabajar lo que hacen es basar su política en ensuciar y atacar a los demás. Es agotador para los vecinos que sólo queremos soluciones, no excusas ni guerras.

Señores del PP local, si ven ustedes a lo que han llevado al ayuntamiento y la política local, si tuvieran decencia política, se marcharían.

Anónimo dijo...

Desde luego es tremenda la política que están haciendo los dirigentes del PP en Torrejón de la Calzada.
Sus actos les definen, y la carencia de ellos para mejorar las cosas, también.
Están acostumbrados a dirigir como si ellos fueran dioses, pasándo por encima de la ley y extralimitándose en sus funciones.
Pensemos que ya queda menos, que aunque han jorobado bastante a nuestro pueblo, deben tener los días contados, aunque alguno comente que no se irá de su puesto así tenga que pagar para ello....
¡Qué patéticos!

Anónimo dijo...

me dicen gente que trabaja alli que toda la historia de la rpt es quitar a una que se llama Paca del ayuntamiento porque la tienen tirria

eso y darle una plaza con mas dinero a la señora rubia a la que el pp ha nombrado como tres puestos por encima del que tenia o algo asi.esto no se si ha sido la rpt esa o directamente el dedo del alcalde.

el periodico ese que ha salido hoy deja al pp local en su sitio, ya era hora.
queda menos para desalojarlos, menuda condena para el pueblo esta legislatura

Anónimo dijo...

Hoy por hoy, el glitc es sin duda el mejor candidato para gobernar Torrejón de la calzada,

Anónimo dijo...

me ha parecido muy interesante el ultimo periodico ,donde se dice que el el glitc ha denunciado por via penal al pp,ya era hora esta gente no puede pensar que se puede hacer lo que uno quiera

Anónimo dijo...

es alucinante lo de esta gente,les da igual todo con tal de conseguir lo que quieren ,pero menos mal que estais vosotros ,por cierto me alegro que por fin hayais de nunciado todas las irregularidades,que sean los jueces como dice el periodico ,que excusa tendra ahora gema rubio,para disculpar al pp?

Anónimo dijo...

La RPT, la ley no dice lo que puede hacer un funcionario y lo que puede hacer un trabajador laboral? y determina que grupo dentro de la escala administrativa puede realizar cada trabajo para cada puesto,eso es lo que pone en el periódico.
Y entonces que hace Eva de jefa?porque es ella quien hace o desace?
Esta toda la gente que bufa,

Anónimo dijo...

Gracias gemarubio por facilitar el gobierno al pp,si no fuera por TI,no se hubiera aprobado una RPT ILEGAL,si no fuera Por ti el pueblo no tendría MÁS mierda de la que ya tiene,si no fuera por ti no habría despedido al Arquitecto, si no fuera por ti, no habría MÁS deuda de la que ya hay....ETC,ETC,ETC

Anónimo dijo...

Estoy encantada de vivir en este pueblo,salgo a cada paso conozco a gente que es encantadora,parece una casa grande, tan sólo hay unas pocas personas a las que aborrezco por su manera de tratar a la gente, y con la potestad de la verdad, como fueran Dios

Anónimo dijo...

Es vergonzoso todo lo que esta haciendo el PP local, la excusa constante, el ventilador de la basura, todo con tal de esconder su propia incapacidad y la mala gestión

Más paro, más deuda, menos y peores servicios
Están destrozando lo que ha tardado años en construirse y con una base social de consenso y armonía. Ahora todo es crispación y mal rollo. Eso es el PP local. Fachada de excusas y un interior de puro veneno.

Lo de la RPT esta es otro ejemplo. Se piensan que esto es poner y quitar a la gente como si fueran muebles. Me asquea todo esto.

Anónimo dijo...

Fantástico el periódico Torrejon a fondo ¿no tenéis un enlace o algo para ponerlo aquí?

Cuanta mayor difusión, mejor. Si se facilita el acceso online desde esta web sería interesante,

Otra cosa, estuve en un pleno hace poco y me pareció fuera de lugar totalmente la agresividad del PP respecto a todo el mundo y sobretodo la chica del acta, a esa pobre chica yo lo llamaría acoso. El PP parece hacer un monólogo constante atacando a esta chica, no lo entiendo, debería denunciarlo porque es exagerado

Anónimo dijo...

Fantástico el periódico Torrejon a fondo ¿no tenéis un enlace o algo para ponerlo aquí?

Cuanta mayor difusión, mejor. Si se facilita el acceso online desde esta web sería interesante,

Otra cosa, estuve en un pleno hace poco y me pareció fuera de lugar totalmente la agresividad del PP respecto a todo el mundo y sobretodo la chica del acta, a esa pobre chica yo lo llamaría acoso. El PP parece hacer un monólogo constante atacando a esta chica, no lo entiendo, debería denunciarlo porque es exagerado

Anónimo dijo...

Buenas tardes, no podría estar más de acuerdo con todos los comentarios anteriores. El PP de Torrejon no podría hacerlo peor pero tengo que hacer una crítica constructiva.
No dudo, sabiendo el tiempo y atención que GLITC dedica a hacer la oposición, que tenéis mucha información. Lo que os pido es que apresuréis la demanda penal que habeis puesto y que nos conteis sobre ello lo antes posible.

Un saludo de una vecina decepcionada

Anónimo dijo...

Ha llegado a mis oídos que Eva es ahora jefa,pero donde vamos a llegar,tiene estudios para ocupar ese puesto o es a dedo,por eso es la RPT esa claro, ella esta encantada hasta el punto que lleva tropecientos años en el Ayuntamiento y ahora conoce a sus compañeras y antes no los conocía? No se donde vamos a llegar,sólo digo que esto acaba y haber luego, hay que ser más humilde,

Anónimo dijo...

hola hoy hemos tenido reunion de la rpt con la beneficiada numero uno

sin palabras

pura verguenza y teatro

nada mas que añadir

os pido que lucheis porque se haga justicia, nosotros no nos atrevemos ni a abrir la boca

los antecendetes nos dan miedo de lo que pueda pasarnos (despido, expediente, acoso...)

GLITC dijo...

El GLITC es un partido cuyo propósito es velar por este pueblo, es decir un partido por y para los ciudadanos,ya sé que estamos un poco hartos de Política pero os animo a que nos conozcáis de "verdad"
HAY OTRA FORMA DE GOBERNAR
Puedes contactar con nosotros,info@glitc.es y en nuestra Sede, Plaza España N°7

Anónimo dijo...

Para quienes hemos estado en el ayuntamiento hace años y vemos o que vemos hoy, se nos el alma a los pies. la situacion del pueblo es de pena y la del ayuntamiento aun peor

Anónimo dijo...

Algo falla, Gema Rubio en la Asamblea del Psoe y se posiciona con pp, no lo entiendo, bueno si trata de despistar