-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Más juego sucio y falta de espíritu democrático del Alcalde del PP local

jueves, 12 de enero de 2012

Más juego sucio y falta de espíritu democrático del Alcalde del PP local

Esta mañana teníamos Pleno ordinario a las 12. Los puntos a tratar eran los siguientes: 1) Aprobación de Actas, 2) Dación de cuenta de Decretos y 3) Ruegos y Preguntas. Además, antes de los Ruegos y Preguntas se tratan las mociones presentados por los grupos. El GLITC tenía presentadas cuatro mociones:



1. Contemplar una bonificacion del 25 % de los precios de las actividades municipales a las familias con más del 50 % de miembros, en edad laboral, en situación de desempleo.


2. Frenar el despilfarro en gastos de asesoramiento del PP local. Si al comenzar la legislatura empezaron por 17.500, ahora ya vamos por 60.000. Mientras tanto se recorta en educación o en servicio públicos esenciales y
no puede ser.


3. Exigir al Alcalde que cumpla su obligación legal de suministrar la información, datos y antecedentes que le pidan los concejales de la oposición para desarrollar su funcion de control y fiscalización al Gobierno en el plazo de 5 días naturales. La ocultacion y oscurantismo del PP local llama la atención, siempre están escondiendo lo que hacen!

4. Exigir al Alcalde que se trate el tema del despido improcedente del Arquitecto municipal, a quien después de llevar más de 20 años en el Ayuntamiento, le mandaron a su casa dándole 40 minutos para recoger
sus cosas y ninguna explicación. Es obligatorio que se de cuenta de los despidos al Pleno en la primera sesión que celebre y este es el tercer pleno que tenemos y el Alcalde dando más muestras de su totalitarismo (por cierto, un fuerte tirón de orejas por su desagradable y abusivo trato al personal, hoy tampoco ha sido una excepción).

Además, nuestro concejal David Blázquez había solicitado su incorporación al ayuntamiento como funcionario (sigue siendo nuestro Secretario General, claro, y como concejal le sustituirá Carlos Taravillo). De esto hay que dar conocimiento al Pleno, pero no estaba en el Orden del día. Entendemos que hay dos caminos posibles:
a) se añade al Orden del día de hoy (pero eso exige que se apruebe incluirlo, porque sería un tema nuevo y sería después de las mociones).

b) va a Ruegos y Preguntas, al final del todo, o sea después de las mociones, que es lo más normal.
Pero el PP debe tener mucho miedo a las mociones del GLITC... y mucha falta de democracia. Por el artículo 33 (o sea a lo Juan Palomo) lo ha metido antes de votar las mociones para intentar que el GLITC tuviera un voto menos. Las palabras sobran. Al final mociones, ruegos, preguntas y demás irán al siguiente Pleno, así que a efectos prácticos lo mismo da, pero dice mucho del juego sucio, las triquiñuelas, la mala fe y la falta de estilo del Alcalde del PP. Intolerable.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Que falta de clase, no? Lo normal es hacerlo al final y sobretodo este juego sucio repugna bastante

Anónimo dijo...

Buena estrategia la incorporacion de David. Ahora sois 7.

opinion dijo...

trabajo en el ayuntamiento de Parla y por lo que se

1- Los asuntos se tratan en el orden en el que estan

2- el alcalde puede alterar el orden o retirar cosas, pero no añadir cosas

3- cualquier puede proponer añadir cosas pero se tiene que votar (eso son mociones)

4- si no son cosas de votar, a ruegos o preguntas

5- lo que ha hecho el alcalde popular ese me parece vergonzoso pero le retrata

Anónimo dijo...

Mira yo no se ni es a, b o c. Lo que sí veo es mala idea y cutrerío.

Lo normal, si no esta en el orden del dia, es que vaya al final.

Pero ¿le han preguntado a David y al GLITC lo que preferian? porque son los interesados y su voluntad la que deberia prevalecer.

Ellos han presentado el papel, luego cuando ellos digan.

Anónimo dijo...

cutre, indecente, mezquina, vil, miserable, ruin... No hay adjetivos suficientes para expresar lo que me parece esta actuación del Juan palomo. cuando crees que no se puede caer mas bajo, se supera a si mismo.

Anónimo dijo...

¿Y todo para que no se voten esas mociones?

Madre mía, donde llegara esto.

No me puedo creer que al PSOE le de igual, cuando es un partido que valora mucho la máxima participación y la máxima democracia.

Tratar de recortar derechos a alguien, en vez de hacerlo al final para que pueda votad lo que le venga en gana no encuentro ni como calificarlo

Anónimo dijo...

Yo creo que Juan Palomo solo sabe hacer "alcaldadas" de sus ocurrencias. Lo de tratar mal a la gente no se lo consintais. Un alcalde ni ea Dios ni esta por encima de los demás ni menos abusar de su cargo. Pero mira lo del arquitecto otra igual. No es ya el despido sino las maneras. Se le ha subido a la cabeza, su caciquismo es ya leyenda

Lo de los parados me parece muy bien, en esos casos echar una mano es importante.

Lo del asesoramiento, mira en otras épocas aun pero hoy por hoy es que ni una peseta, si ademas hay funcionarios para aburrir!

Lo de exigir que os den las cosas es que es tan evidente que llama la atención que tenga que exigirse porque el alcalde se crea que esto es su cortijo

Anónimo dijo...

Hola Opinión, entiendo que las tomas de posesión al principio y las renuncias al final, porque ser concejal es un derecho fundamental y no se puede limitar porque si

Aunque veo lo que dice el de las 19:43: es el interesado el que elige no el Palomo y si el Glitc dice que a partir del final del pleno pues eso es lo que toca, no ya por leyes sino por ética y respeto

pero vaya maneras y que personajes

Yo soy David Blazquez y lío la de san Quintin

Anónimo dijo...

