-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): julio 2011

jueves, 21 de julio de 2011

El Boletín del GLITC deja en evidencia las mentiras del PP local


Ya tenéis en vuestras casas en nuevo boletín del GLITC, donde se

desenmascaran las mentiras del PP local. Fundamentalmente:

1. Se ponen en evidencia las injurias y calumnias sufridas por el GLITC por el periódico local vinculado al pp local que por cierto ¿quién financia?

2. Las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno GLITC-PSOE la pasada legislatura permitieron ahorrar 6 millones de euros en 4 años y conseguir que el ejercicio 2010 terminara con 700.000 de resultado positivo, es decir, más ingresos que gastos y facturas.

3. Se niega rotundamente que ningún miembro del GLITC haya planteado ningún tipo de pacto con el PP, ni antes ni después de las elecciones. Más bien al contrario, pues es el Alcalde del PP el que ha hecho insinuaciones a miembros del GLITC varias veces.

4. Se publica el sueldo que se ha puesto el Alcalde del PP: 54.300 euros al año, el más alto de la historia de Torrejón.

5. Se informa a los vecinos que la ley regula el derecho de los grupos políticos municipales a tener un despacho en la sede del ayuntamiento y, sobretodo, de la discrimación de la que es víctima el GLITC. Si el PSOE que tiene 1 representante tiene despacho, el GLITC que tiene 6 concejales también tiene derecho a tenerlo. Además tanto GLITC como PSOE pidieron que ambos lo tuvieran y, en caso de que no haya sitio suficiente, se puede compartir el espacio.

6. Se advierte que el Gobierno Popular ha echado a varios trabajadores ¿tendrá algo que ver que haya personas con quien el PP tenga "compromisos"?

7. La deuda de la Comunidad de Madrid alcanza récord histórico: más de 14.000 millones de euros y los ayuntamientos de la Comunidad superan ya los 7.700 millones de deuda, casi todos gobernados por el PP ya desde la legislatura pasada ¿la crisis es excusa cuando ya gobernaba el PP y la mala gestión cuando gobierna cualquier otro? Un poco de coherencia.

8. El cargo de confianza cobra como un concejal y es una ex concejal de Getafe que debe ser que el PP tenía que colocar.

9. Por cierto, el PP pretendía que hubiera otro cargo de confianza y no se aprobó gracias al GLITC y PSOE pero, sin embargo, "casualmente" han hecho un contrato de asesoramiento externo por el mismo importe que iba a pagarse a ese cargo de confianza que se les frustró ¿han tomado el pelo al Pleno?

Os seguiremos informando puntualmente y fiscalizando la actuación del "desgobierno" popular.

martes, 5 de julio de 2011

El Alcalde del PP se pone el sueldo más alto de la historia de Torrejón. GLITC vota NO.

El Alcalde del PP decía que iba a bajar los sueldos... pero ha bajado los de los demás para ponerse la friolera de 54.300 euros al año, o sea, unos 4500 al mes si lo divides entre 12. Esto es más de lo que cobra el alcalde Parla (2500), de Griñón (43.000 año), de Humanes (2.300), de Torrejón de Velasco, de Serranillos... Vamos, que hasta se ha saltado los baremos aprobados por las Federaciones de Municipios y Provincias que fijan topes máximos de sueldos de alcalde, según la población del municipio (baremos que están aprobados por unanimidad de todos los partidos), como explicó el GLITC y, sobretodo, que no están los tiempos para sueldos millonarios.

La votación fue 6 a favor del PP y 6 en contra del GLITC, así que para colmo él mismo desempató con su propio voto a lo Juan Palomo, "yo me lo guiso y yo me lo como". La representante socialista, después echarle en cara que se ponía lo que criticaba en los demás y decirle que el pueblo le juzgaría, se abstuvo.



- Además, el pp local ha subido el sueldo del personal de confianza un 85 % ¡y querían más! pero el GLITC y el PSOE lo frenaron.

- Por lo demás, lo más destacable del Pleno de ayer fue que se evidenció la debilidad de un gobierno del PP en minoría, pues varias propuestas se les fueron abajo. Como ejemplo, se puede citar que como representantes de Torrejón, estarán en la Mancomunidad la Concejal del GLITC Inmaculada Blázquez de la Cruz y la concejal del PSOE Gemma Rubio Redondo, en lugar de todo concejales del PP, como querían ellos.

- Esta misma mañana han echado a dos trabajadoras sin ninguna explicación... Desde el GLITC, como siempre, os tendremos puntualmente informados de todo y os animamos a que os unáis a nosotros. Cada vez somos más y seguimos trabajando por Torrejón de la Calzada.


ELIGE SOLUCIONES. ÚNETE AL GLITC.