-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Convocado el Pleno del Presupuesto

sábado, 10 de marzo de 2012

Convocado el Pleno del Presupuesto


El miércoles 14 de marzo a las 10 de la mañana, se celebrará el Pleno del Ayuntamiento para tratar el Presupuesto para 2012. Previamente al Pleno, los asuntos deben ser dictaminados por las Comisiones Informativas, de las que forman parte miembros de los tres grupos políticos municipales proporcionalmente. En la Comisión de Hacienda del 8 de marzo que estudió el Presupuesto del PP de Torrejón de la Calzada, el GLITC y el PSOE votaron en contra del mismo frente al PP, con lo que quedó rechazado. Este miércoles, en Pleno, volverá a votarse este Presupuesto y podremos comprobar si se confirma su rechazo al mantenerse el voto en contra del PSOE y del GLITC. Como sabéis, el gobierno popular se encuentra en minoría. La distribución del Pleno es 6 concejales populares, 6 concejales independientes y 1 concejal socialista. Por ello, la situación municipal es muy inestable y tensa. Tensión y enfrentamiento que propicia y aumenta el PP local con sus constantes manipulaciones y campañas de desprestigio para tratar de aferrarse al poder como un clavo ardiendo.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí aplaudo a Gema Rubio. Ahora sí.

No a la política del PP local. No a sus recortes en educación mientras despilfarra en asesores. No a sus mentiras y manipulaciones. No a las campañas de desprestigio. No a un gobierno deslegitimiado que no tiene apoyo popular. No a este estado de desgobierno y abandono del pueblo. No al interes 0 en el pueblo y 100 % en periodicos difamatorios. No al asco que esta dando la politica municipal desde el 11 de junio.

Sí al cambio.

Anónimo dijo...

Es que es imposible que la politica pepera coincida con la socialista ni en un 10 %, es imposible. En el modelo economico y social, menos que en nada. Lo extraño seria que se aprobara. La coherencia politica y los principios socialistas han hecho que PSOE vote no en la comision. Lo mismo digo del GLITC, GLITC y este PPa PPeor son como agua y aceite.Lo que no es normal es lo que viene ocurriendo aqui desde junio.

La expectacion es mayuscula y determinante para muchas cosas.

Los vecinos no han dado su apoyo mayoritario al PPa PPeor local, porque hay mas que han votado a otros a ellos.

6pp, 6glitc y 1 psoe. y ucho mas en comun entre glitc y psoe que entre cualquiera de ellos y el pp local.

A ver si esto del presupuesto es el comienzo del derrumbe pepero local, que es lo que queremos los vecinos. No en vano, las urnas han refrendado el pacto glitc-psoe aunque a algunos parezca molestarles. Los datos, son los que son.

Anónimo dijo...

¿SALE NO EN LA COMISIÓN Y EL PP DE TODOS MODOS LO CONVOCA?

ESTARA TENTANDO A LA PORTAVOZ SOCIALISTA?

ENTRE PSOE-PSM Y PP, ESTA CLARO LO QUE ELIGE LA PORTAVOZ SOCIALISTA DIGO YO

Anónimo dijo...

Interesantísimo pleno el del miércoles, el PSOE entero estará pendiente, los mismo que todos los vecinos de Torrejon.

Anónimo dijo...

Concejales del PPde Alcorcon imputados por delito de acoso a un trabajador a quien acusaban de ser privilegiado del PSOE o algo así ¿Os suena de algo? Si el PPa PPeor persiste esto terminara como el rosario de la aurora, no se puede ser tan manipulador y faltar tanto al honor de la gente impunemente

Anónimo dijo...

vergüenza siento como mujer de que "casualmente" se critique sueldo de la secretaria general (funcionario de mas alta graduación de cualquierl ayuntamiento) y la tesorera cuando es el mismo que el del interventor (hombre). Claro si son mujeres tiene que ser por algo raro y si es hombre ni mu, no? Vergonzoso

Anónimo dijo...

Me reservo la opinión al miércoles, pues son demasiadas decepciones las que los votantes socialistas nos hemos llevado desde el 11 de junio para anticipar nada. Por lógico que sea. Por fin el PSOE local ha dicho no al PP, lo valoro y lo veo positivo, pero a ver si el planteamiento sigue así, que es como debería haber sido desde el principio. Tomas Gomez ha sido muy claro, lo mismo Rubalcaba. No al PP, ni por acción no por omisión. Basta ya.

