-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): enero 2015

jueves, 15 de enero de 2015

Escándalo en la Sociedad Urbanística de Torrejón donde ni siquiera están inscritos los nuevos cargos



La Sociedad Urbanística Municipal en otros tiempos facilitaba el acceso a la vivienda pública protegida a los venes de la localidad, y en la actualidad el PP la ha querido disolver. Esta disolución no se ha podido realizar porque no están inscritas en el Registro Mercantil ni las cuentas económicas ni los cargos de la misma.


José María Naranjo Portavoz y Concejal del GLITC, lo explica así: "la Sociedad Urbanística Municipal se crea en el municipio de Torrejón de la Calzada para la construcción de viviendas sociales, de hecho se construyen y se entregan 32 viviendas unifamiliares a vecinos del municipio a un precio de vivienda protegida. 

Posteriormente, se inicia un nuevo proyecto de 56 viviendas, de las cuales están cubiertas 30 cuando llegan las elecciones de 2011, y el Partido Popular llega al Gobierno y pasa a gestionar también la Sociedad Urbanística Municipal.

Contratan una nueva gestora y abren un periodo de inscripción y, curiosamente, al poco tiempo de los treinta y tantos solicitantes que había, sólo quedan tres, ya que se dan de baja viendo la poca credibilidad que tiene el Partido Popular en cuanto a la vivienda protegida se refiere y piden que se les devuelva los 1.500 euros que habían entregado. 

Poco después en un Pleno, el Partido Popular con la aquiescencia de la portavoz del PSOE deciden disolver la Empresa Municipal de la Vivienda, algo normal en el Partido Popular, ya que nunca han crdo en la vivienda protegida, pero la portavoz del Partido socialista tendrá que explicar por qué.

Se han pagado proyectos, reformas de proyectos y asesores parno hacer nada y demás mamandurrias, que diría Aguirre, para no ser capaces de sacar nada adelante.

Otra s del alcalde del PP, que no atina ni de casualidad y desperdicia los recursos del Ayuntamiento y por tanto de los vecinos.

“No hay consejeros"

La dejación llega a extremo tal que ni siquiera han inscrito los cargos en el Registro Mercantil, pese a que es obligatorio, Naranjo cuenta cómo se ha producido esta situación: Se nombra unos nuevos consejeros con tres representantes del PP, dos del GLITC y la portavoz del PSOE no quiere entrar porque quiere que se disuelva la Sociedad

Por estatutos, los nombramientos son por dos años, estamos hablando de 2011, hace unos días se convoca el Consejo de Administración para la aprobación de las cuentas de 2013 y para aprobar la disolución de la Sociedad, y la gran sorpresa es que al Partido Popular y a sus gestores se les había olvidado el pequeño detalle de inscribir las cuentas anteriores y los nuevos cargos en el Registro Mercantil, es decir que no hay consejeros, no hay nadie. No entendemos para qué se ha pagado a una gestora para no hacer nada, pero eso , se ha pagado un dinero a esos gestores, no sabemos a título de qué, porque hacer no han hecho nada. En resumen, la Sociedad Urbanística se pretende disolver, pero no se puede hacer porque no hay consejeros.

Con todos estos hechos, no has que sumar dos y dos para darse cuenta que el alcalde del PP y su segundo están actuando al margen de la ley también en esto; firmando, haciendo y deshaciendo sin estar inscritos en el Registro y sin siquiera tener cargos porque estos duran dos años y como empezaron en 2011 están vencidos y caducados, así lo asegura Naranjo que señala que, yo sigo figurando como consejero, porque no se han renovado los cargos en el Registro Mercantil. 

Lo curioso es que sin haber nuevos consejeros ni presidente del Consejo, alguien ha estado firmado como tal, los pagos a la gestoría, unos 1.700 euros al mes, cuando en realidad no hay presidente inscrito. Evidentemente, hay una infracción administrativa y penal. Ahora tres años después se presentan con una solicitud de inscripción, que el Registro Mercantil no se lo va a admitir

Ante toda esta retahíla de desmanes y despropósitos, en el último Consejo de Administración, los representantes del GLITC advirtieron tales irregularidades y manifestaron que debía suspenderse todo inmediatamente para salvaguardar la responsabilidad civil, mercantil y penal en que pudieran estar incurriendo por hacer las cosas como las hace el alcalde del PP, pero éste no les hizo el menor caso.


#GLITC2015