-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Palo político al PP local: GLITC y PSOE rechazan totalmente su Presupuesto

jueves, 15 de marzo de 2012

Palo político al PP local: GLITC y PSOE rechazan totalmente su Presupuesto

Ayer 14 de marzo, se celebró Pleno en el Ayuntamiento para aprobar el Presupuesto presentado por el PP local. Todos los asuntos que van a Pleno, tienen que pasar primero por una Comisión informativa, en este caso de Hacienda. En esta Comisión tanto el GLITC como el PSOE votaron que no a este presupuesto, como ya os informamos. Ayer el PP volvió a quedarse solo en su minoría. El Portavoz del GLITC, Jose María Naranjo, presentó a primera hora de la mañana una enmienda a la totalidad de devolución de esos presupuestos, por considerarlos injustos, regresivos y un ataque a los servicios públicos, además de olvidar a los vecinos que ahora más que nunca necesitan el apoyo de la Administración más cercana al ciudadano.



Servicios públicos básicos, como educación, sanidad, cultura y deporte, se recortan como un 45 %, , lo que evidencia la política de desmantelamiento del Estado de Bienestar. La inversión prácticamente desaparece con lo que se produciría una involución y retroceso en el desarrollo del pueblo. Las políticas destinadas al estímulo de la economía y el empleo son apenas inexistentes., cuando deberían ser prioritarias Sin embargo, se mantienen y aún se amplían gastos que nos parecen prescindibles.




Así las cosas, el GLITC y el PSOE votaron a favor de la enmienda a la totalidad, produciéndose por tanto el rechazo más tajante que puede tener un Presupuesto, lo que evidencia que el Gobierno Municipal no tiene la confianza del Pleno y a solo 9 meses desde junio, la gobernabilidad es cada vez más difícil.


Por otra parte, en el Pleno salieron adelante varias mociones presentadas por el GLITC de importante calado, con el voto del GLITC y PSOE::



1. Moción del GLITC sobre financiación local para reclamar que la Comunidad de Madrid pague las competencias impropias que realizan los Ayuntamientos (es decir las que desarrollan los Ayuntamientos pese a corresponder a la Comunidad de Madrid y sin recibir financiación para ello), así como que se reconozca la deuda histórica que mantiene la Comunidad con nuestro Ayuntamiento por ello, que se estima en 15 millones de euros (y ello, siendo comedido). Lamentablemente, el PP local no quiso apoyar esta reclamación que tanto bien haría al pueblo. Por cierto, el Ayuntamiento lleva planteando propuestas solicitando que se aborde el tema de la reforma de la financiación local no solo la legislatura pasada, sino también la anterior, como muchos otros Ayuntamientos.



2. Moción del GLITC de recahzo a la actitud oscurantista y opaca del Alcalde del PP, exigiéndole que deje de obstaculizar la labor de los Concejales de la oposición, les facilite la información a que tienen derecho legal en el plazo de 5 días que marca la ley y les de fotocopias de la misma.



3. El GLITC presentó una moción para establecer descuentos en las actividades municipales a las familias con miembros en situación de desempleo, dado que el número de parados ya ha alcanzado los 723 vecinos y creemos que debemos ayudarles. Como la moción pareció bien a los demás grupos, quedó sobre la mesa para hacer los estudios correspondientes y concretarla.



4. EL GLITC había presentado una Moción en enero exigiendo al Alcalde que diera cuenta en Pleno del despido del Arquitecto municipal, así que no tuvo más remedio que hacerlo en febrero aunque no dio explicación bajo el absurdo pretexto de que habia una denuncia en el juzgado. Así que el Alcalde no permitió leerla, violando los derechos del GLITC pues los concejales y grupos municipales tienen derecho a presentar mociones y el Alcalde no puede retirar, lo que no ha presentado él ni es función suya. Volveremos sobre este asunto.



5. El PSOE presentó una Moción contra la Reforma Laboral, que el Alcalde del PP local no le permitió ni siquiera leer arguyendo que no era de competencia local. Lo que aparte de absurdo (teniendo en cuenta que la reforma laboral se aplica a los propios trabajadores del Ayuntamiento, para empezar), resulta curioso para alguien que en su programa electoral prometía paro cero y que ha olvidado sus promesas vanas tan pronto se sentó en la poltrona, pues ya se han subido varias tasas, por ejemplo.



También se dio cuenta de la relación de facturas a remitir al Ministerio de Hacienda, para la gran operación de crédito para pago a proveedores que van a solicitar casi todos los ayuntamientos y comunidades autónomas españolas.


Sobre los informes externos confeccionados previo pago, a medida, con numerosos errores, contradictorios con la información del Interventor y sin ser asumidos por éste (no nos extraña) que ni los firma, ni siquiera haremos comentarios. Solo que aquí vemos para qué los famosos 60.000 euros en asesores y aquello de quien paga, manda.

146 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por ponerlo y tan rapido como siempre.

Lo del presupuesto me parece importantisimo.En mi opinion debe suponer un cambio de gobierno. Asi no se puede estar.

Anónimo dijo...

Bochornoso espectaculo del Gritador Popular, porque los demas tiene portavoz pero el PPa PPeor tiene Gritador. Denle una tila o un valium pero que deje de dar tan bochornoso espectaculo, que hasta a los niños de preescolar los mandan al rincón de pensar por hacer la centesima parte que a este señor que actua como un verdadero energumeno siempre.

Anónimo dijo...

Lo de Torrejon de la Calzada es para nota, es insostenible la situación, es insoportable el desgobierno que hay, el abandono, el deterioro... simplemente horroroso.

SARA dijo...

Informes externos=papel mojado. Eso esta claro. Pero ademas de no valer para nada, encima a precio de oro.

No se puede entender lo que esta pasando en Torrejon ni que el psoe local haga como que no lo ve. Yo creo que es hora de actuar y darse cuenta de que así no. Creo que votando no al presupuesto lo han hecho y ahora toca seguir avanzando.

Anónimo dijo...

Hay un comentario abajo en la noticia siguiente y es que es cierto. Quien gobierna en Torrejon de la Calzada es el PP, el que recorta educación, el que abarata el despido, el que dice que le matrimonio homosexual es inconstitucional, el que deja empantanada la ley de dependencia, el que privatiza, el que planta copago, el que recorta derechos... el PP.
Como socialista nunca jamas voy a adminitir que con mi voto se consienta esto ni que mi voto sirva para perpetur un gobierno y una politica que detesto.

Anónimo dijo...

Varios temas interesantes:

- lo de la reforma laboral no se si reír o llorar ¿Que no le importa al ayuntamiento de Torrejon de la calzada? Que hable por el el Juan palomo, como se nota que el tiene sus 54300 pavos y pasa de los que estamos muertos de miedo con esta reforma que nos lleva al siglo pasado.

Pero, con todo el respeto, eso le pasa porque portavoz socialista quiere, porque el Pp gobierna porque quiere. Será que le compensa que gobierne el Pp a luchar contra la reforma laboral, contra recortes sociales, contra recortes educativos, contra copago sanitario, contra privatizaciones...

- sobre el rechazo al presupuesto:
coherencia en el PSOE local, a ver si dura y se avanza.

- sobre las mociones, bien, seguir avanzando.

- sobre lo dejar leer mociones: hi hitler!

- sobre ingobernabilidad: sin duda, glit y psoe deben hablar, como dijo la portavoz socialista, hay que llegar a una postura

- sobre que el Pp presuma de estar tranquilo con la portavoz socialista: si es verdad me daría vergüenza,si es mentira - que es lo que creo- otra mas del Pp

- sobre el tema de las ofensas a concejales: lo rechazo completamente, pero en el pleno el portavoz del Pp injuria y veja sin cesar a los independientes y no oigo a nadie, ni a la portavoz la socialista decir nada, y creo que se sobrepasa el debate político ampliamente. Eso sin citar el periódico pepero que lo mas asqueroso que he visto. Que diría la portavoz socialista si hablaran y manipularan así de ella, sus compañeros, su padre, su familia? Vamos rechazo a eso, pero vaya a quien vaya y venga de donde venga.

- sobre lo del arquitecto: cuando pase el juicio se sabrán muchas cosas me parece a mi y queda bien poco

- sobre el asedio a la secretaria: pobre, esta chica lo que esta pasando no tiene nombre, y eso lo que se ve públicamente, de puertas para adentro ni imaginarme

Anónimo dijo...

No estuvo mal el Pleno, aunque eche de menos que la portavoz socialista debatiera sobre la gestión del PP, ya van 9 meses de gobierno y estamos en 2012. creo que los 100 días de cortesía están requetepasados.