Anónimo dijo...

Este pueblo va a peor cada dia de desgobierno del PPa PPeor y hasta los votantes peperos lo saben y lo dicen. Lo que es escandaloso es que se haya llegado hasta este punto. Tanta mierda esparcida por el PPa PPeor que solo demuestra lo que tienen dentro y lo que son.

Ahora gema rubio va a reaccionar? Aleluya, pero tiene muchas cosas que explicar.

Anónimo dijo...

glitc y psoe lo que tienen que hacer es sentarse, hablar, consensuar y derrocar a este PPa PPeor tan inepto y mezquino

De momento, Torrejon ha perdido 9 meses. Ojala no sea mas.

Anónimo dijo...

Exacto, independientes y socialistas tienen en su mano librarnos de este desastroso desgobierno popular y ya va siendo hora, porque el clamor popular es ya casi un grito. No se puede continuar así, es de vergüenza, la situación del pueblo cada dia es peor.

Anónimo dijo...

Por fin en muchos meses, me alegra el voto del partido al que elegí en las elecciones: el PSOE local. A ver si supone realmente un cambio de dirección, apartandose de una buena vez del PP, o a ver si el miércoles vuelven las abstenciones y síes.

De momento cautela y beneficio de la duda, porque nos hemos sentido muy traicionados y decepcionados como para pensar que por una cosa esto se arregla.

Anónimo dijo...

La reforma laboral, el desmantelamiento del estado de bienestar, el copago (mas bien repago) sanitario, El recorte en educación publica mientras aumentan los beneficios a la privada, la ley de dependencia prácticamente parada, las privatizaciones, el recorte de derechos... Si es que hay que decir basta porque no podemos permitir que volvamos a hace 50 años. Se trata de ayudar a la gente que lo estamos pasando mal com la crisis, no darnos de lado y ser mas liberal que la Thacher. Que mientras pasa todo esto y el PSOE vive una lucha sin precedentes por los derechos mas básicos com el Pp, aquí gobierne el Pp porque el PSOE local lo facilita no tiene pies ni cabeza. Tomas Gomez ha dicho que hay que recuperar todos los municipios posibles. Todos. No es para menos, hay que ir recuperando y luchando contra la motosierra del liberalismo, es el momento histórico mas relevante desde la transición y mas que nunca hay que mojarse.

Anónimo dijo...

una cosa es recortar y otra cargarse lo publico y si bajas a unos niveles imposibles los servicios públicos se derrumban.

Anónimo dijo...

Nunca había visto Torrejon mas descuidado y abandonado que con el PPa PPeor local y es un dato, no una opinión.

Anónimo dijo...

Es una pena en lo que están convirtiendo los peperos locales la política municipal , una especia de tómbola a lo cutre , de verdad era esto el cambio? Hay que fastidiarse

Por cierto lo del machismo es verdad, si es que son rancios y retrógrados en todo, atacar a las mujeres por su sueldo y a los hombres que ganan lo mismo o mas, no. Bochornoso.

Anónimo dijo...

Varios temas que se tocan:

- sobre el voto del PSOE: es que supongo que la señora Ruibio tendrá que posicionarse alguna vez, lo de la abstención que ayuda al PP ya no cuela. De hecho, el solo hecho que deje que gobierne el PP., no cuela ni a votantes ni al Partido. Supongo que ella es consciente.

- sobre el estado del pueblo: cierto, de mal en peor y ademas empeora a pasos agigantados. La gestión pepera es pésima.

- sobre el ataque a funcionarios: forma parte de la caza de brujas paranoica de alguien con una autoestima tan baja que disfruta de tratar mal a los demás, así lo veo yo.

- sobre la politica municipal: sin duda los peperos están ensuciando con su odio todo, pero quien esta quedando peor son ellos mismos. De todos modos parte de culpa la tiene quien mira a otro lado y sí, me refiero a la portavoz socialista. Por lo menos, es lo que me parece que ha hecho hasta ahora, entregar en gobierno al PP aunque sea por omisión, sabiendo que el PSOE no quiere, que nombre tiene?