RINCONETE Y CORTADILLO AL LADO DE ESTO, UNOS AFICIONADOS

Anónimo dijo...

Me parecen buenas las mociones, que pena que no se hayan aprobado hoy ¿Cuando es el siguiente pleno donde se voten?

Al final, los perjudicados somos los vecinos por los tejemanejes peperos

Anónimo dijo...

Sentido común: se tratan los temas y al final se toma conocimiento de eso, que en el orden del dia no esta. No se perjudica a nadie, se hace todo como corresponde y se votan las mociones, preguntas o lo que haya. Esto que ha forzado el alcalde no lo veo bien.Claro que ha habido perjudicados, para empezar todas las familias en paro del pueblo, el arquitecto, los bolsillos de los vecinos, los derechos de los concejales... Sentido común.

Anónimo dijo...

esto es como las comunidades de vecinos, los temas sobrevenidos al ruegos y preguntas

La legislatura pasada fue una del PSOE ¿se hizo al principio o al final del pleno? Seguro al final, vosotros no sois así

Anónimo dijo...

De verdad que este señor me recuerda a los que quitan el bocadillo a los demás en el patio del colegio ¿Como se puede ser así?

Anónimo dijo...

El PPa PPeor local y su palabrería de chichinabo, mucha frasecita y posturita, y a la hora de la verdad rascas un poquito y el diario de Dorian Gray.

Todo mi apoyo a los naranjas, ante este nuevo ataque al sentido democrático, al respeto a la voluntad ciudadana y a la buena fe por parte del de siempre.

El PPa PPeor local piensa que es un monarca absoluto y hasta prohibe ¡¡¡ hablar!!! Es que ni libertad de expresión!!! Me parece tan grave lo que esta pasando y en lo que esta convirtiendo todo.

Ningún alcalde de Torrejon hasta ahora ha actuado de forma tan tirana y totalitaria como este PPa PPeor local. He asistido a plenos. Jamás se ha visto este tono, estas maneras ni esta mala idea.

Cada dia entiendo menos a la del PSOE local. Su padre jamás actuó así.

Anónimo dijo...

Hombre Carlos Taravillo! Es un tío majisimo y un currante nato, enhorabuena.

Jesús de Paz también se ha unido a vosotros? Pues de los mejores concejales que ha tenido el ayuntamiento nunca. Inteligente, trabajador, eficaz y me consta que el personal le tiene muchísimo aprecio, porque su trato es inmejorable (lo mismito que el PPa PPeor local jajaja)

Por cierto me encanta Inma, los tiene cuadrados.

Jose Mari el mejor, ayer hoy y siempre.

Chema dijo...

Y que le estamos pagando 54300 pavos de nuestros bolsillos, al rey de la nada, el mago de la autocomolacencia y las excusas, del echar la culpa a quien sea, que si no hay genero en la casa de la cultura es porque no camarero no sabe administrarse, que si los del fútbol no tienen material sera que los monitores no están a lo que están,que si en el polideportivo ni hay calefacción será culpa de Repsol, que están los parques de pena los jardineros que le boicotean, que hace las cosas fatal que no le informan, que le informan que por que hablan o simplemente despido ante informes incomodos, que vas al ayuntamiento y no funciona ni el registro cada dos por tres
será Bill Gates, que aparece un papel de repente del que nadie tenia conocimiento será harry potter o la bruja Lola, el rey de la irresponsabilidad y de "el superior siempre tiene razón", el del oscurantismo, el del fin justifica los medios, cuidado el caciquismo lo que hace

¿Y por eso le pagamos de nuestro bolsillo 54300 pavos mas su seguridad social, sus asesores y sus gaitas?

¿Y encima tiene la jeta de decir que no hay dinero? :y entonces que hace usted caradura?

Anónimo dijo...

El PPa PPeor local nos esta saliendo pero que muy caro.

Alcalde 54.300
Concejales 33.500
Asesores 60.000+30.000=90.000
cargo confianza: 33.500

Una verdadera pasta que sale muy cara, sobretodo viendo el lamentable estado de todo y los recortes a troche y moche mientras suben asesores por ejemplo.

Una tomadura de pelo en toda regla. Esas son las prioridades del PPa PPeor local. Esa su "austeridad", agarrate los machos.

Que agujero ha hecho el PPa PPeor en estos 7 meses, porque los proveedores no cobran pero las facturas llegan y llegan y llegan.

Anónimo dijo...

54300 es que flipo ¿que estudios tiene ese hombre? ¿Que especialización en que? ¿Que cobraba en su trabajo antes y cual es?

Sobretodo, tanto llenarse la boca de austeridad y mira, mas pesetero que ninguno.

Anónimo dijo...

Malo de cómic

Anónimo dijo...

Madre mía como esta el patio. Este ayuntamiento siempre ha tenido un trato impoluto con sus trabajadores y vaya maneras la de este senor. Se te cae el alma a los pies

Anónimo dijo...

En este pleno no he estado pero en otros he visto la soberbia y el trato intolerable que recibe la chica de los plenos, si eso no es acoso laboral yo no se lo que lo es ?ser alcalde da derecho a la descalificación, a la incorrección, a la falta de respeto y al tratar así a las personas? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

En este pleno no he estado pero en otros he visto la soberbia y el trato intolerable que recibe la chica de los plenos, si eso no es acoso laboral yo no se lo que lo es ?ser alcalde da derecho a la descalificación, a la incorrección, a la falta de respeto y al tratar así a las personas? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

El modelo del señorito andaluz y los Santos Imocentes es lo que parece esto, pero los vecinos cada dia tenemos mas indignación con el PP que lo hace y el PSOE que lo consiente

Anónimo dijo...