Es cierto que voto en contra del PP muchas cosas, pero echo en falta el debate a la critica a la politica popular que si veo en otros municipios o en la asamblea popular.

Anónimo dijo...

Es la primera vez en la historia de Torrejon que un gobierno sufre este gravísimo varapalo que ha dado ligar a que haya elecciones anticipadas en Asturias, por ejemplo.

Aquí también significa algo y no se queda aquí. Es evidente.

Anónimo dijo...

Creo que lo que pasa es que el PPa PPeor ataca todo aquello que no puede someter.

Anónimo dijo...

Me produce muchísima alegría y un soplo de aire fresco ver que se hace un oposicion real al PP y conjunta, porque lo que no tiene sentido es que ni glitc ni psoe comulguen con el PP local pero que este campe a sus anchas por la falta de acción conjunta.

Me han dicho que ha sido obra del PSM, me alegro y me reconforta ver que el PSM tiene entidad, tiene decisión,, quiere ser alternativa y toma las riendas.

Hay que recuperar la confianza de los españoles, facilitar gobiernos al PP no ayuda, pero mostrar oposicion y convertirse en alternativa de gobierno desde luego que si.

Anónimo dijo...

Lo mas importante es Torrejon de la Calzada y sus vecinos, el PP local esta haciéndolo muy mal. Que fácil prometer en los programas paro cero, bajadas de impuestos, venga excursiones pagadas, dinero a espuertas a asociaciones... Y mira ahora.

Ademas no vale la excusa de la crisis, a ver si el Pp se mete con ZP porque la negara en 2008 y ellos se hacen los sorprendidos em 2012.

Por cierto, en 4 años ¿Alguna vez el Pp pregunto que deuda había? Se la respuesta: No.

Como tampoco presento mociones (ni se si 1 en 4 años), ni propuestas, ni preguntas, ni pidió fotocopias, ni nada de nada. Quejarse cuando no se ha movido un dedo, en fin.

Anónimo dijo...

Tomas Gomez dice que el PP huele a rancio
Tomas Gomez dice que la palabra del PP no vale ni un euro
Tomas Gomez dice que estamos peor desde que esta el PP
Tomas Gomez dice que hay que recuperar municipios
Tomas Gomez dice que ni al PP, ni por acción ni por omisión
tomas Gomez llama "apoyo" a la abstención del PP en el copago sanitario

Así que... Tomas Gomez debe pensar que Gema Rubio " apoya " al PP.
Peeeeeeero, ayer dijo NO al presupuesto. Así que puede decidir si esta con el Partido o con el Pp. No dudo que es socialista y estará detrás de su secretario general.

Anónimo dijo...

Mensaje al Gritador Popular: una cosa es opinar y otra echar mierda por la boca.

Anónimo dijo...

El rechazo del pleno va siempre vinculado a un desalojo. No es posible sostener a un gobierno sin respaldo.

Anónimo dijo...

La concejal socialista actuó con coherencia votando no al presupuesto y ademas trabajando con el psm mano a mano, en la ser esta mañana comentaban precisamente que en politica las ideas personalistas y brabuconadas frente a tu partido pasan factura.

Anónimo dijo...

una pena que la portavoz socialista no guarde relación entre su boca y su voto. Pues vota no al presupuesto, lógico y normal, pero no dice nada de el, no tiene nada que decir del presupuesto del PP, ni le critica su politica, ni sus recortes, nada. Muy extraño.

ahora segun cuentan antes del pleno siete años en el despacho del pepero y después otros siete y el pepero diciendo que esta tranquilo con ella

si es mentira, que deberia, por que no se ofende nunca con el PP? Porque jamas ataca al PP? Porque su actitud de sumisión al Pp?

Y el pp hablando de la deuda anterior sin decir que el PSOE gobernaba, como si no estuviera, y ella callada

esto no puede seguir así, es intolerable, votar a un PSOE para esto ¿Como creéis que se siente uno? Vapuleado,, engañado , traicionado, pisoteado, siento que esta señora nos toma por tontos a los votantes

es tan absurdo hablar de los 4 presupuestos anteriores de un gobierno del que formaba el parte el psoe y no decir ni mi del actual donde es oposicion

que vota que no, que sí, lo reconozco y esta bien, pero una vez mas nada que criticar al PP que es el gobierno del que ella es oposicion, se supone

Anónimo dijo...

Después de ver según que prensa, te das cuenta del porque del interés pepero en pagar facturas reparadas por el interventor y que el gobierno anterior rechaza y dice que no se corresponden.

Anónimo dijo...

Ante un rechazo al Presupuesto el gobierno municipal queda muy tocado. Porque el presupuesto supone la politica que quiere desarrollar un gobierno y se lo han rechazado de forma total, tajante y completa.

El PP ahora ya sabe que ni glitc ni psoe apoyan su politica, siendo así las cosas ¿Para cuando un cambio de gobierno?

Por otra parte, la portavoz socialista dijo claramente que había un acercamiento entre el PSM y el Glitc. Por esa linea de trabajo hay que continuar, no se puede seguir dando carta blanca a este desgobierno de cartón piedra, incompetencia y balones fuera.

Anónimo dijo...

El cinismo pepero no tiene limites. No va el Tio y suelta que va a denunciar ¿Por que ricura? ¿Por que te voten en contra el presupuesto? Y ese que delito es? Ah si, se llama democracia!

Lo que tiene que hacer usted, don Balones Fuera, es apechugar y dimitir, porque rechazandole el presupuesto le están diciendo que no comparten su proyecto y como usted esta en minoría, VAYASE.

Anónimo dijo...

Otro trabajador mas del ayuntamiento despedido por el PP.

Ha dicho algo Gema Rubio?
Llamó al arquitecto despedido como dijo hace dos meses?
Hizo algo cuando despidieron a las auxiliares a domicilio?

No es irónico, pregunto de verdad aunque no se por que intuyo la respuesta.

Y que presenten una moción sobre quitar gastos de asesoramiento y no la vote. Manda narices.

Anónimo dijo...

COMO SE DESCUBREN LOS PASTELONES PEPEROS. EL MIERCOLES EL ALCALDE NO PERMITIÓ A LA DEL PSOE NI LEER LA MOCIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN EL PLENO, Y HOY YA TENEMOS LA PRIMERA VÍCTIMA DE ESTA REFORMA EN EL AYUNTAMIENTO

HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CONSINTIENDO ESTO? CUANTO MAS TENEMOS QUE SOPORTAR PARA ECHARNOS A LA CALLE? AL FINAL SE VA A LIAR PARDA AQUÍ.

QUE CADA UNO ASUMA SU RESPONSABILIDAD, PORQUE GOBIERNA EL PP, PERO CONSIENTE EL PSOE LOCAL. LOCAL SÍ, PORQUE EL PARTIDO NO.

Anónimo dijo...

El PP sigue sumando "méritos" para una moción de censura y estaa puntito de conseguirlo, si ya el PSM se ha cabreado y ha dicho lo que se vota al presupuesto es que no esta el horno para bollos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaría pedidos que colguéis las mociones y cosas que presentáis. Estaría bien poder leerlas. Sobretodo porque como el PPa PPeor miente tanto, así se ve clarito.

Saludos y animo naranjas, a seguir trabajando por Torrejon, mal que les pese a algun@s.

Anónimo dijo...

Un rechazo tan de plano y total sobre el Presupuesto Pp exige la dimisión del gobierno municipal. Eso seria un ejercicio de responsabilidad y no en lanzar balones fuera. Miren se el ombligo, el problema son ustedes. Su modelo socioeconómico no tiene respaldo ni plenario ni vecinal, por algo están en minoría.

Anónimo dijo...

Ahí esta: si se tiene responsabilidad y coherencia, uno dimite si se le rechaza el presupuesto. Pero si se quieren 54300 pavos ¿donde si no los va a conseguir?

Anónimo dijo...

Problemas hay en todas partes, crisis hay en todos los ayuntamientos, deudas en todas las comunidades (por cierto las del Pp, precisamente, arrasan en deuda)... En fin que ese discurso ya se sabe y es comun. Lo que hace falta es trabajar y solucionar, no echar balones fuera,

Torrejon de la Calzada es ingobernable porque Su desgobierno esta en minoría y no tiene el respaldo del glitc ni del psoe, que son los que tienen la mayoria en el pleno,

La voluntad ciudadana expresada en las urnas ha hecho que pp y glitc empaten, por mas que pp se le olvide y el PSOE, por lógica y coherencia, esta alejado del Pp en ideas y principios, aparte de venirngobernandonen pacto glitc-psoe

Es evidente que la población refrendo ese pacto y que el PSM PSOE también lo quiere reeditar, sobretodo, por Torrejon de la Calzada.