Ahora, nunca es tarde para cambiar de rumbo y dirigirse, por fin, al norte.

Anónimo dijo...

No le dará vergüenza al PPa PPeor local hacer una manifiesto el dia de la mujer hablando de igualdad mientras critica el sueldo en mujer pero no en hombre? Que asco da todo esto! Bueno y se jacta de querer desprestigicar, de sacar historias ¿Si fueran hombres estaría pasando que se realizara sus funciones y retribuciones con nada?

Por cierto el portavoz pepero dijo barbaridades de que la secretaria trabajara también en otro municipio por la tarde y ahora parece que es el PP el que ha autorizado que el interventor trabaje en otro municipio y no solo por las tardes, sino incluso durante la jornada laboral del ayuntamiento de Torrejon

¿Dos varas de medir? ¿Que le pasa al PPa PPeor local? No es raro lo del interventor, que es un buen profesional sin duda, sino el trato, mas bien mal trato, que se hace a su homologa secretaria general cuando ambos puestos son iguales. O a la tesorera.

Se le mucho el plumero del peperismo y el machismo sin limites.

Anónimo dijo...

El paro en Torrejon ya llega a los 723 vecinos, Enhorabuena al PP local ¿Esto era su paro cero? Pues menos mal.

La realidad es que hay 160 personas mas en paro en nuestro pueblo que hace un año ¡CIENTO SESENTA! Pero el PPa PPeor esta demasiado ocupando con sus batallones y cazas de brujas personales para preocuparse de los problemas reales de la gente.

Cambio no, cambiazo!

Anónimo dijo...

Yo te digo una cosa, es ver como esta Torrejon y querer un cambio de gobierno. Así no. Ni periódicos, ni acusaciones, ni deudas, ni excusas, ni gaitas. Si no son capaces, que ya se ve que no, puerta. Puerta voluntaria o puerta forzosa

Anónimo dijo...

No queremos un desgobierno así, no queremos al Pp local, no hemos votado esto. Pp y GLITC están empatados y PSOE tiene 1, esta claro lo que eso significa.

Anónimo dijo...

Cada mes mas paro en Torrejon de la Calzada, que fácil es prometer el oro y el moro cuando se pide el voto ¿Paro cero? Sí, de asesores, no te fastidia, que parece que para eso el dinero sobra. Debe ser que eso de que te pongan lo que tu quieres en un informe, no tiene precio. Quien paga manda. Por eso tanto odio a los funcionarios que controlan y tanto amor a los asesores que se paga por fuera.

Anónimo dijo...

Me pregunto cuanto tiempo pasara hasta que los vecinos
de Torrejon nos levantemos contra el desastre de esto del PPa PPeor, solo interesado en lanzar balones fuera y sapos y culebras a diestro y siniestro (bueno, a siniestra no, no sea que la portavoz socialista deje de ser tan complaciente con ellos y empiece a actuar como un PSOE) y ademas todo esto causado por esta situación política que no queremos. No se olvide que el PP local esta en minoría y eso significa que hay mas personas contra el pp que a su favor, así que normal el hartazgo de todo esto

Anónimo dijo...

Tiene que dar mucha pena ver como todo por lo que se ha trabajado se destroza, nos da pena a los ciudadanos con que al glitc y al psoe imagino.

Esta situación no se sostiene mas. Todos comentan que el PSM esta diciendo que hasta aquí y la portavoz socialista supongo será una persona de su partido, para eso esta allí. Al fin y al cabo los votos son del
Partido, no de ninguna persona en particular.

Sobretodo que las cosas están cada dia peor en el pueblo y hay que estar muy ciego para no verlo. Los insultos y demás del pp local no arreglan nada, así que por que no trabajan algo que cobran una pasta por algo. Por cierto que si hay dinero bueno, pero si no, sobran liberados, asesores y demás parafernalia. Esto no se aguanta. Esto explota.

Anónimo dijo...

Estoy cansado de escuchar el mismo rollo del PP todos los días. Si solo saben hablar pero no solucionar nada ¡Que perdida de tiempo y dinero!

Anónimo dijo...

si no hay dinero, lo primero que sobran son asesores y cargos de confianza

Lo que no se puede es meter tijera a lo bestia, mientras hay despilfarro en ese tipo de gastos, totalmente prescindibles y mas en un pueblo de 7000 habitantes

es una vergüenza, una vergüenza que el PP lo haga y una vergüenza quien se lo consienta

Anónimo dijo...

