-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): Una oposición fuerte, crítica y seria frente a un gobierno debilitado y en minoría

viernes, 30 de diciembre de 2011

Una oposición fuerte, crítica y seria frente a un gobierno debilitado y en minoría

Esta mañana hemos tenido un Pleno extraordinario y urgente (¡cómo no!). Lo más relevante ha sido:


1- El GLITC ha recriminado al PP que la urgencia y la imprevisión parecen ser su costumbre, no se puede estar convocando de un día para otro constantemente, sin tiempo material para estudiar los asuntos. Por eso, el GLITC ha votado no a la urgencia. El PSOE se ha abstenido, por lo que ha habido empate otra vez (6GLITC-6PP).


2- Se ha aprobado la adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Petirrojo a la misma empresa que contrató el GLITC y el PSOE la legislatura pasada. Vamos, que está claro que elegimos bien, porque los padres quieren que continúe y ha sido la mejor oferta otra vez. Lo malo es que para el PP regional y municipal la educación pública no es una prioridad, como lo demuestra el hecho de los recortes en un servicio público tan importante. En el GLITC pensamos que la educación es un gasto, no una inversión. El PP prefiere dar beneficios a la educación privada.


3- Como sabeis, debido a la mala gestión del PP local y a un documento ilegal que hizo el Alcalde y "apareció" de repente, la Escuela Petirrojo ha estado estos meses en una situación muy complicada. Los técnicos han advertido claramente esa ilegalidad. En el Pleno de hoy, ni GLITC ni PSOE han apoyado esa gestión, por lo que el PP se ha quedado solo votando a favor de confirmar su propia actuación contraria a derecho.


4- Finalmente, el PP ha tenido que retirar del Orden del día unas facturas que quería aprobar y que el GLITC no considera conformes. Había, por ejemplo, una factura presentada 5 años después de su fecha, otra que no nos cuadra y no tiene conformidad...


Conclusión: un Gobierno debilitado, desorientado y autocomplaciente, frente a una oposición cada día más fuerte, con dedicación y claridad de ideas.

100 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ponerlo, que yo lo he pedido antes.

Pues que vaya tela.

Mira ¿la chica socialista se da cuenta de que cuando ella se abstiene hace que el PP vote con un voto de mas QUE NO LE HAN DADO LOS CIUDADANOS?

A mi me da muchisima rabia eso, no lo considero justo ni democratico

Porque el PP no tiene mayoria... salvo cuando el psoe se abstiene

Anónimo dijo...

Espero que 2012 traiga aires nuevos al ayuntamiento!!!

Anónimo dijo...

No entiendo que el PSOE siga dejando que gobierne el PP.

¿Habeis visto el Decreto ley de Rajoy de hoy?

Lo de que no iba a subir impuestos le ha durado... la campaña electoral y la investidura!!!

Que iba a subir las pensiones... y resulta que un 1 %.

Los funcionarios congelados... de momento, porque con el presupuesto les meten tijera seguro

Fuera la ayuda al alquiler para jóvenes

Congelación del salario mínimo (que son 641,40 euros)

pospone temas de dependencia

aplaza la ampliación permiso paternidad

amplia jornada funcionarios

baja a cero la tasa reposición efectivos

Vamos un tijeretazo contra los servicios publicos, una subida impositiva que nos va a tocar el bolsillo, un recorte de servicios sociales... Todo lo que el PSOE critica... mientras la señora Rubio sigue dejando que el PP local ponga en marcha aquello contra lo que luchan sus compañeros de Partido.

Hasta cuando?

Anónimo dijo...

O sea que al final se queda la misma empresa que pusisteis glitc-psoe

En la misma escuela infantil que abrio glitc-psoe

Y la unica novedad del PP es que se destinara menor dinero a cada niño por su escolaridad... dudoso honor que debemos agradecer al PP local... y al psoe por dejarle gobernar.

Anónimo dijo...

Resumen de la gestión del PP con la escuela infantil petirrojo, tras 6 meses de PP tenemos:

1. la misma escuela, gestionada por la misma empresa, pero con m eto enos recursos y ayuda del ayuntamiento

2. informes tecnicos que denuncian la actuacion ilegal del alcalde del PP este tiempo

Realmente, es un cambio PPa PPeor.

Compañeros del PSOE de Mostoles me comentan que, solo por eso, el PP estaria fuera ya si dependieera de ellos. Es mas, ni siquiera estaria dentro nunca si dependiera de ellos.

sandra dijo...

¿Estará Aguirre preparando las mesas para pedir firmas contra la subida de impuestos de Rajoy?

Juan Palomo también lo hizo... si es que lo mismo son. Pero la Rubio aun no se entera.

Anónimo dijo...

Despues de pasarse la campaña diciendo que no iban a subir impuestos, lo primero que hace el PP es subirlo

En Torrejon podriamos evitar muchas cosas... pero el psoe sigue dejango que el PP gobierne. Para mi no hay engaño mayor que me pueda hacer la persona a la que vote. Nunca pense que me arrepentiría de votar al psoe porque fuera complice del pp.

Anónimo dijo...

Cada vez tengo mas claro que el PP es lo PPeor que le ha pasado a Torrejon de la Calzada. Solo están a poner la mano a fin de mes, es tremendo

Anónimo dijo...