Esta inestabilidad, desequilibrio e ingobernabilidad es insostenible. Ademas el gobierno actual es nulo, totalmente nulo, meros loros del guión oficial. Desde junio hay mas deuda y mas paro y esos son los datos, aunque no los den y parezcan haberse quedado parados en ese dia, porque no les interese.

Así que basta ya de batallas personales e historias y a ver si se mira hacia adelante y se hace lo que se esta clamando a voz en grito, porque al final vamos a tener aquí una guerra civil ciudadana . No queremos esto.

Si alguien tiene un problema personal, debe resolverlo o marchar, esto no es lo que quiero yo o tu, sino lo que representan las siglas, os partidos y sus principios.

En estos 9 meses la situación ha ido cada dia a peor y va a reventar como no cambie.

Moción de censura ya.

Javi dijo...

SE ESTA TENSANDO LA CUERDA VERTIGINOSAMENTE, EL PPA PPEOR VIVE EN SU PARTICULAR OLIMPO DESDE EL QUE SE CREE DUEÑO DEL CORTIJO, MIENTRAS EL SUELO SE RESQUEBRAJA Y NI SIQUIERA LO VEN

TORREJON DICE BASTA

Anónimo dijo...

Señor Juan palomo: no tiene el apoyo del pleno ni del pueblo, si se rechazan sus presupuestos sea responsable y coherente y VAYASE. Su egolatría le hace ver siempre los problemas en los demás y presentarse a si mismo como si no tuviera culpa de nada. Perdone, dirige al Titanic y ya ha chocado con el iceberg, VAYASE. Si le importara algo Torrejon, lo haría. Deje a un lado sus ambiciones personajes y VAYASE antes que le tengan que echar.

Anónimo dijo...

Al mensaje del 16 a las 15;09

Decían paro cero y al final va a ser empleo cero. Este debe ser el quinto despido del alcalde pepero que insisto cree que los trabajadores son como peones del ajedrez y los mueve, los sube, ls baja, les dice aquí o allí y que el que no rema conmigo rema contra mi. También hay otra frase repulsiva que se le atribuye que es que para hacer una tortilla hay que cascar huevos.

Sinceramente, este PPa PPeor es lo peor que ha pasado nunca a Torrejon.

No entiendo que un partido que hace gala de ser defensor de los trabajadores, como es el PSOE, ni haya hecho absolutamente nada con lo que esta pasando a nivel laboral en el ayuntamiento. Lo mas grave, por todo lo que lo rodea, ha sido el despedido del arquitecto municipal. Glitc ha presentado mociones, los ha rechazado y esta pendiente un juicio ¿Alguien puede decirme sin el PSOE local ni siquiera le llamó como lleva diciendo que va a hacer desde hace meses?

Los sindicatos han protestado al gobierno municipal seriamente por todo lo que esta pasando.

Creo que los trabajadores hablan con los sindicatos y con el glitc de su situación pero en mi opinión no creo que lo hagan mucho con la chica del PSOE local por dos cosas. Primero porque las palabras de ella son siempre muy bonitas y los hechos al final nada. Segundo porque no están seguros de que no se lo contara al PPa PPeor. Será así o no, pero cuando la percepción es esa y general por algo será.

Cierto que ha habido sorpresa porque votara contra el presupuesto del PP, pero lo que llega sobre la confianza del PP en ella no le viene muy bien.

ademas votar contra el presupuesto significa algo muy claro, mira el ejemplo de Asturias. No es voto no y ya, significa y mucho. Veremos que pasa.

Anónimo dijo...

como se puede ser capaz de despedir trabajadores mientras se tienen asesores de 60000 euros???

como se puede despedir trabajadores mientras hay cargos de confianza tal como esta el patio y que cobran como concejales cuando no tienen responsabilidad bi firma?

como se puede consentir todo esto?

Anónimo dijo...

Cuantas cosas positivas en este ultimo pleno: gracias a PSOE y GLITC!

- se frena el ataque a los servicios publicos del PP

- se les dice basta de ocultar información

- se les obliga a dar fotocopias de lo que pida la oposición

- se exige al estado que aborde la financiación local y a la comunidad que reconozca la deuda que mantiene con el ayuntmaiento por las competencias impropias (o sea, las que son de la comunidad y deberia hacer y pagar ella pero que al final hace el ayuntamiento en buena medida)

Y todo eso ha salido de la colaboración entre GLITC y PSOE. Esto promete!

Tambien el glitc presentó ayudas para parados que se ha quedado en hacer analisis y tirar para alante y psoe presento mocion contra reforma laboral- que el pp paso siquiera de leer- estoy segura que se seguira avanzando en estas dos cosas tambien

GLITC y PSOE ¿veis lo que sois capaces de conseguir? Pues a por todo y más.

GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

La situación politica que estamos viviendo en Torrejon es contra natura. Rechazar el presupuesto del PP, dada la composición del pleno y la voluntad ciudadana, es lo lógico.

A ver si se sigue avanzando hacia la coherencia y el progreso que, desde luego, no es el Pp local.

Anónimo dijo...

Es muy triste como al PPa PPeor local le gusta ensuciarlo todo, cuando me parece a mi que son quienes mas deberían callar. Por otra parte, no entiendo a Gema Rubio, creo que los arboles le impiden ver el bosque. Aun así, en este Pleno ha demostrado que esta al servicio de su partido votando en contra del Pp, pero extraña que haya dicho al Pp que lo hace porque si ni la echan (esto contado por el portavoz popular). No se si es verdad, pero contar las intimidades de tu partido a tu enemigo político no es muy normal y tener que justificarte ctus votos con el tampoco. Si es mentira, que vaya y se lo diga a este señor porque el lo ha ido contando. Finalmente, tantas horas en el despacho del alcalde creo que la perjudican mucho, en el ayuntamiento las risitas según la ven entrar son constantes y daña la imagen de ella, desde luego. Ya se sabe lo de la mujer del César. Conste que el jueves esta chica dijo No al Pp alto y claro, pero se eso en falta, muy en falta, debate contra la politica del Pp. Es que no dijo apenas nada del Pp., conste que le reconozco totalmente lo mas importante que es votar No a la politica del Pp que es lo que refleja su presupuesto y que todo lo digo desde el respeto, solo es mi opinión.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

Con los resultados electorales que ha habido en las municipales, ni tiene pies ni cabeza que desgobierne el Pp y claro que el PSM lo sabe y de sobra, por eso quieren actuar.

Anónimo dijo...

Ahora sí he visto una actitud socialista votando no al PP. Si es que PP y PSOE son agua y aceite.

Anónimo dijo...

Como puede cargarse el PP en escasos meses el modelo de convivencia que hemos construido con mucho trabajo, tolerancia y buena fe a lo largo de estos años?

Mientras a la portavoz socialisto parece que no le debe preoupar o importar lo suficiente porque si no, no dejaría gobernar al PP local que es a quien su partido acusa de desmantelar el estado de bienestar y supongo yo que esto es lo esencial y lo mas importante, lo que nos jugamos en este momento histórico no las batallas personales de nadie.

Anónimo dijo...

Un paso adelante gracias a glitc y psoe. Se puede!

Anónimo dijo...

La previsible victoria del PP en las andaluzas abre la via a una politica de rodillo en los tres niveles de administracion... Y que en Torrejon sea posible quitarles del gobierno y Gema Rubio siga facilitando el gobierno al PP, da igual la acción que la omisión. Si sigue en esa actitud, su carrera politica va a durar menos que un dulce a la puerta de un colegio. Pues la posición PSM ya la conocemos todos y a ella se la han dicho, primero bien y luego menos bien. ¿Le importa mas que gobierne el PP local (como dice el propio PP) a que gobierne su propio partido? No puede ser! Seguro que no! Pues dejate de historias y rema con el PSM, que hasta ahora soplas las velas del PP, queriendo o sin querer, pero así es.
Aquí el PP solo ha empatado con el GLITC, es de los,pocos municipios que ha resistido la envestida azul comsecuencia deaquí tisis, aquí la mayoria absoluta es del glitc-psoe,,es decir, del gobierno municipal anterior

Anónimo dijo...