12 May 2010. Rajoy a ZP:

"Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia"

"A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer". ...

"Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria".

"Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo"

Anónimo dijo...

Mañana es el pleno, a ver que pasa, muchos socialistas queremos ver el cambio en Gema Rubio de una buena vez, es hora de decidir si quiere PSOE o quiere PP. La ambigüedad, la omisión y la complacencia no valen y la perjudican claramente, no la hemos votado para que siga el rollo al PP, ni les busque excusas ni justificaciones. Así que me alegra su voto en la Comisión y a ver si es verdad, y no como la enmienda de Iu en Extremadura,

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado? ¿Los sindicatos han puesto las pilas al PP local por la utilización de los trabajadores como arma politica? Pues si es así, ole, ole y ole,

A este Alcalde hay que pararle los pies, que ciertas actitudes totalitarias y fascistoides no pueden pisotear a los demás.

Ya esta bien de mentir, de ofender, de desprestigiar, de mal tratar. Ya esta bien.

No hay derecho a que los trabajadores vivan en un estado de terror, miedo, inestabilidad y horror. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Nadie va a hacer nada con el desastre en que se ha convertido el deporte en Torrejon? Lo bien que funcionaba el poli y ahora es que fatal, fatal.

El concejal nos promete cosas y luego todo son mentiras. Dice que baja y no baja, dice que hace y no hace, nos promete camisetas y todo bolas

Que lo quiten!

Anónimo dijo...

Los sindicatos de la Mesa General de los Empleados Públicos han presentado una demanda contra la Ley de acompañamiento de los presupuestos, en lo referente a la decisión unilateral de la Administración regional de modificar la jornada laboral de los empleados públicos.

En próximos días se interpondrán demandas en contra de la reducción de los días de asuntos particulares y vacaciones y de la eliminación del complemento por Incapacidad Temporal.

Yo no soy funcionario pero me resulta absurda la gente que disfruta de que hagas estas cosas a los funcionarios. La reforma laboral es lo mismo. Hay que tener presente aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

No somos conscientes del poder que tenemos los ciudadanos si luchamos juntos. Nos trata de dividir y no podemos caer en eso.

Hay muchos pero que muchos gastos que recortar antes que tocar a un solo trabajador, sea funcionario sea privado o sea lo que sea. Mientras haya un solo gasto de propaganda, un solo cargo de confianza, un solo asesor, un solo coche oficial etc etc ni mencionar a los trabajadores.

Y lo mismo le digo al pepero Juan palomo, que el bien que coge sus 54300 pavos, pero los trabajadores les estorban y prefiere asesores externos o que? Vergüenza.

Anónimo dijo...

Que triste que el desgobierno popular, estando todo en eñ lamentable estado en que se encuentra, dedique su tiempo a manipular, tergiversar y mentir en sus medios de cabecera, en vez de a trabajar. Y que encima le llegue reprimenda de los trabajadores. No me extraña!

Anónimo dijo...

Alucina vecina! Después de maternos a recortes, ahora va y resulta que la Merkel ni cumple los suyos propios. El Instituto de Investigación Económica de Colonia expone que en 2011 el Gobierno de Merkel sólo recortó 4.700 millones de euros de los 11.200 que tenía previsto recortar.

Ahora vas y lo cascas!!

Anónimo dijo...

El absolutismo paso a la historia ahora vivimos un ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO y SOCIAL, los alcaldes gobiernan los pueblos pero ni son reyes ni dioses y por supuesto SU VOLUNTAD ESTA POR DEBAJO DE LA LEY , si eso hace que haya trabajadores que sufran un trato pésimo es que algo esta fallando en Torrejon y ese algo es el desgobierno popular cuyo caciquismo es un rumor a voces

¿O por que han echado improcedentemente al arquitecto municipal después de 21 años?

Algo huele a podrido en las cosas de Juan palomo

Anónimo dijo...

El problema no es acabar con el déficit, el problema es el como. Es decir, austeridad sí pero ¿Donde sí, donde no, donde mas y donde menos?

Hay cosas sagradas como la sanidad. Nunca nuestra salud puede depender del dinero que tengamos.

