-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): abril 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Destacada actuación de los equipos de Kárate y Gimnasia Rítmica de Torrejón de la Calzada



El 18 de abril se celebró el VIII Campeonato de Kárate de Torrejón de la Calzada, en el que los componentes de el equipo de nuestro municipio tuvieron una actuación muy destacada.

Categoría 1.
1º. Lucía González (Torrejón de la Calzada)
2º. César López (Torrejón de la Calzada)
3º. Alejandro Pérez (Torrejón de la Calzada)


Categoría 2.

1º. Rubén Isabel (Torrejón de la Calzada)

Categoría 5.
3º. Ángel Guersi (Torrejón de la Calzada)

Además, en la competición por equipos, Torrejón de la Calzada quedó en tercera posición en las categiorías 1, 2 y 3.

El 18 de abril, se celebró el I Campeonato Amistoso de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que el equipo de Torrejón de la Calzada, volvió a destacar, al obtener la siguiente clasificación:

Prebenjamín: Primer Clasificado
Benjamín: Segundo Clasificado
Alevín: Primer Clasificado
Infantil: Primer Clasificado
Juvenil: Primer Clasificado


Desde el GLITC, damos nuestra enhorabuena a los karatecas y gimnastas, a sus familias, a los profesores de la Escuela Municipal de Kárate y de Gimnasia Rítmica y al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, especialmente al Alcalde José María Naranjo y a la Concejal de Deportes, Yolanda Santos.

jueves, 22 de abril de 2010

II Semana del Libro de Torrejón de la Calzada


Con motivo del Día Internacional del Libro, nuestro ayuntamiento ha organizado la II Semana del Libro de Torrejón de la Calzada.

La semana arrancó con la XXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil. El martes, nuestro Alcalde José María Naranjo Navaaro, acompañado de su Concejal de Cultura y la ONG Solidarios, realizó la presentación del proyecto de Apadrinamiento de la Biblioteca de Cajamarca (Perú), que ha sido posible gracias a la recaudación obtenida en el I Mercadillo Solidario que organizó el Ayuntamiento el pasado año. .

El día 23 se reallizamos una segunda edición de este Mercadillo con el objetivo de seguir colaborando con la ONG Solidarios, asimismo se celebraron distintos talleres y lecturas de la obra de Miguel Hernández, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

Desde el GLITC agradecemos su colaboración a los centros educativos del municipio, a las Asociaciones que nos han acompañado estos días, a la ONG mencionada, al personal del Ayuntamiento y a todos los vecinos que han querido colaborar en un proyecto tan solidarios como es la campaña "Compartiendo libros por el Mundo" , ya sea donando libros o adquiriendo alguno de ellos en el Mercadillo


En el GLITC, hemos puesto nuestro granito de arena, donando varios lotes de libros aportados por nuestros afiliados y simpatizantes, a los que también damos las gracias por su solidaridad.



lunes, 19 de abril de 2010

El Ayuntamiento abre un Punto de Información Juvenil en el IES Miguel Delibes

Con el fin de acercar la información a los más jóvenes, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha puesto en funcionamiento un Punto de Información Juvenil situado dentro del I.E.S. Miguel Delibes.

Tanto el Alcalde José María Naranjo como el Concejal de Juventud, Jose Luis Azogue, explicaron que en este Punto los chavales pueden encontrar toda la información actualizada sobre la oferta del Centro Municipal Juvenil, como actividades, talleres, excursiones, cursos, salidas, tramitación del carné joven... asimismo, podrás recibir orientación sobre becas, formación, vivienda, empleo, tiempo libre...
El Punto de Información Juvenil abre los viernes a la hora del recreo, es decir, de 11 a 11:30.
¡No dudes en preguntar!

Además, en el GLITC contamos con una sección juvenil llamada Jóvenes Naranjas, que ha sido creada para fomentar la participación de los jóvenes. Tú opinión nos importa (info@glitc.es) .

sábado, 17 de abril de 2010

Charla informativa sobre Enfermedades Reumatológicas del Dr Ferran


Ayer tarde, la Casa de la Cultura acogió una interesante charla informativa sobre Enfermedades Reumatológicas (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica...) del prestigioso doctor Ferran, del Insituto Ferran de Reumatología, organizada por la asociación Fibrocalzada en colaboración con Adyco, así como con el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.

En la charla, que tuvo un notable éxito de asistencia, también participaron el fisioterapetua David Fernández y la psicóloga Lucía Daniela.

Desde el GLITC, damos nuestra enhorabuena a la Asociación organizadora, a los colaboradores y agradecemos la participación y asistencia de todos los que acudistéis.

lunes, 12 de abril de 2010

Feria de Abril de Torrejón de la Calzada

Este fin de semana, ha tenido lugar la Feria de Abril de Torrejón de la Calzada que organiza la Peña Taurina La Peñuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada.



Muchos miembros del GLITC no faltaron a la cita. Desde nuestro Alcalde, José María Naranjo, pasando por el Concejal de Festejos, Jose Luis, que presentó el acto, las concejalas Inma y Yolanda, Merce, Roberto y Aurora, Andrea y Jose, Leti, Fran, Prado y Pedro, Raquel, Conchi...

Desde el GLITC, deseamos dar las gracias por su participación a todas las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Española- que lo hicieron fenomenal- y a sus familias, a la profesora Verónica- por todo el esfuerzo y el trabajo realizado- y, por supuesto, a la Peña La Peñuela. Sin todos vosotros, no habría sido posible.

martes, 6 de abril de 2010

El Ayuntamiento repara los baches del municipio

Durante toda esta legislatura, el Ayuntamiento que preside nuestro Alcalde, José María Naranjo, ha puesto en marcha un Plan de Mejora y Embellecimiento Urbano de Torrejón de la Calzada, con el que paulatinamente continuaremos acondicionando nuestras calles.

Como ya sabéis, la primera fase de dicho Plan fue la remodelación de las calles Veintisiete de Octubre, Arroyo y Nueva. Próximamente, se iniciará la segunda fase que abarcará las calles San Sebastián y Cambroneras y ya estamos trabajando en la tercera.

Además, desde el mes pasado, el Ayuntamiento está reparando los baches que se han producido en las calzadas como consecuencia de las fuertes heladas y el mal tiempo que ha caracterizado al último invierno.

Posiblemente, vosotros mismos hayáis comprobado ya como los baches de las calles Sevilla, Ávila, Málaga, Avenida de Andalucía y del Polígono Industrial están siendo reparados, pues ya han sido utilizados más de 20 toneladas de asfalto y se van a necesitar aún más.

Bien a través de este blog o del e-mail info@glitc.es o bien a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento, podéis hacernos llegar vuestras propuestas sobre éste o cuantos temas sean de vuestro interés.

Con la colaboración de todos, podemos contribuir a un Torrejón cada día mejor.

GLITC, mejorando Torrejón de la Calzada.