Que el alcalde PP diga que esta muy seguro en su poltrona gracias a Gema Rubio (PSOE local) es un insulto a Gema Rubio si es mentira ¿Por que no se queja de eso en los plenos? Yo la apoyaría desde luego, todos los socialistas lo haríamos si viéramos una oposicion real al PP. Secundo sus votaciones en el pleno (a excepción de lo de los gastos de asesoramiento, creo un insulto a los trabajadores que se contraten externos mientras se esta despidiendo empleados publicos, es una privatizacion y que el psoe local la consienta no lo entiendo) . Pero si votas no al presupuesto del PP, significa un rechazo a su gobierno y eso implica la responsabilidad de posibilitar el cambio. Tampoco tiene sentido echar en cara el presupuesto de 2008, por ejemplo, que el PSOE lo voto como muy bien puntualizaron los independientes y no decir nada del que se esta votando hoy dia y se esta rechazando. Vivimos en 2012 o me he perdido algo? En fin que el voto de la,portavo socialista ha sido socialista pero le ha faltado acompañarlo con el discurso que lo fundamente, en mi opinión y en la de muchos compañeros socialistas de por aquí con los que he hablado. Del PSM ni hablo, todos sabemos su posición y lo que quiere: fuera PP. Cuando el PSM que conoce todo, la situacion municipal, los datos, y ha escuchado a Gema Rubio, a su padre, etc, etc ha analizado y lo que quiere es cambio de gobierno ya, por algo será.

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE EL PLENO ESTE DEMOSTRÓ QUE OTRO GOBIERNO ES POSIBLE Y LA RUBIO DIO UN ZAS EN TODA LA BOCA AL PP LOCAL

Anónimo dijo...

Torrejon ahora sí que merece un cambio, así que a por ello!

Anónimo dijo...

Que buena noticia el rechazo del Presupuesto porque era muy perjudicial para Torrejon, personifica la política pepera de desmantelamiento del estado de bienestar, recortes en servicios básicos como educacion mientras siguen los asesores y cargo de confianza

Gracias a naranjas y socialista, seguir trabajando juntos supone mucho para Torrejon

Anónimo dijo...

Se puede estar a favor o en contra de la reforma laboral, pero no permitir ni leerla ydecir la chorrada de que no compete al ayuntamiento es para nota, como si el ayuntamiento de Torrejon no tuviera trabajadores, como si fuera una burbuja en el mundo... Ahora dice mucho del tipo de persona que es este señor y de su gran espíritu democrático en un tema que esta levantando ampollas y manifestaciones... y la señora portavoz del PSOE se enfado con el o tambien le disculpa? Supongo que le habrá sentado fatal y lleva razon, primero que si afecta al ayuntamiento y segundo que es un tema que esta en la
calle

Anónimo dijo...

hola, soy del PSOE de Parla, he escrito mas veces. Por fin veo una noticia positiva esto del rechazo del presupuesto del PP. Porque da mucha rabia vivir lo que estamos viviendo aquí de las mentiras e intento constante de desprestigio a través de los medios de la caverna y ver que en el pueblo vecino tu compañera deja que gobierne el PP, en lugar de ayudar a luchar contra el.

Anónimo dijo...

ALCALDE PEPERO ESTA OBLIGADO ÉTICA Y MORALMENTE A DIMITIR O PRESENTAR CUESTIÓN DE CONFIANZA CUANTO MENOS

PERO SIGUE EN LA POLTRONA, CONRANDO SUS 54300 euros Y PASANDO DE TODO

VERGÜENZA!!

Anónimo dijo...

Me ha llegado que los sindicatos han hablado seriamente, y muy seriamente, con alcalde o concejal de personal y les han dicho que hasta aquí. O paran el pésimo trato al personal- sobretodo a cierto personal- o se arma la de san quintin. Por lo visto el malestar entre los trabajadores es enorme y el ambiente irrespirable en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Leyendo por la red como alcaldes del PSOE denuncian que hay una intervención encubierta de los ayuntamientos que lesiona la autonomía local, como dicen que el PP ataca a las clases medias y trabajadoras, como que en Madrid solo queda manifestarse pero en Andalucía y Asturias pueden pararles, como que la reforma laboral es el mayor ataque a los trabajadores, como se quejan del recorte de derechos sociales... Y pensando como la portavoz socialista de Torrejon de la Calzada deja gobernar a los causantes de todo eso que dice su propio Partido y contra su voluntad

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la Rubio ha dicho no al PP, queda ver el alcance del no, si es real o con la boca chica. La posición del PSM la conocemos y la Rubio ha demostrado que esta con su partido y no con el PP, pues así las cosas el desgobierno popular caerá

Anónimo dijo...

Hola, pido a naranjas y socialistas dialogo y consenso, sois nuestra única opción! No queremos al PP local.

Anónimo dijo...

Pues yo aprecio un cambio de rumbo en la actuación de la señora Rubio que valoro positivamente y espero que suponga un verdadero cambio.

Anónimo dijo...

Estuvo bien el voto pero el discurso socialista se quedo cortisimo frente al PP, de hecho fue prácticamente inexistente. Hasta el punto de que cuando el Glitc presenta la exigencia de la financiación de las competencias impropias y reforma financiación local (que llevan dos o tres legislaturas pidiéndose desde el ayuntamiento) la concejal socialista lo que hizo, en vez de secundar el debate, abordar el tema que es un problemon para los ayuntamientos y hacer una crítica real a la comunidad de Madrid y al PP, lo que hace es decir al glitc que ese tema es del PSOE. Argumento bastante esteril aparte de inexacto y algo pueril porque ya la legislatura anterior y aun la anterior a esa se han planteado estas reivindicaciones desde el ayuntamiento de Torrejon y segundo porque cuanta mas gente respalde una iniciativa, digo yo que será mejor. Aparte que si quería presentarlo ella, que lo hubiera hecho, que culpa tiene nadie. Lo triste es que se gaste energía en si eres primer o segun y no se diga nada al PP que es quien no financia las competencias impropias desde la comunidad ni al PP local que ni le importa, ya que ni lo vota. El glitc que es quien presentó la propuesta la votó y el PSOE tambien, así que adelante salió y eso es bueno.

Anónimo dijo...

Para el que no tiene nada,como es el caso del pp de torrejón de la calzada la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad

Anónimo dijo...

Lo importante es que han salido cosas buenas para el pueblo y ha sido gracias al GLITC y al PSOE. El presupuesto presentado por el PP recortaba servicios básicos mientras mantenía y subía el dinero en asesores, por ejemplo, y esto no puede ser. El modelo socioeconómico popular no lo quiere la mayoría de los vecinos, por eso el PP esta en minoría.

Así que se pueden buscar tres pies al gato o se puede trabajar en común para mejorar el pueblo y eso pasa si o si por el desalojo del PP local. Después de 9 meses, el pueblo esta mucho peor, los servicios abandonados, da muchísima pena ver como se deterioran las cosas por las que se ha trabajado tanto.

Entre la austeridad y el mantenimiento del estado de bienestar hay un equilibrio y una ponderación que el PP local no tiene. Por eso ha sido rechazado el presupuesto. Glitc y psoe pusieron un marcha un plan de ahorro en 2009 que hizo que 2010 terminara con resultado positivo y unas cuentas con un evolución muy favorable. 2011 lo dejaron mejor, así que los datos tienen que ir por ahí.

Por que nada de eso dice el PP ni sus informes pagados? Ah... Evidente... Jajajaja

Anónimo dijo...

Dice Rubalcaba que le preocupa que el PP esta utilizando la crisis para hacer su particular ajuste de cuentas... si supiera lo que esta pasando en Torrejon se llevaba las manos a la cabeza! Habrá que decirselo!

Anónimo dijo...

VAMOS A VER.

PIDO QUE SE DEJEN DE LADO LAS RETICENCIAS- PERFECTAMENTE COMPRENSIBLES DADOS ESTOS 9 MESES- HACIA LA PORTAVOZ SOCIALISTA PORQUE EL PLENO DE 14 HA DADO UN GIRO DE 180 GRADOS Y ESO ES ASÍ Y HAY QUE RECONOCERLO, PORQUE ES LA VERDAD. ES CIERTO QUE MUCHOS VECINOS ESTABAN MUY DECEPCIONADOS PORQUE ESTOS MESES PARECÍA EL PRINCIPAL APOYO DEL PP Y QUE LA GENTE DE LA CALLE LO COMENTA SIN PARAR, PERO MIRAR LAS VOTACIONES DEL PLENO Y VERÉIS QUE HA PUESTO AL PP ENTRE LAS CUERDAS COMO LA QUE MAS. ASÍ QUE, ES UN GRAN PASO PARA TODOS, SOBRETODO PARA TORREJON DE LA CALZADA.