Cada vez que pienso en que se han plantado un sueldo de 54300 pavos se me ponen los pelos como escarpias, menudo cinismo con su pregonada austeridad. Ademas se lo pone con su propio voto doble porque los 6 del Glitc dijeron NO, los 6 del PP SI a sus sueldazos y el PSOE... Otra abstención mas. Será que le da lo mismo lo que cobre el PP.

Anónimo dijo...

Esta mañana hablaba .a radio de que Tomas Gomez había estado en uno de los pocos municipios de Madrid donde gobierna y he pensado en el caso de Torrejon y que no me extraña que este que trina con el psoe local de aquí, es que esta el PSOE para regalar ayuntamientos al PP, da que pensar y a mi me parece una traición a los votantes y al Partido. El PSOE local ha perdido muchos votos por salir del gobierno y por ser cómplice del PP perderá mas, vamos que o cambian radicalmente o se extinguen aquí.

Anónimo dijo...

Plenos con libertad de expresión para todos, sin cacicadas, sin faltas de respeto al personal, sin yo mando, yo digo, yo hago, yo, yo ,yo... Así es como eran los plenos antes. con educación y libertad para todos.

Pero esto es el PPa PPeor local y sus formas totalitarias cada vez saltan mas a la vista

La careta, la sonrisa fingida, la fachada y las cuatro gracias son posturas y el verdadero yo sale a todas horas. En el ayuntamiento, quienes lo sufren, lo saben muy bien.

Anónimo dijo...

Gracias por contarnos las cosas, gracias de verdad. Publicarlo, no todo el mundo mira internet, hace falta prensa escrita también.

Por cierto ¿Simple casualidad que últimamente salta tanto el Palomo en el periódico que de repente ha presentado facturas que parece que no están bien? Igual si. O igual no.

Anónimo dijo...

Soy de Torrejon de Velasco, aquí la gente aprecia muchísimo a Naranjo y lo que se oye es que Torrejoncillo esta mal desde que están los de ahora y se habla tambien de una mano negra que ha tenido que ver en todo. Como aquí hace años. No se lo que habrá de cierto en todo eso, pero que antes daba gusto bajar y ahora no, es un hecho.

Anónimo dijo...

Si fueran solo las maneras, pero es que el fondo tampoco. Porque esto esta hecho adrede y estoy de acuerdo en que es de una bajeza de cuidado

Sabes lo que teníais que haber hecho? Os levantáis y os vais del Pleno y que se quede el solo con sus cacicadas

Anónimo dijo...

¿El PSOE se entera de algo de lo que esta pasando o siguen mirando para otro lado?

Anónimo dijo...

Haya dos vara de medir? Es decir el Juan Palomo puede tratar a patadas? El Juan Palomo puede faltar? El Juan Palomo esta por encima de las normas de los demás?

A este señor que alguien le explique lo que el el estado de derecho, la igualdad, la justicia, el respeto... Que se le ven lagunas importantes.

Ves? Tanto Naranjo como Rubio tienen una educacion exquisita y un trato excelente.

Si es que esto es el PPa PPeor local.

Anónimo dijo...

Lo de los gastos de asesores es un insulto a los vecinos. Me parece de una desfachatez sin precedentes, cuando hay funcionarios para aburrir y ademas los partidos nacionales tienen asesoramiento gratis. Es que no es un asesoramiento, parce mas un compro un asesor que me ponga en un papel lo que a mi me interesa.

60000 pavos. De vergüenza.

Anónimo dijo...

Ya no es que sea así, asa o asusá, es el juego sucio. Da ganas de vomitar.

Anónimo dijo...

Si se presento después de que ya estuviera fijado el orden del dia, es para el pleno siguiente, salvo que el propio pleno acuerde que se incluya en esa. Pero es el pleno, no el alcalde que no es nadie para añadir asuntos que no estaban.

Anónimo dijo...

?cobra 54300 euros? ?con 7000 habitantes y en la situación económica que vivimos todos? ¿A que espera el PSOE y el GLiTC para reducir ese sueldo a la mitad? Ademas tal como esta el patio, un par de liberados maximo. La política no debería ser un negocio, pero ya veo que para el PPa PPeor local debe serlo

Anónimo dijo...

Naranjo ha sido alcalde 16 años y no ha tenido ningún sueldo nunca y antes que el tampoco ningún otro alcalde de aquí. El que iba de austero, el mas pesetero. Mentiroso!

Anónimo dijo...

Hay que frenar esto, que se vaya el PPa PPeor local!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me considero conservadore, vote al Partido Popular y me siento decepcionado. No me esta gustando nada.

Anónimo dijo...

Un diputado del Congreso cobra menos que Juan Palomo. No lo veo normal cuando ademas su formación no lo vale

Anónimo dijo...

Yo trabajo en el ministerio, soy administrativa, le pregunte a mi jefe y me ha dicho que los actos administrativos se miden en dias, no en horas y se cuenta DESDE el dia que sea, o sea a partir de ahi.

Es como cuando estas de baja, el dia que te dan el alta trabajas al siguiente.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, ha animado esta mañana en Almería a la militancia a “impedir” el paso de la derecha en Andalucía, “sois un pueblo sabio” que debe “mirar” lo que ha ocurrido en otras comunidades gobernadas por el PP

Propone un partido “de mayorías, intergeneracional y con un el mismo mensaje en todos los sitios”.

