![]() |
El Salón de Plenos antes del comienzo de la sesión |
Estos días se habla del pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada el viernes 16 de mayo. El motivo principal es la extraordinaria presencia de más de 200 personas que resultaron ser empleados de Desguaces la Torre, la Policía Local, la Guardia Civil y un gran despliegue de medios de prensa.
![]() |
Plaza de España momentos anteriores al comienzo del Pleno |
![]() |
Trabajadores de Desguaces tras los concejales de GLITC |
![]() |
La revista Interviú ( número del 7 al 13 de abril de 2014) |
¿Cuál es el motivo?: la aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS), promovida por Desguaces la Torre. Dada la presencia de tal despliegue de medios y personas, sólo cabe destacar una clara intención coactiva hacia la oposición: GLITC. Si pincháis a continuacíón veréis un pequeño vídeo de You Tube que dura poco más de un minuto y medio en el que se entiende perfectamente la situación de Desguaces La Torre.
Sorprendió que el alcalde retirara del orden del día dicho punto con el argumento de que habían aparecido informes que no le habían dado tiempo a estudiar. Estos informes fueron solicitados a Secretaría General tras la Comisión Informativa a la vista de la falta de la documentación indispensable en dicha comisión. El alcalde conocía perfectamente esta petición y el motivo.
La excusa del empleo es una mentira y estratagema del Partido Popular para favorecer a un particular con un urbanismo a la carta.
En el Plan General, paralizado por el PP para tramitar la modificación puntual referida, se incluían 150.000 metros cuadrados de suelo, más que suficientes para que Desguaces la Torre ampliase sus instalaciones y por tanto incrementase los puestos de trabajo que ahora dice promocionar.
La realidad es que se han presentado dos modificaciones puntuales que pretenden calificar suelo conforme Desguaces la Torre va siendo propietaria de los mismos.
La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias previas por un delito contra la ordenación del territorio a Desguaces la Torre. Ésto es lo que el PP pretende esconder bajo la excusa del empleo. Por cierto, ningún trabajador de los que fueron obligados a presentarse en el Pleno vería peligrar su puesto de trabajo, se apruebe o no la modificación propuesta, pues en todo caso sería una actuación futura.
El Partido Popular que tanto se queja de los escraches, no duda en utilizarlos en Torrejón de la Calzada intentando presionar a la oposición, GLITC, para aprobar una calificación de suelo manifiestamente ilegal.
GLITC POR EL DESRROLLO INDUSTRIAL SOSTENIBLE Y POR EL EMPLEO