ESO LE PIDO A LOS DEMÁS. Y A ELLA LE PIDO LO MISMO PERO HACIA LA OTRA PARTE, LOS INDEPENDIENTES. BASTA DE HABLAR DEL SEXO DE LOS ÁNGELES OTIRAR PARA ATRAS MIENTRAS SE DESMORONA EL PAIS, MIENTRAS EL ÚNICO BENEFICIADO ES EL PP Y LOS PERJUDICADOS LOS VECINOS DE TORREJON DE LA CALZADA

SENTARSE, HABLAR, DIALOGAR, LIMAR Y CEDER, CLARO QUE SI. CEDER AMBAS PARTES QUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA EL CONSENSO Y BIEN LO MERECE LA GOBERNABILIDAD DE TORREJON Y EL INTERÉS CIUDADANO

YA LO DIJO ELLA MISMA, HAY ACERCAMIENTO ENTRE PSM Y GLITC, PUES TRABAJAR DESDE ESA LINEA.

Anónimo dijo...

Estamos siendo avasallados por el rodillo pepero, nos van a despedir mas fácilmente, nos van a pagar nada y menos, nos suben los impuestos, nos plantaran el copago sanitario, nos recortan la educación... Esto son los problema reales que nos están cayendo encima y ni entiendo ni entenderé jamas lo que hace el psoe aquí. Es de locos, se te quitan las ganas de votarles mas, para que? Que si, que ha rechazao el presupuesto, pero es que no tenian ni que haberlo presentao porque no tenian que estar gobernando aqui, como dijo y dice Tomás. No hemos votado esto.

El préstamo envenenado dijo...

Recomiendo leer este articulo imprescindible cuyo line es el siguiente:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/4922/rescatar-a-los-bancos-del-1-no-a-los-ayuntamientos-del-99/

Escrito por un profesor de Derecho de la universidad, Enrique Javier Diez Gutiérrez habla de los billones- sí, billones- de dinero publico destinado a rescatar a la banca privada mientras se deja los ayuntamientos a expensar de operación es bancarias privadas que son un "préstamo envenenado"

La parte dedicada al préstamo para pago a proveedores dice:

"No tenemos más que verlo en reciente Real Decreto-ley 4/2012 de 24 de febrero, que ha sacado el Ministro Montoro para financiar el pago a las empresas proveedoras de los ayuntamientos españoles. Porque el dinero que se presta para que las administraciones locales puedan pagar a sus proveedores por los servicios que dan a la ciudadanía es un “préstamo envenenado”.

En primer lugar porque va a ser un préstamo a través de los Bancos. Esto le va a suponer a los Ayuntamientos un coste de un interés añadido a la deuda del 5%. Es un “negocio redondo” para los bancos, a quienes les hemos prestado miles de millones de euros al 1% a través del Banco Central Europeo, con el dinero de todos. Se lo hemos dado al 1% y ahora ellos nos lo prestan al 5%, aprovechando la crisis y la situación de endeudamiento, con la complicidad del gobierno del PP que nos da esta “ayuda envenenada” como única solución.

Este plan para pagar las facturas pendientes a los proveedores se saldará así con más deuda pública y el pago de los intereses correspondientes por parte de todos los españoles a través de los presupuestos locales. Se calcula que la banca se embolsará con la operación 6.000 millones de euros, de los que ganará globalmente 4.000 millones. El PP ha decidido por tanto volver a rescatar y sanear las cuentas a los bancos, en vez de “rescatar” a los Ayuntamientos con una Banca Pública que recibiera dinero al 1% y lo prestara a ese mismo 1%.

En segundo lugar, este decreto de “ajustazo municipal”, como ya se le conoce, tiene otra faceta todavía más envenenada. Imitando el peor proceder del Fondo Monetario Internacional en sus peores tiempos, chantajea a los municipios con la situación dramática de endeudamiento que viven. Exigiendo que los propios Ayuntamientos se autoapliquen un “plan de ajuste”, reduciendo servicios o cobrando por los mismos, mediante el copago o la privatización, si quieren recibir dicha ayuda para refinanciar su deuda.

De esta forma el Real Decreto-Ley obliga a aplicar un Plan de ajuste que pondrá en riesgo el mantenimiento de las prestaciones que hasta ahora venían asumiendo los Ayuntamientos. Parece que tras esta decisión está la filosofía de la privatización que preconiza el PP en todo lo público, como argumentó el Ministro Montoro refiriéndose a este Real Decreto: “este plan beneficiará principalmente a las grandes empresas españolas y multinacionales relacionadas con la sanidad, las políticas sociales y la educación, despejando su futuro y su presente”.

Es necesario recordar que una parte de la deuda de los Ayuntamientos proviene de la escasa financiación de las Comunidades Autónomas, de la parte que le corresponde de servicios que prestan los Ayuntamientos, así como de su impago. Eso significa que la deuda generada por las Comunidades Autónomas la deberán pagar los Ayuntamientos. De esta forma, se están aplicando medidas restrictivas y sancionadoras a los Ayuntamientos sin resolver el problema real que es la financiación..."

Anónimo dijo...

O sea que llevaba mucha razón el GLITC cuando saco el tema de la financiacion local y las competencias impropias el otro dia, presentando su moción. Vamos que el profesor este lo dice y añade que la solución que se da a los ayuntamientos en un préstamo envenenado que supondrá mas deuda,aun

Añade que Beteta ha dicho que sobran 4.000 ayuntamientos. O sea empiezan a aparecer las segundas intenciones... Claro que hay un intervención encubierta y si los ayuntamientos se plantaran ante los
tribunales, esto lo ganaban

Es que a Torrejon de la Calzafa le debe la comunidad unos 15 millones se ha calculado, y usando los parámetros que uso el PSM aun mas unos 17 por los últimos 5 años creo

Es que no es una bromaesto. Al final las comunidades recibieron ese dinero del estado, no lo transfirieron a los ayuntamientos, estos prestaron servicios que tenían que pagar las comunidades y ahora quien pagara el 5% son los ayuntamientos!!!

Me alegra que glitc y psoe estén por la labor de no dejar pasar esto, el pp como Aguirre que protestaba mucho cuando gobernaba el PSOE y pedía deuda historia ¿Y ahora que? Callandita no?

Anónimo dijo...

UNA VERGÜENZA LO QUE PASA EN TORREJÓN

Anónimo dijo...

Rajoy 2004: Quiero un gobierno en España como el de Jaume Matas en Baleares.

2012: Jaume Matas condenado a 6 años de carcel por corrupcion.

Esto es lo que está recordando el PSOE durante todo el día de hoy...mientras el psoe local sigue consintiendo que gobierne el PP en Torrejón de la Calzada, aunque comienza a hacer oposición (pero con 9 meses de retraso...), el Juan Palomo parece ser que afirma estar muy seguro en su poltrona con esta chica. O no me entero, o alguno está mintiendo y si tengo que elegir quien miente me inclino por el Ppa Ppeor local, dados los precedentes.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que si el presupuesto es algo delicado y un modelo económico en el que PP y PSOE están en las antípodas el uno del otro (lógico el voto en contra), el Plan de ajuste aún reviste mayor importancia porque determina los presupuestos y el modelo de convivencia económica y social del pueblo de los próximos 10 años.

Si es que es ingobernable este pueblo, el PP local debe dimitir, no tiene la confianza del Pleno, no tiene mayoría, no puede gobernar de este modo.

Anónimo dijo...

La que se esta liando en Torrejon es fina, un gobierno sin mayoria ni confianza del Pleno debe dimitir cuanto antes, esta dañando y mucho al pueblo.

Por otra parte, deberian de dejar de hablar por la portavoz socialista, la estan haciendo mucho mal tambien pienso yo.

Anónimo dijo...

Gracias a glitc y psoe que han frenado el presupuesto pepero, esta gente nos ve como votos cuando llegan las elecciones, nos prometieron bajar impuestos y darnos trabajo a todos... Todo era mentira.

Vuelve José Mari, vuelve.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, SOLO ESCRIBO PARA QUE SEPÁIS EL MALESTAR TAN DESGARRADOR QUE HAY EN TORREJON DE LA CALZADA FRUTO DEL ABANDONO QUE SUFRE EL PUEBLO POR UN GOBIERNO OCUPADO SOLO EN FALTAR A LOS DEMÁS MIENTRAS NO HACE NADA DE NADA

LA POSICIÓN DEL PSOE TAMBIÉN ES MUY CRITICADA PORQUE DE NO HACER NADA CONTRA EL PP, ESTA HACIENDO MUCHO A FAVOR DEL PP. ESTA VEZ VEMOS LO DEL PRESUPUESTO Y ES UN RAYO DE LUZ EN ESTE TÚNEL DEL DESASTRE EN QUE NOS HA METIDO EL PP

Anónimo dijo...

