Al Alcalde pepero no le es suficiente con ser condenado por la Justicia por despedir improcedentemente arquitecto. Ni le es suficiente incumplir sistemáticamente la ley, ocultando e impidiendo que la oposición tenga acceso a información a la que tiene derecho y que él está obligado a suministrar (gastos hechos por el PP local, informes urbanísticos del arquitecto al que despidió, etc...). Tampoco le importa incumplir los acuerdos del Pleno. Al Alcalde pepero lo único que le interesa es hacer su santa voluntad, pasando por encima de leyes y Plenos.
![]() |
El Portavoz del GLITC, Jose Mª Naranjo, con la Portavoz Adjunta, Inma Blázquez |
Su última ocurrencia es crear puestos de trabajo y designarlos a dedo por la vía del Decretazo, sin atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin publicidad, sin concurrencia, sin titulación, sin respetar los grupos y escalas que regula la legislación de función pública, ni las funciones reservadas a funcionarios... nada, el Juan Palomo del "guiso y como".
Ante esta nueva cacicada, el 13 de octubre el GLITC ha presentado un recurso en vía administrativa, dándole la opción de retirar lo que nunca debió hacer. El plazo que tiene para contestar es de un mes, de hacer caso omiso, nos veremos obligados a adoptar otro tipo de medidas.
Las competencias para crear puestos de trabajo son del Pleno y la de determinar su forma de provisión también. Pero es más, para ambas cosas hay que ajustarse a la ley de empleados públicos que regula los grupos, niveles, funciones, procedimiento...
Esta situación ha creado malestar entre los trabajadores, muchos de los cuales se han puesto en contacto con nosotros. Los trabajadores no son peones de un ajedrez. Son personas, Asimismo, estamos también en contacto con los sindicatos.
![]() |
De izquierdaa derecha: la consejera del GLITC, Cristina Vilariño, y los Concejales del GLITC Yolanda Santos, Jose Luis Azogue, Inma Blázquez y Roberto Martín. |
¿Qué buscaba realmente el PP local saltándose todo esto? ¿ante su situación de minoría pretende saltarse al Pleno y volver a utilizar la filosofía del hecho consumado? ¿cuál es el verdadero objetivo? ¿tener jefes de servicio o más bien cargos de confianza, por la puerta de atrás? Nuevamente, nos vemos obligados a recordarle que no todo vale.
Os mantenderemos informados sobre el recurso y el devenir de los acontecimientos.
GLITC con Torrejón de la Calzada.