-------------------------------------------------------------------------------- Grupo Local Independiente de Torrejón de la Calzada (GLITC): junio 2008

lunes, 30 de junio de 2008

España, campeona de Europa













Ayer noche, España se convirtió en campeona de la Eurocopa de Fútbol 2008 y desde el GLITC deseamos dar a la selección española y a Luis Aragonés nuestra más sincera enhorabuena.

La actuación española fue increíble en esta cita de Austria y Suiza, y ganar a Alemania en el partido de anoche era el último escalón para lograr ganar la Eurocopa.
Nuestro municipio disfrutó del partido y. una vez conocida la victoria, los vecinos salimos a las calles y nos reunimos tanto en la Plaza de España como en la rotonda que hay frente al bar Quirós a celebrarlo.

Estamos seguros de que se repetirán pronto nuevos triunfos deportivos y no habrá que esperar otros 44 años para que tengamos la tercera Eurocopa o para conseguir el primer Mundial de Fútbol.

Ahora, deportistas españoles. a por las olimpiadas!

GLITC con el deporte.

miércoles, 25 de junio de 2008

I Encuentro de Mayores del sur


El 24 de junio de 2008 se celebró el I Encuentro de Mayores de Madrid Sur. Nada menos que dos autobuses de vecinos partieron hacia el lugar de la celebración, la discoteca Fabrik. En el encuentro hubo espacio para el baile, la merienda, juegos y hasta para la elección de la reina y el rey de la fiesta.

Además de la concejal de Tercera Edad, Yolanda Santos, a este acto también asistieron David Blázquez, Concejal de Hacienda y Obras, y Jose Luis Azogue, Concejal de Festejos, Juventud y Comercio.

Desde aquí agradecemos la participación de todos los mayores que quisieron acompañarnos y les animamos a continuar participando en las iniciativas que, desde este Ayuntamiento, se elaboran pensando en ellos.
GLITC con los mayores.

martes, 24 de junio de 2008

Bienvenida la Revista municipal Torrejón es +


Este fin de semana pasado, el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha distribuido, bajo el título Torrejón es +, la nueva revista municipal. El primer número de esta revista es una edición especial dedicada al primer año de Gobierno, donde se resumen algunas de las principales actuaciones, proyectos e iniciativas que ha llevado a cabo el Ejecutivo Municipal durante estos últimos doce meses.

Torrejón es + se inserta en el marco de acciones que ha desarrollado el consistorio local para mejorar la información a/con los vecinos. Por este motivo, desde aquí damos la enhorabuena al Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y, especialmente, a su alcalde, José María Naranjo, y al concejal de Modernización de la Administración, David Blázquez.

Desde GLITC os animamos a leer esta publicación con la que obtendréis información veraz y rigurosa de lo que se ha hecho y os invitamos a seguir aportando vuestras sugerencias y opiniones. Queda mucho por hacer, no sólo porque sólo llevamos un año de Gobierno -aunque plagado de iniciativas y proyectos realizados- sino también porque en GLITC somos conscientes de que debemos trabajar por una superación constante, un avance permanente y la mejora continua.

GLITC funciona.

Elegidas las Reinas y Misters de las Fiestas de la Virgen de la Natividad




El sábado 21 de junio a las 21 horas en la Casa de la Cultura, se celebró la elección de las Reinas y Misters de las Fiestas de Nuestra Señora de la Natividad que se celebrarán el próximo mes de septiembre.


Después de una ardua deliberación, resultaron elegidas las siguientes personas:



CATEGORÍA INFANTIL


REINA: IRENE OSUNA
1ª DAMA: JUDITH TORRES CORTES
2ª DAMA: EVA ARENAS BRAVO


MISTER: ALEJANDRO GARCÍA PÉREZ
1º GALÁN: VÍCTOR DORADO IGLESIAS
2º GALÁN: LUCIANO MUTAFIDIS

CATEGORÍA JUVENIL


REINA: LAURA VERDURA LÓPEZ
1ª DAMA: ELENA ORTÍZ PÉREZ
2ª DAMA: CLAUDIA JIMÉNEZ DUQUE



MISTER: JONATHAN PÉREZ DOMINGO
1º GALÁN: ROBERTO VIDAL VAQUERO
2º GALÁN: JUAN CARLOS GARCÍA NARTÍN



CATEGORÍA ADULTOS

REINA: MARGARITA IGLESIAS RODRÍGUEZ
1ª DAMA: MARÍA DEL CARMEN BELMONTE ESPINO
2ª DAMA: JOSEFINA GARCÍA OROZCO

MISTER: ESTEBAN GRANADOS
1º GALÁN: ANTONIO BARZANO GARCÍA
2º GALÁN: ANDRÉS GRACIA LOZANO


Desde este blog, agradecemos a todos los vecinos que se presentaron su participación y damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores. Además, una vez más, reconocemos la labor del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada y, especialmente en este caso, del Concejal de Festejos, José Luis Azogue, por la organización del acto.