Supongo que si Rubalcaba supiera lo del PSOE de Torrejón de la Calzada le daba un desmayo pues ha facilitado el gobierno al PP, no debe ser "sabia", ni "mirar" lo que pasa donde gobierna el PP, ni "el mismo mensaje en todos los sitios", porque ya sabemos todos cual es el mensaje del PSOE y no es ayudar a que el PP gobierne.

Además Rubalcaba, ha acusado a Rajoy de liderar un gobierno que ejerce “mirando al pasado” con “excusas de mal pagador”, ha criticado que el PP negó que fuera a hacer recortes en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y “recortaron ferozmente cuando ganaron” echando la culpa a las herencias recibidas, como hizo Cospedal, y ahora hace el Gobierno central, ha afirmado

El PP local, más de lo mismo.
El PSOE local, en su mundo.

Anónimo dijo...

Lo del descuento para parados me padece muy bien, por lo menos nos ayuda a no tener que quitar a nuestros hijos de todo y a apretarnos el cinturón

El despido del arquitecto tanto el fondo como la forma es inadmisible, no entiendo que al PSOE local le de tambien lo mismo el calvario de los trabajadore. Si tan bien le parece el Pp ¿Que hace en el PSOE? No la conozco pero entiendo perfectamente lo que piensa su Partido y es que es un partido nacional, con unas siglas y una ideólogia. So quiere ir por libre, que se haga un partido de ella sola. Los
votos que tiene son al partido y a lo que representa desde luego los socialistas no votan al PSOE para que deje hacer al PP

Anónimo dijo...

54300 euros entre 12 sale a 4500 al mes. Una burrada i justificable primero por la situación y segundo por todo lo que soltó por su boca para luego plantaras el sueldo mas alto de alcalde que ha habido en la historia de Torrejon. Pero lo mas indignante es que dice mucho de las prioridades del PP local.

Ademas que une a su sueldazo los 60000 de asesores. A mi me parece un atraco a mano armada. Sobretodo cuando están recortando en cosas bastante mas importantes que tener asesores que es totalmente prescindible.

Anónimo dijo...

He estado en la casa de la cultura,no hay cervezas,no hay lehe,no hay aperitivos no hay periodicos etc etc,pero lo que si hay es para ponerse el sueldo que se pone,ademas en el poli no hay calefacción y un no parar de cosas,me gustaria hacer un llamamiento o algo... por que glitc saco 1500 votos!!ya basta esto es un atraco!

Anónimo dijo...

Es que es eso. No hay para la escuela infantil, pero si para sus 54300 euros

Las calles sucias, la basura cada dia peor (y estamos en invierno que ya veréis cuando llegue el buen tiempo los olores y el abandono de los parques llama. Mas la atención). Los servicios públicos están empeorando a pasos agigantados (pero como al Pp local lo que le debe gustar es la privatización). Es la vieja táctica de desprestigiar algo y destrozaron hasta tal punto que al final desaparece como servicio publico. Lo del bar es de traca ¿Sabéis que hay gente que se lleva su propio aperitivo de casa y llega allí con las almendrillas y los quicos? Lo de la calefacción es tremendisimo. Pero los sueldazos de politicos y asesores que son como de 55 millones de pesetas al año los pagan religiosamente cada mes.
Donde esta el PSOE? Porque al Glitc le veo denunciando la situación, hablando con todo el mundo, los trabajadores estan con mucho miedo, el Glitc presentando propuestas como lo de quitar los gastos de asesoramiento (que con 60.000 euros da para muchas otras cosas), el Glitc voto que no a esos sueldos, hace preguntas, pone en bretes al desgobierno, se mueve, deja en evidencia al PPa PPeor
local que lo único que sabe hacer es escudarse en lo anterior que, por cierto es Glitc y es PSOE. Sin embargo repiten lo poco que hace el Pp es repetir cosa por cosa lo que hacia el gobierno anterior, un desgobierno agotado, de chichinabo, de fiesta, foto, discurso y pandereta mientras hacen que agonicen los esenciales servicios públicos y las actividades municipales. Pero donde esta el PSOE?

Anónimo dijo...

Que donde esta la del PSOE? En el despacho que le ha puesto el PP, justo a su vera. Manda "güevos"

Anónimo dijo...

Estuvo genial el GLITC cuando soltó la puya de la Meda Sectorial de Educacion, estocada limpia de oreja y rabo.

Explico. El pleno de novirmbre, Glitc presento una moción para que se convocara la Mesa Sectorial de Educacion Secundaria, ante el conflicto educativo, huelgas, recortes, etc

El PP ni siquiera permitió que se leyera (coda ilegal ademas porque los grupos tienen derechos a presentar mociones y se vota por el pleno, no por el alcalde, otra
cacicada mas). La excusa que dio es que era un tema autonómico y el GLITC respondió qie autonómica y municipal que aquí tenemos instituto, y escolares y profesores y padres.

Se le olvido al alcalde PP ese detalle y que será que al la educacion publica ni le va ni le viene pero al Glitc si.

Aparte en septiembre el PSOE presento la
Moción tipo que lee mandaron del PSM contra los recortes educativos y el PP no dijo ni pío. Glitc tambien presento en septiembre moción contra recortes educativos.

Doble vara de medir? Del PP local no extraña pero ¿ El PSOE local acepta privilegios, desigualdad y discriminación? No dijo que esos eran sus enemigos? Pues no se, pero veo que coge el despacho, que deja que su moción si y la de otro no y eso que el GLITC tiene tanta representación como el desgobierno y seis veces mas que el PSOE. Aunque no es tema de números, sino de sentido democrático. Ya se ve que el Juan Palomo no debe tener mucho, pero espero que el PSOE si.

