-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): agosto 2013

lunes, 26 de agosto de 2013

EL PP de TORREJÓN DE LA CALZADA, nuevamente, AL MARGEN DE LA LEY


La última cacicada del PP local ha sido aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de la plantilla municipal saltándose la ley a la torera, contando para ello, en este caso, con la inestimable colaboración de Gema Rubio

En el último pleno ordinario celebrado el 5 de julio, el equipo de gobierno municipal presentó una nueva Relación de Puestos de Trabajo. La RPT es una herramienta que dice qué trabajador hace qué función dentro del organigrama municipal, y hay unas normas de obligatorio cumplimiento que fijan los requisitos para cada puesto. Por ejemplo, la ley diferencia lo que puede hacer un funcionario y lo que puede hacer un trabajador laboral, y determina qué grupo dentro de la escala administrativa puede realizar cada cosa. Un auxiliar administrativo puede hacer tareas sencillas de mecanografía, cálculo, correspondencia, etc, y las tareas administrativas de nivel superior (jefaturas de servicio, informes,  propuestas de resolución…) se reservan para personal del grupo A (el nivel jerárquico más alto) a quien se les exige titulación universitaria en la oposición.

El PP presentó una Relación de Puestos de Trabajo llena de irregularidades, ya que nos tiene acostumbrados a no cumplir la ley, fue votada a favor por el equipo de gobierno y por Gema Rubio y en contra por el GLITC.

GLITC votó en contra por varios motivos:
1 La RPT que se presenta al Pleno no es la RPT que se nos había entregado previamente.
2 El expediente de la RPT se presenta sin informe jurídico del funcionario correspondiente,  siendo ello obligatorio como determina la ley.
3 Los informes de Intervención y Secretaría General son negativos por infringir la ley.
4 No se respeta la reserva de funciones que establece el Estatuto Básico del Empleado Público aplicable a todas las administraciones españolas.
5 Se llega a poner a una auxiliar (grupo C 2, graduado escolar o equivalente) como Jefe de Servicio cuando este puesto corresponde la funcionarios del grupo A (titulación universitaria)
6 Leímos en Pleno dos sentencias de los Tribunales de Justicia anulando RPTs por motivos mucho menos graves que en los que incurre la presentada por el PP de Torrejón de la Calzada.
7 Los letrados del GLITC nos indican que con todo esto, con los informes en contra manifestados, y demás circunstancias concurrentes, votar a favor a sabiendas de algo claramente ilegal puede tener un nombre en el código penal.  
8 El GLITC manifestó en el Pleno que está a favor de realizar una RPT, pero una RPT  LEGAL, no la presentada por el Partido Popular que más bien parece un catálogo para tener una administración a su medida y al margen de la ley.
El Portavoz de GLITC, Jose Mari, trabajando en la Sede de GLITC
Inma y Roberto, Concejales de GLITC



Reunión de trabajo



En estos dos años de gobierno el PP está mostrando su verdadera cara, promete un programa electoral que no cumple y su única arma para gobernar es la MENTIRA y la continua falta de cumplimiento de la ley.

GLITC, con 6 concejales, seguirá denunciando todas las actuaciones del alcalde del Partido Popular, Eusebio García y su equipo de gobierno, ya que somos la única oposición al equipo de gobierno.