Opino igual, esperaba lo peor del PP loal pero es que se estan superando en lo nefasto. Mira que es dificil ser tan horribles y lo consiguen

Pero cada palo que aguante su vela, de que gobierne el PP mucha culpa la tiene el PSOE que, para mi, no tiene fuerza moral para hablar de socialismo ni para criticar las politicas neoliberales cuando aqui las hay por su propia culpa.

Anónimo dijo...

Mis colegas y yo no votamos en mayo porque estabamos de finde y ademas pensabamos que sacabais mayoria absoluta fijo, si llego a pensar siquier que habia riesgo de empate nos volvemos pero bastante antes

Anónimo dijo...

Menuda tomadura de pelo lo de los impuestos, es un fraude electoral. Te prometen que no los van a subir, critica a ZP por hacerlo, recogen firmas... y ahora lo primero que hae el PP es tocarnos el bolsillo con los impuestos

¿pues no decina que asi no se incentivaba el consumo?

¿y ahora que van a recoger firmas tambien?

La tomadura de pelo mas grande que se haya visto, junto a Juan Palomo y su paro cero y sus quejas de los sueldos de los politicos... cuando el primer dia se pone él el mas alto que ha tenido torrejon de la cazlada

Anónimo dijo...

Teneis que poner la noticia de que el año que viene vamos a pagar una barbaridad de IBI.

Tato hablar el PP, tanto decir y la realidad es que el GLITC y el PSOE mantenian el IBI em el minimo desde 2002 y ahora el PP lo ha subido- atencion- aproximadamente un 20 % para Torrejon.

Asi que ya vemos si, lo que quiere decir para el PP no subir impuestos.

Como lo del paro cero sea lo mismo, apañados estamos.

Anónimo dijo...

Estos mentirosos que nos mandan no han dejado un impuesto sin subir. Y luego decían lo contario. MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

Ya están aquí, los recortes y subidas de impuestos que temíamos todos y esto sólo es el comienzo. Los primeros incumplimientos de programa y los primeras ordenes directas de los banqueros. Dicen que los que más tienen pagaran más, pero es otro mentira, porque los que más tienen (SICAV) prácticamente no pagan nada. Si los ricos pagasen impuestos, sólo con esa media, cuadraríamos las cuentas. Pero claro, las marionetas no pueden tocar a los que manejan los hilos.

Lo que manda narices es que aqui sean esos los que gobiernan ¡¡¡gracias al PSOE!!!

Eso es lo que es ya de traca

Oscar dijo...

Naranjas, tengo una propuesta para que hagais sobre el IBI:

¿Y por que no el IBI progresivo?;

Me explico 1ª vivienda IBI - 2ª vivienda IBI+10% - 3ª vivienda IBI +20% y asi sucesivamente, alguno llegaria hasta el 1000% y entonces se liberaria mucha vivienda retenida unicamente por la creencia que esto volvera a ser como antes.

Pero claro si el que legisla tiene 4 viviendas o mira por los que tienen 4 viviendas pues estamos como siempre.

Es una idea, ya que los que gobiernan parece que no les da mas de si el intelecto.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que el PP se abandere como el partido de los no impuestos y a las primeras de cambio te los suban, ahora vendra la reforma laboral, miedo me da

Pero no se de que nos extrañamos, deberiamos estar curados de espantos con las mentiras del PP local. Ni paro cero, ni austeridad en sueldos publicos, ni mejora de nada. Justo al reves. El pueblo esta que da pena y el cobra 54300 euros. Vamos PPa PPeor.

Y el PSOE que sigue sin reaccionar, mientras los ciudadanos sufrimos esto. Menos plabreria y discursito facil, que lo que queremos son hechos.

Anónimo dijo...

Pues anda que empezamos bien el año, desPues de
Todas las quejas del PP al PSOE ahora resulta que son ellos los que suben impuestos y recortan, después de haber prometido que no. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

soy votante del Partido Popular y la razon de que votara es precisamente para que no me subieran impuestos y mira

El Pp se paso montón de tiempo protestando del IBI, que esta al mínimo, y ahora lo suben una pasada

Me siento estafado. Lo que no entiendo es que el Psoe pudiendo quitar al PP, no lo haga. A mi me suena a algún tipo de pacto o complicidad, si no no se entiende. Claro que si el psoe deja gobernar al pp ¿Para que van a votarle los que son de izquierdas? Al final eso se divide en PP o GLiTC. Son las dos únicas alternativas. La legislatura pasada no, había 3 partidos, pero desde que el PSOE se ha rendido al Pp, solo nos queda el Glitc como alternativa

Anónimo dijo...

Por lo que escucho los concejales de la oposicion tienen derecho a copias de la documentacion de los plenos a los que van y en casi todos los pueblos se la dan. Sin embargo el PP local, convoca de hoy para mañana, da una hora `para ver la documentacion (que son muchisimos folios) y se salta los 2 dias habiles, se salta el dar copias, se salta lo que le viene en gana.

¿esto es transparencia¿ Anda ya!

Pero que el PSOE este tan pancho, manda narices.

Anónimo dijo...

Considero la subida de impuestoz un fraude electoral. Nos mintieron y ademas nos mintieron a conciencia.

Por cierto, buena propuesta la de Óscar.

MERCHE dijo...

Vamos a terminar con los impuestos al nivel de los países escandinavos pero con un salario mínimo 4 veces inferior y 4 veces menos prestaciones y servicios públicos y sociales. En definitiva, seremos cuatro veces más pobres.