Anónimo dijo...

Os aconsejo echar un vistazo a este blog, para que veáis otro ejemplo de las campañas de desprestigio, odio y crispación que, tristemente, parece ser la prioridad del PP últimamente.

http://juventudessocialistaslanjaron.blogspot.com/2012/03/jsa-lanjaron-considera-repugnantes-las.html

Mientras tanto, Torrejon de la Calzada esta prácticamente abandonado, descuidado, retrocediendo en el tiempo a peor.

Lo peor no es solo los 33500 de cada concejal, ni los 33500 de un jefe de gabinete (¡En un pueblo de 7.000 habitantes!), ni los 60.000 de los asesores, ni los 54300 del alcalde... Lo peor es que ese pastizal para no solucionar ningún problema, para solo hacer falso periodismo (porque eso no puede llamarse prensa, sino libelo) del odio y la difamación.

Ademas, cuando ves como sucede allá donde ha entrado el PP escandaliza el doble esa forma de hacer las cosas, que recibe un total rechazo y condena.

Lo curioso es que el PP local ni mencione al PSOE y que el PSOE no se de cuenta de que aquí el Pp esta haciendo lo mismo que en todas partes. Pero el PSM sí lo sabe, vaya sí lo sabe, pensar que Parla ademas esta muy cerca y la vecindad hace que todo se sepa.

Anónimo dijo...

El alcalde pepero ademas de nada hace algo?Alguien se ha molestado en ver como esta el parque de los olivos? Bueno mas que parque es un campo secano listo para arar. Encima ni ha caidonuna gota que por recortar, hasta la lluvia asi que este verano lo del riesgo de incendios va a ser... cuantos jardineros tendría con lo que cobran los asesores? Y hacían mas servicio desde luego.

Anónimo dijo...

Lo que yo le diría a la portavoz socialista es que si cree que nos da igual que gobierne el PP no sabe lo que es ser socialista y que si gobierna el PP es por su culpa en muchísima medida. Dos cosas que no se si le perdonará Tomás Gomez, pero quienes la hemos votado difícilmente. Que puede cambiar? Todo el mundo puede cambiar su decisión y es de sabios. Ademas es joven y tiene/tenia proyección, porque dar el gobierno al PP sea por acción, sea por omisión le pesa como una losa y quien la aconseje, le esta haciendo flaco favor.

Si tiene algún acuerdo con el PP allá ella pero sabe lo que significa. Si no lo tiene, debería reflexionar hasta donde la lleva esto y si le compensa saber lo que dejaría de lado.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que GLITC y PSOE se diera cuenta de que tienen que hacer frente comun frente al desmantelamiento de servicios publicos que esta llevando a cabo el PP local

No puede ser que la excusa de la crisis y la deuda valga para todo, porque si no hay dinero ¿por que hay asesores? ¿por que hay cargos de confianza? ¿por que se liberan los concejales?

Si hay, hay. Si no hay, lo prescindible va fuera y lo que hacen los asesores lo pueden hacer los servicios administrativos mas de que sobra. No, así no.

Anónimo dijo...

El alcalde pepero y su doble rasero, parece que su portavoz actua como una especia de obsesion comulsiva enfurecida pues solo saber gritar, perder las formas, insultar, decir burradas... curioso que eso el alcalde pepero no lo llame al orden, cuando ocurre en su pleno y es su responsabilidad. Interrumpe constantemente y parece tener patente de corso para sus constanters faltas de respeto. Día tras día, el publico comenta la mala educación de ese señor, permanentemente enfurecido, permanentemente atacado de los nervios... denle una tila que ya vale. Por mas que grite no tiene mas razon. De hecho, tiene menos. Su reputacion de gritos desaforados es tremenda y muy merecida. Desde luego o le han elegido malamente portavoz o es que esa es la lina pepera y, entonces, condena absoluta y rechazo total a sus maneras.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY MAL QUE SE METAN CON GEMA.LO MISMO QUE ME PARECE MUY MAL QUE SE METAN CON JOSE MARI O CUALQUIER OTRO NARANJA Y SI LO HACEN DEL ENTORNO DE GEMA IGUAL DE MAL. NADA MAS.