GLITC funciona.

lunes, 16 de junio de 2008

Junio: final de curso de actividades municipales






Junio está siendo un mes muy ajetreado para nuestros Concejales, sobretodo para la de Educación y Cultura, Inmaculada Blázquez, y la de Deportes y Tercera Edad, Yolanda Santos.

La razón nos viene a la cabeza a todos aquellos que tenemos niños y sabemos que en junio se realizan todos los festivales de fin de curso de las actividades municipales a las que acuden nuestros hijos.

Si seguimos un orden cronológico y tratando de resumir un poquito la apretada agenda de GLITC, este mes se han celebrado los siguientes eventos:

- Domingo 1 de junio a las 19h en la Casa de la Cultura: Festival de danza clásica y española.

- Jueves 5 de junio a las 17:30 h en la Casa de la Cultura: I Encuentro de Educación por la Sostenibilidad.

- Viernes 6 de junio a las 11:30: acto de apertura de la Biblioteca Municipal María Moliner.

- Viernes 6 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: concierto de la Escuela Municipal de Música.

- Sábado 7 de junio a las 19:30 h en la Casa de la Cultura: representación de la última obra participante en el XIII Certámen de Teatro Aficionado de Torrejón de la Calzada.

- Domingo 8 de junio a las 10 h: Día de la Bici.

- Domingo 8 de junio a las 18 h en la Casa de la Cultura: actuaciones de alumnos de inglés, gimnasia para mayores, bailes de salón y danza del vientre.

- Martes 10 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: audición de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

- Viernes 13 de junio a las 12 h: apertura de la temporada de piscina de verano.

- Viernes 13 de junio a las 18:30 h en el Polideportivo: actuaciones de fin de curso de los alumnos de las actividades deportivas municipales (gimnasia rítmica, predeporte y kárate) y entrega de diplomas.

- Viernes 13 de junio a las 20 h en la Casa de la Cultura: concesión del III Premio de Poesía Vicente Martín.

- Sábado 14 de junio a las 10 h en Polideportivo: campeonato de kárate.

- Sábado 14 de junio a las 10 h: final de la liga de fútbol de veteranos.

- Sábado 14 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: clausura del XIII Certámen de Teatro Aficionado y entrega de premios.

- Domingo 15 de junio en el Polideportivo: trofeos de la liga de veteranos, fútbol 7 y fútbol sala.

- Domingo 15 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: actuación de fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro.

- Miércoles 18 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: inicio de la exposición de alumnos infantiles de pintura.

- Jueves 19 de junio a las 12 h: fiesta fin de curso del I.E.S. Miguel Delibes.

- Viernes 20 de junio a las 10 h en la Casa de la Cultura: actuación de teatro de fin de curso de alumnos del colegio San José.

- Viernes 20 de junio a las 18 h: fiesta fin de curso del solegio San José.

- Sábado 21, por la mañana: Copa de Fútbol Sala, amistoso entre Torrejón de la Calzada y Arroyomolinos.

- Sábado 21 de junio a las 21 h: elección de Rey y Reina de las Fiestas de la Virgen de la Natividad.

- Jueves 26 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura : inicio de la exposición de pintura de alumnos adultos.

- Viernes 27 de junio a las 12 h: fiesta de fin de curso de la Escuela Municipal Infantil Petirrojo.

- Sábado 28 de junio en el Polideportivo: Torneo de Tenis y Pádel

- Sabádo 28 y domingo 29 de junio a las 19 h en la Casa de la Cultura: teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro.

Todas los actos ya realizados estuvieron perfectamente organizados y hemos podido disfrutar del trabajo de los alumnos de las escuelas municipales. Por todo ello, enhorabuena al Ayuntamiento y, en especial, a las Concejalías de Educación y Cultura y Deportes.

GLITC funciona

viernes, 13 de junio de 2008

Pleno monográfico sobre Policía Local

Hoy 13 de junio, a las 11, se ha celebrado un Pleno extraordinario con un único tema: la Seguridad de Torrejón de la Calzada.
El Gobierno Municipal ha propuesto tres cuestiones que han sido aprobadas por unanimidad.
1) Que se instituya la celebración del Patrón de la Policía Local, que es San Juan Bautista (24 de junio) como agradecimiento a la labor de estos servidores de la vida pública.
2) Que se conceda la Medalla del Mérito Policial al Alférez-Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valdemoro, D. Javier Calle Vicente por su colaboración con la Policía Local en la seguridad de Torrejón de la Calzada.
3) Que se incremente la plantilla de policía local que pasa de 12 a 18 agentes. La legislatura pasada (Junta de Gobierno de 18 de octubre de 2006) el Ayuntamiento aprobó que hubiera BESCAM en Torrejón de la Calzada y la Comunidad de Madrid, este mes pasado, nos ha concedido 6 agentes.
El Gobierno municipal esta apostando fuerte por mejorar aún más la seguridad, aunque es verdad que desde la legislatura pasada ya se hizo un importante esfuerzo y nuestro municipio pasó de tener 2 agentes de policía local a tener 12, somos conscientes de que debemos desarrollar una labor de mejora contínua.
Así, una vez más, GLITC funciona.