Anónimo dijo...

La drástica subida de impuestos del PP eleva desde este año al 52% el tipo máximo del impuesto sobre la renta

Encima, el tramo más alto de IPRF (los de mas de 300.000 euros anuales) como siempre nos han tomado el pelo. Porque de las 19 millones de declaraciones de renta, solo 19.000 son superiores a eso. Vamos, que en esos niveles de renta lo que se va a recaudar de más resulta más cosméticos que reales.

La subida del IRPF va directamente contra las clases medias, los trabajadores, los jóvenes y los pensionistas

La subida del IBI también traerá injusticia por la disparidad económica que se da entre una vivienda de un pueblo y de una gran ciudad.

O sea que al final pagamos los de siempre

¿este era el Plan economico del PP? Apañaos vamos.

Anónimo dijo...

Que este todo el PSOE luchando contra los recortes del PP, porque pueden suponer mas recesión y un ataque a los servicios publicos. COn lo cual lo que aparentemente es un ahorro, al final se traduce en que quien tenga dinero se paga las cosas en lo privado y quien no lo tenga se queda sin nada.

Mientras tanto el PSOE de Torrejon de la Calzada sigue en su mundo o yo no se qué hace, pero el momento que vivimos es gravísimo, estamos jugando el Estado del Bienestar.

La solución no es quitar servicios, sino que los que realmente tienen dinero aporten mas para que esos servicios no haya que quitarlos.

Pero la señora Rubio ¿a que espera para reaccionar? ¿a que nos hayan destrozado todo?

Anónimo dijo...

Pero bueno!!! No decía el PP que si el IBI y que si el IVA y ahora es el PP el que lo sube!!!

preparense vecinos a aflojar el bolsillo, que el Pp nos va a sangre mientras el Juan Palomo cobra 54300 euros, mas concejales liberados, deje de gabinete, asesores... Vergüenza debería darle. Pero tendría que tenerla primero.

Cínicos y mentirosos es lo que son.

Anónimo dijo...

¿Yo que pago un IBI de 500 euros cuanto pagare este año por culpa de la subida del PP?

Ay que fastidiaras ?estos eran los que recogían firmas contra el IVA y mira ahora?

Mucho parloteo electoral y una vez que están en la moltrona mira. Y ya vale con las herencias y demás excusas que el fin no justifica los medios ni las menores PPinochos

Anónimo dijo...

No puede seguir consintiendose este desastre de desgobierno popular que no tiene apoyo ciudadano y cada vez menos aun

Anónimo dijo...

La fiscalía de Madrid pide año y medio de cárcel 2 inhabilitarla durante ocho años para la alcaldesa del PP de Belmonte de Tajo por prevariación urbanística.

Por lo visto, dejó que se instalara una fabrica en una parcela mientras se ponía en marcha el polígono industrial sin estar permitido el uso ni haber declaracion de impacto ambiental.

Seguro que diria algo asi como que son puestos de trabajo y desarrollo para el pueblo... sí, sí, pero el fin no justifica los medios y si las obras no son legales, no se pueden hacer.

Nacho dijo...

En el discurso de investidura, de hace unos días Rajoy dijo lo siguiente, en referencia a los impuestos: “Mi intención no es subirlos, el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos”. En menos de 10 días ha cambiado su discurso.

Así que me pregunto
¿Gema Rubio no coincide con el PSOE?
¿Si coincide por qué defiende al PP de Torrejón al dejarles campar a sus anchas gobernando, absteniéndose, renunciando a su participación en la sociedad municipal, etc?

Sea como sea los únicos beneficiados de su actuación son el PP. A quien está haciendo polvo es al PSOE y al electorado de izquierdas que se siente defraudadao, engañado y traicionado. No es para menos. NO se vota al PSOE para que gobierne el PP.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede el PSOE pretender recuperar la confianza ciudadana si tiene representantes, como la señora Rubio, que son quienes nos traicionan convirtiendose en complices del Partido Popular?

Anónimo dijo...

Pues yo digo que es mucho mas lo que une entre GLITC y PSOE que lo que separa. Confío en un acuerdo, por Torrejón de la Calzada, por sus vecinos y por el Estado de Bienestar.

JORGE dijo...

El PSOE cada vez que se abstiene da al PP un voto que no le han dado los ciudadanos. Resultados electorales: 6 glitc, 1 psoe, 6 pp

Aprobar constantemente cosas por 6 si/6 no, y en temas tan graves como subidas de impuestos, tasas, ordenanzas, acuerdos importantes, sueldos de politicos, etcétera creo que roza el totalitarismo y desde luego no representa la mayoria plenaria ni por tanto tiene base social

Recuerdo que hace años el PSOE pidio que no hubiera voto doble y mira por donde son ellos los que constantemente se abstienen. Lo mejor del caso, es que Jose Mari sí lo aceptó, que no hubiera voto doble en temas importantes. Igualito unos que otros. Lo mismito la calidad humana, política y democrática.

Desde luego la señora Rubio se está equivocando pero de qué manera. Mientras, parece que el PP presume, prácticamente, de tenerla comiendo de su mano.

Anónimo dijo...

Lo que nos da mas rabia a todos es que en momentos en los que nos encontramos con este PP que va a destrozar todo lo conseguido, este el psoe de aqui como iu de extremadura, olvidando lo realmente importante que es quitar al PP local y a su nefasta politica.

