-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): abril 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

El Gobierno Municipal del GLITC consigue que Movistar instale una antena de telefonía en el polígono



Por fin, Torrejón de la Calzada tendrá buena cobertura de telefonía móvil, ya que hemos conseguido que Movistar comience las obras para la instalación de una antena de telefonía móvil que de una buena cobertura a Torrejón de la Calzada.



Después de mucha insistencia por parte del Gobierno Municipal de Jose María Naranjo (GLITC), la compañía de teléfonos ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento para instalar la antena en el polígono industrial.

Una vez que se han preparado los proyectos correspondientes y obtenido los permisos preceptivos, las obras comenzaron a finales de marzo y estan muy avanzadas.

GLITC FUNCIONA

lunes, 18 de abril de 2011

El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) firma un Pacto por el Empleo con los principales empresarios de Torrejón


Hoy hemos amanecido con el ejemplar del periódico La Luna del mes de abril en nuestras casas. Viene cargado de noticias, las más relevantes de las cuales son las que ocupan la portada:

1. El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) ha firmado un PACTO POR EL EMPLEO con los principales empresarios de la localidad, para impulsar y crear trabajo, beneficiando a los vecinos de Torrejón de la Calzada. Entre otros, han apostado por este proyecto de Jose María Naranjo Desguaces La Torre, YPS, Promaco, SF Morena, M. del Río, GSC, Tecrosa, Indusac, Froiz y la Asociacion de Comerciantes de Torrejón de la Calzada. Está previsto que se unan más empresas en estos días, como Mercadona.


Jose María Naranjo agradeció su inestimable colaboración en esta iniciativa a Jesús Santos, un vecino de la localidad y miembro también del GLITC.


2. Las cuentas del ayuntamiento se han cerrado mostrando un superávit de más de 700.000 euros. Así que no sólo hemos cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria, sino que el Gobierno Municipal ha conseguido obtener más ingresos que gastos y esto es fruto de una política austera y responsable.


Aparte de estas noticias, el periódico habla de que ya está instalándose la antena de Movistar, de la educación bilingüe, de la mejora de la carretera, del taller de jardinería, del espectáculo Torrejón Fussion, del viaje a Portugal de los mayores, de la Feria de Abril, del Encuentro de Danza, de la programación para los jóvenes, de lo bajo que está el IBI en Torrejón y la comparación con otros pueblos, de la visita del obispo, de la mejora de parques...





GLITC FUNCIONA.

jueves, 14 de abril de 2011

El Ayuntamiento organiza el Día del Libro 2011



Esta mañana, por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal del GLITC ha organizado el Día del Libro, cuyas fechas se han adelantado al coincidir el 23 de abril con Semana Santa. La Plaza de España se ha inundado de alumnos de los centros educativos de nuestra localidad que han acudido al Mercadillo Solidario. A través de este Mercadillo, los vecinos pueden adquirir libros al precio simbólico de 1 euros, que el Ayuntamiento dona a la ONG Libro Solidario para crear bibliotecas en zonas desfavorecidas de Sudámerica.


A las 11:30 arrancaba la jornada abierta por el Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), acompañado por la Concejal de Educación y Cultura, Inmaculada Blázquez de la Cruz, que ha dicho que con esta iniciativa, además de fomentar la lectura, se participaba en este proyecto solidario.


Además de varios talleres y lecturas, han presentado sus libros dos autores de la localidad, Jose Manuel Sánchez Cabello y Antonio Arenas Gómez. Por la tarde, tiene lugar la lectura pública del libro "La Fuente Mágica", editado por el Ayuntamiento, y que compila relatos de alumnos de los centros educativos de Torrejon de la Calzada.

lunes, 11 de abril de 2011

Torrejón de la Calzada vivió su Feria de Abril

Este fin de semana, Torrejón de la Calzada vivió su ya tradicional Feria de Abril. que organiza cada año la Peña Taurina La Peñuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. Este año, la participación fue más alta que nunca y acudieron aproximadamente mil personas a disfrutar de la fiesta. El encargado de presentar las actuaciones fue el Concejal de Festejos, Jose Luis Azogue, (GLITC) que dio paso a los números de danza y espectáculos musicales, destacando la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Española. El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC), no se perdió esta cita a la que el Gobierno Municipal lleva acudiendo desde hace muchos años, y mostró su agradecimiento a la Peña La Peñuela que, además, es una de las asociaciones más participativas del municipio que colabora en prácticamente todas las actividades lúdicas que programa el Ayuntamiento de Torrejón. Además, destacó el buen nivel de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza que actuaron y que, cada año, se superan a sí mismos dando gracias, también, a la labor de sus profesores. También el Presidente de la Peña Taurina La Peñuela, Adolfo Muñoz, tuvo unas especiales palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a su Escuela Municipal de Danza.


Os dejamos algunas imágenes y trataremos de ir subiendo más.


martes, 5 de abril de 2011

El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), orgulloso del espectáculo "Torrejón Fussion" que organizó el Ayuntamiento

El domingo 3 de abril, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada celebró la gala "Torrejón Fussion", una espectacular exhibición de cerca de 200 alumnos de las Escuelas Municipales de Danza Española, Clásica, Contemporánea, Gimnasia Rítmica, Estética y Kárate, en la que arte y deporte se fusionaban logrando un impresionante espectáculo.

Al finalizar, el Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), manifestó que se sentía muy orgulloso del nivel de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada era cada año mayor que el anterior y había posibilitado realizar tan novedosa iniciativa de fusión. Además, el Alcalde Jose María Naranjo alabó la actuación de los alumnos y agradeció, especialmente, el esfuerzo y dedicación de los profesores y de todas las personas que habían participado en este evento haciéndolo posible, así como de los cientos de vecinos que asistieron a ver esta actuación.


La oferta deportiva y cultural que ofrece el Ayuntamiento ha crecido notablemente esta legislatura gracias al trabajo del Gobierno Municipal (GLITC). Como muestra podemos señalar lel creciente número de alumnos, los festivales de Navidad y fin de curso, encuentros intermunicipales, trofeos, torneos, conciertos de la Escuela de Música, de los alumnos de teatro y demás actuaciones en las que, además, Torrejón de la Calzada ha dejado muy alto el pabellón.