Pues el Glitc lo soltó en el Pleno, el tema del diferente trato a las mociones de educacion y el PPa PPeor local no tuvo otra que tragar y callar. En toda la frente!!

Anónimo dijo...

El tem esta levantando ampollas y no es para menos. Al final se va a liar una gorda, porque los vecinos estamos cada vez mas hartos.

Anónimo dijo...

Perdona que yo soy socialista y me molesta que nos metáis en el mismo saco que al PSOE local. Os garantizo que si llegamos a saber cuales eran sus intenciones no la
votamos. De hecho o da esto la vuelta o el que se presenta en Ferraz a contar lo que pasa aquí soy yo, con nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

Hasta en las reuniones de vecinos para añadir temas mas allá del orden del dia se tiene que votar incluirlo!!!

Ese hombre se cree que tiene poder absoluto o que?

Anónimo dijo...

54300 euros para convertir el ayuntamiento en su cortijo particular? Pero que es esto? Hasta cuando vamos a segur consintiendo este despropósito?

Anónimo dijo...

A mi me da muchísima pena ver como el PP local destroza todo lo que ha costado tanto tiempo y trabajo construir entre todos. No se trata de recortar, se trata de establecer prioridades de gasto.

Anónimo dijo...

Lo que tengo claro es que el pueblo no va a mejorar con el PPa PPeor local, con sus sueldos, con sus asesores, con sus excusas y balones fuera, con su mala fe, con su dejacion, con su abandono, con su falta de ideas, con su venta de humo...

Lo que tengo claro es que quiero un cambio!

Anónimo dijo...

Esta claro que hay dinero para lo que le da la gana (como su sueldo y sus asesores) y para cosas mas importantes (como la calefacción) no. Muy "bonito" desde luego

Anónimo dijo...

Tomás Gómez, ha denunciado que la Comunidad de Madrid asfixia a los ayuntamientos en general, pero en especial a aquellos consistorios gobernados por la izquierda.

Me gustaría saber cuanto dinero debe la Comunidad a Torrejon de la Cañzada y cuanto debía antes.

Me gustaría saber cuando pagaba las subvenciones de la buscar, por ejemplo, antes y cuando ahor

Porque a ver si el Glitc-psoe ademas de haber gestionado durante 4 años en plena crisis igual que todos, sufrió eso que denuncia Gomez y el PP local esta teniendo trato de favor

Que dice el PSOE local?

Para Gema Rubio: dijo...

La estrategia del PP esta resultando muy evidente allá donde gobierna, ya lo era en la oposición con que en el gobierno por partida doble. Es sencillo: no hay plan, solo se basa en el desprestigio del anterior. Su actuación obedece al 100% a esa finalidad y no escatima medios para ello ni se pone ni colorado en la mentira. Un claro ejemplo puede ser el de Alcorcon donde el PP azota bestialmente al PSOE sin limite alguno. Cascallana debe tener cuernos y rabo. Ese triste caso se repite allá donde esta el PP y no tiene precedentes en la democracia española. Para ese objetivo de perpetuidad no escatiman en medios y utilizan a este tipo de asesores pagados que defienden en un papel una cosa o totalmente la contraria, a criterio del que paga, pues ese es el papel abogados y economistas. Que ademas no siquiera se ponen de acuerdo en tantísimas cosas.

Cree el PP que así convierte su caza de brujas en realidad, con un asesor que lo firme. Por eso hay que pagarles no
17500 sino 60000 o lo que se tercie. Lo demás son florituras. Ademas nunca un partido ha tenido tanto poder en España, salvo en la dictadura, si a eso podía llamarse le partido.Así que la red hurdida es gigantesca y entre todos actúan como cuervos con el afán de mantenerse en el tiempo sea como sea y pisoteamdo a quien sea.

Lo que no se entiende es que en Torrejon la señora Rubio comulgue con eso, que es precisamente lo que esta sufriendo el PSOE a todos los niveles. Mas aun cuando en el gobierno anterior estaba el PSOE. Aquí es cuando llegan los recelos del PSM, del PSOE general, de los votantes, de las agrupaciones cercanas, de los vecinos. Me pregunto si no le duele a la señora Rubio el PSOE, porque a mi si. Porque la sangre te hierve al ver el patrón de conducta del PP, el cliché idéntico, las mismas actuaciones, el mismo discurso, la misma carroña. Mas al contrario, parece que a la señora Rubio le viene muy bien el argumentario pepero, el mismo contra el que el resto del PSOE esta luchando, para auto justificarse y eso pese a los rumores de todo tipo que circulan, muchas veces a cuenta del propio PP. Tampoco parece dolerle eso. A mi si. Me duele el PSOE y me duele el PSOE local y me acercaría y le diría chiquilla reacciona, no ves lo que están haciendo, no ves que es lo mismo que en todas partes, no ves que la misma bajeza, la misma mezquindad, la misma mentira, donde has estado los últimos 4 años, donde estas hoy? No lees la prensa, la radio, la tele... todo por el poder, ese poder azul que se extiende a lo largo y ancho de España y que a los socialistas nos duele en el alma por lo que significa. Que no es la perdida de poder. Sino la perdida de derechos. Tenemos el alma desgarrada, porque son muchos años de lucha. El camino que hemos recorrido de la dictadura a hoy ha comenzado a ser un camino de retroceso por el PP. Defiende a tu Partido chiquilla, que su enemigo esta ahí en frente y es aquel a quien tu se lo pones tan fácil. Hay mucha gente herida en sus principios por lo que esta pasando aquí. Gente que se ha dejado la vida en este recorrido

Es como un batallón negro que quiere arramplar con los derechos sociales. No te quites del camino Rubio! Lo que haces es eso, en lugar de pelear contra ello. Nos sentimos en la estacada, nosotros los que te votamos y vemos con dolor- que llega a ser físico- la situación.