Lo del pleno, que fuerte, es que el Juan Palomo debe pensarse que esta por encima del bien y del mal. Esta sujeto a las leyes como todos, a ver si va a tener que venir el Rey a decírselo a él también.

Anónimo dijo...

Todo esto es muy triste pero lo mas triste es la pasividad de la del PSOE.

Anónimo dijo...

Y digo yo si la podemos socialista no quiere estar en los órganos donde por ley están los concejales electos de las urnas ¿Por que se presenta a las elecciones? No entiendo nada

Anónimo dijo...

Colgar la noticia de lo del urbanismo de hoy

Anónimo dijo...

Feliz año a todos los naranjas!!! Estoy indignadisimo con la subida de impuestos cuando dijo Rajoy que subir el IRPF y el IVA le parecía un insulto a los españoles, ya lo veo ya

Anónimo dijo...

Realmente la situación que estamos viviendo los ciudadanos es bastante mala. Los servicios públicos dejan mucho que desear y ahora encima que muchos estamos en paro, con situaciones horrorosas, el PP nos sube los impuestos cuando prometio que no.

Nos ha tomado el pelo y lo de las herencias no cuela cuando pasa exactamente lo mismo y hay los mismos problemas económicos, deudas e insuficiencia gobierne quien gobierne y donde estaba el PP tambien.

No cuela.

Anónimo dijo...

Realmente, no quiere este gobierno.NO quiero un gobierno que lo unico que sabe hacer es destrozar servicios publicos, meternos la mano en el bolsillo mientras ellos cobran. NO, eso eso no es.

Ya sabemos que hay crisis. Lo sabíamos todos. Ahora y hace 3 años también.

Así que menos excusas y mas soluciones. SI no tienen otras soluciones que no sean la de perjudicar aun mas a los ciudadanos, que se vayan.

C.V. dijo...

Decir una cosa y hacer lo contrario: tactica constante del PP. Yo, lo llamo MENTIR.

El decreto ley por el que el Gobierno de Mariano Rajoy ha subido la tarifa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a todos los contribuyentes vulnera la doctrina del Tribunal Constitucional (TC). En una sentencia de 1997, que atendía un recurso presentado precisamente por el Partido Popular, el Tribunal declaró inconstitucional una medida similar adoptada por el Gobierno de Felipe González en 1992.

En aquella sentencia, el TC admitía que el decreto ley se había adoptado ante una situación de extraordinaria y urgente necesidad, pero subrayaba que cambios de calado en la regulación de derechos y deberes constitucionales como la obligación de contribuir vía impuestos no podían adoptarse por decreto ley, sino mediante ley aprobada por el parlamento.

En el texto, el TC recordaba que el artículo 86.1 de la Constitución establece que los decretos leyes que puede dictar el Gobierno, en casos de extraordinaria y urgente necesidad, "no podrán afectar [...] a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I" de la propia Constitución y que entre esas materias vedadas está el deber de contribuir, a través de los impuestos, al sostenimiento o financiación de los gastos públicos.

Anónimo dijo...

¿es verdad que hoy tampoco ha asistido la portavoz del psoe a la junta de la sociedad urbanistica?

me parece un oco de dejacion de funciones, no lo veo bien

que vaya y se moja, pero hacerse la sueca siendo representante politica, lo veo fatal

Anónimo dijo...

Acabo de leer una noticia en el Plural.com sobre la aparición de una lista "negra" en el Ayuntamiento de Getafe referida a personas, no del Pp, que trabajan en la empresa municipal de limpieza.
¿Trasladará a nuestro pueblo estos hábitos inquisitoriales la asesora municipal que proviene de Getafe?.

Anónimo dijo...

La señora Rubio tiene una responsabilidad. Si no quiere asumir sus obligaciones como representante del PSOE en los órganos de los que forma parte esta incumpliendo esa responsabilidad.

Anónimo dijo...

LOS VECINOS ¿NO PODRÍAMOS HACER ALGO PARA AYUDAROS?NO SE, RECOGER FIRMAS Y LLEVARLAS A FERRAZ,PARA QUE SE ENTEREN DE LO QUE ESTA PASANDO Y QUE CON ESTA MUJER NO VA A VOTAR PSOE NADIE.

Anónimo dijo...

¿te digo yo para que tiene asesores el PP y por ese pastizal? pues porque en realidad a lo que se dedica ese tipo de asesor es a hacer informes a medida-

Es decir, plantar en un papel lo que le da la gana al PP y asi el PP se escuda en eso para lo que le plazca.

Es lo mismo que las auditorias, mi empresa se dedica a eso y te digo que con los mismos numeros puedo decir que algo esta bien o mal

Pero es mas, es como los abogados ¿no ves como son capaces de defender o de acusar a una persona segun el prisma que cojan?

Hecha la ley, hecha la trampa. En un sentido y en otro.

Por eso, informes de asesores contratados por dinero sea para bien o para mal, son papel mojado.

Si encima les pagas 60.000 pavos al año, imaginate

Anónimo dijo...