Cuñados ves los recortes en servicios básicos por todos lados y compruebas que aquí glitc y psoe han dicho no, es cuando te sientes orgulloso de tener unos representantes que ponderen la contención del gasto con las necesidades ciudadanas. En eso consiste: equilibrio

Gracias a los dos!

Prado dijo...

Recordaros que estamos en la sede trabajando para que esto cambie,nos
gustaría que os unierais a nosotros puesto que cuanto mas gente seamos
mejor,que la cuota es de 10€ al año que estamos en la sede todas las
mañanas y que el tlef es 91 8166471.
A los que ya estáis con nosotros que paséis a vernos. Perdonar las molestias

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

No se que le pasa al blog pero en todo el dia no se han podido mandar mensajes ni nada

A ver si lo solucionáis, enésimo intento

Anónimo dijo...

Palo político es poco para lo que merece este desgobierno popular. Simplemente es una vergüenza y el daño al pueblo es tan grande que costara y mucho remendarlo

Anónimo dijo...

No puede tolerares un desgobierno que esta destrozando el pueblo, el abandono es tan garrafal que no se aguanta

Anónimo dijo...

No se por qué, pero atisbo un rayo de luz. Creo que la portavoz socialista ha dado un giro y lo ha hecho por su partido, lo que dice mucho de ella, ahora a esperar el devenir de los acontecimientos. Ya era hora de decir basta al PPa PPeor

Anónimo dijo...

Han echado a Dani el del bar!!! Pues ya. Se sabe, cuando las barbas de tu vecinos veas pelar...

Todo mi apoyo a todos los trabajadores del ayuntamiento, absolutamente a todos.

Anónimo dijo...

Es mas importante que nunca unir fuerzas de progreso frente a las retrogradas. Es importante seguir con el esfuerzo ahorrativo del ayuntamiento de los últimos años, pero hay que ponderar porque las personas también necesitan ayuda, mas que nunca, de las administraciones. No se puede dejar tirada a la gente, no solo es dinero.

Anónimo dijo...

LO DEL PLAN DE AJUSTE PUEDE SER LÓGICO O BARBARO, SEGÚN SE HAGA Y EL PP EN FIN...

Anónimo dijo...

Mes de marzo: ¿Donde esta el colegio publico que iba a empezarse en enero?

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, decirls que enhorabuena por la intensa labor de oposicion que estáis haciendo, estáis demostrando una solidez y una seriedad dignisima de elogio.

Glitc funciona.

Anónimo dijo...

Da igual del partido que seas o a quien hayas votado o en que trabajas, esta reforma laboral es una canallada, nunca se había atacado tanto los derechos de los trabajadores. Te echan a lo bestia y sin darte ni las gracias, no se puede consentir tanta propaganda, tanto vender la moto, si esto es infumable!

Anónimo dijo...

El clima de Torrejon de la Calzada es irrespirable, la situación ingobernable, no se puede estar así, creo que glitc y psoe no es que puedan, es que deben cambiar el gobierno, pues al final acabara habiendo casi una guerra civil en este pueblo dado el descontento tan enorme que hay

Anónimo dijo...

Una encuesta de El País del 3 de marzo reflejó que el 74% de los ciudadanos considera que la reforma laboral no creará empleo. El 94% de los votantes del PSOE lo considera así, lo mismo que el 45% de los electores del PP, según este sondeo.

Anónimo dijo...

Tenéis que hacer algo, esta situación es tan mala para el pueblo que es penoso que se prolongue mientras alguno mira para otro lado. Basta ya. Un desgobierno incompetente, nulo y que no da pie con bola mas allá que el criticar todo sin hacer nada. No son así las cosas. Si no saben resolver, puerta.

Anónimo dijo...

VAMOS NARANJAS!!!

JOSE MARI TE QUEREMOS, TU SÍ QUE VALES, COMO ALCALDE Y COMO PERSONA.

Anónimo dijo...

Con compañeros de Parla comentabamos el otro día el caso de Torrejón de la Calzada, que es muy lamentable para los socialistas. Estamos luchando contra una politica del PP que creeemos muy perjudicial para la ciudadanía, estamos sufriendo ataques graves e injuriosos del PP, estamos siendo valupelados aqui en Parla donde se dicen verdaderas burradas y parece que todo vale, las urnas nos han dado la espalda en muchos sitios y tenemos la opción de que no gobierne el PP en Torrejon de la Calzada porque, sorprendentemente, ha aguantado el envite del PP mejor que sitios como Getafe o Alcorcon gracias a que hay un partido independiente ¿y la portavoz socialista de Torrejon prefiere que gobierne el PP? NO hombre no, esto no es. Esta Tomas haciendo una oposición durisima a Aguirre, dejandose la piel, para tener a compañeros que parecen no darse cuenta de la gravedad de la situacion. Nos jugamos muchos, nos jugamos derechos por los que hemos luchado toda la vida. Amplitud de miras y compañerismo con los tuyos, por favor. No son momentos de granos de arena, sino de montañas.

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario anterior palabra por palabra, no es momento de mirarse uno el ombligo sino ponderar la totalidad de cuestiones implicadas. Con el estado de bienestar no se juega ni se facilita a su desmantelador nada de nada.

Anónimo dijo...

Es cierto, mas que nunca te das cuenta de lo buena gente que es Naranjo, y de lo que hemos perdido... De momento! Porque todo en la vida puede cambiar de un momento a otro

Anónimo dijo...

Hoy son las elecciones andaluces y asturianas, ayer que pasa. Espero que no pase lo que en Torrejon de la Calzada, en todo caso, que es que las personas que quedamos aun votando al PSOE no den esto si que es un palo porque quien se supone es nuestra representante facilita el gobierno al PP, por acción u omisión que lo mismo me da.

Anónimo dijo...

EL TEMA DE TORREJON DE LA CALZADA SE COMENTA EN TODO MADRID, PARA QUE HAYA IDO A MANZANARES AYER Y ME HAYAN SACADO LO DE QUE GOBIERNA EL PP DE AQUELLA MANERA Y QUE NO PUEDE SER

AL FINAL ESTO ES UN AVISPERO

Anónimo dijo...

Es increible que el PSOE-PSM no quiera tener representación en Torrejón de la Calzada y regale su Agrupación local al Partido Familia Rubio. Soy votante del PSOE y creo que en las proximas municipales el PSOE solo tendra los votos de la Familia Rubio y Tomas Gomez ni siquiera esos en Torrejón.

Anónimo dijo...

me pregunto que sentirá el PSOE y PSM al saber que mientras los socialistas de toda España tratan de mantener al PSOE y luchar contra el PP, en Torrejon de la Calzada esta pasando lo que esta pasando. Es una locura de cuidado.

Anónimo dijo...

Aquí que pasa? Todo tarde y mal? En todos los ayuntamientos andan con los planes de ajuste etc etc y aquí ni sombra de la cosa y el plazo acaba el viernes!!!

Y la comisión de hacienda previa que? O es que pretenden que ni se vea ni se estudie el documento en unas MÍNIMAS condiciones!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto si Juan palomo quiere salir en el Guinness de los récords como el principal responsable del empeoramiento municipal mayor en menor tiempo posible de la historia, porque va camino...

Anónimo dijo...

Si no es por este blog, no se entera uno de nada. Gracias y a seguir!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, en este pueblo el PPa PPeor parece que ha absorvido a los medios de comunicacion (bueno, al par de periodicos que pululan, se entiende) y estamos casi como cuando no habia libertad de prensa, sino pensamiento unico.

De las cosas, te enteras por aqui. Y vaya si te enteras. Es fundamental la labor que haceis, sois quienes estais poniendo freno al PPa PPeor, que el pueblo mayoritariamente les quiere dar boleto.

Anónimo dijo...

Que pasa con el plan de ajuste? En el ayuntamiento de Madrid se ha liado buena, porque se recorta un montón, bajan sueldos, suben impuestos, pierden servicios... Por lo visto se ha liado un remolino del quince.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes un plan de ajuste con el que la alcaldesa Ana Botella pretende ahorrar 160 millones de euros este año y 394 en 2013

El plan de Botella propone una gran reducción de gastos y también un aumento de impuestos. A partir de 2013 Madrid subirá un 2% algunos impuestos y tasas y encarecerá notablemente el precio de algunos servicios públicos. Además, prevé una reducción en gastos de personal, aunque la alcaldesa insistió en que no se tocarán los salarios ni el empleo de los funcionarios.

