-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): enero 2011

jueves, 27 de enero de 2011

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto especial de mantenimiento y conservación de espacios públicos

Desde el Gobierno Municipal de Jose María Naranjo (GLITC) estamos trabajando esta legislatura bajo dos premisas fundamentales en lo que respecta al tema de obras.

1) Dotar al municipio de nuevas infraestructuras públicas (piscina cubierta, gimnasio del colegio San José, Centro Municipal de Artes Aplicadas, Centro Juvenil, ampliación del Instituto, Biblioteca Municipal, Escuela Municipal Infantil Petirrojo...) Uno de nuestros objetivos es conseguir un nuevo colegio para anticiparnos a las necesidades futuras, por eso lo incluímos en nuestro programa electoral y el 18 de enero de 2008 el Ayuntamiento puso a disposición de la Consejería una parcela municipal para su construcción. Desde entonces andamos con reuniones, estadísticas, planos, etc etc pero la cosa va en camino. Ya os contaremos.

2) Mejorar el mantenimiento y conservación de los espacios públicos ya existentes. Hemos abordado proyectos de mejora de calles, como la remodelación del casco antiguo y han mejorado notablemente los parques y zonas verdes.

Siguiendo esta línea, está en marcha un proyecto especial de mantenimiento de zonas públicas para su desarrollo a lo largo de los 6 primeros meses de este año, bajo la coordinación del Concejal de Obras, David Blázquez Baos (GLITC). Una de las cosas que se está haciendo es renovar la acera del colegio Castilla.

domingo, 23 de enero de 2011

El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) inaugura la centenaria Fuente de la Peñuela, recién rehabilitada



Uno de los compromisos electorales que teníamos para esta legislatura era recuperar la Fuente de la Peñuela. Ayer se hizo realidad.

El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC), inauguró la centenaria Fuente, una vez concluidas las obras que ha realizado el Ayuntamiento para acondicionar la zona. El Alcalde pronunció unas emotivas palabras en las que destacó que había querido hacer coincidir esta inauguración con el día 20 de enero, San Sebastián, patrón de Torrejón de la Calzada, pues la Fuente formaba parte del patrimonio de nuestro municipio, dado que existían referencias históricas de la misma desde el siglo XV.


Además, se habían descubierto las antiguas galerias y se habían dejado descubiertas en un tramo, para que los vecinos pudieran ver los antiguos tubos de cerámica.

Construir colegios, polideportivos, bibliotecas... todo ello eran infraestructuras buenas para el pueblo pero con las obras de rehabilitación de esta Fuente, se trataba de devolver a los vecinos algo que desde hace muchos siglos había pertenecido a nuestro patrimonio histórico.

GLITC FUNCIONA

viernes, 21 de enero de 2011

El Alcalde Jose María Naranjo renueva el Voto de Villa de Torrejón de la Calzada a su patrón

Un año más, Torrejón de la Calzada celebró la festividad de su patrón: San Sebastián. Por ello, se celebró una Misa en su Honor, tras la cual tuvo lugar la tradicional procesión del Santo, de cuyo laurel cuelgan rosquillas, mandarinas y caramelos que van recogiendo los niños.

El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC) siguiendo una tradición con más de cinco siglos de historia, pronunció el Voto de Villa a San Sebastián.
Como muchos de vosotros nos habéis preguntado qué es el Voto de Villa, os explicamos que esta tradición es común en muchos pueblos de España que tienen la categoría de Villa, como el nuestro, y mediante el mismo el Alcalde, en representacion de su pueblo, ruega al Santo por su intercesión, dedicándole el día festivo y con promesa de renovarlo cada año. En algunos municipios se castigaba con multas y con excomunión el trabajar ese día.
Os recordamos que durante estos días Torrejón de la Calzada albergará el Mercado Medieval que se instala en nuestras calles, dentro de la programación que organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada con ocasión de San Sebastián.
GLITC FUNCIONA.

viernes, 14 de enero de 2011

Las encuestas electorales dan la mayoría absoluta al GLITC en las elecciones municipales de Torrejón de la Calzada del próximo 22 de mayo


Muchos de vosotros habéis visto la encuesta electoral que publicaba la prensa estos días, realizada en los municipios de la zona sur de Madrid, en relación a las elecciones municipales del próximo 22 mayo de 2011, y nos habéis pedido que colgáramos en el blog los resultados de la misma. En esta encuesta se confirma que el GLITC obtendrá mayoría absoluta. Os dejamos un recorte del periódico El Iceberg, en el que se habla de Torrejón de la Calzada, para que lo veáis.