SEÑORES DEL PP, NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE NI EN LOS AYUNTAMIENTOS NI EN LAS COMUNIDADES QUE USTEDES GOBIERNAN.-Mal camino han tomado, volviendo a descalificar la labor de los anteriores gobiernos por sistema con el objetivo claro del desmantelamiento del estado de biesntar, echar mucha basura para asi tener las manos libres pretendiendo no tener ninguna responsabilidad. Los suyos no tienen puñetera idea de las consecuencias de tales afirmaciones, antes y ahora, están en un mundo distinto al que vivimos el resto de los españoles, BABIA es Génova y ahora también la Moncloa. Lo penoso, es que sus ensayos los tenemos que pagar todos nosotros, tenemos bolsillos, pronto su contenido no existirá, salvo el pañuelo para sonarnos nuestras velas.

no cuela dijo...

Las excusas de las herencias no valen. Ahora nos dicen que no hicieron los debres en la oposición que era saber cuál era el déficit, entre otras cosas

Si no supieron hacer de oposición ¿que garantías tenemos de que puedan hacer el papel del gobierno, que supongo que será más difícil?

¿O nos están tomando el pelo a nosotros, los ciudadanos?

Quiero que vuelva GLITC-PSOE. Es la unica opcion de salir adelante. De hecho vaya mejoría de 2009 a 2010 gracias a las medidas del GLITC-PSOE. 2011 tiene que salir aun mejor, porque GLITC-PSOE ya pusieron los cimientos de la recuperacicon economica de -3,3 en 2009 a +700.000 en 2010. Son cifras, no elucubraciones mentales.

GLITC y PSOE deberian estar orgullosos de su trabajo, los ciudadanos estamos orgullosos de ellos y asqueados del PP local. Solo trata de justificar sus incumplimientos en los anteriores

¿a quien hecha la culpa en Valencia? ¿y en Madrid? ¿y en Griñón? y en tantos y tantos sitios donde ya gobernaba el PP y estan peor economicamente

Anónimo dijo...

A mi me alarma, me indigna y me ofende la cercanía de la socialista al Peperismo. No encaja. Aquí hay gato encerrado

Anónimo dijo...

Primero lo negó pero parece que el PP ya ha reconocido que no habrá prisma. Cuando peor están los ayuntamientos, mas les abandona la comunidad de Madrid. Lleva toda la legislatura pasada haciéndolo así que ?por que iba a ser diferente ahora? Al contrario ¿Alguien se cree que Juan Palomo tosería a Aguirre?

El perjudicado es el pueblo, como siempre.

Glitc tiene su postura clara.
El PSOE local es corresponsable de todo esto, porque se ha convertido en el principal apoyo del PP. Le molestara que se lo digan, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Hola naranjas!!! No paráis. En la sede por la mañana, de reuniones por la tarde.

Me gusta como sois, el buen rollo, que sois un equipo y que haría una seria y critica oposición contra el pp local, lo peor que le ha pasado a Torrejon a nivel político en la historia.

Si no es por vosotros el caciquismo pepero no tendría limite, pero estáis ahí.

El PSOE como si no existiera, actúa como en apéndice del PP. En Parla la ponen fatal y el PSM debe estar que trina.

Anónimo dijo...

Si al PSOE local le da igual que gobierne el PP ¿Con que fuerza moral mira a la cara a los votantes de izquierda que pensaban que no es lo mismo PP que PSOE? Y ahora resulta que a quien le da lo mismo es a la señora Rubio?

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que, aunque sea de forma tímida, el PSOE de Torrejon arremete contra el PP. Porque el PSOE normal lo hace, en cada pueblo, en cada comunidad, en plenos, asambleas y congreso... Menos aquí.

Entonces ¿No comparte lo que piensa su partido del PP?

Nacho dijo...

Pensaba que el PP tenia la varita mágica de la solución a la crisis sin subir impuestos, sin recortar y sin mentir y hete aquí que pleno al 15: ni varita, ni solución, sube impuestos, recorta y nos ha mentido.llego a decir que era el desastre de los desastres y un insulto a los ciudadanos subir impuestos Y HA TARDADO UN SUSPIRO EM SUBIRLOS!!!

Ojalá yo fuera Gema Rubio y tuviera en mi mano lo que tiene ella. No conozco ni a un socialista, ni a uno, que no este deseando lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Que os traigan muchas cosas los reyes y al pp local un camión de carbon no bastara

Anónimo dijo...

¿Y quien dice que el PSOE no lo vaya a hacer? Cada cosa a su tiempo.

Anónimo dijo...

La publicidad sobre lo barato que es el metro de Madrid es totalmente engañosa, ponen que es el mas barato comparando con Londres o París pero ¿Y el salario mínimo de los tres países, porque no lo ponen al ladito para que se vea lo que representa?

Ahí va:

Salario mínimo/precio billete/porcentaje

España 600 € 1,50 € 0,25
Francia- 1.309 € 1,70 € 0,12
Holanda- 1.317 € 2,60 € 0,19
*Noruega- 2000 € 3,61 € 0,18

Así que en realidad el metro de Madrid es el mas caro.

Basta de mentiras y publicidades tergiversadoras del PP, que esta tampoco cuela.

Anónimo dijo...

Si el PSOE dice que el PP obedece a los mercados y a la banca robandonos el futuro y condenandonos a la precariedad ¿que debe pensar del PSOE local que esta siendo cómplice del PP? Esta claro. Lo mismo que yo y que todos.

Y si el PSOE no es capaz de controlar a una concejal única de un municipio de 7000 habitantes ¿Realmente es alternativa valida para gobernar un pais?