No se que tiene que pasar, no se como puede compensar todo esto, nos has mirado a los ojos? Señora Rubio eres socialista y solo otro socialista sabe el verdadero alcance de estas palabras. No nos entregues a la derecha, no permitas que siga campando con su guión genovés, reacciona como el Partido te esta pidiendo que por algo es y sobretodo las verdaderas bases, que mas allá de la militancia, son sobretodo los ciudadanos de izquierdas. Pues si te compensa el PP, quizás deberías replantearte donde estas. Hay gente dispuesta a seguir luchando.

Por favor, basta. Saludos socialistas.

Anónimo dijo...

Pues me parece mucho mas importante haber votado todo eso y por la cacicada del Juan Palomo, mira

No se le puede consentir esto, que el no esta por encima de los demás, ya esta bien

Anónimo dijo...

Los médicos madrileños, un colectivo de 16.000 profesionales en el sector público, han dado un paso adelante. Los recortes aprobados por el Gobierno de Esperanza Aguirre afectan a su jornada laboral, que pasa de 35 a 37,5 horas semanales, y supondrán, aseguran, la pérdida de 1.500 puestos cubiertos ahora por eventuales. Por eso el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el sindicato mayoritario entre los facultativos, Amyts, se han unido para avisar a Aguirre: no tolerarán recortes que se hagan “de manera indiscriminada”. Las dos organizaciones se reunieron el jueves y acordaron redactar un comunicado conjunto para denunciar las agresiones a los facultativos.

Vamos, nuvamente un tema de prioridades. Recortar si, ¿pero en que? Para el PP los servicios públicos esenciales no parecen una prioridad, pero asesores que no les falten ni sueldazos menos

Anónimo dijo...

A groso modo, claro que hay dos bandos y dos concepciones políticas de la sociedad, la izquierda y la derecha. Muy diferentes, muchísimo, con modelos de estado y de servicios públicos totalmente opuestos.

Em España los representan el PSOE y el PP, aunque hay otros partidos que se sitúan ideológicamente las cerca de uno que de otro como IU o como CIU.

Lo que ea una verdadera pena es la fragmentación de la izquierda que sirve de apoyo a la derecha. Dialogo si. Debate si. Fragmentación y apoyo al contrario no.

Por eso yo ni entiendo ni apoyo al PSOE local y me parece un suicido colectivo lo que esta haciendo, aparte de la tomadura de pelo que sienten los votamos y es que si el PSOE sirve para que gobierne el PP ¿Para que votar a un PSOE así?

Todo este tem recuerda a Iu Extremadura y a Fidalgo. Perjudica claramente al PSOE, a su imagen, a su coherencia y a toda la gente que ha apoyado un partido que, al final, y hace lo contrario de lo que dijo y has votado. Porque Tomás Gomez fue muy claro y sigue siendolo. También Rubalcaba habla del mismo mensaje. No pede ser que el personalismo se imponga al Partido. Mas aun cuando el beneficiado es el PP.

Si eres socialista y el PP te aplaude, algo no estas haciendo bien.

Anónimo dijo...

Se sea de derechas de izquierdas de centro, da igual, ES SENTIDO COMÚN,

1)no pueden recortar y recortar, deber dinero y que se suba el gasto a los asesores, se plante un sueldazo de 54300, haya jefe de gabiente, se tenga liberado a casi todos... ¿quién y cómo se puede defender algo así?

2) ¿cómo puede el PP pedir esfuerzo a los ciudadanos plantarse esos sueldos?

3) como puede hablar de austeridad toda la campaña ¿y luego que la austeridad sea para los demas?

Como nos vamos a arrepentir de estas elecciones, apenas seis meses despues la desiluion, el desengaño y la mentira ya saltan a la vista

Eso que hubo empate entre GLITC y PP. Si hubiera elecciones mañana, el GLITC desempataba hacia arriba y el PP caía.

Javi dijo...

Si el PSOE dice que el gobierno del PP ataca a los trabajadores, que estan desmantelando el estado de bienestar, que recortan en educacion publica mientras dan ventajas a las privadas, que se estan cargado la dependencia, que justifican su propia incompetencia en la herencia recibida, que mienten, que manipulan... ¿por que la unica concejal socialista de Torrejon de la Calzada tiene tanto empeño en que gobierne el PP? Porque esto ya es empeño, sobretodo con la que esta cayendo.

Anónimo dijo...

Cacicadas, actitudes totalitarias, falta de espíritu democrático y mucha mala baba. Así es como yo veo este
tema que retrata al PP local y no le hace quedar nada bien

Quien esta saliendo fortalecido de todo esto es el Glitc. La única alternativa posible real

Anónimo dijo...

Me gusta un monton ver como vosotros planteis propuestas e ideas, como siempre.

Me molesta un monton que el PPa PPeor local tiene ese animo de copia y pego, junto con la constante descalificacion al anterior. Que cutrada, que falta de ideas y que agotamiento.

El GLITC, como siempre, con mucho que aportar, trabajando, con proyecto, con ganas, con futuro.

Del PSOE apenas puedo opinar, porque es como si aqui no existiera.No creo que sea un apendice popular, pero por sus hechos a mucha gente se lo parece. Empezando por el propio PPa PPeor local, que es como si diera por sentado la abstencion socialista constante. Supongo que al PSOE mucha gracia no le hara esto, pero esta en su mano cambiarlo.

Anónimo dijo...