El Alcalde y Presidente del GLITC, Jose María Naranjo, ha manifestado que, sin duda, es gratificante ver la buena respuesta de los vecinos al trabajo del Gobierno Municipal, pero la verdadera encuesta será la que se produzca el 22 de mayo y nunca hay que confiarse, de modo que vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y dedicación con que lo llevamos haciendo desde el primer día, para conseguir el máximo apoyo posible y la más amplia mayoría.

ÚNETE A LA MAYORÍA NARANJA

martes, 11 de enero de 2011

El Alcalde Jose María Naranjo (GLITC) entrega los Premios de Escaparatismo, Belenes y del Consumidor




Durante las Navidades, se han desarrollado en nuestro municipio dos concursos organizados por el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada para impulsar y fomentar el comercio y la industria local, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio.

Ayer, el Alcalde Jose María Naranjo (GLITC), entregó el premio al ganador de este III Concurso de Escaparatismo que este año ha recaído en el establecimiento Kekoketa.

Posteriormente, realizó el sorteo público para la elección de los 4 ganadores del III Premio al Consumidor. Las papeletas fueron extraídas de la urna con la ayuda de varios niños que actuaron como manos inocentes. Los ganadores han sido Rebeca Bustos, Consoli Prieto, Victoria Ruiz y Berta Fernández.

Además, el Alcalde dió a conocer los ganadores del Concurso de Belenes convocado también por el Ayuntamiento y que han sido los siguientes:

1º. Milagros García
2º. Ismael Fernández
2º. Arturo Ramírez y Pilar Pérez

El Alcalde, Jose María Naranjo, dió su enhorabuena a los ganadores y agradeció la participación de todos los vecinos y comerciantes, así como la asistencia del presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Pascual, y del Delegado de la Cámara de Comercio, Felipe Díaz, quien llamó la atención sobre el elevado número de iniciativas para impulsar el comercio local que desarrollaba el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y que le colocaban muy por encima de los municipios de su tamaño.

sábado, 8 de enero de 2011

Gran participación en la Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada


La tarde del 5 de enero, Torrejón de la Calzada recibió la visita de Sus Majestades los Reyes Magos
que recorrieron las calles de nuestro municipio en la tradicional Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada. La Cabalgata tuvo un gran éxito, pues más de 2.000 personas estuvieron en el Polideportivo, donde finaliza el trayecto y los niños reciben un detalle de los Reyes. También hubo chocolate y roscón para todos. Además, la Peña Taurina la Peñuela personificó un Belén Viviente en el que no faltó ningún detalle.
El Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC) agradeció a todas las personas su asistencia y a todos los que colaboraron en la organización de la Cabalgata, al tiempo que deseó una feliz Noche de Reyes, especialmente, a los más pequeños.

domingo, 2 de enero de 2011

Torrejón de la Calzada recibe el año 2011 en la multitudinaria Fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento


La noche del 31 de diciembre, Torrejón de la Calzada recibió la llegada del nuevo año en la Gran Fiesta de Nochevieja que, como cada año, organizó el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.
Cientos de vecinos no quisieron perderse esta fiesta y acudieron al Polideportivo Municipal donde el Alcalde, Jose María Naranjo (GLITC) y el Concejal de Festejos Jose Luis Azogue (GLITC) les esperaban.
Allí recibieron cotillones y disfrutaron de la música, el DJ, el baile y la alegría... hasta que el cuerpo aguantó.
Desde el GLITC damos las gracias a todo el personal que estuvo trabajando esa noche para que la Fiesta fuera posible y a todos vosotros por vuestra asistencia, al tiempo que os deseamos un Feliz y Naranja Año 2011.
ÚNETE A LA MAYORÍA NARANJA