Anónimo dijo...

Es muy importante que sigáis desenmascarando al PP local y a su caciquismo. Lo de las listas negras no me extrañaría, de hecho quizá el despido improcedente del arquitecto tenga algo que ver con eso.
Por cierto, curioso que a la del PSOE no parezca que le moleste nada de nada que despidan improcedentemente a ese hombre después de llevar 20 años trabajando en el ayuntamiento. Así pasa que los trabajadores se quejan de que ella da buenas palabras y cero hechos. Lo mismo con todo, tres palabras en los plenos pero sus votaciones benefician al PP constantemente y perjudican a los ciudadanos encima. Porque dar un cheque en blanco al PP con el urbanismo, o con las comisiones de personal, o con las de contratación, entregarles el control total y preferir que este el PP solo en vez de uno de cada partido es un claro ejemplo de lo que esta haciendo el PSOE aquí contra la opinión de los votantes y el partido. No era esto lo que quería nadie de izquierdas votando al PSOE.

Yo no se la autoindulgencia que tenga esa señora para consigo misma pero si se que no me perdono haberla votado, si llegamos a saberlo vamos derechos al Glitc y saca mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Lo peor no es hacer las cosas bien o mal, lo peor es la mala fe y a mi me parece que el pp local tiene mala baba, mala fe y mucho aire caciquil.

Anónimo dijo...

Feliz Noche de Reyes!

Anónimo dijo...

La pregunta es sencilla ?por que a la representante socialista le cuesta tanto decir NO al PP? Es que parece que le va la vida

Lo de los informes a medida es verdad, por eso yo cuando me hablan de ese tipo de cosas me echo a reír simplemente. Comprar lo que quieres que ponga, así de sencillo es el mecanismo y ya ves que es verdad lo que dices de los abogados, en eso consiste su profesión.

Anónimo dijo...

Yo he votado al PP y en eso os doy la razon al PSOE, lo que no puede Rajoy es decir que si no sabia ¿Y entonces a que te has dedicado los 4 años de oposición?

Reconozcamos que simplemente es una excusa para recortar y subir impuestos. Me parece una cobardía justificarlo con el yo no sabia o mira que me encontré.

A ver si después de criticar a ZP qie negaba la crisis va a ser el PP el que actúa como si hubiera surgido de repente o como si fuera culpa de los anteriores. Esta claro que es algo mundial y bestial.

Anónimo dijo...

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)
 
Si crees que esta crisis no va contigo, que a ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros... tomate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva.
A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados.
 
¡Importantísimo!!!
 
Pasar este mensaje, que arrase en Internet.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.
 
Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
 
 
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES (Y MADRES) DE LA PATRIA".
 
REVISAR LOS SUELDOS DE LOS ALCALDES QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA. 

CAMBIAR LAS LEYES Y, ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A LOS POLÍTICOS QUE HAN ROBADO Y DEMÁS "ADJUNTOS", A QUE DEVUELVAN EL DINERO A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DE DONDE HA SIDO ROBADO.
SÓLO ENTONCES SE LES  FACILITARÁ FECHA DE JUICIO Y NUNCA ANTES. 

Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos más coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
 
TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.  ("No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido").
 
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, OCEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.

 ¡¡¡CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

Basta dijo...

Basta de manipulación, basta de utilizar el dinero de nuestros impuestos en asesores y cargos de confianza, basta de comprar informes a medida, basta de mentiras, basta de decir que no se iban a subir impuestos y subirlos, basta de esparcir la propia basura, basta del intentar achacar a otros la propia incompetencia, basta de 54300 euros por nada, basta de recortar en educacion y mantener su propio sueldo, basta de privatizaciones, basta de despidos improcedentes, basta de ataque a los empleados públicos, basta de este desgobierno popular que solo sabe destruir y destrozar lo conseguido con muchos años de esfuerzo y trabajo..

Anónimo dijo...

En Babia vive la del PSOE porque tela que comulgue con las ruedas de molino peperas ¿O es que hay algún interés de por medio?

Anónimo dijo...

Tengo la sensación que la del PSOE no sabe ni como justificar su apoyo al PP y por eso se agarra a lo que sea, es muy triste, cuando su Partido esta precisamente sufriendo del PP lo mismo que el Glitc aquí. Impresionante que no se de cuenta. Será que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Aparte que aquí ha gobernado el Glitc y el Psoe, que se le olvida.

Anónimo dijo...

Vote al PP y me han engañado. Si era para subir impuestos no les voto. Prometieron no subirlos. Mentirosos.

Anónimo dijo...

Gema no es mala chica, yo la conozco, pero le han contado muchas milongas. Aun así, no penséis que esta contenta con todo esto que no lo creo. De hecho me parece wue se ha metido en una espiral que no se ni si sabe como salir y airosa. El PSM le mete mucha caña y no es para menos, lo entiendo.

Anónimo dijo...

Contestación al del 6 de enero de 2012 21:25

No sabe como justificarlo porque es injustificable. El
PSOE no es un partido local no familiar, sino nacional y no se puede estar a la voluntad personal de nadie. Lo digo yo que vote y Me siento estafado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ser como sois. En el mundo de la política, que cada dia me da mas asco, vosotros sois gente normal y buenas personas.

Anónimo dijo...

Os deseo lo mejor este año a todos los naranjas porque el pueblo esta tan mal.