Celebración del Primer Año de Legislatura





Estimados Vecinos:




Este mes se cumple un año de Gobierno Municipal y desde GLITC os damos las gracias por vuestro apoyo y confianza. En respuesta, GLITC mantiene un compromiso con vosotros que es trabajar por nuestro municipio para que sea un lugar cada vez mejor.

Este primer año son muchas las cosas que se han hecho. Podéis acudir a nuestra sede (Plaza de España nº 7) para informaros de todas los proyectos que se han llevado a cabo este primer año.

El fin de semana pasado organizamos en nuestra sede un pequeño acto de conmemoración de este primer año al que muchos de vosotros acudisteis. De nuevo, GLITC os agradece vuestro apoyo y presencia.

Gracias, además de a todos lo que encontrásteis un poco de tiempo para compartir con nosotros, a David, Inma, Yoli y Jose Luis, por el trabajo que están desarrollando desde el Ayuntamiento, a Vicente, Luis y Maripaz, Prado y Pedro, Ana y Jose Lobo, Roberto y Aurora, Fernando, Isa, Fran y Pepi, Martín y Consuelo, Merce e Ismael, Maribel y Jose, Jesús, Leti, Pedro y Belén y, en especial, a nuestros cocineros, Encarnita, Carlos yMariano, así como a todas aquellas personas que ayudaron a que ese día fuera posible.

Queda mucho por hacer, no sólo porque queden tres años de legislatura, sino porque desde GLITC somos conscientes de que todo, absolutamente todo, puede siempre mejorarse aún más y, por ello, trabajamos bajo la premisa de la mejora constante y contínua en servicios, propuestas, dotaciones, equipamientos, en fin, en todo aquello que contribuya a satisfacer las necesidades y deseos de todos vosotros.

Vuestras ideas y sugerencias pueden enriquecer nuestra acción política y de gobierno.

Por ello, desde aquí os animo a uniros a este proyecto tan ilusionante que es hacer de Torrejón de la Calzada un referente en calidad de vida.

José María Naranjo Navarro
Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada
Presidente de GLITC

domingo, 8 de junio de 2008

Día de la Bici




Hoy, 8 de junio, se ha celebrado en Torrejón de la Calzada el Día de la Bicicleta.
Casi 300 personas han participado en un paseo desde la Plaza de España hasta la Fuente de la Teja, situada en Torrejón de Velasco, con un recorrido aproximado de 15 km.

Yoli, Concejal de Deportes, y David, Concejal de Hacienda y Obras, participaron en el paseo.

Por cierto, muchas gracias a Martín sin el cual alguno de nosotros habríamos abandonado y a Merce, que ha hecho de coche-escoba.



Apertura de la Biblioteca Municipal María Moliner






Viernes, 6 de junio de 2008.
Se realizó el acto de apertura de la Biblioteca Municipal María Moliner que estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Consejero de Presidencia e Interior, D. Francisco Granados Lerena, y por nuestro Alcalde-Presidente, D. José María Naranjo Navarro. Además, asistieron la Viceconsejera de Cultura, Dª. Concepción Guerra, y varios Alcaldes y Concejales de municipios vecinos.

Todos los Concejales de GLITC (David, Inma, José Luis y Yolanda) también estuvieron.

El Alcalde agradeció a Francisco Granados su asistencia al acto y le solicitó que impulsara el nuevo PRISMA 2008/2011. Por su parte, el Consejero felicitó al Alcalde por la apertura de la biblioteca y por la acerta elección del nombre que realizaron los vecinos de Torrejón de la Calzada.

lunes, 2 de junio de 2008

Fiesta de la Urbanización La Alberca






A pesar de que amenazaba la lluvia, finalmente pudimos disfrutar de la fiesta que organizaron los vecinos de la Urbanización La Alberca el pasado 31 de mayo. Comimos chorizos, morcillas, pancetas... compramos papeletas para el sorteo y al final, a Inma , la concejal de Cultura, le tocó un jamón. Desde el partido, queremos agradecer a estos vecinos la invitación que tan amablemente aceptamos.

La noche + joven





El pasado 24 de mayo se celebró en el polideportivo municipal la primera edición de La noche + joven. Durante más de siete horas, los presentes pudimos disfrutar de numerosos talleres y actividades como jugar al ping-pong, aprender el baile de la danza del vientre y realizar juegos de habilidades.