Que el PP sabe qué tiene que hacer? Eso me temo, de hecho hace unos meses proclamaban orgullosos que el modelo a seguir era el de Camps y Fabra en la Comunidad Valenciana

Anónimo dijo...

El PP local esta haciendo retroceder el pueblo en todos los sentidos. Fondo y maneras. No queremos esto.

Por el bien de Torrejon, cuando se sentaran glitc y psoe a poner en común posturas?

Esto es insoportable y asfixiante. No me creo que al PSOE local le de igual que gobierne el PP.

Anónimo dijo...

La táctica del PP es intentar desprestigiar a aquellas personas que trabajan por el sostenimiento de los servicios públicos y el estado de bienestar cuando cuestionan su gestión

¿Por qué el Gobierno del PP ataca a todos aquellos sectores profesionales que le cuestionan? El propio PPa PPeor local dice a los funcionarios profesionales que o reman con el o están contra el ¿Es una amenaza? ¿Esto es lo que paso con el arquitecto? ¿Donde queda el servicio del funcionario si se pretende decirle lo que tiene que decir?

Bueno ya veremos donde acaba todo esto. Pero la cosa en Torrejon es lamentable

Anónimo dijo...

LO QUE YO PIENSO ES QUE NO TIENE QUE HABER NINGÚN ASESOR , QUE HAY MUCHOS FUNCIONARIOS Y CON SUS TITULACIONES.

LO QUENPASA QUE AL PP LOCAL LE INTERESA UN ASESOR EXTERNO QUE LE HAGA INFORMES A MEDIDA

ES VERGONZOSO

DESPILFARRO Y A LA CARTA

Anónimo dijo...

“Hay otras muchas cosas en las que se puede y se debe recortar, pero desde luego en educación no. Recortes en educación cero” Tomás Gomez

Excuso decir lo que pensaría Gomez de que se recorte en educación y se aumente en asesores

Un consejo con respeto dijo...

Este blog es un espacio de debate y libertad de expresión que agradezco mucho poder utilizar, pero yo desde el respeto total a todo el mundo, aconsejaria a los socialistas que escriben, que sus quejas u opiniones las hagan llegar al PSM que es lo que considero mas útil y lo que yo he hecho.

Anónimo dijo...

Un vuelo de Barcelona a Bruselas, con "Business Class" de Iberia, ida y vuelta, unos 1297 euros; con Vueling, clase turista , unos 150 euros. Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase Business, se paga un maestro durante 20 días

Anónimo dijo...

Esta bien lo de los parados y lo de fuera tanto gasto de asesoramiento.

Lo de dar la informacion, es que es increible que haya que aprobarlo cuando viene ya en la ley, pero asi es el PPa PPeor local que tiene un interes en esconder y ocultar cuanto menos sospechoso

Lo del arquitecto lo mismo. Ni uno, ni dos, sino tres plenos van desde que le han echado como a un perro- porque lo que ha hecho el alcalde pepero no se hace a ninguna persona- y ni siquiera cumple su obligacion de llevarlo a Pleno.

Se le deberia caer la cara de vergüenza, pero tendria que tenerla primero.

Anónimo dijo...

Gracias al PSOE vemos que la única alternativa posible al PPa PPeor local es el GLITC.

Mas que nunca todo mi apoyo a los naranjas, sois buena gente y un soplo de aire fresco frente al rancio y caciquil peperismo local.

Anónimo dijo...

Gema no es mala chica, es socialista y no quiere al Pp, pero la han mentido mucho, ella ha reproducido cosas que no son, del Partido la estan llamando al orden seriamente y creo que ahora no sabe como salir. Su carreta política esta muerta, salvo que cambie de rumbo, pero su orgullo es su mayor lastre.

Anónimo dijo...

Pues yo confio en un entendimiento de las fuerzas de progreso frente al PP local. Glitc y Psoe deben sentarse y hablar, es si obligación para eso han recibido votos ciudadanos, para poner en marcha su proyecto de gobiero. No para ser espectadores del desastre

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es llevar 7 meses gobernando, mas bien desgobernando, y que aun se ande con la excusa del anterior porque no cuela. Es lo del Cuento ruso de Los Tres Sobres. Si son inútiles y no son capaces, puerta. Porque mientras gobernó glitc y psoe todo funciono.

Anónimo dijo...

No entiendo un pais que absuelve a asesinos y condena a jueces, debo ser muy tonto

Anónimo dijo...

Un PPa PPeor local incapaz de gestionar, incapaz de establecer prioridades reales, incapaz de renunciar a asesores, cargos a dedo y sueldos políticos imposibles en estos tiempos, incapaz de generar confianza en los proveedores... Solo hay que esperar a que reviente porque es insostenible.

Anónimo dijo...

todo mi apoyo a Alfredo, los que le hemos conocido podemos decir que es una buena persona y un gran arquitecto. Es otra injusticia mas del PPa PPeor local, este alcalde que se cree que puede hacer lo que le de la gana, claro como la indemnización no la paga el sino que ademas es con el dinero de los vecinos!

Me parece muy bien que el glitc haya presentado esa moción, que se hable en el pleno, que se digan las verdades y que no se puede consentir.

Y los sindicatos?

Anónimo dijo...

No se si les gusta o no les gusta, pero creo que GLITC y PSOE tienen mucho mas que ver entre sí que con el PPa PPeor local, ninguno de los dos.

Así que, independientemente de que haya habido problemas, que no lo se pero igual sí, imagino que merecera la pena solventarlos porque la alternativo es un lastre y un perjuicio para Torrejon de la Calzada.

Desde luego, hablando se entiende la gente. Se que los naranjas son dialogantes, imagino que los socialistas también.