La cabalgata ha sido de vergüenza y el fin de año peor si cabe/ para hacer las cosas así, mejor no hacerlas porque dinero así es dinero tirado a la basura literalmente

Anónimo dijo...

Es mejor no hacer una cosa que hacerla de pena. Que el responsable de todo esto se embolse 54300 euros de nuestros bolsillos es una vergüenza. No vale lo que cuesta.

Anónimo dijo...

Exacto, fuera todos los cargos de confianza. Hay empleados públicos de sobra!!!

Anónimo dijo...

Quien es el lumbreras que ideo el recurrirías la cabalgata, el desastre de los camiones grúa que tapaban literalmente las cuatro carrozas, los peores regalos que he visto en mi vida, una organización pésima...? A quien le debemos este chasco total? Para hacer las cosas así recomiendo al PP que no haga nada. donde meten la mano, cosa que destrozan.

Anónimo dijo...

Hasta gente del propio Peperismo ha reconocido el desastre de actividades navideñas o mas bien desactividades.

Desorganización, abandono... Difícilmente se puede hacer peor

La fiesta de nochevieja sin ni equipode música en condiciones y el recinto convertido en un botellón lleno de alcohol y cristales mientras andan por allí niños pequeños

La ¿Cabalgata? Sin comentarios. Toda la vida los padres hemos podido dar a los reyes lo de nuestros niños y nos lo han prohibido, las vallas impedían pasar sillas de ruedas ni carritos "genial idea" y ademas ¿Vallas para que? Si había 4 gatos!

Los contenedores los sueldan y ahora ponen otros externos que esta todo cada dia mas sucio (esperate a que llegue el verano y los olores y alucinamos todos), normal ver ratas y cucarachas

¿De verdad las mentes pensantes que desgobiernan eso merecen 50 millones de las antiguas pesetas al año?

Nos esta saliendo muy caro el pp local. Pero muy caro.

Anónimo dijo...

Si la señora socialista tiene ojos (para ver el desastre de gestión del PP, el lamentable estado de los servicios púbicos, la subida de impuestos después de decir que no, etc etc) y tiene oídos (para escuchar el fuerte clamor popular indignado por todo esto y el de su propio partido que tampoco lo quiere) esto tiene que tener sus días contados

Anónimo dijo...

La política del PP local esta clara: pa mi y pa los demás ña.

O sea, el Juan Palomo cobra sus 54300 euros si o si... Y la escuela infantil se recorta.

El Juan Palomo se planta asesoramiento por 60000 euros si o si... Y en el polideportivo sin material

El Juan Palomo se pone una secretaria a cedazo por 33700 euros... Y en la casa de la cultura no hay leche ni azúcar

El Juan Palomo saca un programa de fiestas navideñas de 4000 o 5000 pavos... Y la cabalgata de pena, pero a el le da lo mismo, lo que le interesa es su foto, su autobombo y sus 54300

Luego la cantinela de la deuda y se cree que ya vale. Si hay deuda ¿A que cobras tu 54300 pavos tío jeta? ¿A que asesores y cargos de confianza caradura?

Aquí hay dinero para lo que le da a usted la gana. Luego se compra un informe de esos suyos y andan que es gerundio. Pues no engaña usted a nadie, PPinocho.

Esto es el pp local... Y la del psoe No sabe/no contesta

Anónimo dijo...

Me hago una pregunta ¿Cuanta deuda ha generado el Pp en esos meses? Porque ademas de la operación al banco que fue al pleno y de la línea ICO de casi 40 millones de pesetas en la que se ha metido el PP local, esta que entran muchas mas facturas que salen ¿No? Por lo menos es lo que comentan los proveedores. Hablo de facturas de estos meses, gastos de estos meses y pagos de estos meses ¿Pero a que el Palomo cobra de forma sagrada todos los mesecitos?

Anónimo dijo...

me preguntaba yo porqué todos los comentarios al blog eran tan buenos y no había ni la más mínima crítica... claro, porque esos sencillamente no los publicais.
viva la democracia y la libertad de expresión!

Anónimo dijo...

El otro dia Me encuentro a Gema y yo iba a saludarla normalito, por educacion, y ella unas confianzas que me dejaron sorprendida. Creo que esta chica no es consciente de las consecuencias de sus actos. La indignación que sentimos muchísimas personas por lo que esta haciendo es muy grande. No se si es de una ingenuidad sorprendente o si todo da igual. Lo que se es que según se da la vuelta se ven las sonrisitas de la gente, no para bien, y los comentarios. Por cierto los mas duros los de los votantes socialistas.

Anónimo dijo...

Es muy triste ser socialista y vivir de tu propio partido lo que estamos viendo aquí.

Anónimo dijo...

Año nuevo, gobierno nuevo. Eso es lo que deseamos la mayoría de los vecinos, lo que tenemos desde el 11 de junio es un PPa PPeor en toda regla y así NO.

Anónimo dijo...

Soy de Parla, del PSOE de Parla, la situacion de Torrejon se comenta aqui a diario. No apoyamos a la agrupacion de Torrejon. No apoyamos que se apoye al PP ni por accion ni por omision. Palabra de Tomas.

Anónimo dijo...

QuE el glitc hace una oposición fuerte, seria y critica SI, sin duda alguna

¿Pero el PSOE? Por favor, si es mas duro con el PP mi hijo de 6 años!

Anónimo dijo...