Las tasas y precios públicos subirán también un 2% anual, los precios de cultura suben un 47%,

El capítulo que más bajará, en 115,6 millones de euros este año, será el de gastos en bienes corrientes y servicios, en parte bajando en un 20% de todas las subvenciones nominativas y un 30% el resto de subvenciones o transferencias.

Anónimo dijo...

Leer el iceberg y pensar ?han estado en otro pleno? Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!

Anónimo dijo...

Pues me han dicho que el Pp de Torrejon de la Calzada mucho peor que en Madrid, Baja sueldos y reduce jornadas a funcionarios ¿Y sigue habiendo concejales liberados? Menuda jeta, de cemento!

O sea la gente que aprueba oposiciones la machacan y los que están ahí de gorra a vivir! Solo falta que eso se consienta!

No!!!

Anónimo dijo...

La que esta montando se con los planes de ajuste por todas partes, los ajustes de Rajoy-a los que dio marcha atrás intentando cambiar el objetivo de déficit- cosa de niños comparados con el PPa PPeor local

No queremos este desgobierno, marchense ya

Anónimo dijo...

PSOE e IU aprueban su plan de ajuste para Toledo sin bajar sueldo a funcionarios

Anónimo dijo...

PSOE rechaza plan de ajuste de Rivavalor que dice "va a suponer “un verdadero desajuste sobre lo que deberían ser las prioridades de un gobierno de izquierdas. El recorte se hace en un 80% sobre las espaldas de los empleados públicos, tanto del Ayuntamiento como de Rivamadrid, que, no podemos olvidar, son quienes garantizan la calidad de los servicios públicos que disfrutamos en Rivas”.

si el presupuesto pepero era inadmisible, el plan de ajuste debe ser de traca. Mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

soy trabajador del ayuntamiento

¿Hay derecho a que nos vuelvan a bajar el sueldo?

Nos congelaron, nos quitaron el 5, nos quitaron las extras, nos suben el impuesto de la renta ¿ahora otra bajada?

¿Hay derecho a esto mientras hay concejales cobrando? se de ayuntamientos que los concejales han dejado de cobrar para no hacer esto, ya la legislatura pasada

si no hay en el bote, dejen de chupar

Anónimo dijo...

y ahora nos dicen que nos suben la luz un 7%, en mi vida me he arrepentido tanto de votar al Pp como ahora

Pardillo de mi, creí lo que me contaron y mentira tras mentira

Anónimo dijo...

Dos amigas han llegado a cada con un cabreo del quince con el plan de ajuste del PPa PPeor ¿Que han hecho ahora? Esta gente no tiene limites, a dios rogando...

Anónimo dijo...

Se va a liar una buena con esto se los ajustes, al final la población se subleva y no es para menos. Siempre pagamos los mismos. Señores peperos locales, vayanse

Anónimo dijo...

LOS QUE IBAN A BAJAR EL IBI, LO SUBEN
LOS QUE IBAN A DAR TRABAJO A TODOS, DESPIDEN
NO OLVIDEMOS QUE EL ULTIMO DESPIDO DEL PP LOCAL ES HACE MUY POQUITO Y YA VAN UNOS CUANTOS

MIENTRAS LA SOCIALISTA SIGUE MIRANDO A OTRO LADO

Anónimo dijo...

Pues lo que me da vergüenza a mi es haber votado a la señora socialista que posibilita el gobierno al PP, eso si es un engaño y no lo de los impuestos. en mi opinión no tiene fuerza moral ninguna para abrir siquiera la boca pronunciando la palabra PSOE, ella que se ha convertido en el principal apoyo del PP. No me vale lo del sin querer, que todos sabemos lo que es dejar hacer y lo que significa. A mi que vote al PSOE, me ha tomado el pelo.

Anónimo dijo...

Esta el pueblo entero soliviantado porque se escucha de todo del plan de ajuste, que van a exprimir a los vecinos hasta un punto insospechado y que va a ser imposible

no decía el PPa PPeor que iban a bajar impuestos? No dejan que iban a contratar a no se cuantos? No dejan que iban a subvencionar mas a las asociaciones? Cuanto le prometieron al club de fútbol? Cuantas mentiras han contado? Que asco

Anónimo dijo...

ME PARECE FATAL QUE SE RECORTE EN FUNCIONARIOS MIENTRAS HAY ASESORES QUE SON TOTALMENTE PRESCINDIBLES

Anónimo dijo...

Da pena pasear por el pueblo, las calles, los parques, las actividades, los servicios publicos... esta destrozado casi todo, a peor en picado, mientras la señora que se dice socialista consiente esta politica privatizadora y desmanteladora de lo publico. Mientras el PSOE defiende que el estado respalde a ls ciudadanos, el PP solo mira el euro, debia ponderarse todo, pero la señora Rubio debe sentirse mas cerca del PP que del PSOE, porque no se entiende nada de esto.

Saldremos a la calle, si nos suben todo, vaya si saldremos.

Anónimo dijo...

Espero que antes de votar en las prósximas elecciones, la gente recuerde lo que esta haciendo quien gobierna... o desgobierna

En las nacoinales gano el PP por mayoria, pero aqui ha habido empate ¡¡¡¡y es el psoe el que esta consintiendo que todo esto pase!!! bueno el psoe no, que PSM esta totalmente en contra de todo esto es evidente con solo escuchar lo que dicen
¿acaso la politica del PP la aguanta el PSOE? pues parece que el psoe local esta tan pacho, Anda ya!

Anónimo dijo...

PP NOS QUIERE SANGRAR

¿A QUE ESPERAN GLITC Y PSOE PARA DARLES BOLETO? ¿A QUE SE HAYAN CARGADO LITERALMENTE TODO?

NO SE ESTA RESPETANDO LA VOLUNTAD DE LAS URNAS.

NO VOTÉ AL PSOE PARA QUE FACILITARA EL GOBIERNO AL PP. DE NINGUNA MANERA.

ESTE PP QUE RECORTA DERECHOS, QUE ABARATA DESPIDOS, QUE PRIVATIZA, QUE DESMANTELA LAS AYUDAS PUBLICAS, QUE DESHACE EL ESTADO DE BIENESTAR... ESTO ES LO QUE TENEMOS Y EN TORREJON NO REPRESENTA LA MAYORIA SI MIRAS LA COMPOSICION DEL PLENO, PERO ES EL PSOE LOCAL EL QUE ME HA TRAICIONADO. BASTA YA.

AL FINAL,LA HUELGA SERA EN TORREJON Y SI NO AL TIEMPO

reforma laboral, atraco nacional dijo...

Muchisima gente de huelga hoy y es que no me extraña, la reforma laboral es intragable. Nadie se cree que fomente los contratos. Al reves. Lo que hace es abaratar el despido. España ha salido a la calle y ha dicho claramente que rect5ifiquen este atraco a mano armanda.

Reforma laboral, atraco nacional.

Anónimo dijo...

El cinismo del Juan palomo no tiene parangón. Publica en su "diario oficial" mentiras de naranjas y socialistas, mientras a la misma hora en el pleno reconoce que los trabajadores van a tener menos recortes gracias a los naranjas. Hay que tener morrazo para vender una cosa en los medios de comunicación mientras aprovecha las iniciativas del glitc y hasta del PSOE. Si tuviera vergüenza, mandaba un comunicado diciendo que es un mentiroso con lo que dice el periódico. Pero claro tendría que tenerla.

Anónimo dijo...

Si la señora Rubio no comulga con la politica del PPa PPeor ¿Que diantre hace dejandoles gobernar?

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de lo del plan de ajuste y de que el glitc ha dicho que como el plan es solo un documento marco y que luego medida a medida hay que ir aprobando la en el pleno, se reserva su voto en varias con las que esta en contra como la subida de impuestos que por lo visto es bestial, bestial, bestial

El PSOE esta en contra, así que no creo que salgan muchas cosas,

Así las cosas ¿Para cuando un cambio?

Anónimo dijo...

Lo que no se puede sostener es un desgobierno en minoría sin la confianza del pleno ni respaldo ciudadano suficiente.

Por el bien de Torrejon, si eso les importara mas que si mismos, se marcharían.

Anónimo dijo...

Y tanto que la gente se va a levantar pero bien. Torrejon de la calzada no quiere mas PPa PPeor. Torrejon de la calzada quiere a José Mari mas que nunca!!!

Anónimo dijo...