Anónimo dijo...

Los trabajadores no esta bien, los servicios publicos no estan bien, los plenos no estan bien, el municipio no esta bien ¿hasta cuando?

Anónimo dijo...

Yo creo que un buen político debe saber ser generoso y anteponer el interés general al suyo, el gusto del Partido al suyo, la voluntad de los votantes a la suya.
Creo que sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Sale muy caro el PP local, por lo que cobra y porque no vale ni la décima parte de lo que cuesta

Si no hay dinero, es que no puede haber sueldos políticos. Eso siempre es lo ultimo y tanto liberado, cargo a dedo, asesor... Tiene que sobrar dinero para que eso exista.

Así que señor PPinocho local, apliquese el cuento de la austeridad que prometo, prometo hasta que meto y después de metido nada de lo prometido

Anónimo dijo...

Aquí, todos os meteis con el P.P.,pero en el GLITC, también hay gente que votapartido popular en las generales,os recurdo que GLITC,hace 2 legislaturas, se presentó en las listas del P.P.
Por supuesto que los votantes del Partido Popular en Torrejón estamos indignados con Juan Palomo, este gobierno municipal es el peor de todos, con diferencia,son como los caciques de hace muchos años, mentirosos, prepotentes....solo quería deciros que el blog parece a veces más el blog del PSOE, que dl GLITC.

Anónimo dijo...

No lo creo, aquí hay gente que se mete con el PP y gente que se mete con el PSOE y gente que se mete con el GLITC y gente que se mete con IU... aquí hay libertad de expresion.

Sucede que logicamente quien gobierna es quien tiene que apechugar porque es quien toma las decisiones- sobretodo cuando se gobierna con mayoria absoluta- y sucede que cuando en campaña te dicen que no suben impuestos y luego es mentira, hay que decirlo.

Vamos que yo creo que GLITC aglutina a mucha gente a quien le importa Torrejon, simplemente, y eso es lo que les une. Y es un partido abierto, plural y sin radicalismos.

Ahora bien, lo que no se puede es comulgar con ruedas de molino. Quien esta desgobernando en Torrejon de la Calzada es el PP local que esta haciendolo no mal, sino fatal, así que hay que decirlo alto y claro.

Por cierto, preguntale a la del psoe si cree que esto parece un blog del PSOE; cuando hay mucha gente que le tira de las orejas.

GLITC lleva mucho tiempo diciendo que va a decir lo que le parece bien y lo que le parece mal, venga de donde venga. Porque lo importante es el interes de Torrejon de la Calzada.

Anónimo dijo...

Yo soy votante del PP. En las dos cosas y estoy muy decepcionado.

A nivel municipal, me parece que la gestion es malísima. No se puede decir que hay deuda y nter un jefe de gabinete, por ejemplo. Son cosas que nos sangran a la gente. A nivel nacional, lo de la subida de impuestos ha sido para mi una tomadura de pelo. Mn se puede decir que no lo sabias, cuando llevas 4 años en la oposicion. Me han engañado y es logico que este cabreado. Por supuesto que lo digo y lo voy a decir. Que haya votado al PP, no quiere decir que me haya casado con ellos. Si tuviera que votar mañana, no tendrían mi voto ninguno de los dos. Ahora el PSOE tampoco, porque para empezar un partido que puede gobernar y quitar a su enemigo político y no lo hace, me transmite desidia y falta de capacidad.

Anónimo dijo...

Naranjo siempre ha ido en candidatura independiente, solo una vez fue con el PP y no quiso seguir con ellos viendo su forma de hacer las cosas, por eso dijo no a eso y a otras proposiciones que le hicieron, y volvio a ser independiente como siempre.

Para mi no hay mayor honestidad, que reconocer las cosas y volver con los tuyos. Rectificar es de sabios y de valientes.

Quien conozca a Naranjo sabe que es persona moderada, tolerante y de mente abierta. Ademas de independiente jaja no hay duda de que Naranjo es independiente. Y buena persona.

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por la plaza, como siempre estais ahi, currando a tope.

Si es que querer es poder y el que la sigue, la consigue.

Anónimo dijo...

Pues yo soy socialista pero no apoyo lo que esta pasando en Torrejon. Escribo aquí porque no tengo otro sitio y siempre se me ha publicao, cosa que agradezco. También he escrito al PSM porque creo que hay que contar lo que esta pasando, la gente que se va de la agrupacion, el desencanto, el desastre de gobierno municipal y la verdad.

Si la ejecutiva local quiere seguir mirando para otro lado, mal va el PSOE

Se que en el glitc hay gente de centro derecha, como se que también la hay de centro izquierda. Tolerancia. Esa es la palabra.

Anónimo dijo...

Ni siquiera a mi madre le doy la razón cuando no la tiene, a ver si voy a tener que dársena al PP aunque les haya votado. Si dices que no vas a subir impuestos, apechugas. Porque hemos votado con unas condiciones y nos han engañado. Lo que no pueden venir es con el no lo sabia, cuando todos los sabíamos y ellos que estaban en la oposición 4 años mas debían saberlo. Aparte que ni que fuera algo especial de España, si es una situación generalizada.

Lo mismo que me he quejado del PSOE cuando nos ha mentido, ahora nos ha mentido el PP y ni una cosa ni la otra justifico.

Anónimo dijo...

Como ser el PPa PPeor local que no solo los votantes de izquierdas sino que tampoco los populares aguantan al PPa PPeor. Es grave la cosa y pienso que obedece a que es lo mas rancio, prepotente, soberbio, radical, totalitario y desastroso del PP. Ni en un casting aposta se consigue.