Pero no me entero ¿Por que la del PSOE no va a la socieda urbanística cuando sabe perfectamente lo eso supone dar un cheque en blanco al PP?

No pienso mal de ella, por eso no lo entiendo. A los que piensan mal, les encajara totalmente claro.

Anónimo dijo...

Rajoy calificó de "insulto" a los españoles subir de impuestos. ¿Acaba de "insultar" Rajoy a los españoles por sus medidas adoptadas recientemente?

Andrés dijo...

a los españoles que querían un cambio, pues toma cambiazo, ahora se estan quitando la mascara de corderos y oh, sorpresa de corderos nada una manada de lobos hambrientos, pero ahi esta lo que la mayoria de españolitos querian ahora nos toca a los demas sufrirlos , asi que no querian 4 años de golpe tras golpe y lo peor no creo que haya oposicion a las medidas que se les antoje tomar.

Anónimo dijo...

Habéis leído el periódico?
los españoles no ven con buenos ojos la subida del IRPF y el impuesto de bienes inmuebles (IBI), que rechaza 61%, mientras el 71% desaprueba la congelación del Salario Mínino Interprofesional.

Eso en datos de toda España, donde el Pp ha ganado y con mayoría absoluta. imaginate en Torrejon donde solo hay empate Glitc-pp y la mayoría absoluta la representan los que no quieren pp (Glitc y PSOE) ni antes de esta historia ni menos aun después de esto, de los recortes en educación, en dependencia, en sanidad, en servicio públicos... Mientras siguen los cargos de confianza a tutiplén y las pensiones máximas para diputados y las televisiones autonomías que son una ruina etc etc

Anónimo dijo...

HOLA NARANJAS. AHORA QUE HAN PASADO LAS NAVIDADES, TOCA PONERSE DURO CON LA CAUSA.

HAY QUE LUCHAR POR TORREJON Y POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS.

EL PP LOCAL ESTA LLEVANDO AL PUEBLO A UN RETROCESO, UN PERJUICIO, UN EMPEORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS, UN RECORTE DE LO PUBLICO, DESPIDO IMPROCEDENTE, RECORTE EN EDUCACION... MIENTRAS SUELDOS POLITICOS, JEFE DE GABINETE, ASESORES, ETC, ETC QUE NO FALTEN

ESTAMOS CON VOSOTROS NARANJAS

MAS NARANJO QUE NUNCA!!!

Arturo dijo...

Soy un pringado que pensó que el PP le iba a dar trabajo y a no subir impuestos.

Vamos que mas no la he podido pifiar

Ahora no me queda otra que daros la razon

Anónimo dijo...

Os felicito por la importantísima labor que estáis desarrollando, dejáis al pp a la altura del betún tanto como gobierno como como oposición

Realmente, vosotros si que valéis!

Anónimo dijo...

Os felicito por la importantísima labor que estáis desarrollando, dejáis al pp a la altura del betún tanto como gobierno como como oposición

Realmente, vosotros si que valéis!

La chica del psoe no se. De momento mil veces prefiero a su padre que cuando pudo evitar que gobernara el Pp lo evito siempre. En cambio ella tiene un propeperismo raro, o al menos es la imagen que da.

Anónimo dijo...

Mientras que la agrupación de Torrejon actue como un clan familiar los socialistas podemos darnos por j...

Anónimo dijo...

No es posible que el PSOE local siga apoyando con su pasividad al PP, con la que esta cayendo. A que ese empeño que parece que a Rubio le va la vida en que gobierne el PP???

Anónimo dijo...

Tomás Gómez, ha asegurado hoy que el PP representa “más impuestos a las clases medias y a los trabajadores” y “recortes en los derechos esenciales

A ver si se lo explica al PSOE local, que no se si no se entera o no se quiere enterar. Su cercanía al PP no tiene sentido... o sí.

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que trabaja en el ayuntamiento y me ha comentado que la situación es terrible, que se están sindicando muchos, que el trato deja mucho que desear, que parece el ejercito y que esta fatal

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esto acabara como tenía que haber empezado: con el Pp fuera.

Anónimo dijo...

Austeridad salarial para los de abajo, subida de impuestos a los que menos tienen, empresas públicas cerradas, sueldo mínimo congelado, ley de dependencia a punto de desaparecer, funcionarios agraviados, el paro sigue aumentando, la prima de riesgo sube como un globo. Son las recetas del PP

Anónimo dijo...

Un mensaje a la mujer PSOE: con tus palabras trataras de tu justifivar tu actuación pero tus hechos dicen quien eres de verdad.

Anónimo dijo...

El psoe se queda sin ningun representante las siguientes elecciones y es que para apoyar al pp el que quiera directamente apoya al pp y el que no quiera al glitc.

Por otra parte, por lo que yo he escuchado esta chica no va a estar en las listas de la siguiente, precisamente por todo esto

Si le merece la pena destrozar la imagen de su partido, la de la agrupacion y la confianza del electorado de izquierdas, que le vaya bonito, en otra profesion porque en politica los cameos con el contrario no son tolerables

demasiadas abstenciones, demasiadas ausencias, demasiadas reuniones con el PP, demasiado buenrollito pepero, demasiada omision y pasividad

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo al Glitc en su lucha contra el PP local. No queremos esto! Tambien apoyo al PSOE si esta frente al Pp y no a su lado como hasta ahora.