-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): octubre 2012

jueves, 25 de octubre de 2012

Otra cacicada del Alcalde del PP local

Al Alcalde pepero no le es suficiente con ser condenado por la Justicia por despedir improcedentemente arquitecto. Ni le es suficiente incumplir sistemáticamente la ley, ocultando e impidiendo que la oposición tenga acceso a información a la que tiene derecho y que él está obligado a suministrar (gastos hechos por el PP local, informes urbanísticos del arquitecto al que despidió, etc...). Tampoco le importa incumplir los acuerdos del Pleno. Al Alcalde pepero lo único que le interesa es hacer su santa voluntad, pasando por encima de leyes y Plenos. 
El Portavoz del GLITC, Jose Mª Naranjo, con la Portavoz Adjunta, Inma Blázquez
 Su última ocurrencia es crear puestos de trabajo y designarlos a dedo por la vía del Decretazo, sin atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin publicidad, sin concurrencia, sin titulación, sin respetar los grupos y escalas que regula la legislación de función pública, ni las funciones reservadas a funcionarios... nada, el Juan Palomo del "guiso y como".

Ante esta nueva cacicada, el 13 de octubre el GLITC ha presentado un recurso en vía administrativa, dándole la opción de retirar lo que nunca debió hacer. El plazo que tiene para contestar es de un mes, de hacer caso omiso, nos veremos obligados a adoptar otro tipo de medidas.

Las competencias para crear puestos de trabajo son del Pleno y la de determinar su forma de provisión también. Pero es más, para ambas cosas hay que ajustarse a la ley de empleados públicos que regula los grupos, niveles, funciones, procedimiento...

Esta situación ha creado malestar entre los trabajadores, muchos de los cuales se han puesto en contacto con nosotros. Los trabajadores no son peones de un ajedrez. Son personas,  Asimismo, estamos también en contacto con los sindicatos.


De izquierdaa derecha: la consejera del GLITC, Cristina Vilariño, y los Concejales del GLITC Yolanda Santos, Jose Luis Azogue, Inma Blázquez y Roberto Martín.
 ¿Qué buscaba realmente el PP local saltándose todo esto? ¿ante su situación de minoría pretende saltarse al Pleno y volver a utilizar la filosofía del hecho consumado? ¿cuál es el verdadero objetivo? ¿tener jefes de servicio o más bien cargos de confianza, por la puerta de atrás? Nuevamente, nos vemos obligados a recordarle que no todo vale.

Os mantenderemos informados sobre el recurso y el devenir de los acontecimientos.

GLITC con Torrejón de la Calzada.

martes, 16 de octubre de 2012

Aprobada la moción del GLITC para garantizar el adecuado servicio de bomberos en Torrejón de la Calzada, pese al voto en contra del PP

EL PP LOCAL ANTEPONE LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, A LOS DE LOS VECINOS DE TORREJÓN DE LA CALZADA.

El Parque de Bomberos de Parla no puede garantizar un buen servicio a los vecinos de Torrejón de la Calzada.  Debido a los recortes de la Comunidad de Madrid, administración regional responsable de su mantenimiento, la instalación está bajo el mínimo establecido por ley .


Con frecuencia oímos hablar de los recortes que la Comunidad de Madrid impone en cuanto a Educación y Sanidad a los municipios de su área. Pero también es cierto, aunque menos conocido, que el colectivo de Bomberos está actualmente reivindicando su situación.

GLITC se ha puesto en contacto con el Parque de Bomberos de Parla y con el Ayuntamiento de Parla para conocer de primera mano cual es la situación real, además de la conocida a través de los medios.

Lo cierto es que la Ley señala que cada parque ha de contar con una dotación mínima de 10 personas para un correcto funcionamiento. Lo habitual en nuestro Parque de Bomberos es no llegar a esa cifra. Nos han manifestado que cuando se pone en marcha un coche con bomba de agua, el equipo ha de ser de 5 bomberos, con lo cual, apenas queda personal para más de 350.000 vecinos. Municipios como Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de Velasco, Humanes de Madrid, Griñón, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos… y Torrejón de la Calzada podrían encontrarse indefensos ante situaciones de necesidad. Si un coche tuviera que hacer una salida para apagar un contenedor incendiado en cualquier municipio, y, poco después, se propagara un incendio en una vivienda, ¿qué ocurriría?, nos dice S., Mando del Parque.

CCOO y CSIF propusieron a los diversos Parques de Bomberos que después aprobaron la propuesta a través de votaciones, suspender las horas extras que venían realizando para presionar de algún modo a la Comunidad de Madrid en la creación de plazas. Desde el 15 de julio se encuentran realizando los “días de campaña” y envían comunicados a los Ayuntamientos a quienes prestan servicio advirtiendo de la situación y su preocupación.
Parece que sólo nos acordamos de los bomberos cuando la televisión o la prensa nos informan de incendios ocurridos, pero la realidad es que en cada día puede ser precisa la intervención de estos profesionales. Se juegan la vida y no cuentan con los recursos suficientes para garantizar un servicio vecinal.

GLITC es consciente de todo ello y presentó una moción en el Pleno del 24 de septiembre en apoyo a los bomberos y contra los recortes en este sector, tan necesario para la seguridad ciudadana. Esta moción salió adelante por 7 votos a favor (6 GLITC y 1 PSOE) frente a 6 en contra (PP). Llama la atención que el PP no vote a favor de que los vecinos de Torrejón cuenten con el servicio de bomberos necesario para garantizar su seguridad. Como se ve, una vez más el PP local antepone sus intereses partidistas en vez de mirar por el interés de Torrejón de la Calzada.

La Concejal del GLITC Yolanda Santos con el responsable de Prensa Jesús Santos.

Yolanda Santos Sánchez
Concejal del GLITC del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada