-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): marzo 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

Torrejón a Fondo: nueva publicación con noticias actuales y de interés vecinal


Desde este blog hemos querido hacernos eco de un nuevo medio de información que se ha distribuido en estos días en Torrejón de la Calzada. En TORREJÓN a FONDO todos los artículos son veraces y están contrastados. Les dejamos a continuación imágenes de sus páginas para su lectura.

Si bien en otras ocasiones en este blog hemos tratado algunas noticias que se plantean en algunos artículos de este nuevo periódico, nos gustaría hacer hincapié en dos de ellos. El primero sobre el titulado "La bonificación del 3% del IBI domiciliado suena a broma", que viene en portada y continúa en la página 2. GLITC insistió durante toda la legislatura pasada (2007-2011), que el recibo que pagaban los vecinos reflejaba el tipo impositivo mínimo del que el Ayuntamiento es responsable, a diferencia de la base procedente de Catastro y que era el que suponía diferencia económica entre un año y otro.  Por otro lado y debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los vecinos y que además se complica por la suma de incrementos de gastos (subida de impuestos como el IVA..., aumento de precios en productos y servicios como gasolina y electricidad, etc ) y disminución de ingresos (situaciones laborales muy frecuentes), GLITC propuso la creación del denominado IBI SOCIAL, es decir, establecer descuentos en función de la situación socioeconómica de las familias teniendo en cuenta factores como estar en situación de desempleo, por ejemplo. Finalmente no salió adelante pero el descuento que se proponía sí beneficiaría auténticamente a los vecinos. Lo cierto es que el beneficiario real en esta situación es el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada que se asegura unos ingresos mensuales. El PP ha obviado que los vecinos se pudieran beneficiar también con descuentos reales además del fraccionamiento que está puesto en marcha desde la legislatura anterior.


Ocho páginas sobre nuestra localidad con noticias cercanas  que informan de todo lo que de un modo u otro afecta a los vecinos de Torrejón de la Calzada
 


El segundo es un artículo de la página 3 titulado "Eusebio García, alcalde del PP no dice la verdad a los vecinos", es un ejemplo más de la preocupación que el alcalde del Partido Popular demuestra hacia los ciudadanos. Las grandes promesas y palabras grandilocuentes que calificaron la campaña llevada a cabo por el PP caen por su propio peso. Ya no es sólo tampoco que no haya podido llevar a cabo todas sus promesas sino que además ha mentido a aquellos que en el desempeño de su labor como alcalde, le han escuchado. En este caso han sido los propietarios de las 32 viviendas de la Sociedad Urbanística Municipal.



domingo, 3 de marzo de 2013

¿DÓNDE ESTÁN LOS 8.000 EUROS DE LAS EQUIPACIONES DEL FÚTBOL?

 MÁS DE 8.000 € PAGADOS POR LOS PADRES POR LAS EQUIPACIONES DE FÚTBOL DE LOS ALUMNOS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL HAN "DESAPARECIDO" Y EN EL GOBIERNO DEL PP NADIE ASUME RESPONSABILIDADES.
Al comienzo de la temporada 2012/2013, el Concejal de Deportes del PP - Luis Sánchez Huerta- decide que este año los padres van a pagar obligatoriamente las equipaciones del fútbol de los alumnos de las Escuelas Municipales de Fútbol 7 y 11. El Concejal de Deportes elige una empresa (NGF Sport, cuyo presupuesto presenta a los padres) y éstos entregan el dinero que les pide el Concejal en el Polideportivo Municipal.

La temporada avanza, los meses pasan y las equipaciones no llegan. El malestar inicial se transforma en indignación y el Polideportivo es un hervidero. El Concejal de Deportes tras echar balones fuera y tratar de culpar hasta al personal del Polideportivo que se limitó a cunplir sus órdenes, termina reconociendo en una reunión ante los padres que el dinero ha desaparecido, que la persona a quien se lo entregaron (L.M. Zarzalejo) no aparece y que, como responsable, él repondrá el dinero de las equipaciones de su bolsillo.

En febrero (o sea, a mitad de temporada) empiezan a llegar algunas equipaciones a los chavales, aunque no son las que les dijeron, sino que las suministra la proveedora habitual del Ayuntamiento, que lleva años proporcionando equipaciones y que no es NGF Sport. Pero eso no es lo peor, al parecer la palabra del Concejal del PP ha vuelto a ser mentira. El GLITC, en su labor del control y fiscalización al gobierno del PP, ha advertido la existencia de un Decreto, nº 158/13 donde se ve cómo es el Ayuntamiento el que paga una factura por una abultada cuantía a Sandra del Pozo Martin (vinculada Brokal). Asimismo, hemos observado otro Decreto por el cual se hace un pago de otra suma también a una empresa textil. Hemos pedido de la factura que, de momento, no ha facilitado el PP. Pero de todo ello, parece deducirse que son los vecinos de Torrejón de la Calzada los que están pagando el dinero que ya pagaron los padres por las equipaciones de sus hijos y que ha desaparecido.


¿Qué ha sido del compromiso del Concejal de Deportes de asumir la responsabilidad de su nefasta gestión y reponer el dinero de su bolsillo?  ¿Qué ahorro ha habido si, encima, las equipaciones se han pagado dos veces?

Ser Concejal no es solo cobrar a fin de mes, hay que asumir responsabilidades y la desaparición de más de 8.000 euros es algo grave que no puede quedar impune. Muchos padres han hecho un esfuerzo importante asumiendo este gasto y ¿ahora qué?

Como muchos padres habéis acudido a nosotros exponiendo vuestra indignación con este asunto y pidiéndonos ayuda, seguiremos informando en cuanto el Alcalde del PP cumpla la obligación legal de facilitar los datos e informaciones que le hemos exigido en uso del derecho que la ley nos atribuye... a ver si esta vez lo cumple, porque los informes del arquitecto municipal que hemos pedido en numerosas ocasiones, llevamos más de un año esperándolos y este señor nos los sigue ocultando.