Quiero decir que José Mari-Inma es un duo fantástico, en equipo cuyo engranaje esta funcionando de forma magnifica y que me gustan y mucho los dos. Yolanda vaya evolución tremenda ha tenido, pero buena, buena.

Animo naranjas!

Anónimo dijo...

Espero que no sea verdad que los peperos nos quieren meter la mano en el bolsillo con el IBI, tasas, precios publicos... y con una subida indiscriminada!

Anónimo dijo...

Cuanto me arrepiento de votar al PP

Anónimo dijo...

corcese ntivernaME PUEDE DECIR ALGUIEN QUE PASO AYER EN EL PLENO

Anónimo dijo...

Lo que paso es que el glitc y el psoe frenaron varias de las medidas del PP contra los trabajadores (como recordarles la jornada) y el documento salió adelante, pero el glitc dijo que se reservaba su voto porque no estaba de acuerdo en muchas de las cosas que ponía el PP como la subida bestial de impuestos. Tambien la del psoe dijo que no le parecía subir así a la gente. Así que ya veremos que acaba pasando, porque el documento se habrá mandado pero es inaplicable tal como esta

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dicen de que el PPa PPeor sube el IBI una pasada? Pues no prometio bajarlo? Mentiras electorales? que decepción y que previsible que era todo esto

Anónimo dijo...

La situación gubernativa municipal hace aguas, el Titanic va a quedarse corto con lo que esta pasando aquí

Así no se puede seguir

Anónimo dijo...

Tenéis que poner la noticia del viernes, aunque con todo lo que esta pasado entiendo la prudencia y el silencio

Animo naranjas

Anónimo dijo...

ES UNA OENA LO SUCIO Y DESCUIDADO QUE ESTA TODO, MIRA YO LO QUE DIGO ES QUE PAGAMOS NUESTROS IMOUESTOS PARA QUE LAS COSAS ESTÉN MEDIANAMENTE Y TORREJON HA OEGADO UN BAJON DESDE QUE ESTA EL PP QUE SALTA A LA VISTA

Anónimo dijo...

Me parece a mi que al PPa PPeor le espera un palo político mucho mayor, Torrejon de la Calzada esta a punto de estallar porque así no queremos las cosas. Basta de excusas, basta de balones fuera, basta de incapacidad, sino saben que lo dejen pero esto no consiste en sangrar al bolsillo del vecino mientras los servicios publicos y el pueblo van a peor y peor.

Por eso creo que mas que nunca hay que cambiar este desgobierno, que se ha mostrado nulo, caduco e incapaz. No pueden, esta claro. Así que vayanse, que si no lo hacen por si mismos, acabara siendo por fuerza

Anónimo dijo...

Creo que aparte de subir el ibi,pone tasa de basura,el numero del coche tambien sube,si pides el podrón tambien hay que pagar,si registras algo tambien,y ellos mientras pagando a unos gestores 30 mil € al mes.es lo que he oido

Anónimo dijo...

Lo Clemente que es el PP con los que defraudan dándoles amnistía fiscal, mientras nos sube los impuestos y recorta los sueldos a los curritos de a pie. Es vergonzoso.

Lo que teníamos que haber hecho es no pagar nada, ser unos estafadores y ahora en vez de subirnos nos perdonarían. Pa mear y no echar gota!

Anónimo dijo...

El nivel de paro en la eurozona ha alcanzado la tasa récord del 10,8% en febrero, según ha informado Eurostat este lunes. España se sitúa en cabeza de la lista del desempleo en todas sus categorías y ha contribuido a este resultado negativo con siete de cada 10 nuevos parados.

Torrejón de la Calzada anda muy parecido, ya vemos al visionario del "paro cero"

Anónimo dijo...

A los trabajadores en nómina se les exprime a impuestos, mientras que a los defraudadores –millonarios- se les premia sin penalización

Anónimo dijo...

El ‘Financial Times’ dedica este lunes un editorial al Gobierno de Rajoy y a sus medidas, que califica de “extrañas” y “desconcertantes”. El diario británico duda de que el Ejecutivo español sea capaz de reducir el gasto, como ha prometido a Bruselas. ‘The Wall Street Journal’, el diario del magnate Rupert Murdoch, del que es consejero Aznar, también muestra sus recelos sobre que Rajoy consiga con sus reformas salir del atolladero económico y recuerda la desconfianza de los mercados. “Rajoy quizás tenga el trabajo menos envidiado del mundo”, apunta el rotativo.

Anónimo dijo...

los 100 primeros días de Rajoy han sido malos, pero no llegan ni de lejos- en cuanto pesimo y nefasto- a los del PPa PPeor local. Ahí, ahí, andarían en el Guiness de los Records...

Anónimo dijo...

Quiero dar mi enhorabuena por la labor que estan desarrollando a Jose Mari, para mi una grandisima persona y un excelente alcalde, y tambien a todos los demas concejales y colaboradores naranjas. En especial creo que estamos descubriendo todos lo que valen Inma y Yolanda. Quedaban muy discretas la legislatura pasada y ahora se aprecia que valen mucho y que Jose Mari tiene un ojo clínico, porque ficha de maravilla a su equipo. La labor de Prado en la sede tambien es cada dia mejor y de agradecer. Naranjas, valeis mucho.

Anónimo dijo...

Poco o nada sabía la opinión pública de Fátima Báñez, una andaluza nacida en Huelva en 1967con la fama que tienen los andaluces..Estoy harto de que siempre paguemos los mismos si hay recortes para que queremos los curritos a tanta gente cobrando tanto dinero si no hay,
la culpa es nuestra por ir a votar

Anónimo dijo...

Para cuando comentáis el paro del viernes? Es raro no verlo ya colgado.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de las 15,15. La verdad es que en tiempos difíciles es cuando mas se ve la casta de cada uno y admiro a José Mari mas que nunca y quiero agradecerle, de corazón, que este ahí. Gracias y que estamos contigo.ojalá hubiera elecciones mañana mismo, que ibais a tener aun mas apoyo, y mira que tenéis y mucho.

S.O.S. dijo...

Por favor, poner la noticia de lo de las medidas que quiere el PPa PPeor para los vecinos (subir impuestos, bajar sueldos, exprimir y exprimir...). Me parece importante que se sepa y que se sepa que Glitc se ha reservado el voto, porque dijo en pleno que así las cosas no lo van a apoyar, de modo que estamos en vuestras manos, naranjas. S.o.s.

Anónimo dijo...

O aquí cambia algo o se lía parda, los vecinos están que se comen al Juan palomo. Ya no valen excusas, muchos meses de gobierno para tanta incompetencia

Angel dijo...

Me gustaria saber cuales fueron las conclusiones del pleno y lo que se aprobo o rechazo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ES QUE ES VERDAD. LA OPINIÓN PUBLICA ESTA MUY QUEMADA CONTRA ESTE DESGOBIERNO, QUEMADO A MENOS DE UN AÑO DE SU TOMA DE POSESIÓN. ESTA CLARO, QUE ESTO NO FUNCIONA.

Anónimo dijo...

Las hormiguitas naranjas, pasito a pasito están llevando todo a su lugar, mientras los oscuros se desmoronan por su propio peso.

Anónimo dijo...

manos arriba, esto es un atraco!

Anónimo dijo...

La decadencia de este PPa PPeor es tan evidente que si tuvieran lo que hay que tener se iban. Así no se puede estar.

Anónimo dijo...

No se entiende como la señora Rubio sigue tan pancha observando como el que se supone que es su máximo rival político- el pp- gobierna en Torrejon poniendo en marcha las medidas que el PSOE no quiere ni tolera, como el desmantelamiento de servicios publicos y cargar siempre en los ciudadanos todo, en vez de ayudarlos en estas situaciones tan difíciles, es que es de quedarse todo loco ¿Una persona que se dice socialista consiente por omisión todo esto? No me extraña que el PSM este hasta el gorro. De hecho, es curioso que cuando la señora Rubio vota contra el PP se justifica y excusa diciendo que es que se lo manda su partido ¿Es que ni eres tu también del PSOE? Claro que el PSOE no quiere que regale el gobierno al PP, y mira el percal...

Anónimo dijo...

O sea que Rajoy no baja a los funcionarios y Juan Palomo sì. Ya tenemos trabajadores de primera y de segunda.

Anónimo dijo...

Bueno naranjas huele a cambio, se respira cambio y tiene que ocurrir. No queremos esto y la portavoz socialista parece haber despertado del letargo!

José Luis dijo...

No teneis publicado el ultimo pleno, espero que lo publiqueis pronto pues creo que fue interesante y de interes general.