Esta mañana teníamos Pleno ordinario a las 12. Los puntos a tratar eran los siguientes: 1) Aprobación de Actas, 2) Dación de cuenta de Decretos y 3) Ruegos y Preguntas. Además, antes de los Ruegos y Preguntas se tratan las mociones presentados por los grupos. El GLITC tenía presentadas cuatro mociones:
1. Contemplar una bonificacion del 25
% de los precios de las actividades municipales a las familias con más del 50 % de miembros, en edad laboral, en situación de desempleo.
2. Frenar el despilfarro en gastos de asesoramiento del PP local. Si al comenzar la legislatura empezaron por 17.500, ahora ya vamos por 60.000. Mientras tanto se recorta en educación o en servicio públicos esenciales y
no puede ser.
3. Exigir al Alcalde que cumpla su obligación legal de suministrar la información, datos y antecedentes que le pidan los concejales de la oposición para desarrollar su funcion de control y fiscalización al Gobierno en el plazo de 5 días naturales. La ocultacion y oscurantismo del PP local llama la atención, siempre están escondiendo lo que hacen!
4. Exigir al Alcalde que se trate el tema del despido improcedente del Arquitecto municipal, a quien después de llevar más de 20 años en el Ayuntamiento, le mandaron a su casa dándole 40 minutos para recoger
sus cosas y ninguna explicación. Es obligatorio que se de cuenta de los despidos al Pleno en la primera sesión que celebre y este es el tercer pleno que tenemos y el Alcalde dando más muestras de su totalitarismo (por cierto, un fuerte tirón de orejas por su desagradable y abusivo trato al personal, hoy tampoco ha sido una excepción).
Además, nuestro concejal David Blázquez había solicitado su incorporación al ayuntamiento como funcionario (sigue siendo nuestro Secretario General, claro, y como concejal le sustituirá Carlos Taravillo). De esto hay que dar conocimiento al Pleno, pero no estaba en el Orden del día. Entendemos que hay dos caminos posibles:
a) se añade al Orden del día de hoy (pero eso exige que se apruebe incluirlo, porque sería un tema nuevo y sería después de las mociones).
b) va a Ruegos y Preguntas, al final del todo, o sea después de las mociones, que es lo más normal.
Pero el PP debe tener mucho miedo a las mociones del GLITC... y mucha falta de democracia. Por el artículo 33 (o sea a lo Juan Palomo) lo ha metido antes de votar las mociones para intentar que el GLITC tuviera un voto menos. Las palabras sobran. Al final mociones, ruegos, preguntas y demás irán al siguiente Pleno, así que a efectos prácticos lo mismo da, pero dice mucho del
juego sucio, las triquiñuelas, la mala fe y la falta de estilo del Alcalde del PP. Intolerable.