LO QUE SE ES QUE QUIEN NO HA DICHO NUNCA NINGUNA BARBARIDAD DE GEMA ES JOSE MARI. NO SE SI AL REVES TAMBIEN ES ASI. ESO ESPERO.

Anónimo dijo...

Por el bien de Torrejon, espero un cambio.

Anónimo dijo...

El GLITC lleva con el tema de la reforma de la financiacion local y todo eso desde hace años, pero años, la legislatura pasada desde luego y la anterior también. De hecho seguro que hasta en este blog se encuentran referencias.

En cuaquier caso, no sabia que los temas eran monopolio de nadie. Creia que se trataba de sumar cuantos mas mejor.

Ahora valoro muy positivamente que el pleno haya aprobado reclamar la financiacion y la dedua historia que tiene la comunidad de Madrid con Torrejon de la Calzada por las competencias que desarrolla el ayuntamiento y que corresponden a la comunidad, o sea lo que se llaman competencias impropias.Con los votos a favor del GLITC y el PSOE, claro,el PP a por uvas como siempre

Sobre la cuantia de la deuda, 15 millones, ahi creo que el GLITC se ha aproximado bastante pero se ha quedado algo corto porque si se hablaba de unos 16.000 millones en total y en la comunidad hay 6,5 millones sale por cabeza a 2500 mas o menos, que en el caso de 7000 habitantes como Torrejon de la Calzada serian 17,5 millones.

En fin, que me parece muy bien sacar esto adelante y ya se ha visto como lo que dice el PP local de que defiende a Torrejon de la Cazada ante la comunidad es falso.

Quien ha puesto el interes de Torrejon por delante han sido GLITC y PSOE que son los que han sacado esto adelante, que significa mucho dinero para Torrejon y ademas que es lo justo.

Anónimo dijo...

Me sorprende la poca idea del concejal de hacienda, el presupuesto es un tope maximo, de ahi para abajo es posible asi que decir que con uno nuevo se ahorra mas o menos es ridiculo. Al final se ejecuta lo que el gobierno quiere, o sea lo dicho: absurdo.

Pero si partes de algo tan radicalmente bajo, llegas a dañar tanto los servicios publicos que no puee ser.

Una cosa es ahorrar y otra sacralizar la austeridad, habra que buscar ingresos en vez de atacar solo la otra parte.

al menos la mocion sobre el dinero que debe la comunidad al ayuntamiento va por ahi, glitc y psoe la han respaldado y ha salido adelante.

el pp don erre que erre, le sacas de las excusas de la herecia y se pierden

es como cuando Rubalcaba le cantó a Rajoy lo del "sin ti no soy nada" jaja pues lo mismo le pasa al PP con el GLITC

Anónimo dijo...

que curioso que al PPa PPeor se le olvide que también gobernó el PSOE cuando critica la gestión anterior

conste que la culpa no la tiene la socialista, que no dice nada, pero tampoco la oigo quejarse de ser omitida

hoy la felicito por su votación, lo mejor para los vecinos sin duda, porque lo PPeor es el PPa PPeor local. Es el primer pleno que la veo actitud contraria al PP aunque ha dicho que es por el PSM , a ver que pasa

Anónimo dijo...

¿Qué trabajo es que trabajen los desempleados gratis? ¿Eso era el paro cero?

Cambio no, cambiazo!

Anónimo dijo...

Ni el PSM, ni Tomás Gomez quieren que gobierne el PPa PPeor aquí. Sobras las palabras. Sobran los motivos.

Anónimo dijo...

Quiero decirle a José Mari que le queremos muchísimo, que creo que es grande como alcalde y como persona aun mas y que dice mucho de el muchas cosas que están pasando, pero mucho.

Anónimo dijo...

