Esta mañana hemos tenido un Pleno extraordinario y urgente (¡cómo no!). Lo más relevante ha sido:
1- El GLITC ha recriminado al PP
que la urgencia y la imprevisión parecen ser su costumbre, no se puede estar convocando de un día para otro constantemente, sin tiempo material para estudiar los asuntos. Por eso, el GLITC ha votado no a la urgencia. El PSOE se ha abstenido, por lo que ha habido empate otra vez (6GLITC-6PP).

2- Se ha aprobado la adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Petirrojo a la misma empresa que contrató el GLITC y el PSOE la legislatura pasada. Vamos, que está claro que elegimos bien, porque los padres quieren que continúe y ha sido la mejor oferta otra vez. Lo malo es que para el PP regional y municipal la educación pública no es una prioridad, como lo demuestra el hecho de los recortes en un servicio público tan importante. En el GLITC pensamos que la educación es un gasto, no una inversión. El PP prefiere dar beneficios a la educación privada.
3- Como sabeis, debido a la mala gestión del PP local y a un documento ilegal que hizo el Alcalde y "apareció" de repente, la Escuela Petirrojo ha estado estos meses en una situación muy complicada. Los técnicos han advertido claramente esa ilegalidad. En el Pleno de hoy, ni GLITC ni PSOE han apoyado esa gestión, por lo que el PP se ha quedado solo votando a favor de confirmar su propia actuación contraria a derecho.
4- Finalmente, el PP ha tenido que retirar del Orden del día unas facturas que quería aprobar y que el GLITC no considera conformes. Había, por ejemplo, una factura presentada 5 años después de su fecha, otra que no nos cuadra y no tiene conformidad...
Conclusión: un Gobierno debilitado, desorientado y autocomplaciente, frente a una oposición cada día más fuerte, con dedicación y claridad de ideas.