Es verdad que el alcalde no ha permitido siquiera leer a la portavoz socialista su moción contra la reforma laboral? Pero este hombre en que mundo vive?
Decir que no es de competencia local da risa ¿Acaso la reforma no afecta a los ayuntamientos? ¿Acaso no la van aa aplicar con su personal? ¿Como que no afecta? Y ademas ¿Acaso en el pueblo no hay trabajadores?
Esto demuestra lo que le importamos a este señor los vecinos, trata de esconder lonque hace su partido. Sobretodo demuestra su falta de espíritu democrático en un tema que esta tan en la calle como es la reforma laboral, que ya llevamos tres manifestaciones y va a haber una huelga general ¿Y el dice que a Torrejon de la Calzada mi le va ni le viene? Me da vergüenza tener este gobierno, y no entiendo como esta chica se lo deja pasar también ¿No se da cuenta de quien esta gobernando aquí? Pues señora, quienes han hecho la reforma laboral que usted critica, con mucha razón. Don los mismos, aquí no gobierna un partido que vive en una burbuja, aquí gobierna el que reforma el trabajo, abarata el despido, recorta derechos, recorta educación, privatiza el agua, habla de copago sanitario... Ese es el gobierno de Torrrejon usted puede evitarlo y su partido se lo esta diciendo. De verdad, ni es lo mismo ni da igual. O acaso da igual la reforma laboral? Pues la firma el PP, el mismo al que deja gobernar aquí. Aunque no voy a caer en el error en que ella cae, el verdadero enemigo es el Pp, que es el que esta agrediendo a los servicios publicos, a los trabajadores, a .os derechos... Contra eso luchamos. Hoy la señora Rubio lo ha hecho así diciendo no al PP, espero que sea el primer paso de un NO total. La situación que vive España y el modelo que quiere imponer el Pp aprovechando la crisis es terrible, terrible, hay que cortarlo por cada sitio y Torrejon de la Calzada es uno. Hay que ganar cada ligar, cada persona, cada ciudad, cada comunidad, recuperar la confianza. Pero dejar al Pp que es quien esta destrozando el estado de bienestar es gravísimo, gravísimo.

Anónimo dijo...

Es un palo político muy serio que te rechacen el presupuesto, el PP deberia marcharse: no tiene la confianza del Pleno.

Por lo mismo, Cascos convoco elecciones.

Anónimo dijo...

Hay que tenerlo de cemento para decir que la reforma laboral no es tema local, como si no afectara a Torrejon de la Calzada. Igual le parece que Torrejon de la Calzada es un Cantón suizo y se rige por las leyes holandesas,no te fastidia.

Pero hay otra peor ¿Con que derecho retira el alcalde una moción de un partido político que no es el suyo? Tiene derecho a que se trate y se vote, tantas veces como quiera, como si quiere en cada pleno. El derecho a presentar mociones es eso: un derecho. Ni un regalo ni un favor. A eso le llamo yo arbitrariedad y abuso de poder y eso es vulnerar las leyes.

Anónimo dijo...

60.000 pavos a los asesores para que hagan un informe que no hay por donde cogerlo, que ni coincide con la contabilidad y que los servicios administrativos ni firman ni asumen. Es lo que tienen los informes a la carta, a precio de oro pero al gusto del consumidor. Vergüenza!

Chema dijo...

Me parece muy bien que no se falte el respeto a nadie, pero creo que el PP local a la vista se sus constantes ofensas y sus boletín oficial de cabecera que no respeta ni a los trabajadores, que esta instalado en el desprestigio constante y en la politica del todo vale, esta bastante deslegitimado para pronunciar siquiera la palabra respeto.

Por cierto, no he escuchado a la portavoz socialista criticar esto. Igual lo ha hecho, pero yo lo desconozco.

Anónimo dijo...

Glitc y psoe rechazan el presupuesto del PP!!!
mi mas sincero agradecimiento a ambos y desearles trabajo en común y consenso, sumar, limar y conciliar.

Anónimo dijo...

Que el pepero este tan confiado de seguir en la poltrona mientras este la señora Rubio debería ofender a la señora Rubio, bien porque es mentira, bien porque supone una ofensa al PSOE. Yo como socislita me siento muy ofendido por esa afirmación, con mi voto no quiero sostener al PP. Lo escribo aqui y lo he mandado al PSM, con nombre, apellidos, DNI y nº de carnet.

Anónimo dijo...

Si el alcalde fiera mínimamente coherente y responsable dimitiría o plantearía una cuestión de confianza, porque es gravísimo que le rechacen el presupuesto. Supone suspender en gestión y confianza. En Asturias se han convocado elecciones anticipadas por esto.

Así qe en ve de echar balones fuera y basura, como siempre, que apechugue.

Anónimo dijo...

Quien será la primera víctima de la reforma laboral en el ayuntamiento de Torrejon de la Calzada?